Вы находитесь на странице: 1из 3

22 DE ABRIL DE 2013

REINGENIERA Se puede definir como modificacin de un producto de software o ciertos componentes usando para el anlisis del sistema existente tcnicas de ingeniera inversa, y para la etapa de construccin, herramientas de ingeniera directa, de tal manera que se oriente este cambio hacia mayores niveles de facilidad en cuanto a mantenimiento, reutilizacin, comprensin y evaluacin. Desventajas Cuando una aplicacin lleva haciendo usada aos es fcil que esta aplicacin se vuelva inestable como fruto de las mltiples correcciones adaptaciones o mejoras que han podido surgir a lo largo del tiempo. Beneficios Pueden reducir los riesgos evolutivos de una organizacin Puede ayudar a las organizaciones recuperar sus inversiones de software Puede hacer el software mas fcilmente modificable Amplia las capacidades de las herramientas CASE Es un catalizador para la automatizacin del mantenimiento del software Puede actuar como catalizador para la aplicacin de tcnicas de inteligencias artificiales para resolver problemas de reingeniera

La reingeniera del software involucra varias actividades como on: Anlisis de inventarios Restructuracin de documentos

Ingeniera inversa Restructuracin de programas y datos Ingeniera directa

Como finalidad de crear versiones de programas ya existentes que sean de mejor calidad y los mismos tengan una mayor facilidad de mantenimiento. Reingeniera significa volver a empezar arrancando de nuevo; reingeniera no es hacer ms con menos, es con menos dar ms al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor, trabajar ms inteligentemente. Es redisear los procesos de manera que estos no estn fragmentados. Entonces la compaa se las podr arreglar sin burocracias e ineficiencias. Propiamente hablando: "reingeniera es la revisin fundamental y el rediseo radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas crticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez". Detrs de la palabra reingeniera, existe un nuevo modelo de negocios y un conjunto correspondiente de tcnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrn que emplear para reinventar sus compaas. Bajo el pensamiento tradicional de la administracin muchas de las tareas que realizaban los empleados nada tena que ver con satisfacer las necesidades de los clientes. Muchas de esas tareas se ejecutaban para satisfacer exigencias internas de la propia organizacin de la empresa. En el ambiente de hoy nada es constante ni previsible, ni crecimiento del mercado, ni demanda de los clientes, ni ciclo de vida de los productos.

Tres fuerzas, por separado y en combinacin, estn impulsando a las compaas a penetrar cada vez ms profundamente en un territorio que para la mayora de los ejecutivos y administradores es desconocido. Estas fuerzas son: clientes, competencia y cambio.

Вам также может понравиться