Вы находитесь на странице: 1из 3

Filsofo

Elemento

Argumento

Tales

Agua

l deca que todo se deba al agua, ya que este elemento nos permite explicar los cambios sucesivos de todas las cosas gracias a su condensacin, a su rarefaccin o capacidad de adoptar una forma slida, liquida o gaseosa, lo cual hace pensar que se encuentra en todo tipo de cuerpos segn sus diversos estados. Como el agua es un lquido vital, fuente de la vida, Tales pens que a partir del agua se origin la vida. El propona que el origen de la realidad era el apeiron, que significa lo ilimitado o infinito, de donde parten todas las cosas y a donde han de retornar de acuerdo con un ciclo vital en el que los seres derivan unos de otros.. Para este presocrtico el aire era el alma del mundo y de los humanos mismos, ya que requieren de este vital elemento para respirar. Crey que todos los nmeros se forman sumando unidades y utilizaron representaciones espaciales para referirse a ellos Esta concepcin cuasimaterial de los nmeros favoreci la interpretacin del nmero como arch o principio ltimo de la realidad.

Anaximandro

Apeiron

Anaxmenes

Aire

Pitgoras

Nmeros

Herclito

Logos

Parmnides

Ser

Empdocles

Tierra, agua, aire y fuego.

Anaxgoras

El nous o la mente

Demcrito

tomos

El logos es quien explica la existencia de tal coherencia que permite que las cosas, en apariencias plurales, se encuentren en realidad unidas en un complejo coherente del que los hombres mismos constituyen una parte. El ser es una especie de esfera compacta y homognea en la cual todo es ser; en el cual reina o impera el puro ser. Estos cuatro elementos constan de partculas inmutables y ultimas que se mezclan unas con tras gracias a las fuerzas provocadas por dos principios antagnicos: el amor y el odio, formando los objetos concretos del mundo, los cuales de dejan de ser cuando las partculas de estos elementos primordiales se separan. Explica que, de la suposicin de un nmero infinito de elementos de grmenes o semillas que se diferencian entre si cuantitativamente que poseen propiedades y reductibles y cuya mezclan se originan las cosas visibles y materiales. Segn Anaxgoras los elementos que conforman los objetos del mundo sensibles, no son simples y los que parecen ms simples son ms completas pues en cada cosa hay una cosa hay una parte de todas las cosas y todo es todo. Seala que estos tomos se mueven en el vaco infinito, separados unos de otros y diferentes entre s en figuras, tamaos, posicin y orden. Al sorprenderse unos

a otros se colisionan y algunos son expulsados mediante sacudidas al azar en cualquier direccin mientras que otros entrelazndose mutuamente en consonancia con la congruencia de su figuras, tamaos y ordenamientos se mantienen unidos y as originar el nacimiento de los cuerpos compuestos. Por otra parte. Observa que el ser de las cosas se constituye a partir de los efectos mecnicos de impacto de la presin y los compactos de los tomos.

Вам также может понравиться