Вы находитесь на странице: 1из 5

UNIVERSIDAD POLITCNICA ESTATAL DEL CARCHI FACULTAD DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIN, ADMINISTRACIN Y ECONOMA EMPRESARIAL ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR

Y NEGOCIACIN COMERCIAL INTERNACIONAL

FECHA: TAREA: NOMBRE: CURSO: TEMA:

2013/05/01 NO.6 FERNANDA ALEXANDRA TIRIRA , DARIO PAUL CHUNEZ PRIMERO A BLOGS

OBJETIVOS: Identificar la conceptualizacin de blog. Enumerar los pasos para la creacin de una cuenta en blogger. DESARROLLO DE LA TAREA: QU ES BLOG? Alejandro Piscitelli (2002) es ms especfico y explica que: un weblog es, bsicamente, un sitio web personal y sin fines de lucro, constituido por noticias y reflexiones, con un formato que facilita las actualizaciones. Cada nueva pieza de informacin que se agrega se suma a la ltima, creando un permanente fluido de noticias. La informacin es provista por el creador del sitio o por contribuyentes voluntarios de contenidos. Habitualmente incluye tanto

comentarios personales como enlaces a sitios web donde se tratan los temas de inters del weblog en cuestin. Jos Luis Orihuela (2003) define los weblogs como: sitios web estructurados originalmente como diarios personales, basados en enlaces, noticias y Gua de Internet para periodistas, Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Cientficas. Jos Luis Orihuela opiniones que se actualizan de modo regular, escritos con un estilo informal y subjetivo. Un blog es un sitio web donde el internauta puede exponer diferentes ideas sobre un determinado tema, y los puede actualizar regularmente, en l se muestran las entradas o publicaciones de manera cronolgica pero inversa, las ultimas entradas al inicio del blog, tiene diferentes fines, puede ser un simple blog personal o un blog de noticias y tambin existen blogs cientficos.

Un blog es un sitio web que puede estar en constante modificacin, pueden existir varios administradores, quienes presentan diversa informacin de acuerdo al tema de creacin de dicho blog, varios de los instrumentos en el blog detallados pueden ser fotografas, videos, enlaces, noticias y opiniones.

PASOS PARA CREAR UNA CUENTA EN BLOGGER 1.-Primerante ingresamos a la pgina web de Blogger

2.- Para poder crear una cuenta en Blogger, debe tener una cuenta en Gmail. Ingreso nombre de usuario y contrasea de la cuenta de Gmail.

3.- Hacer clic en nuevo blog.

4.- A continuacin colocar el ttulo y la direccin del blog. Dar clic en crear blog.

5.- Una vez creado el blog, dar clic en nueva entrada, para publicar el primer post.

Si ingresamos al blog, se obtendr la siguiente vista.

BLOG SOBRE POR QUE ESTUDIAR COMERCIO EXTERIOR? http://elestudiodelcomercioexterior.blogspot.com/

CONCLUSIONES: Blogger es un sitio web para la creacin de blogs, en donde podemos publicar, comentar, compartir sobre diversos temas en particular. Los blogs son muy utilizados en la actualidad, cabe destacar que hay diversidad de contenido, y para encontrar informacin especializad y veras hay que saber escoger el mejor bloguero o publicador.

RECOMENDACIONES: Conocer muy bien la utilizacin de Blogger para no tener inconvenientes al momento de crear nuestro primer blog. Para una mejor redaccin del blog se debe tener un conocimiento previo sobre el tema a tratar y organizar la informacin, al momento de hacer el blog, hacerlo llamativo para que el lector tenga mayor inters en revisar todo el contenido.

BIBLIOGRAFA Y LINKOGRAFA: http://www.blogia.com/que-es-un-blog.php http://www.pergaminovirtual.com.ar/definicion/Blog.html http://es.smeet.com/glosario/internet/blog http://suite101.net/article/blogs-a1245#axzz2Ra86rGfF

Вам также может понравиться