Вы находитесь на странице: 1из 10

a Casa Pastoral y Hogar Santa Ana, tiene la forma jurdica de Fundacin, es decir, una organizacin con perso nalidad

jurdica privada que se caracteriza por perseguir, sin nimo de lucro, fines de inters general para la comunidad del municipio de Anapoima, especficamente en favor los ancianos.

Concepto
Las personas de la tercera edad constituyen un valioso patrimonio de nuestra regin, por su conocimiento, experiencia y acervo cultural. La Fundacin propende por el reconocimiento del valor nico e irremplazable de cada ser humano; el respeto a todo hombre y a toda mujer, sea cual sea su origen, ideologa y su estado fsico; la libertad fundamental de cada persona, la solidaridad,compromiso social, y ante todo la dignificacin de los adultos mayores.

En consecuencia velamos por la proteccin de las personas mayores en situacin de soledad y aislamiento social, con las limitaciones y depen dencias propias de la edad y escasez de recursos. Igualmente mejoramos su calidad de vida mediante el apoyo emocional y espiritual de la f Catlica. Queremos sensibilizar a la sociedad acerca del deber que tenemos como ciudadanos de proteger a nuestros adultos mayores siendo fieles a nuestro compromiso como miembros de una comunidad formada e inspirada en los valores cristianos.

Financiamiento
La distribucin de fuentes de apoyo filantrpico y aportes de los donantes representar un porcentaje importante en la totalidad de recursos recibidos por la fundacin. Sin embargo se desarrollarn estrategias de Procuracin de Fondos en diferentes categoras de aportantes: Benefactores Propietarios y residentes del Municipio de Anapoima interesados en contribuir con el bienestar comn de la regin a travs de nuestros programas de ayuda al adulto mayor.

Empresas Todo el sector productivo en capacidad de integrar a su captulo de Responsabilidad Social, la Fundacin Casa Pastoral y Hogar Santa Ana. Cuerpo Diplomtico Invitacin a los embajadores a participar desde sus delegaciones con esta noble causa para nuestros ancianos, y transmitirla a la dispora Colombiana en el exterior.

Escuela de Artes y Oficios Integra a los adultos mayores en un tallerescuela que promueve el rescate del patrimonio artesanal del departamento y su folclore expresado en la tradicin oral, msica y artesanas propias de la regin. Los programas contarn con la sesora tcnica y apoyo del SENA. La Fundacin Santa Ana propende adems por el rescate de los valores arquitectnicos del municipio para lo cual se revisar el Archivo de Indias que se encuentra en Sevilla, Espaa bajo el auspicio de la Gobernacin de Cundinamarca.

Sociedad de Amigos Fundacin Santa Ana Un grupo de simpatizantes de nuestro proyecto que se vincularn de manera permanente a los programas de ayuda de la fundacin, a travs de donaciones, aportes en tiempo, conocimiento, insumos y/o equipos necesarios. La Sociedad de Amigos funcionar como un equipo multidiciplinario que con su afiliacin y cuota anual ayudar en la consecucin de objetivos y programas en favor de las personas mayores en estado de vulnerabilidad.

Вам также может понравиться