Вы находитесь на странице: 1из 2

Hoja Tcnica Edicin 2110201101 Identificacin No.

115056, 115057 Sika ViscoCrete PC2100-D

Sika ViscoCrete PC2100-D


Aditivo reductor de agua de alto rango y sper-plastificante de alto desempeo para concreto.

Construccin

Descripcin

Aditivo lquido reductor de agua de alto rango y superplastificante de alto desempeo de tercera generacin para concretos. No contiene cloruros. Cumple con la norma ASTM C 494 Tipo F y ASTM C 1017 Tipo I. El Sika ViscoCrete PC2100-D se utiliza en la produccin de concretos de alto desempeo en obras y plantas de concreto premezclado.
Los concretos elaborados con Sika ViscoCrete PC2100-D se caracterizan por su baja relacin agua / cemento, una fluidez elevada, buena permanencia de fluidez, as como una cohesin ptima y una gran facilidad de autocompactacin.

Usos

El Sika ViscoCrete PC2100-D se utiliza en: Concretos con una gran reduccin de agua. Concretos de alto desempeo. Concretos de altas resistencias.

La importante reduccin de agua unida a su elevada fluidez da lugar a concretos de muy alto desempeo.

Ventajas

El Sika ViscoCrete PC2100-D combina diferentes mecanismos de accin. La adsorcin en la superficie de finos as como su mejor dispersin durante el proceso de hidratacin producen los siguientes efectos: Alta compactacin, es conveniente para la produccin de concretos autocompactantes. Alta reduccin de agua, produciendo concretos de altas resistencias y gran impermeabilidad. Disminucin de la retraccin del concreto. Reduce la velocidad de la carbonatacin del concreto.

El Sika ViscoCrete PC2100-D no contiene cloruros ni sustancias que puedan favorecer la corrosin del acero de refuerzo y por lo tanto puede utilizarse sin restricciones en concretos armados o pretensados.

Modo de Empleo

El Sika ViscoCrete PC2100-D se aade en el agua de mezcla o sobre la mezcla. Para aprovechar de manera ptima la gran capacidad de reduccin de agua recomendamos ampliar el tiempo de mezclado medio minuto ms por cada metro cbico de concreto. De 0,5% y el 1,5% del peso del cemento (4,5 a 14,0 ml/kg de cemento), dependiendo de que se emplee como superplastificante o reductor de agua de alto poder. En caso necesario puede aumentarse dicha dosificacin.

Dosificacin

Sika ViscoCrete PC2100-D

1/2

Datos Tcnicos

Tipo: aditivo lquido con base de policarboxilatos modificados. Color: ligeramente amarillo. Densidad:1,10 kg/lt aprox. El uso de Sika ViscoCrete PC2100-D permite la produccin de concreto autocompactante y de alta calidad; para estas aplicaciones es necesario un diseo de mezcla especial y debern cumplirse las normas que permitan una adecuada produccin y colocacin del concreto. La dosis y el diseo de mezcla ptimo debern determinarse mediante ensayos con los materiales y las condiciones de la obra.

Precauciones

Construccin

Medidas de Seguridad

En caso de contacto con la piel, lave la zona afectada inmediatamente con abundante agua y jabn. En caso de contacto con los ojos, lave enseguida con agua abundante durante 15 minutos y acuda al mdico. En caso de ingestin no provoque el vmito y solicite atencin mdica. Para mayor informacin y en caso de derrames consulte la hoja de seguridad. Doce(12) mesesen su envase original bien cerrado, bajo techo, en un lugar fresco y seco.
Toda la informacin contenida en este documento y en cualquiera otra asesora proporcionada, fueron dadas de buena fe, basadas en el conocimiento actual y la experiencia de Sika Mexicana de los productos siempre y cuando hayan sido correctamente almacenados, manejados y aplicados en situaciones normales y de acuerdo a las recomendaciones de Sika Mexicana. La informacin es vlida nicamente para la(s) aplicacin(es) y el(los) producto(s) a los que se hace expresamente referencia. En caso de cambios en los parmetros de la aplicacin, como por ejemplo cambios en los sustratos, o en caso de una aplicacin diferente, consulte con el Servicio Tcnico de Sika Mexicana previamente a la utilizacin de los productos Sika. La informacin aqu contenida no exonera al usuario de hacer pruebas sobre los productos para la aplicacin y la finalidad deseadas. En todo caso referirse siempre a la ltima versin vigente de la Hoja Tcnica del Producto.Los pedidos son aceptados en conformidad con los trminos de nuestras condiciones generales vigentes de venta y suministro.

Almacenamiento Advertencia

Para dudas o aclaraciones:

Sika ViscoCrete PC2100-D

2/2

Вам также может понравиться