Вы находитесь на странице: 1из 3

Interpretacin de El Loco Tarot Rider-Waite

Con paso ligero, como si la tierra y sus impedimentos no tuviesen el poder de limitarlo, un joven vestido de forma extravagante se detiene ante el borde de un precipicio entre las grandes cumbres del mundo; observa la azul lejana que se extiende frente a l ms que fijarse en el paisaje de abajo. El precipicio que tiene delante, no le provoca ningn temor. Su semblante refleja una gran inteligencia y una ilusionada espera. Lleva una rosa en una mano y en la otra un bastn, del que cuelga una bolsa por detrs de su hombro derecho. Es un Prncipe de otros mundos que viaja por este mundo en pleno da, bajo el aire puro. El sol que resplandece detrs suyo, sabe de dnde procede, hacia dnde va y cmo regresar por otro camino despus de algunos das. Muchos de los smbolos de los Misterios se hallan reunidos en esta carta. Las interpretaciones convencionales le dan al Loco el significado de carnal por estar opuesto al espritu, de vida de los sentidos y, por una extraa irona, su nombre secundario era el alquimista, es decir, el retrato de la locura en su mximo grado de insensatez. Waite afirma que el loco es el ms elocuente de todos los smbolos del Tarot. Este representa el viaje hacia el exterior, la condicin de la primera emanacin, las gracia y la pasividad del espritu. Su bolsa est escrita con signos indescifrables para demostrar que muchos recuerdos subconscientes son conservados y sepultados en el alma. Bsicamente, este personaje representa al peregrino en el camino de la bsqueda interior o a un Maestro Oculto que aparece para iluminar el camino interior.

Interpretacin de El Mago Tarot Rider-Waite


Un joven vestido de mago, con el semblante del dios Apolo, muestra una sonrisa abierta y confiada y una mirada muy viva. Sobre su cabeza est el misterioso signo del Espritu Santo, el espritu de la vida, representado como un lazo continuo, sin cabeza ni pies, y que forma la figura de un 8 en una posicin horizontal. Aqu, este smbolo convencional de la eternidad, indica especificamente la eternidad alcanzada por el espritu. Con su mano derecha el mago sostiene un bastn que levanta hacia el cielo, mientras que su mano izquierda seala la tierra. Este doble signo es conocido como el grado ms alto de los Misterios: representa el descenso de la gracia, de la virtud y de la luz originada en lo alto y atrada hacia abajo sugiere el dominio y la comunicacin de los poderes y de los dones del espritu. Sobre la mesa que se halla situada ante el Mago, estn los smbolos de los cuatro palos del tarot que, de forma simblica, nos sugieren los cuatro elementos de la vida. Estn colocados frente al adepto como objetos inanimados que l adapta a su voluntad. En el suelo hay rosas y lirios, la flos campi y el Lilium convallium que forman un jardn de flores y representan el cultivo de las aspiraciones. Esta carta simboliza el mvil divino del hombre que refleja a Dios, la voluntad de liberarse de sus ataduras y de unirse con aquello que est en el cielo. Tambin es la unidad y la plenitud del individuo a todos los niveles y, en un sentido ms elevado, es el pensamiento en su pureza. Como una referencia ulterior a aquello que hemos definido como signo de la vida y su conexin con el nmero 8, resulta oportuno recordar que el gnostiscimo cristiano habla de un renacer en Cristo como transformacin dentro de la Ogdoada. El nmero mstico es definido como el Jerusaln superior, la tierra en la que brotaba leche y miel; el Espritu Santo y la tierra del Seor. De acuerdo con el martinismo, el 8 es el nmero de Cristo.

Interpretacin de La Suma Sacerdotisa Tarot Rider-Waite


Una mujer con la luna creciente bajo sus pies, con una diadema con dos puntas y un globo en el centro adomndole la cabeza y una gran cruz sobre el pecho. En el pliego que tiene entre sus manos est escrito Tora, es decir, la Ley Divina, la ley secreta y el segundo significado de la Palabra. Est parcialmente cubierta por una mantilla para demostrar que algunas cosas son evidentes mientras que otras se hallan ocultas. Est sentada entre dos columnas, una blanca y otra negra, con las siglas J y B, en el interior del templo mstico, cuyo velo visible, est decorado con palmeras y granadas. Ha sido definida como la Ciencia Oculta que se encuentra sobre el altar del Santuario de Isis, pero en realidad representa a la Iglesia Secreta, la Casa de Dios y del hombre. Tambin representa el Segundo Matrimonio del Prncipe que ya no es de este mundo. Es la Esposa y la Madre espiritual, la Hija de las Estrellas y el Jardn Superior del Edn. Y, finalmente, es la Reina de la Luz derivada, es decir la luz de todas las cosas. Es la luna alimentada por la leche de la Madre Suprema. En cierto sentido, ella misma es la Madre Suprema, o podramos decir que es su reflejo luminoso. Por este reflejo y este envo de luz recibe el nombre ms acertado y elevado de Shekinah, la Gloria Coexistente. Segn la Cbala hay una Shekinah, superior y una inferior; la del mundo superior recibe el nombre de Binah, la Comprensin Suprema que se deriva de las emanaciones que recibe (por ejemplo, de Kether, la Corona del rbol de la Vida). Sin embargo, en nuestro Mundo Inferior se llama Malkuth y, an siendo considerado como un Reino cado, tambin es la Gloria Omnipresente (por ejemplo, la Divinidad Suprema). Hablando a nivel mstico, Shekinah es la esposa espiritual del hombre justo y cuando ste estudia la ley (por ejemplo, la Torah), ella le revela su significado Divino.

Вам также может понравиться