Вы находитесь на странице: 1из 9

Introduccion

Fuerza y Acondicionamiento juega un papel importante no slo en la preparacin del jugador para satisfacer las demandas del juego, sino tambin para ayudar a reducir el riesgo de lesiones. Adems, existe evidencia que sugiere que la capacidad de cualquier jugador de los deportes para llevar a cabo est vinculado con un nivel de madurez de una amplia gama de habilidades motrices bsicas (Gallaghue y Donnelly, 2003). Como resultado de ello, es importante que la fuerza y preparador fsico es consciente de las mejores prcticas de forma que el riesgo de lesiones se reduce al mnimo. Adems, se anima al entrenador de fuerza y acondicionamiento para tener una comprensin de la funcin del desarrollo de habilidades motrices fundamentales dentro del programa general de acondicionamiento. El entrenador fsico tambin deben ser capaces de aplicar los principios de la formacin y la periodizacin que afecta el desarrollo y mantenimiento de los componentes de la aptitud clave que tienen el reto durante el partido. Los componentes de aptitud fsica Los componentes clave de aptitud fsica requeridos para jugar el juego de Rugby incluyen: La fuerza y el poder Velocidad y agilidad Resistencia - resistencia general y multi-sprint/activity Movilidad movimiento general

Los principales componentes descritos - fuerza y el poder, la velocidad y la agilidad, resistencia resistencia general y multi-sprint/actividad - se sustentan en la capacidad de moverse de manera eficiente y expresar los conocimientos bsicos del juego. Algunas autoridades han llamado a este ltimo la alfabetizacin fsica '(Butcher y Eaton, 1989). Para nosotros, como entrenadores de fuerza y acondicionamiento, nuestro objetivo - en especial a travs de la infancia y la adolescencia - es mejorar la alfabetizacin fsica para que el joven jugador tiene una amplia gama de habilidades de movimiento bien desarrollados y los componentes generales de fitness en el juego. Por ejemplo, las habilidades motrices bsicas se componen de locomocin, la coordinacin, la manipulacin y la estabilidad. Ellos son los componentes bsicos de las habilidades especficas de pasar, atrapar, patear, evadiendo, abordando, empujar, tirar, que son las habilidades clave del juego de Rugby.

Visin de conjunto
El Camino Largo Plazo jugador Desarrollo fue propuesto originalmente y se present, no slo para Rugby, sino tambin a otros deportes, a travs del trabajo y la influencia del Dr. Istvan Balyi del Instituto Nacional de Entrenadores de Canad durante la dcada de 1990.Hoy en da, el modelo propuesto por Balyi y colegas se ha convertido en la plantilla para guiar entrenadores y administradores en el desarrollo de las competencias tcnicas, tcticas y fsicas para preparar mejor a los jugadores para el juego (Balyi et al, 2005). La plantilla no es un modelo prescriptivo rgido, sino que se puede ver como una plantilla y un conjunto de directrices que hace hincapi en todo momento la importancia de un enfoque centrado en el jugador. Tambin nos proporciona una va para el desarrollo del nio, el joven jugador y el jugador adulto a travs de una serie de etapas. El modelo se basa en un conjunto de 10 principios clave (Balyi et al, 2005). Ellos se ilustran en la Figura 3 a continuacin.

Figura 3: Los 10 principios fundamentales que sustentan el Camino de Desarrollo del jugador a largo plazo (de Balyi et al, 2005)

El primer principio es importante tener en cuenta que se necesita tiempo para desarrollar un jugador de su potencial. La regla de los 10 aos implica que la prctica frecuente y regular es fundamental para el cumplimiento de su potencial. Sin embargo, esto no debe ser visto como un requisito esencial para aquellos que deseen participar en el juego de Rugby. Ms bien, es una gua para aquellos que buscan alcanzar su verdadero potencial dentro de un deporte determinado. Otro principio fundamental se refiere a la importancia de garantizar que el jugador se divierte y disfruta de desarrollo y el avance de las habilidades motrices bsicas y las habilidades bsicas de la juego. El tercer principio nos informa que la especializacin temprana para el jugador es

probable que sea un problema, ya que puede mitigar el desarrollo de las habilidades motrices bsicas importantes (Gallaghue y Donnelly, 2003). Tambin es importante que el entrenador valora el contexto social en el que el jugador participa en el juego. Aadido a esta toma de conciencia es la importancia de reconocer las etapas mentales / cognitivas y emocionales del desarrollo que se producen a travs de las diferentes etapas de la va. El jugador Camino largo plazo para el desarrollo no est destinado a funcionar de manera aislada. Otros socios como administradores, entrenadores y voluntarios de la organizacin, club, escuela, ambiente universitario tambin deben ser conscientes de los elementos fundamentales del desarrollo a largo plazo Camino jugador. Competencia y de su papel y su colocacin en cualquier momento dado dentro del juego tambin deben ser influenciadas por los principios del desarrollo a largo plazo Camino Player, si se trata de operar con xito. Asimismo, el plazo Jugador plantilla Camino de Desarrollo a Largo ofrece direccin y orientacin para garantizar que el jugador y los que participan en el juego estn continuamente aprendiendo y desarrollando. Otros principios de la Vigencia del jugador Camino largo desarrollo que se tratan en detalle en este curso son:

Edad del Desarrollo Ventanas de oportunidad Periodizacin

El modelo tiene etapas similares que se mueven progresivamente a partir de una introduccin fundamental para el juego a travs de una serie de etapas clave de desarrollo.

Figura 4: Etapas del desarrollo a lo largo del Camino de Desarrollo a Largo Plazo del jugador

Las etapas del desarrollo a largo plazo Camino jugador


Mientras que cada etapa puede estar asociada con una edad cronolgica, es importante destacar que para las primeras etapas (Fundamental y aprender a tocar y Prctica), la edad cronolgica no es un medio muy preciso para determinar la etapa actual del desarrollo fsico de los jvenes reproductor. Sin embargo, desde el principio, es importante sealar que si bien puede haber un desfase muy evidente en trminos de estatura fsica y el desarrollo dentro de las tres primeras etapas, en particular, los aspectos prcticos de la organizacin del equipo y la preparacin para el juego siempre requieren un general "equipo" enfoque. Tabla 1 resume las diferentes etapas de desarrollo. Tenga en cuenta que, para mayor comodidad, cada etapa se equipara con un rango de edad cronolgica.

Etapa 1
Fase Gua Edad Diversin 6-12 aos

Etapa 2
Desarrollo 12-16 aos

Etapa 3
Participacin 15-18 aos

Etapa 4
Preparacin 17-21 aos

Etapa 5
Rendimiento 20 y ms

Tabla 1: Las etapas de desarrollo durante el Plazo Camino de Desarrollo a Largo jugador. Tenga en cuenta se da la edad cronolgica correspondiente para cada etapa, a pesar de que esto puede variar dependiendo de la edad de maduracin del jugador

Edad del Desarrollo


Edad de desarrollo se asocia con mayor precisin con las diferentes etapas de desarrollo. La competencia fsica en trminos de la capacidad de movimiento y de componentes de la aptitud fsica del joven jugador a lo largo de estas etapas ser muy variada dentro de una edad cronolgica determinada. Este es un punto clave a tener en cuenta en la planificacin de una formacin impartida y la unidad prctica de trabajo. Por ejemplo, los jugadores de rugby jvenes en los niveles anteriores a la pubertad no tienen la misma capacidad de adaptacin fisiolgica al entrenamiento de fuerza como el jugador ms maduro en la etapa posterior a la pubertad o la adolescencia. Por lo tanto, la necesidad ms apropiado en la primera etapa puede ser para aprender y reforzar las habilidades de movimiento (por ejemplo, correr, correr, cambiar de direccin) y entrenamiento de resistencia, as como la prctica de las habilidades bsicas del juego, en lugar de tratar de desarrollar la fuerza mxima. Sin embargo, los atletas pre-pubertad an pueden fortalecerse mediante el aprendizaje de las tcnicas de ejercicio a travs de la resistencia del peso corporal y el

entrenamiento de resistencia con pesas, pesas y otros modos de entrenamiento de resistencia con cargas relativamente ligeras y manejables.

La importancia de las habilidades motrices bsicas


Existen pruebas de que cuando las habilidades motrices bsicas son deficientes, entonces el logro de habilidades especficas del deporte tambin se ver afectada negativamente (Gallaghue y Donnelly, 2003). Esto conduce a lo que los expertos llaman un significado "barrera de competencia" que no van a tener el rango o la madurez en las habilidades motrices bsicas necesarias para avanzar o mejorar y desarrollar habilidades especficas del deporte ms adelante (Gallaghue y Donnelly, 2003, Butcher y Eaton, 1989 , Smyth, 2003). Una barrera de dominio es muy similar a la falta de vocabulario para construir oraciones complejas. La lgica es que, as como un vocabulario limitado puede limitar la capacidad de un individuo para expresar verbalmente s mismos, una barrera dominio movimiento tambin puede limitar a un jugador de expresar sus habilidades deportivas.

Dentro de un contexto tcnico, una barrera de aptitud puede ser que el jugador no puede dominar patadas a corto y largo de la mano. Esto puede haber ocurrido como resultado de la falta de prctica de patadas en tanto el juego no estructurado y en las sesiones de entrenamiento y prctica. Esta barrera de habilidad puede ser manejada con un plan progresivo para relajarse dentro de la sesin de entrenamiento y durante las sesiones de entrenamientos individuales. Por otra parte, una barrera de aptitud puede ser que el jugador no tiene competencia en el corte o rpidamente esquivando a su izquierda. Tal vez este cambio de la capacidad de direccin, que es una habilidad motriz, no ha aparecido en su juego informal o estructurado de formacin y programa de prcticas. Una vez ms, esto puede resolverse con ejercicios simples y progresivos de formacin que animan al jugador moverse de la izquierda. Para los entrenadores de fuerza y acondicionamiento, las implicaciones son que el jugador joven debe estar expuesto a una variedad de habilidades durante estos primeros aos de formacin ya travs de las primeras etapas de desarrollo en el desarrollo a largo plazo Camino jugador. La intencin es que, al hacerlo, el jugador se establecer un amplio vocabulario de movimiento que se puede utilizar ms tarde para afinar las habilidades ms especficas del deporte. Las

habilidades de inters incluyen aqu: correr (a varias velocidades, desde varias posiciones, a travs de varias direcciones y cambios de direccin); parada (con el equilibrio y el control); tejido y persiguiendo a travs de una variedad de patrones, patadas usando una variedad de tcnicas y tanto desde el lado izquierdo y las piernas a la derecha); pasar, atrapar, patear y patear con tan grande una serie de tcnicas y mtodos posibles, cayendo; mvil; saltar, etc Desarrollar verdaderamente estas habilidades en los jvenes jugadores, debemos ofrecer oportunidades para que y animarles a ser activos en una base regular. Como entrenadores, padres, maestros y administradores (ya sea en la comunidad, en la educacin y en el deporte), todos tenemos una gran responsabilidad en este mbito.

La aceleracin del crecimiento (velocidad pico de altura)


El trmino que se utiliza para describir la edad de desarrollo del jugador es la edad de velocidad pico de altura. Por lo general, esta etapa de crecimiento se produce en las mujeres entre 12 y 13 aos (aunque esto puede variar entre 10 y 15 aos de edad) y de los hombres entre 13 y 14 aos de edad (esto puede, en realidad, se producen entre 11 y 15) . Reconociendo la fsica y las diferencias psico-emocionales que pueden existir dentro de un determinado grupo de edad de los jugadores permite al entrenador de fuerza y acondicionamiento para prescribir ms individual las prcticas y las cargas de entrenamiento para los jugadores. Por ejemplo, si un entrenador de fuerza y acondicionado est gestionando los jugadores que no han alcanzado su etapa de crecimiento acelerado, a continuacin, de acuerdo con los principios de la Vigencia del jugador Camino largo desarrollo, estos jugadores tienen una gran facilidad para aprender nuevas habilidades (Balyi et al, 2005, Zwick, 2008). Este concepto se conoce como las "ventanas de oportunidad".

Ventanas de oportunidad
La figura 5 ilustra posible presente 'ventanas' durante las Etapas 1 hasta 4 de la Va de Desarrollo a Largo Plazo del jugador. "Ventana" Una de las claves es 'ventana' de las habilidades y se considera que ocurre en aproximadamente 8 a 11 aos de edad de las nias y de 9 a 12 aos de edad para los nios. Adems, se propone "ventana" a la velocidad durante la aceleracin del crecimiento tanto para los nios y nias, y 'ventana' a la fuerza, se identifica a continuacin de la etapa de crecimiento de las nias y de unos 18 meses ms en los varones (Balyi y Way, 2005). Por lo tanto, es importante para nosotros como entrenadores a comprender el desarrollo a largo plazo Camino jugador si queremos aprovechar con xito las oportunidades propuestas para desarrollo de habilidades y la capacidad fsica en el joven jugador.

Figura 5: ventanas ptimas de oportunidad y capacidad de entrenamiento, tanto para mujeres y hombres durante el Plazo Largo Camino Desarrollo de Jugadores (ex Balyi y Way, 2005, PacificSport)

Ganancias de fitness en jugadores jvenes


Hay numerosas pruebas que demuestran que los nios y adolescentes pueden mejorar en fuerza (Falk y Tenembaum, 1996, Payne et al, 1997), fitness anaerbico (Tolfrey, 2007) y aerbica (Baquet et al, 2003), as como la velocidad, equilibrio y la estabilidad (Gilligan et al, 2005). Adems, el entrenamiento de resistencia cuando se complet bajo la supervisin de un adulto cualificado es seguro y ganancias se pueden hacer por los nios tan jvenes como de 8 a 10 aos de edad (Payne et al, 1997, Falk y Tenembaum, 1996).Teniendo en cuenta las posibilidades de mejora de aptitud general en los nios, es importante no asumir que los programas de adultos en tamao reducido son las adecuadas. Un principio importante que se articula en el desarrollo a largo plazo Camino Player es que los nios no son adultos en miniatura. Esto significa que nuestra comprensin de los mtodos de entrenamiento y de la aptitud debe ser centrado en el nio. Por lo tanto, el

proceso de crecimiento y desarrollo que ocurre a lo largo de los aos preadolescentes y adolescentes tiene que ser entendido, por lo que el desarrollo fsico de los nios y adolescentes se gestiona de una manera segura, progresiva y agradable. En cuanto al juego de adultos, somos conscientes de la importancia de garantizar que el jugador ha sido desarrollado y preparado para jugar en un modo periodizacin y progresiva (Bompa, 2000, Bompa et al, 2003). Las ltimas etapas del Camino Largo Plazo jugador Desarrollo, incluyendo el "aprender a competir" y "Train to Win" etapas, proporcionan directrices para el entrenador de fuerza y acondicionado en el nivel de juego para adultos. De importancia para aquellos de nosotros que trabajamos en el juego de adultos es la comprensin de las exigencias del juego y el concepto y la prctica de la periodizacin. En estos temas, as como la prctica de preparacin de la condicin fsica, se abordarn ms adelante en este curso.

Resumen del modulo


El Camino Largo Plazo jugador Desarrollo es una plantilla o un modelo que se puede utilizar con eficacia para que nos gue en nuestra planificacin, no slo de las capacidades fsicas como la condicin fsica y el desarrollo de habilidades, sino tambin en la oferta de las directrices de cmo poner en prctica un programa de fuerza y acondicionamiento en el contexto general de la preparacin para el juego. Las etapas del desarrollo a largo plazo Camino jugador descritos nos permiten centrarnos en reas clave del desarrollo que sean apropiadas a una etapa particular. Al identificar el grado de desarrollo de nuestros jugadores, es importante tener en cuenta tanto las ventanas de oportunidad que puedan existir y la etapa de desarrollo del jugador. Hemos descrito la importancia de destacar el crecimiento fsico (estatura) etapa del jugador. Los jugadores que estn pasando por una etapa de crecimiento rpido (velocidad pico de altura) pueden mostrar menos coordinacin y competencia de habilidad, por lo que el entrenador tiene que ser consciente de las sutilezas de los efectos de las diferentes etapas de crecimiento en la habilidad y el movimiento de los jugadores competencias. Esto ha sido una introduccin a este importante modelo de desarrollo. Otros cursos avanzar en su conocimiento y comprensin del desarrollo a largo plazo Camino jugador. Por ahora, sin embargo, volvemos nuestra atencin a un punto de partida importante en la evaluacin de la capacidad fsica de los jugadores. Vamos a utilizar el Sentadillas de Arranque en la introduccin de este tema.

Вам также может понравиться