Вы находитесь на странице: 1из 3

Nombre: _______________________________________ L M M J V S D Horario: ___________

Cuestionario del libro Usted S.A. PLAN DE CARRERA


Serie I. Instrucciones: desarrolle las siguientes preguntas de acuerdo a su perspectiva personal basandose en el libro Usted, S.A, puede utilizar su libro como referencia para contestar las preguntas. Sea lo ms descriptivo posible para poder realizar este cuestionario. Ac deben escribir su nombre como si fuese una empresa. Escriba el nombre su empresa personal: ______________________________________________________ 1. Visin personal: Usted como gerente de su empresa personal, cul es la visin futura? Describir cmo se ve a s mismos profesionalmente hablando, en el futuro. Evaluando de 1 a 10 y tomando 1 como punto de partida y 10 como el logro su visin personal, en qu nivel se encuentra usted actualmente?

10

2. Misin personal: Qu tiene que hacer para conseguir esa visin futura? A nivel fsico: Marcar de en un rango de 1 a 10 que tan cerca est de lograr la visin anterior. A nivel intelectual: En esta parte enfquese en los aspectos fsicos (hacer ejercicio, hacer un chequeo de la vista, mejorar hbitos alimenticios, etc.); en los intelectuales (capacitarse en alguna especialidad, mejorar la lectura, aprender un idioma, etc.); en los emocionales (reconciliarse con algn familiar, visitar un terapeuta, hacer cambios en mi vida personal, etc.) y establezca lo que en concreto necesita hacer para lograr llevar a cabo su visin profesional.

A nivel emocional:

3. Oportunidad de desarrollo: En qu campos tiene oportunidad de desarrollarse? En esta parte deber escribir en las diferentes reas o campos en que puede aplicarse lo que usted como profesional desea hacer o desarrollarse. A quin le vender sus servicios? En esta seccin piense quin puede estar interesado en los servicios que usted ofrecer. A quien le ofrecera sus servicios.

PARA USO DEL CURSO DE ANALISIS FINAL 1

4. Recursos: Con qu recursos cuenta? Habilidades: Para qu es hbil, que se le facilita hacer? Qu cuales tiene que pueden ayudarle en el desarrollo de su actividad profesional? Debilidades: Qu se le dificulta hacer o qu aspecto de su personalidad considera puede significar un obstculo para su desarrollo personal Competencias de liderazgo

De todas las caractersticas que debe tener un lder, Cules considera que usted posee?
Valores ms importantes Dentro de su escala de valores, cules de los que usted posee y aplica son los ms importantes para usted como profesional. Ventaja comparativa: Qu puede ofrecer que no ofrecen los dems?

5. Tiempo: Cunto tiempo considera le llevar lograrlo? Cunto tiempo cree le tomar llevar a cabo su visin profesional? 6. Estrategias de desarrollo: Cmo har crecer continuamente su empresa personal?

Qu har para no estancarse profesionalmente? Qu estrategias utilizar para venderse profesionalmente? Mencione dos. De qu forma se dar a conocer, mantendr la imagen de su nombre y su prestigio profesional? Cmo fortalecer su red de contactos? Mencione la forma en que trabajar para que pueda contar con una red de apoyo profesional Mencione 2 obstculos que potencialmente pueden aparecer en el camino para el logro de su visin personal y una alternativa para superar cada uno. Escribir dos posibles situaciones difciles que pueden surgir en el desarrollo de su actividad profesional y una estrategia a seguir con cada uno para enfrentarlos. PARA USO DEL CURSO DE ANALISIS FINAL 1

7. Objetivos: Escriba tres objetivos concretos para lograr su visin personal: A corto plazo Piense en qu acciones concretas se compromete hacer en corto, mediano y largo plazo para que su visin como profesional llegue a realizarse.

A mediano plazo

A largo plazo

8. Motivacin: Qu lo entusiasma trabajar por su visin? Escriba a qu recurrir para mantenerse motivado a seguir para conseguir lo que quiere Elija una frase del libro que le gustara decirse a s mismo en cinco aos. (indique la pgina de donde la obtuvo).

9. Evaluacin: Cmo medir sus logros?

Escriba la forma en que usted sabr que lo que est haciendo le permitir conseguir lo que quiere a nivel profesional.

10. Opinin: Qu opina del libro? Recopile dos opiniones ms de dos personas que lo hayan ledo. 1. Usted:

2. Persona 1:

3. Persona 2:

PARA USO DEL CURSO DE ANALISIS FINAL 1

Вам также может понравиться