Вы находитесь на странице: 1из 3

HONORABLE CONSEJERO ____________________________. CONSEJO DE ESTADO. E. S. D.

Reparto : _______________________ Recurso de Apelacin. Remitido : Tribunal Administrativo de____________-Seccin Tercera. Demandante: ____________________. Demandado : Nacin - Ministerio de Defensa. Accin : Reparacin Directa. CARLOS FERNEY MURCIA MURCIA, persona mayor de edad identificado con la cdula de ciudadana No.___________de___________, portador de la tarjeta profesional No. ______________, con domicilio y residencia en la ciudad de Bogot, en mi calidad de apoderado judicial del Seor__________________; por este escrito presento a esa Honorable Corporacin SUSTENTACIN DEL RECURSO DE APELACIN, interpuesto contra la sentencia de fecha_________________ proferida por el Tribunal Administrativo de__________________, por el cual se rechazan las pretensiones de la demanda, de conformidad con lo siguiente: ARGUMENTOS DEL A QUO.

En decisin del A QUO rechaza las pretensiones de la demanda argumentando en que el hecho daoso no fue obra del Estado sino de un tercero al margen de la ley, constituyendo ello un eximente de responsabilidad para el Estado y en especial para el Ministerio de Defensa Nacional.

FUNDAMENTOS DEL RECURSO La responsabilidad del Estado por atentados terroristas se da cuando el hecho se produce con ocasin de una falla del servicio de vigilancia y seguridad, por que se solicita la proteccin a las autoridades pblicas o se presumen situaciones de especial alteracin del orden pblico por grupos al margen de la ley, en nuestro caso se probo, por parte de la comunidad, que se haba advertido a las autoridades sobre el peligro que significaba tener instalaciones militares en un barrio con alta concentracin de poblacin civil, de esta manera se incurre en una falla del servicio al ubicar una instalacin militar en un sector residencial donde la comunidad se convierte indirectamente en blanco fcil y objetivo militar de los grupos al margen de la ley. Tambin invocamos como causal de responsabilidad extracontractual del Estado, el Dao especial que constituye un rgimen excepcional de responsabilidad que se basa en el principio de igualdad ante las cargas pblicas. Se parte de considerar que por razones de equidad, frente a la causacin de perjuicios de carcter anormal y especial a algunos asociados en relacin con los que comnmente deben soportar los dems integrantes de la comunidad, corresponde al Estado indemnizarlos aun cuando dichos perjuicios hayan sido producidos en desarrollo de una actividad legitima de la administracin, pero que afecta el inters particular. En reiteradas jurisprudencias y doctrinas se ha establecido que uno de los elementos importantes para que se de el dao excepcional es que exista la certeza como caracterstica del dao, ya que el dao es el elemento que estructura la responsabilidad del Estado, comn a las diferentes causales, esto significa que en nuestro caso hay responsabilidad del Estado ya que hay un dao notorio y demostrado en el bien inmueble, el cual haba sido adquirido con su esfuerzo laboral y de las cesantas de toda su vida. Es evidente la responsabilidad excepcional del Estado ya que a pesar de tener las instalaciones Militares en un lugar no prohibido y ejercer las funciones Constitucionales que le corresponden, coloca en peligro la vida y bienes de sus coasociados.

(Sentencias 23 de Septiembre de 1.994, 5 de Julio de 1.991 del Consejo de Estado). PETICIONES 1. Que se revoque el Fallo fechado el da_____________mes________ao__________ proferido por el Tribunal Administrativo de Bucaramanga, por el cual se niegan las pretensiones de la demanda promovida por el Seor_________________, contra la Nacin a travs del Ministerio de Defensa Nacional. 2. Que se declaren en su totalidad las pretensiones de la demanda promovida por_____________ contra la Nacin a travs del Ministerio de Defensa Nacional. 3. Se ordene al Tribunal Administrativo de____________, acoger en su totalidad las pretensiones de la demanda y se prosiga con el tramite ordenado por el Cdigo Contenciosos Administrativo. Atentamente Honorables Consejeros.

_____________________________ C. C. No. _________de__________. T. P. No. ________ del C. S. de la J.

Вам также может понравиться