Вы находитесь на странице: 1из 3

Encclica sobre la Eucarista por el padre. Patrick Greenough, OFM Conv.

No hay realmente nada nuevo en la encclica del Santo Padre sobre la Eucarista. Por el contrario, el Papa nos est llamando de nuevo a lo que siempre hemos conocido, a lo que hemos experimentado con nuestra fe y visto con nuestros ojos de lo que la Iglesia siempre ha enseado y credo, pero lo que puede haber olvidado a veces. "La Iglesia vive de la Eucarista". As como nosotros tomamos nuestra vida desde el aire que respiramos, por lo que la Iglesia vive de los otros Eucharist.Unfortunately buscan su vida en otros lugares, no slo para encontrar la vida sino la muerte. Dnde buscamos nuestra vida? Es siempre en la Eucarista? Es que a veces en las relaciones? Las cosas materiales? La fama y la fortuna? "La Eucarista es fuente y culmen de la vida cristiana". Todo apunta hacia la Eucarista y todo fluye de la Eucarista. Todo nuestro trabajo, nuestra respiracin y nuestra vida debe ser dirigida hacia la Eucarista y toda nuestra fuerza, nuestra energa, nuestra esperanza y nuestro flujo de la vida de la Eucarista.

Durante el ao jubilar de 2000, el Papa celebr la Eucarista en el Cenculo. Qu tan especial que debe haber sido, sin embargo, estamos en el Cenculo y en cada Eucarista. Es el mismo Cristo que nos reunimos alrededor, y el mismo pan que se rompe y el mismo cliz que se pasa y que el mismo Cuerpo y la Sangre que recibimos. Para que en cada celebracin del alma se dirigen al Triduo pascual; la ltima Cena, la cruz y la resurreccin. Las reformas litrgicas El primer Papa habla positivamente acerca de las reformas litrgicas, que han contribuido en gran medida, a una participacin ms consciente, activa y fructuosa en el Santo Sacrificio del Altar. Desgraciadamente, tambin hay sombras. Adoracin ha sido abandonado casi por completo. Los abusos se han producido, confundiendo a los fieles.Reduccin de la comprensin ha despojado a la Eucarista de su valor sacrificial, como si fuera simplemente un banquete fraterno. Sacerdocio ministerial en algunos casos ha sido reducida a mera proclamacin. El don por excelencia: La Cena y la Cruz La Eucarista es el don del mismo Cristo, el don de su vida y sus obras de ahorro que se ofrece en primer lugar a su Padre celestial y luego para la vida del mundo, un regalo que se da en la forma de un banquete y una Sacrificio. Jess no se limit a decir: "Esto es mi Cuerpo" y "Esta es mi Sangre", pero aadi, "que es entregado por ustedes", haciendo hincapi en su naturaleza sacrificial.

La misa por lo tanto, es al mismo tiempo, un sacrificio y un banquete. Ambos deben ser mantenidos y se mantiene en un equilibrio. El sacrificio de Cristo y el sacrificio de la Eucarista son un sacrificio, una sola. San Juan Crisstomo dijo: Nosotros ofrecemos siempre el mismo Cordero, no uno hoy y otro maana, sino siempre el mismo. La Misa ace

presente el sacrificio de la Cruz. No se le aade que el sacrificio ni lo multiplica.

Lo que se repite es su celebracin memorial, lo que hace de Cristo, y definitivo sacrificio redentor siempre presente en el tiempo. Sin embargo, el sacrificio eucarstico no slo incluye su pasin y muerte, sino tambin su resurreccin, donde el Viviente se convierte en el Pan de Vida. Una Comunin En cada Eucarista experimentamos una comunin no slo con Cristo, sino tambin con su Iglesia en la tierra donde nos convertimos en un solo Cuerpo, y con su Espritu Santo, donde nos convertimos en un solo Espritu y con la Jerusaln celestial, donde nos convertimos en uno con los ngeles y santos. La celebracin de la Eucarista no es el punto de partida de la comunin.

Presupone que la comunin que ya existe. Hay que perseverar en la gracia santificante y el amor que permanece en la Iglesia "cuerpo", as como "en nuestro corazn." San Juan Crisstomo exhortaba a los fieles diciendo: Te ruego y exhorto encarecidamente a no sentarse a esta sagrada Mesa con una conciencia manchada y corrompida. Dicho acto, de hecho, nunca se puede llamar "comunin", ni siquiera bamos a tocar el cuerpo del Seor mil veces, pero "la condena, tormento y mayor castigo."

El juicio sobre el estado de gracia, sin embargo, obviamente, corresponde solamente a la persona involucrada. Sin embargo, en los casos de un comportamiento externo grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, la Iglesia, en su cuidado pastoral por el buen orden de la comunidad no puede dejar de sentirse directamente implicados, cuando afirma en el Derecho Cannico, los que obstinadamente persisten en un manifiesto pecado grave no deben ser admitidos a la comunin eucarstica. Comunin por lo tanto, debe ser a la vez, externa e interna. La recepcin de comunin por lo tanto, significa y requiere no slo la creencia en la Presencia Real, sino tambin la creencia en el sacrificio, el Papa, los obispos, los sacerdotes y la Iglesia Catlica. Para el mundo de hoy La Eucarista es un recordatorio de nuestra responsabilidad en el mundo por el cual los cristianos tienen la obligacin y no debe descuidar sus deberes y responsabilidades como ciudadanos. Para saber cmo podemos proclamar nuestro amor a Dios, a quien no vemos si no amamos a nuestro prjimo, a quien podemos ver? Adoracin Eucarstica El culto a la Eucarista fuera de la Misa es de un valor inestimable, ya que est estrechamente unido a la celebracin del sacrificio eucarstico. Es hermoso estar con l y, reclinados sobre su pecho como el discpulo predilecto, palpar el amor infinito de su corazn. San Alfonso Mara de Ligorio escribi: Entre todas las devociones, sta de adorar a Jess en el Santsimo Sacramento es la ms grande despus de los sacramentos, la ms apreciada por Dios y la ms til para nosotros. La Eucarista es apostlica La Eucarista tiene su fundamento en los apstoles, ya que les fue confiada por Jess y le ha sido confiado a nosotros por sus sucesores, el sacerdote ordenado bishops.The estactuando en la persona de Cristo. Por esta razn, los fieles deben participar en silencio mientras la Plegaria Eucarstica se reza por el sacerdote. In Persona Christi quiere decir ms que "En el nombre de" o "en lugar de" Cristo. Esto significa la identificacin especfica, sacramental con el Sumo y Eterno Sacerdote en el que nadie puede tomar su lugar. Orden es un don, que supera radicalmente la potestad de la asamblea y es esencial para la validez de la Eucarista est vinculada a la Cruz y la ltima Cena.

Mary-Mujer de la Eucarista Mientras que la Eucarista se conmemora la Pasin y la Resurreccin, sino que tambin conmemora la Encarnacin. Por lo tanto, hay una analoga profunda y la relacin entre elfiat de Mara, y nuestra Amn cuando recibimos cada Eucarista.

Con cada Eucarista decimos Amn de que Cristo est presente en su humanidad y divinidad y el fiat de Mara renueva dentro de nosotros, como ella dijo, "S" al Hijo de Dios que viene en su corazn y el vientre. Cada Eucarista debe hacernos gritar un canto de alabanza como lo hizo Mara en el Magnificat.

Вам также может понравиться