Вы находитесь на странице: 1из 4

Colegio LA MILAGROSA

APUNTES. HTML (Hypertext Markup Language)

Listas no ordenadas: VIETAS


<ul>, </ul>: Crea una lista con vietas. Utiliza como nico atributo type=valor, siendo valor cualquiera de los siguientes: Square: Dibuja un cuadrado a la izquierda de cada elemento de la lista. Circle: Dibuja un crculo a la izquierda de cada elemento de la lista. Disc: Dibuja un disco a la izquierda de cada elemento de la lista.

Dentro de <ul>: la etiqueta <lh> permite poner una cabecera a la lista. La etiqueta <li> precede a cada elemento de la lista. <ul type=circle> <lh> Mamferos <li> acuticos <li> terrestres </ul>

Listas ordenadas
<ol>, </ol>: Crea una lista ordenada a travs de un ndice que puede ser numrico o alfabtico. Dentro de <ol>: la etiqueta <lh> permite poner una cabecera a la lista. La etiqueta <li> precede a cada elemento de la lista.

ATRIBUTOS DE <ol>
Start: Indica el nmero del primer elemento de la lista, si no se indica el valor por defecto es 1. Type: Indica el tipo de lista ordenada. Puede ser: o 0, numrica (lista por defecto) o A, letras maysculas o a, letras minsculas o I, numeracin romana en maysculas o i, numeracin romana en minsculas <ol type=I> <lh> Mamferos <li> acuticos <li> terrestres </ol>

Informtica. HTML

Pgina 1

Colegio LA MILAGROSA
APUNTES. HTML (Hypertext Markup Language)

TABLAS
<table>, </table>: delimita una tabla. <caption>, </caption>: ttulo de la tabla. <tr>: Crea una fila por cada etiqueta <tr> que se aada a la tabla. <td>: Crea una columna por cada etiqueta <td> que se aada a la tabla. <th>: Se utiliza para poner ttulos en filas o columnas.

ATRIBUTOS DE LAS TABLAS


Border: Indica el grosor en puntos del borde, por defecto, 0. Cellspacing: Indica el espacio entre celdas; por defecto, 2. Cellspadding: Indica el espacio entre el borde y el contenido; por defecto, 1. Width: ancho de la tabla en puntos o porcentaje. Height: alto de la tabla en puntos o porcentaje.

ATRIBUTOS DEL TTULO Top: ttulo en la parte superior. Bottom: ttulo en la parte inferior.

<caption align=top> Ttulo de la tabla </caption> ATRIBUTOS DE <tr> (filas) Alingn: Posicin horizontal en la celda, (center, left, right) Valing: Posicin vertical en la celda o Middle, en el centro o Top, parte superior o Bottom, parte inferior Bgcolor: Color de fondo en todas las celdas de la fila.

ATRIBUTOS DE <td> (columnas) Align: Posicin horizontal en la celda, (center, left, right) Valign: Posicin vertical en la celda o Middle, en el centro o Top, parte superior o Bottom, parte inferior Width: Ancho en puntos o porcentaje con respecto al ancho de la tabla Bgcolor: Color de fondo de la celda Rowspan: indica el nmero de filas que ocupar la celda (permite expandir la celda para ocupar varias filas). Colspan: indica el nmero de columnas que ocupar la celda (permite expandir la celda para ocupar varias columnas).
Pgina 2

Informtica. HTML

Colegio LA MILAGROSA
APUNTES. HTML (Hypertext Markup Language)

ATRIBUTOS DE <th> Son idnticos a los de <td>, con la diferencia de que se utiliza en celdas ttulo. Align: Posicin horizontal en la celda, (center, left, right) Valign: Posicin vertical en la celda o Middle, en el centro o Top, parte superior o Bottom, parte inferior Width: Ancho en puntos o porcentaje con respecto al ancho de la tabla Bgcolor: Color de fondo de la columna Rowspan: indica el nmero de filas que ocupar la celda (permite expandir la celda para ocupar varias filas). Colspan: indica el nmero de columnas que ocupar la celda (permite expandir la celda para ocupar varias columnas).

INCLUSIN DE SONIDO
<bgsound>, </bgsound> <embed>, </embed>,
Ambas introducen sonido en la pgina. Es obligatoria la inclusin del atributo src, para indicar qu archivo de sonido se quiere vincular a la pgina.

ATRIBUTOS DE sonido Width: Ancho del control del reproductor Height: Alto del control del reproductor Autostart=true: Arranca automticamente la reproduccin Hidden=true: Oculta el reproductor Loop=true: Reproduce indefinidamente el sonido

<bgsound src="F:\Informatica\HTML\Sonido/I want to Break Free.mp3" width="70" height="30" autostart="true"></bgsound> <embed src="C:\..\musica/titulo.mp3" width="70" height="30"></embed>

Informtica. HTML

Pgina 3

Colegio LA MILAGROSA
APUNTES. HTML (Hypertext Markup Language)

SITIOS WEB
Llamaremos sitio web al lugar donde estarn ubicados todos los elementos que vayamos a emplear para confeccionar nuestra pgina. Dado que todos estos elementos deben estar juntos, los colocaremos en una carpeta, que ser el sitio web. En dicha carpeta, la organizacin de los contenidos es fundamental. Deberemos crear subcarpetas para almacenar en ellas imgenes, documentos, otras pginas, etc.

Sitio web

Imgenes

Documentos

Pginas

Fotografas

Vdeos

Dibujos

Otros

Una pgina web es un conjunto de documentos estrechamente relacionados entre s que muestran informacin sobre un tema determinado.

Informtica. HTML

Pgina 4

Вам также может понравиться