Вы находитесь на странице: 1из 2

Lactancia artificial: Alimentacin con bibern

Son muchas las dudas que tienen los padres a la hora de pasar a la lactancia artificial. La leche maternizada provee una alimentacin equilibrada. La leche en polvo para recin nacidos se hizo para sustituir la leche materna cuando una mujer no puede amamantar por razones fsicas o mdicas o porque decide no hacerlo.

Las leches maternizadas se elaboran para satisfacer las necesidades de los lactantes e igualar la leche materna en la mayor medida posible. Si elige alimentar a su beb con mamadera, otros miembros de la familia, sobre todo el pap podrn colaborar y afianzar su vnculo con el recin nacido.
No deben ser dainas para el intestino inmaduro del lactante. Por eso, la composicin, an en el contenido de vitaminas y minerales, es controlada legislativamente en funcin de estrictas normas. Es posible igualar la leche materna, porque sta tiene clulas vivas y otros componentes que no pueden reproducirse artificialmente. Pero las maternizadas cubren las necesidades nutricionales de la mayora de los lactantes. Tipos de leche maternizada Casi todas las leches en polvo tienen leche de vaca o de soja. Se las conoce como formulas estndar y en general son bien toleradas por los lactantes. Para los pequeos que no pueden digerir, absorber ni procesar bien las formulas estndar hay disponibles leches especiales.

Similar a la leche materna: La leche de vaca tiene casi todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo, pero no en las proporciones convenientes para el ser humano. Sin embargo, los fabricantes pueden modificarla con facilidad en los porcentajes adecuados. Una vez que se ha modificado, la leche en polvo tiene una cantidad de caloras similar a la materia y en cantidades y proporciones similares de protenas, grasas, lactosa (azcar presente en forma natural en la leche), vitaminas y minerales. Tambin se modifican las frmulas de leche de soja, se les aaden algunos aminocidos (componentes bsicos de protenas), para que se asemejen a la materna. Cantidades El recin nacido necesita de 500 a 700 mg diarios de leche hasta los seis meses, luego de 700 a 1000 mg hasta el ao. Al principio slo beber de 30 a 60 ml y poco a poco llegar a 120-180 ml. Al comenzar a ingerir alimentos slidos, puede tomar un bibern de 180 a 240 ml despus de las comidas y otro al acostarse. Aumentar el tamao de la tetina induce a la sobrealimentacin y quizs un rpido aumento de peso o asfixia. Si el beb rechaza la mamadera, es probable que haya saciado su hambre.

Mara Pilar Rojas Soy una mam apasionada por sus hijos. Me interesan los temas sobre salud en nios, alimentacin, piscologa infantil, entretenimiento, recetas, decoracin y tecnologa. Amo el oficio de ser mam

@bebe_salud

Вам также может понравиться