Вы находитесь на странице: 1из 4

CMO REDUCIR LOS NIVELES DE CIDO RICO NATURALMENTE.

Qu es el cido rico? Antes de mostrar cmo reducir los niveles de cido rico en forma natural, es importante entender lo que el cido rico es, de dnde viene y por qu los altos niveles puede conducir a la gota.

El cido rico es un subproducto de la descomposicin qumica de los compuestos llamados purinas de los que existen en las clulas de nuestro cuerpo y en nuestra alimentacin. Las purinas son muy importantes para nosotros, ya que proporcionan cosas como nuestra energa y nuestra protena que todos necesitamos. Durante este proceso, el cido rico se produce en el torrente sanguneo. El cido rico es bueno para nosotros, ya que acta como antioxidante y ayuda a cuidar de los revestimientos internos de nuestros vasos sanguneos. Es el trabajo de nuestros riones para procesar el cido rico producido y excretar los desechos fuera de nuestros cuerpos a travs de nuestra orina, con una pequea cantidad a travs de nuestras heces. Qu causa el cido rico elevado en sangre? Aunque los riones por lo general mantienen el cido rico en niveles saludables, hay momentos en los que no son capaces de hacer esto, el resultado es un exceso de cido rico en la sangre circulante. Dos de las principales causas de niveles altos de cido rico en sangre son: A) Los riones no estn funcionando a su mximo potencial as que no son capaces de procesar y expulsar el cido rico con la suficiente rapidez, o ... B) Hay demasiado cido rico producindose por el metabolismo de las purinas para que procesen riones sanos. Cualquiera que sea el caso, el resultado es el cido rico alto en la sangre.

Cul es el resultado de altos niveles de cido rico en el cuerpo humano? Los niveles altos de cido rico en el torrente sanguneo es una condicin

conocida como "hiperuricemia". Con el tiempo esto puede llevar a la produccin de cristales de cido rico que pueden asentarse en las articulaciones, los tendones y los tejidos circundantes. Ahora, estos cristales son aciculares en forma y son considerados como objetos extraos por las defensas del cuerpo. Los procesos naturales antiinflamatorios del cuerpo en contra de estos cristales, causan sntomas tales como enrojecimiento, hinchazn, calor, inflamacin, rigidez y dolor muy grande. Estos son los sntomas de un ataque de gota. En otras palabras, niveles altos de cido rico en el cuerpo humano puede llevar a la gota. Cmo reducir los niveles de cido rico naturalmente? Cada vez son ms los enfermos de gota que se estn cambiando de los costosos medicamentos con sus desagradables efectos secundarios, a los remedios ms naturales. Aqu hay 3 sencillos consejos sobre cmo reducir los niveles de cido rico en la sangre de forma natural: (NOTA: antes de hacer cualquier tratamiento consultar a un especialista)

1.- Beba de 2 a 3 litros de agua todos los das. Beba pequeas cantidades regularmente durante el da. El agua ayuda a los riones para procesar y eliminar el cido rico fuera del cuerpo. 2.- Consumir una solucin de bicarbonato de sodio para ayudar a disolver los cristales de cido rico, y aumentar la solubilidad del cido rico. Agregar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio a 8 onzas de agua. Mezclar bien y beber un mximo de 8 vasos diarios. Uno antes de acostarse, una cuando te levantas por la maana, y uno cada 2 a 4 horas entre comidas. Repita el procedimiento hasta que los sntomas hayan desaparecido. Nota: Dado que el bicarbonato de sodio es alto en sodio, cambiar a una dieta sin sal mientras lo toma. Y, si usted sufre de presin arterial alta, aunque se puede tomar mientras est controlando su presin arterial de cerca, es mejor NO utilizar este recurso en absoluto. 3.- Cambiar a una dieta baja en purinas. Dado que el cido rico viene de la descomposicin de las purinas, y, las purinas tambin existen en nuestros alimentos, un enfermo de gota tiene que tener una dieta que es relativamente baja en purinas. Esto tambin significa evitar alimentos con alto contenido de purinas por completo. Los tipos generales de alimentos a evitar son las grasas de carnes rojas, aves de corral y algunos mariscos. Y, es importante evitar el alcohol. La cerveza, en particular, es un disparador para la gota. Los tipos de alimentos que componen una mejor dieta para una persona con gota, son aquellos que son bajos

en purinas. Si se quiere erradicar de forma duradera la gota, es imprescindible adoptar una dieta eminentemente vegetariana con alimentos mayormente crudos y dejar de lado alimentos procesados. Nota final: Como siempre,consulta siempre a un especialista certificado para obtener orientacin profesional sobre la idoneidad de la dieta para su caso individual. Peligros recurrentes de la gota. Muchas personas son conscientes de que no se ocupan de la gota de una manera adecuada, y puede ser muy perjudicial. Por "no tratan de manera adecuada", quiere decir que no hacen todo lo posible para evitar que la gota que regrese. Una gota que se repite con frecuencia, puede llevar a muchos problemas de salud, como daos permanentes y serios en las articulaciones, y a problemas renales, como clculos renales dolorosos. Y empeorando las cosas significa que, una persona que tiene un solo ataque de gota, ahora tiene una probabilidad mucho mayor de sufrir nuevos ataques. De hecho, es casi seguro que, a menos que tomen las medidas adecuadas para prevenirla, la gota ser recurrente. Por lo tanto, como enfermo de este padecimiento, es necesario no slo eliminar los sntomas durante un ataque de gota, pero empezar con un rgimen para prevenir la recurrencia. Fuente: wellbody.net Traduccin al espaol: equipo de Vida Lcida NOTA: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinin, investigacin o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la informacin de los autores que han contribuido. Para descarga de responsabilidades ver nota al pi de pgina. Siempre ver a un especialista antes de iniciar cualquier dieta.

www.unavidalucida.com.ar

Declaracin de uso de todo el contenido de este sitio web: Todo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinin, investigacin o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Vida Lcida no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la informacin de los autores que han contribuido. Descargo de responsabilidad sobre la informacin: La informacin en este sitio se proporciona para un propsito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de asesoramiento profesional de ningn tipo y recomendamos la consulta a su debido especialista sobre cualquier duda o preocupacin sobre salud que usted tenga.

Вам также может понравиться