Вы находитесь на странице: 1из 2

Alojamiento bsico y comida ecolgica disponibles

Arte y Ciencia de la Agricultura Bio-dinmica


Una introduccin a los principios y la metodologa de la Agricultura Bio-dinmica
TRES TALLERES TERICO-PRCTICOS
Hans Gnther Kern, Diplomado en Agricultura Biodinmica y Desarrollo Rural Integrado por el Emerson College, Inglaterra. Estudios en el Manejo de fauna y flora silvestre, EEUU. Profesor de Agricultura Biodinmica y gerente de la finca educativa en el Emerson College, Inglaterra, (6 aos). Profesor de la escuela Waldorf, en Inglaterra, (4 aos) y autor del manual para la integracin de formacin profesional en agricultura ecolgica y medio ambiente en las escuelas Waldorf. Gerente de un negocio de jardinera ecolgica en Inglaterra durante 11 aos. 35 aos de experiencia en asesoramiento y realizacin de proyectos integrados del desarrollo rural/urbano en la agricultura bio-dinmica, de agroecologa, con asociaciones de consumidores y productores, proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y la elaboracin de materias primas. Conferenciante e instructor en agricultura biodinmica en Inglaterra, EEUU, Mxico, Alemania y Espaa. Lugar: FINCA DE LA LUZ en las Vallongas Talleres son gestionados por: y el proyecto de huertos de ocio: TERRAMAR Coste Matricula: 80 /Taller 120 /dos talleres 160 /tres talleres (30% descuento si ha acudido a talleres anteriores.) La matrcula incluye diverso material didctico. En el momento de la inscripcin se debe abonar un 50% del coste total mediante transferencia bancaria. Tarifas especiales para voluntarios, estudiantes, jubilados y parejas Se acepta pago en moneda social ( eco) o trueque. PLAZAS LIMITADAS A 20 PARTICIPANTES

Los talleres estarn centrado en los cultivos de hortalizas y frutales y no se requiere experiencia ni conocimientos previos en tareas agrcolas. Nos acercaremos a la agricultura bio-dinmica aprendiendo los principios y sus aplicaciones para conseguir un equilibrio entre un buen rendimiento y la calidad alimenticia, integrando las fuerzas csmicas y terrestres y las diferentes cualidades y elementos presente en la finca. Buscamos integrar los conocimientos cientficos con la experiencia ancestral de los agricultores de la zona as como nuestra propia percepcin personal. El mtodo de aprendizaje compaginar exposiciones tericas, prcticas en la huerta y mesas de dilogo para exponer e intercambiar experiencias.

24-26 MAYO 2013: La agricultura bio-dinmica: cmo conseguir el equilibrio entre las fuerzas csmicas y terrestres. Los 4 elementos, el medio ambiente y la produccin. 14-16 JUNIO 2013: El cuidado y cultivo bio-dinmico de frutales a lo largo del ao. La poda en verde. 12-14 Julio 2013: El cuidado y cultivo de las hortalizas a lo largo del ao. La reproduccin y seleccin biodinmica de semillas.
Para ms informacin sobre los contenidos e inscripcin puedes llamar o mandar un correo electrnico a:

Nuestros antiguos alumnos comentan:


Creo que va ms all de plantar y cultivar. Inspira un modo de vida que hace posible la regeneracin del medio ambiente y el ser humano. Lo recomendara a toda persona que est interesado en el tema de salud integral, pues la biodinmica me parece algo ms que una simple tcnica de cultivo Es de lo ms completo que he conocido y tambin competente.

Hans-Gnther Kern 693 247 168 mileniodorado56@gmail.com

Вам также может понравиться