Вы находитесь на странице: 1из 71

Au / Despertar de la Conciencia SALIR DE LAS SOMBRAS DEL EGO Cuando te sientas intranquilo, cuando experimentes cierta ansiedad, recuerda

que muy posiblemente ests a merced de tu ego. Aqu te nombro algunos ejemplos para recordrtelo: - Discusiones y peleas: La raz de este comportamiento es la necesidad de ganar, la necesidad de demostrar que uno tiene la razn, ego puro movindose en sus linderos de oscuridad. Todo pleito, toda discusin, favorece la conciencia de separacin e incrementa un estado de ansiedad que puede volverse crnico si no se hace algo para salir de ah. - Competencias y comparaciones: Cada vez que te compares con alguien para medir tu propio valor, ests a merced de tu ego, tu yo falso. El ego siempre te estar bombardeando con la ansiedad de necesitar ganar, con sus palabras a tu odo como: " ...T eres ms guapo que ella o l, t eres ms inteligente que esa otra persona, t eres ms espiritual que ese o esa otra. stas son clsicas frases del ego querindote arrebatar la paz que en verdad buscas. - Lucha y persecucin: El ego ha existido desde siempre. Por eso, cada vez que vayas luchando por perseguir ornatos de xito, smbolos de xito, imagen de xito, te estars sumergiendo ms y ms en el lado oscuro de tu ser, en tu yo falso. El ego no quiere verte satisfecho nunca, porque entonces ah podras conocer la paz y encontrarte con Dios en tu interior. - Preocupacin por ganar: Cuanto ms te preocupes, menos paz puedes experimentar. El ego parece que est programado para sembrar preocupaciones en nosotros. Es gran parte de su papel. Te tratar de persuadir con ideas tales como la posibilidad de perder tu empleo, sufrir un accidente, enfermarte, perder a tu pareja, etc. Pronto, cuando decidas estar del lado de la luz, vers cmo las preocupaciones se desvanecen y te sorprender darte cuenta de que muchas de las cosas que te preocupan, nunca llegan a suceder. Sin embargo, el ego insistir en que te preocupes por el futuro, siempre. El ego crece con este tipo de pensamientos centrados en la preocupacin. - Necesitar que la gente se fije en ti: Si diario te arreglas no por el gusto de sentirte bien contigo mismo(a) sino por la necesidad de que la gente se fije en ti, ests a merced del ego. La inseguridad en uno mismo crece gracias al ego. - Necesidad de reconocimiento por alguien en especfico: Cada vez que anhelas, que necesitas, que alguien te reconozca algo, sa fue la mayor garanta para conferirle poder sobre tus emociones a esa otra persona. El ego quiere que le aplaudan, que lo alaben, el ego tiene la plena certeza de que merece el reconocimiento en virtud de que gan. Y el ego vuelve a ganar favoreciendo la separacin. Esta actitud genera una gran ansiedad que nunca termina porque, aunque sea merecida la reprimenda, en el fondo permanecer el deseo de recibir el reconocimiento, pero ahora la otra persona lastimada menos lo podr dar. Se cierra el Crculo vicioso y aumenta la ansiedad y la separacin.

- Alegrarse por los problemas de los dems: Si te alegras cada vez que te enteras que los dems tienen problemas, en especial aquellos que juzgas como tus enemigos, ests a plena merced del ego. sta es una de las maneras ms eficientes que tiene el ego para hacemos sentir desconectados de los dems y favorecer la conciencia de separacin. Ocuparse e invertir tiempo hablando de las desdichas de los dems es una de las maneras ms debilitantes para tu ser, tanto mental como fsico. El ego con su necesidad de ganar, se regocija hablando de las derrotas de los dems, y es que lo ve como parte de su triunfo Consciencia Cuntica La humildad es significativamente importante para mantener al personaje externo bajo nuestro mando, para experimentar nuestra creacin conciente y no repetir conductas viejas, impuestas o aprendidas...es importante abandonar el querer tener la razon o el querer que el otro actue de manera tal o cual, eso por mas noble que parezca, por mas razonamientos que tenga es un engao, en esos casos solo actua el miedo, dado que siento que pierdo poder o valor si no tengo la razn, siento inferioridad al compararme, al pasar las situaciones por mi sistema de creencias y juzgar/me/los/nos... caemos en la ilusin de la separatividad...Si tomamos conciencia de que no somos el personaje, ni nuestro sistema de creencias, solo nos queda comprender de que somos la Vida en si misma, y por ende somos libres de toda comparacion porque nos vemos en todos lados y en todo y nos damos cuenta a travs de la autobservacion y la atencion de que el otro somos nosotros en otro estado de conciencia, de que es Vida y que NADA ES PERSONAL, puesto que todo es nuestra propia energia retornando a nosotros para que le permitamos expresar la VERDAD, el AMOR y la LUZ que ES... A travs de la humildad nos mantenemos atentos y sencillos, el amor puede fluir con libertad y gracia...A traves de la autobservacion permitimos que patrones de comportamientos repetitivos en nosotros sean transformados a traves de la toma de conciencia de los mismos y de su transmutacion conciente, eligiendo accionar con amor, paz, humildad y misericordia comprendiendo la Verdad ante toda situacion y persona...recordemonos quienes somos y elegimos ser, constantemente, y juguemos, bailemos, cantemos y celebremos que estamos vivos que podemos experimentar lo que queramos ser y lo que somos!... Lukitas Noe

Rolando Vargas La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y espirar, pero casi nunca simultneamente, sino que se alternan. Ambos son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el fro). Durante un dolor de cabeza, prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utiliza slo la izquierda para respirar: dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer. Si te sientes cansado, haz lo contrario: cierra la fosa nasal izquierda y respira por la derecha. En breve, tu mente se sentir aliviada. Presta atencin: en el momento de despertar, de qu lado respiras mejor, del lado derecho o del lado izquierdo? Si es por la izquierda, te sentir cansado. Cierra esa fosa nasal y utiliza slo la derecha para respirar: te sentirs energizado rpidamente. Esto es muy eficaz si es practicado por los adultos, pero puede y debe ser enseado tambin a los nios. Esta terapia natural, sin medicamentos, sencilla y efectiva, al alcance de todos, es un legado de la milenaria cultura hind.

Me gusta Compartir Hace 8 horas

TECNICA DE LIBERACION EMOCIONAL


ASOCIACIN HISPANA DE EFT ON 2:08 P.M.

EFT cambiar tu mundo definitivamente.

EFT te ayuda a liberarte de las emociones negativas. Te da la posibilidad para que te expreses libremente y la posibilidad de superar cualquier obstculo que te impida realizarte completamente.

EFT te librar de tus miedos, de las dudas sobre tu persona y tu vida ya sean culpas por errores pasados, dolor por la prdida de alguien querido o recuerdos negativos que impliquen violacin, maltrato o cualquier otra forma de abuso.

EFT te dar la libertad para ganar mejores ingresos, para hacer esas llamadas de negocios que tanto deseas, para iniciar una nueva empresa, para hablar en publico, para eliminar la timidez, para mejorar tus resultados en los estudios, deportes o hobbies, para adelgazar, para hacerte de amigos, atraer tu pareja ideal, mejorar tus relaciones familiares, mejorar tu actividad sexual, o para convertirte en lo que quieras ser.

EFT te har libre de la ansiedad que te causa tomar pastillas, beber alcohol, fumar, morderte las unas, o asaltar el refrigerador cada vez que te sientes mal.

EFT te dar libertad para expresar el amor y todo lo bueno que hay en ti fcilmente y disfrutar de la vida. EFT te permitir liberarte de tus miedos, culpas, fobias, inseguridad, ataques de pnico, depresin, o sndromes post-traumticos...

EFT cambiar tu mundo definitivamente.

Con EFT no necesita explicar y recordar detalladamente lo que te esta afectando negativamente. No hay pastillas.

No necesita revivir experiencias traumticas del pasado. No toma meses ni largos tratamientos. Se pueden lograr grandes mejoras o incluso la curacin completa, en una sola sesin.

EFT (Emotional Freedom Tecnniques)es una tcnica para eliminar las emociones negativas, es muy efectivo en la prctica y a la vez tan sencillo que cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

El mtodo es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras se encuentra mentalmente enfocado en el asunto que se desea tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observacin de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los mtodos psicolgicos ms efectivos que se conocen hoy en da, produciendo resultados rpidamente incluso donde muchas otras terapias no lo haban conseguido.

Psicologa energtica

EFT, como tcnica de psicologa energtica que es,parte de la premisa que:

"Todo malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energtico" Al hacer "tapping" sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional equilibramos ese bloqueo energtico para ese malestar emocional en concreto y como consecuencia de ello, el malestar emocional desaparece.

Para qu se utiliza?

Como decimos EFT es til en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusin que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que adems estamos equilibrando el sistema energtico corporal a travs del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo para:

Ira / Culpa / Rencor / Frustracin

Estrs / Compulsin / Adicciones Apata / Depresin Dolor emocional / Estrs postraumtico Miedos / Fobias / Pnico / Ansiedad / Inseguridad Dolor de cabeza / Dolor fsico en general / Alergias Tratamiento del componente psicosomtico de las enfermedades. Mejora del bienestar vital en general, de la sensacin de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.

Como herramienta de introspeccin y meditacin Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo

Puedo tener reacciones adversas?

Resulta ser bastante inocuo, no provoca reacciones indeseadas y en la inmensa mayora de los casos EFT puede ser de gran ayuda . Ahora bien, como mtodo de autoayuda e introspeccin emocional que es, en el proceso podemos encontrarnos temporalmente con aspectos no agradables de nuestra personalidad, que aunque siempre suponen una oportunidad para integrarlos y liberarnos de su carga, cada persona debe responsabilizarse de s misma, conocer sus propios lmites si est trabajando por s sola y si est bajo algn tipo de tratamiento psiquitrico o simplemente tiene dudas, lo ms inteligente es consultar la conveniencia del uso de EFT con un profesional cualificado.

EFT en la consulta

EFT puede usarse por supuesto como una excelente herramienta de terapia formal. En cualquier evento emocional especifico como un episodio de estrs postraumtico, una fobia, adiccin, etc. una sesin de EFT suele mejorarlo significativamente si no solucionarlo definitivamente, como muestra el primer estudio sobre EFT, realizado por el psiclogo Steve Wells en la Curtin University de Australia en 1999 sobre fobias

especficas, que mostr que en sesiones de media hora de duracin, EFT obtena mejores resultados que otros enfoques ms clsicos, y que en 30 minutos de sesin se consegua resultados importantes y que permanecan en el tiempo en chequeos efectuados 6 o 9 meses ms tarde.

Una herramienta para vivir mejor

Personalmente EFT es la herramienta que, en la prctica, ha marcado la diferencia en mi vida, al permitirme dejar de temer y sufrir mis emociones negativas, pasando a honrarlas cuando aparecen e incluso a buscarlas intencionalmente cuando sospecho que estn rondando, como un cazador de emociones, sabiendo el regalo de bienestar y comprensin que siempre se produce tras la liberacin del bloqueo emocional que son, y el incremento de libertad vital que me permite crear con ms facilidad la vida que realmente quiero

Para qu se utiliza? Como decimos EFT es til en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dad la conocida repercusin que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que adems estamos equilibrando el sistema energtico corporal a travs del tapping, EFT es normalmente muy efectivo en cosas como: - Dolor emocional / Estrs postraumtico - Miedos / Fobias / Pnico / Ansiedad / Inseguridad - Ira / Culpa / Rencor / Frustracin - Estrs / Compulsin / Adicciones - Apata / Depresin - Dolor de cabeza / Dolor fsico en general / Alergias

- Tratamiento del componente psicosomtico de las enfermedades. - Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo - Mejora del bienestar vital en general, de la sensacin de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo. - Como herramienta de introspeccin y meditacin Puedo tener reacciones adversas? En la inmensa mayora de los casos EFT puede ser de gran ayuda y no provoca reacciones indeseadas. Ahora bien, como mtodo de autoayuda e introspeccin emocional que es, en el proceso podemos encontrarnos temporalmente con aspectos no agradables de nuestra personalidad, que aunque siempre suponen una oportunidad para integrarlos y liberarnos de su carga, cada persona debe responsabilizarse de s misma, conocer sus propios lmites si est trabajando por s sola y si est bajo algn tipo de tratamiento psiquitrico o simplemente tiene dudas, lo ms inteligente es consultar la conveniencia del uso de EFT con un profesional cualificado. EFT en la consulta EFT puede usarse por supuesto como una excelente herramienta de terapia formal. En este sentido por dar una referencia mencionaremos las palabras del doctor en psiquiatra Daniel J. Benor que utiliza EMDR y

tambin EFT, y que resume la experiencia similar de muchos otros psiclogos y psiquiatras: Debido a que EFT trabaja ms rpido que EMDR y no evoca intensas catarsis emocionales, tiene la ventaja importante de que puede ser usado como autotratamiento. En cualquier evento emocional especifico como un episodio de estrs postraumtico, una fobia, una sesin de EFT suele mejorarlo significativamente si no solucionarlo definitivamente, como muestra el primer estudio sobre EFT, realizado por el psiclogo Steve Wells en la Curtin University de Australia en 1999 sobre fobias especficas, que mostr que en sesiones de media hora de duracin, EFT obtena mejores resultados que otros enfoques ms clsicos, y que en 30 minutos de sesin se consegua resultados importantes y que permanecan en el tiempo en chequeos efectuados 6 o 9 meses ms tarde. Una herramienta para vivir mejor Personalmente EFT es la herramienta que, en la prctica, ha marcado la diferencia en mi vida, al permitirme dejar de temer y sufrir mis emociones negativas, pasando a honrarlas cuando aparecen e incluso a buscarlas intencionalmente cuando sospecho que estn rondando, como un cazador de emociones, sabiendo el regalo de bienestar y comprensin que siempre se produce tras la liberacin del bloqueo emocional que son, y el incremento de

libertad vital que me permite crear con ms facilidad la vida que realmente quiero. BREVE HISTORIA DE EFT EFT, siglas de Emotional Freedom Techniques naci en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con Roger Callahan. Este ltimo haba desarrollado una tcnica llamada TFT (Thought Field Therapy) -derivada a su vez de la kinesiologa aplicada- que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emocin sobre la que estamos trabajando. Gary Craig tuvo la idea de coger un conjunto bsico de puntos y tratarlos todos siempre, fuera cual fuera la emocin, evitando as la necesidad de localizar los puntos. Y funcion. En 1999 public sus excelentes videos de formacin disponibles en ingls en su web www.emofree.com y ese fue el momento de su gran expansin. A pesar de su corta historia EFT est teniendo ya una gran aceptacin entre psiclogos, psiquiatras y otros terapeutas en todo el mundo, aunque especialmente en EEUU y Reino Unido, como podemos ver en su pgina web, la cual es tambin una autntica base de datos sobre casos reportados por practicantes de todo el mundo en las mas diversas temticas.

EFT / Tcnica prctica Como hemos dicho, en EFT consideramos que un malestar emocional es solamente un bloqueo energtico, y el enfoque bsico de tratamiento con EFT es equilibrar la energa mientras permanecemos mentalmente enfocados en el asunto a tratar. COMPONENTES DEL PROCESO Haciendo tapping Para equilibrar la energa el mtodo que utilizamos es golpear rtmicamente con las yemas de los dedos ndice y pulgar, a un ritmo de unos 2 o 3 golpes por segundo sobre ciertos puntos de acupuntura lo que llamamos hacer tapping, mientras decimos enunciamos en voz alta si es posible- el asunto que estamos tratando.

Los puntos Son 14 puntos relacionados con los principales meridianos (canales de energa) usados en acupuntura. Aunque est bien conocerlos todos normalmente suele ser suficiente usar solo los de la cara y el pecho, excepto el punto de debajo del pecho, que especialmente para las mujeres puede ser incmodo de estimular.

- Inicio de la ceja Lado del ojo, lateralmente en el hueso Bajo el ojo, en el hueso. Bajo la nariz Bajo la boca Inicio de la clavcula, un par de centmetros a un lado de la base del hueco de la garganta, en la unin entre la clavcula y el esternn. Bajo el pecho, en la vertical del pezn unos 4 dedos sobre el arco del diafragma Bajo el brazo, unos 4 dedos bajo la axila, sobre las costillas. En los dedos, en la base de la ua, en esquina mas cercana a nosotros. En el borde de la mano, en el punto con el que daramos un golpe de karate. En el dorso de la mano, el punto que hara un tringulo equiltero con los nudillos del meique y el anular. Mientras hacemos tapping sobre este punto, podemos adems

girar los ojos haciendo un crculo amplio como si estuviramos mirando una noria, primero hacia un lado y luego hacia otro. El movimiento de los ojos est relacionado con la activacin de reas cerebrales. Normalmente hacemos tapping sobre cada punto unos 6 o 7 segundos, pero sin notamos que alguno es especialmente sensible podemos seguir el tiempo que queramos hasta que eso especial se normalice. Puede hacerse tapping tanto sobre los puntos de la parte derecha o la izquierda del cuerpo o intercambindolos. No te preocupes demasiado por localizar con exactitud milimtrica los puntos, pues la yema de los dedos con la que aplicas el tapping es una superficie comparativamente grande y no hace falta apuntar mucho. El tapping hazlo un poco fuerte, que resuene un poquito en los huesos, pero sin que llegue a ser doloroso.

La zona dolorosa, la zona resaltada en el dibujo en el pecho bajo la clavcula, llamada as porque al presionar con los dedos puede resultar algo molesta por la congestin linftica. Es una zona donde no haremos tapping, sino que la masajearemos circularmente durante la fase de preparacin que mencionamos a continuacin.

Preparacin Para facilitar el proceso de equilibrado de energa en s, antes del mismo hacemos un pequeo proceso de aceptacin para facilitar el mismo. As por ejemplo si estamos diremos aunque tengo este dolor de cabeza, me acepto completa y profundamente mientras masajeamos circularmente la zona dolorosa mencionada antes. No importa si no te crees eso de que te aceptas, dilo igual. Y si no eres capaz de decirlo elige otra frase que implique intencin de liberarte como aunque soy gilipollas elijo sentirme mejor conmigo mismo. EL PROCESO COMPLETO Paso 1. Buscar una frase que identifique la emocin que queremos tratar Para esto podemos buscar una sensacin fsica, o unas palabras concretas que sintamos

que resuenan con la emocin concreta que queremos tratar. Elegir la palabra exacta que realmente resuene es importante. Por ejemplo me siento abandonado, o me siento gilipollas, tengo una presin en el pecho. Es interesante decir la frase en voz alta o escribirla. Paso 2. Valorar en una escala de 0 a 10 la intensidad emocional En esta escala 10 sera una emocin extrema y 0 sera bienestar total. Esto nos servir luego para evaluar el progreso que vamos haciendo. Tambin es interesante, si puede ser, que observemos cmo es la sensacin fsica que nos provoca la emocin, donde y cmo la sentimos en nuestro cuerpo. Paso 3. Preparacin Masajear la zona dolorosa mientras decimos 3 veces, en voz alta, aunque me acepto completa y profundamente, por ejemplo aunque me siento abandonado me acepto completa y profundamente Paso 4. Tapping Hacer tapping en los puntos indicados en el diagrama, de arriba abajo, diciendo simplemente sin lo de aunque.., por ejemplo me siento abandonado. Esto es para mantenernos mentalmente enfocados en lo que estamos equilibrando con el tapping, pero no hace falta que pongas demasiada intencin en ello, es mejor centrarse por ejemplo en la sensacin que te produce el

golpeteo de los dedos y olvidarse un poco de la emocin hasta que acabemos la ronda de tapping. Paso 5. Valorar de nuevo nuestro estado. Puntuar de nuevo de 0 a 10 la intensidad emocional de lo que hemos trabajado para compararla con la intensidad que tenamos antes de la ronda de tapping, y observar tambin cualquier otro cambio interno que apreciemos, como la forma en que sentimos la emocin en el cuerpo, las palabras que nos apetece usar para expresarla, etc. Paso 6. Repetir el proceso Comenzar de nuevo desde el paso 1 y repetir el proceso las veces que haga falta hasta que el malestar emocional se reduzca lo que queramos o desaparezca totalmente. Si estamos hacindolo solos al menos 15 minutos sera recomendable, incluso aunque nos parezca que en 2 o 3 rondas de tapping se ha reducido lo suficiente, porque normalmente si seguimos tirando del hilo emocional con EFT, explorando nuestro subconsciente, seguramente descubriremos capas ms profundas del asunto, que nos permitirn liberaciones ms plenas y comprensiones ms profundas de las causas de nuestro malestar emocional. REFINANDO EL PROCESO Lo normal es que el asunto concreto sobre el que hemos aplicado tapping se reduzca en intensidad. Podemos repetir nuevamente el

proceso modificando ligeramente la frase de la preparacin con aunque AN me acepto, por ejemplo aunque AUN me siento abandonado me acepto completa y profundamente, hasta que ese malestar concreto se elimine. Es normal tambin que cuando hacemos tapping sobre una frase, surjan otros aspectos de la emocin, puede que la sensacin fsica cambie a otro lugar, surjan nuevos recuerdos, imgenes sensaciones. Tambin puede ser que lo que empez como un cabreos con alguien se conviertan en culpa, etc. Para resolver el asunto que estamos trabajando deberemos reducir todos estos aspectos que vayan surgiendo. Si vemos que surge demasiada emocin, es importante no detenerse -siempre que sientas que puedes manejarlo, por supuesto- sino mantenernos centrados en una nica cosa y hacer rondas de tapping hasta que se reduce, porque siempre se reduce. El que surja una emocin es siempre una oportunidad para liberarnos de ella, si nos escapamos de ella simplemente la tapamos pero sigue reconcomindonos en nuestros subconsciente. Pero, lo dicho, si realmente sientes que es demasiado, lo mejor es que acudas a alguien con experiencia para que te eche una mano. Si no ocurre nada En temas fsicos, puede que estemos dando con un problema muy fsico, mecnico, y el

tapping no nos puede llevar ms all, pero en cuestin de problemas emocionales, podemos considerar el tapping como infalible. EFT siempre funciona, lo nico que debemos es perseverar lo suficiente hasta encontrar un buen hilo emocional del que tirar. Estas son algunas de las estrategias bsicas que podemos seguir: 1. Buscar una frase ms especfica. Este suele ser el principal problema en las personas que se inician en EFT. Cuanto ms especfica sea la frase, ms evidente ser el proceso. Hay que buscar una frase que haga resonar ms la emocin, o que describa ms detalladamente el asunto a trabajar. Lo ms fcil es buscar las sensaciones fsicas concretas que nos provoca la emocin. Otra cosa que puede ayudar, si estamos solos, es hacer EFT delante de un espejo. 2. Buscar otras puertas de entrada. Puede que haya algo que debamos tratar antes que est impidiendo progresar en el asunto actual. En el trabajo emocional se interrelacionan 3 niveles simultneamente: los pensamientos, las emociones y las sensaciones fsicas. Podemos buscar la puerta de entrada cambiando a otro nivel, por ejemplo, si estamos con una emocin, podemos ver donde la sentimos fsicamente y hacer tapping sobre una sensacin fsica. Si estamos tratando una sensacin fsica, podemos preguntarnos si hubiera una emocin detrs de esto qu sera?, o podemos tambin en cualquier nivel

buscar metforas, por ejemplo preguntndote esto a qu me recuerda. Es importante tambin estar atento a las propias limitaciones sobre el trabajo con EFT, por ellas son en s asuntos sobre los que podemos aplicar EFT, por ejemplo si nos escuchamos decir a nosotros mismos esto es una mierda o esto no funciona para mi o negaciones como esto no tiene solucin, inmediatamente aplicaremos EFT sobre aunque esto no funciona para mi, me acepto completa y profundamente 3. Perseverar. Seguir haciendo tapping durante al menos 10 o 15 minutos, aunque no sepamos muy bien sobre qu lo hacemos. En cuestiones fsicas o en asuntos emocionales complejos como una depresin, la perseverancia es clave, aplicar EFT varias veces al da como rutina diaria y ver que ocurre en una semana o dos. 4. Acudir a alguien con experiencia en EFT o simplemente con experiencia en trabajo con las emociones que nos ayude a contactar con ellas. Puedes mirar en la lista de practicantes de EFT de esta web (www.utsaina.com) y si an as no encuentras a ninguno cerca, puedes probar a hacer una sesin por telfono que muchas veces son perfectamente viables y casi tan efectivas como presencialmente. Trabajar con afirmaciones EFT no solo es til para eliminar marrones sino tambin para ayudarnos a crear lo que

queremos en nuestra vida, eliminando la reticencias subconsciente que podamos tener que frecuentemente son muchas ms de las que creemos. Una vez elegimos lo que queremos en nuestra vida, lo diremos en voz alta, escuchndonos a nosotros mismos y sentir qu peros, qu vocecitas negativas surgen en nuestra mente. Estas sern cosas sobre las que podemos aplicar EFT. USAR EFT El principal problema que se encuentra la gente para usar EFT no es la tcnica en s, sino comprender la utilidad que tiene y ELEGIR UTILIZARLA. Esto es porque normalmente nuestra modo de entender los problemas menosprecia la importancia crucial de nuestras emociones en la solucin de los mismos, o incluso valora el malestar emocional como el sufrimiento como algo honroso. Pero si crees esto plantate de qu te vale sufrir?. En todo problema existe por un lado el problema tcnico y por otro el como nos sentimos acerca del problema en s. Si nos fijamos tendemos a pensar que nos sentimos mal porque tenemos un problema y para dejar de sentirnos mal, lo nico que podemos hacer es solucionar el problema. Y esto nos lleva al estrs de tratar de solucionarlo a toda costa, luchando contra quien sea, aunque ese quien sea seamos nosotros mismos muchas veces.

Pero hay otra manera de vivir, ms eficiente y liberadora: saber que podemos elegir dejar de sentirnos mal ANTES de solucionar el problema. Esto no solo es posible prueba EFT- sino que es lo ms inteligente que podemos hacer inteligencia emocionalporque cuando dejamos de sentirnos emocionalmente, adems de solucionar medio problema al sentirnos mejor, eliminamos nuestro apego al problema o a la solucin, la compulsin, y lo vemos casi como un problema de otro. Y ya sabemos que solucionar problemas de otros es siempre mucho mas sencillo.

HO Oponopono Ahora
Te gusta Hace 8 horas

EL MIEDO ES EL GUARDIN DEL PORTAL EN EL ASCENSO A LA MULTIDIMENSIONALIDAD.

Hoy tratar un tema que considero de crucial importancia en los tiempos que atravesamos. Est a la orden del da y aumenta, conforme la Tierra atraviesa el escenario de la tercera y cuarta dimensiones, basadas en la dualidad, para adentrase en la multidimensionalidad de la llamada 5 dimensin. Se trata del incremento del miedo en los habitantes del Planeta, o por lo menos, en los que quedan dentro del marco geogrfico de la Civilizacin Occidental, gobernada actualmente a golpe de crisis en todos los mbitos. El decidirme a escribir sobre l se debe a que ltimamente han venido a mi realidad muchas personas que estn lidiando con el miedo en diferentes grados. Estos mensajeros externos han hecho que me replantee la necesidad de hablar sobre el tema y, aunque mi experiencia fue atravesar un miedo extremo por lo paralizador que lleg a ser (tena miedo del propio miedo) y no todas las personas tengan que pasar por eso, s me capacita para trasmitir una luz de esperanza a aquellos que se encuentren debatindose en semejante estado de desasosiego. Recuerdo que en los momentos ms agudos del miedo, cuando ya haba tomado la determinacin de atravesar aquel lamentable estado de conciencia, slo me encontr una persona que me dijo: Mari Carmen, no te molestes en explicar el miedo que sientes, no te van a entender. Con estas palabras y su presencia, yo sent la energa emptica de esa persona de elevada conciencia, que tambin haba lidiado con el miedo en su camino, y eso fue tremendamente sanador para m. Para acceder a los espacios multidimensionales de la 5 dimensin, es

imprescindible transcender la dualidad en uno mismo. Transcender el programa de separacin nos lleva a la Conciencia Crstica del Amor Incondicional que todo lo abarca y todo lo integra. El miedo procede de la dualidad, de la conciencia de separacin, del juicio y de la culpa, con la inconsciente demanda de castigo de esta ltima. Cuando una persona est realizando el camino hacia su interior, tarde o temprano se encuentra con la tremenda labor de integrar los opuestos dentro de s misma. Se enfrenta con la tarea ms difcil que pueda encontrar un ser encarnado en la Tierra, en vas de su Realizacin: Esta es una palabra mayor no todas las personas tienen esa meta como prioridad en su vida, ni tampoco la voluntad necesaria para conseguirla. Para que una persona se lance a realizar tamaa empresa, tiene que haber llegado a la conviccin, por lo menos intelectualmente, de que no es una vctima de nada ni de nadie y s un creador responsable de todo lo que hay creado en su vida y en todas sus circunstancias. Ello supone un cambio total de paradigma. De pensar que hay que cambiar el exterior, que las causas del sufrimiento vienen de fuera, del mundo externo, que la culpa la tienen los dems a llegar a entender que el cambio real slo puede hacerse dentro de uno mismo y que uno es el generador de todas sus condiciones vitales; es cambiar la programacin mental como si disemos la vuelta a una tortilla, ese es el primer paso para recuperar nuestro poder innato. El poder de cambiar y crear otra vida en consonancia con nuestro Ser Superior y por extensin de ello, aportar una diferencia positiva en la vida de las personas que nos rodean. De hecho, esta toma de conciencia del propio Poder, es requisito imprescindible para acceder a la 5 dimensin, que no es dual. Mientras se est atravesando la 4 dimensin, todava se piensa que el poder est fuera de uno. As pues, en esa dimensin dual, se cree en la magia, rituales, gures, soluciones y remedios externos, religiones, crisis etc. Se cede el poder personal a un sinfn de elementos externos. Por ello aqu subsiste la conciencia de vctima, con la falsa creencia de que la salvacin o el castigo est fuera de uno, que alguien tiene que venir a salvarnos desde fuera o, en el peor de los casos, a castigarnos. Todo menos responsabilizarnos de nosotros mismos y de nuestra creacin. Cuando por fin una persona alcanza la conciencia de 5 dimensin, sale

de la ilusin de vctima, entiende que es un creador. Sabe que su granito de arena es muy importante en la ecuacin total de liberacin del Planeta. Comprende que no tiene que cambiar a nadie ms, que al hacer su propio cambio interno, ya est realizando el gran trabajo que vino a hacer en esta dimensin: SALVAR EL MUNDO DENTRO DE S MISMO. Si cambia su visin, su manera de percibir el mundo, si limpia su viga en el ojolo que sucede simultneamente, es que cambia el mundo que ve; porque un observador con la conciencia amorosa de Cristo hace milagros con slo mirar. La valenta y el tesn que se ha necesitado hasta llegar a este punto del proceso ascendente es resultado de una enorme labor interior con sus correspondientes modificaciones externas; la accin que sigue a esa toma de conciencia es necesaria para concretar en la dimensin fsica esos cambios interiores. No hay ascenso ni liberacin sin cambio. Pretender encarnar la Luz del Espritu permaneciendo en la inercia de lo viejo es una quimera... En esos momentos la persona se encuentra con un nuevo reto, del que creo yo, por la experiencia que me toc vivir, que no existe mucha informacin al respecto. Por eso nuevamente me veo impulsada a escribir con la intencin de que pueda servir de claridad a otras personas. Al acceder a la conciencia de 5 dimensin, uno se encuentra con la individualizacin de sentirse hijo amado de Dios o, lo que es lo mismo, siente un AMOR POR S MISMO, como jams haba sentido ni recibido desde el mundo dual, que siempre ama a cambio de algo, de manera condicionada. Toma conciencia con mayor claridad de que todo lo que existe y ha existido en su vida, es una creacin suya, aunque la haya creado desde la inconsciencia. Generalmente, en este punto de conciencia, nos encontramos envueltos por una creacin externa asfixiante en muchos aspectos, que ya no refleja el Ser Soberano que, de manera inconfundible, hemos sentido que Somos con la iniciacin de la 5 Dimensin. Comprobamos que hemos llegado a esa creacin como resultado de haber cedido nuestro poder a las expectativas de los que nos rodearon y a los dramas de control que jugamos con ellos, sin ser conscientes de eso. Slo seguimos la inercia de lo que creamos que debamos hacer en su momento. No hay juicio en ello. Adems, en esos momentos, aunque nos dijeran

que estamos actuando desde programas errneos, no nos lo creeramos en absoluto. Por ello siempre aparece el maestro cuando el alumno est preparado: no antes. Sigue la dinmica del Observador de la Fsica Cuntica. Lo importante es que nosotros ya no somos el mismo que dio lugar a esa vieja creacin. Hemos sentido la Gran Iniciacin del Amor (Bautismo), inundando con su Luz todo nuestro ADN lo que ha transformado nuestra materia desde su mismo centro medular. Esta nueva conciencia posibilita que veamos las cosas y, a nosotros mismos, desde otro prisma, con mayor claridad y profundidad. Adems de sentir la mejor herramienta y la nica con la que se puede acometer esta nueva empresa: MUCHO AMOR POR NOSOTROS MISMOS para descender a los espacios ms tenebrosos de la psique y confrontar los viejos dragones interiores. Ahora el nuevo enfoque ir encaminado a deshacer la vieja creacin, atrapada fsicamente en el cuerpo, en lo que se llama memoria celular. No se trata de escapar del mundo o evadirse de la vieja creacin: se trata de traer esa Luz que corresponde a nuestro Ser Soberano, AQU Y AHORA, encarnndolo y transmutando las viejas memorias, a la vez que transformamos de manera plstica sus correspondientes circuitos neurobioqumicos. Circuitos neurobioqumicos que estn emitiendo una determinada energa desde nuestro campo, dando lugar a la atraccin, o al mantenimiento, de las personas o de las condiciones dolorosas, o de vibracin densa, que existen en nuestra vida. En este punto de inflexin, la persona sabe que es un creador y sabe que la creacin que ha hecho externamente es un reflejo de su Sombra, o inconsciente. O, si queremos, tambin podemos llamarle aspectos dimensionales internos o memorias celulares coaguladas en la materia de su cuerpo fsico. Estos momentos resultan abrumadores. Generalmente la persona se pregunta: Cmo puedo encontrarme en este estado tan confuso y temeroso despus de haber hecho tanto trabajo interior? Percibe de manera ms clara su dualidad pero ahora el trabajo consiste en zambullirse de lleno, con la Luz del Espritu, en esa dualidad sin rechazar absolutamente nada. Esto parece sencillo, pero quien est realizando este trabajo sabe lo difcil que resulta. Permitir dentro de uno la lucha de los opuestos, adems en forma de

verdadera batalla energtica interna, que se siente totalmente real, es como descender a los infiernos. Sabemos, por esa lucidez que ahora nos acompaa, que tenemos la conciencia alterada por esas energas dimensionales que estn emergiendo y batallando entre s, dentro de nosotros; pero saber esto no nos exime del dolor emocional que experimentamos interiormente, sintiendo toda la carga energtica que tuvieron desde el momento en que se formaron y quedaron atrapadas en nuestras carnes. Por ello, lidiar con esta contienda interior, al principio, es tan difcil Gracias a la progresiva encarnacin de la Luz, nos sentimos ms capacitados para confrontar esa gran batalla de la dualidad dentro de nosotros. Bajo la Luz del Amor, que lo permite todo sin juicios, es, como podemos integrar tamao enfrentamiento de energas. No olvidaremos tampoco que en todo este proceso la tendencia es a resistirnos: La resistencia es contraccin y la contraccin esMIEDO!. Miedo que puede llegar a paralizar a la persona, como me ocurri a m durante muchos aos, sin entender, entonces, qu me estaba ocurriendo. En aquella poca no encontr a nadie que pudiese darme algn tipo de luz al respecto, excepto la persona que he sealado al principio. A veces, al contrario, las interpretaciones externas de personas intelectualmente espirituales, fueron demoledoras y muy poco amorosas. Tampoco encontr lectura informativa sobre esto, con lo cual, y como fue norma en mi Camino, tuve que echar mano de mis desconocidos (an por descubrir) recursos internos y con la gua amorosa del Espritu, atravesar todos los miedos que, al emerger simultneamente, me haban dejado incapacitada durante un largo tiempo. Ahora, despus de tantos aos en el Camino, miro hacia atrs y puedo ver con perspectiva qu es lo que me sucedi entonces y la razn de todo aquello. Cuando uno va adentrndose en la multidimensionalidad de su SER, tiene que integrar la totalidad de las memorias dimensionales que emergen conforme va descoagulndose la materia de su cuerpo fsico, como resultado del proceso ascendente hacia vibraciones superiores. Memorias que se formaron a lo largo de muchas vidas pasadas y de muchos futuros probables puestos en marcha en ellas. En estas memorias se encuentra todo el bagaje experimentado durante el viaje del alma en la dimensin de la dualidadMemorias que contienen toda la gama de contenidos positivos y negativos, pasados y futuros, probables o

potencialesUnas memorias que contienen absolutamente, TODO Para acometer tan tremenda empresa de integracin, ya no nos sirve el intelecto procedente de la caja de los viejos conceptos, ahora toca meterse en ellas, de lleno, cuando afloren en la superficie de la conciencia, inundndonos con intimidantes contenidos mentales y feroces luchas energticas, que no podemos entender: slo SENTIR. Toca ir ms all de la mente. Y eso es aterrador. La mente, acostumbrada siempre a querer tenerlo todo bajo control, ahora se topa con energas y sensaciones a las que no encuentra lgica ni explicacin. Aqu es cuando la mente, en su inercia de mantener todo bajo el control del intelecto, comienza a asociar el miedo con experiencias pasadas, que se convierten en disparadores del miedo presente y que paralizan a la persona con el miedo anticipatorio al futuro, en una rueda que parece no va a terminar nunca y cuyo culmen son las fobias. Cmo vamos a comprender el origen, la acumulacin energtica de todos los sufrimientos, carencias, separaciones, prdidas, enfermedades, la multitud de formas de moriretc., y que estn petrificadas desde el pasado o desde los futuros probables o desde todo el banco de memoria del colectivo, literalmente en nuestras carnes? Cmo vamos a utilizar la mente para abrazar tales energas que no pertenecen al mbito del viejo entendimiento lineal? No es posible esto. Slo desde el Amor Incondicional y la aceptacin total que nos PERMITE SENTIR TODO, podemos llegar a la LIBERACIN. Y, a ella slo se llega tolerando lo que nos pareca intolerable. No quedar juicio ni para nosotros ni para nadie y as accederemos a los espacios multidimensionales del SER UNO. Sabremos que el mundo que percibimos es reflejo nuestro. Cuando ya no haya accin reactiva ni juicio ante l, habremos salvado el mundo dentro de nosotros. Sentiremos que ya Somos, ya estamos en la Nueva Tierra pronta a manifestarse. Para m el miedo, ha sido mi gran maestro de aprendizaje y disciplina para permanecer en el PRESENTE. Era tan duro sentirme en esa especie de crcel mental de barrotes hechos de miedo, que no poda salir de all si no era atravesndolo, as senta los intensos contenidos emocionales que se disparaban por activadores externos, en determinados momentos. Confieso que fue abrumador durante aos, pero finalmente lo atraves, yendo ms all de mi mente. Esa sensacin desagradable e intensa, que se anticipaba al futuro,

dilatando y proyectando el sufrimiento para ese futuro, slo la pude desactivar sintindola en el presente: lo que me llev a estar en un estado de PRESENCIA casi permanente. Cuando alguna vez, surge alguna vieja memoria para integrar, sea ma o del consciente colectivo, ya tengo la suficiente maestra para permitirla y sentirla en el AHORA, sin evadirme de ella, sabiendo que en ese instante estoy transmutando densidad por ms Luz encarnada del Espritu, o lo que es lo mismo: CAMBIANDO MIEDO POR AMOR. En esa accin de estar en el AHORA, es cuando somos totalmente creadores conscientes desde el Poder del SER. Y no es ni ms ni menos que permanecer en QUIETUD ante cualquier circunstancia o en cualquier confrontacin interna. Ese es el objetivo. Jess deca que mientras estuvisemos en el mundo (dualidad) tendramos que estar, vigilantes Vigilantes para permanecer en el AHORA, ya que: Cada da, trae su propio afn. En la poca en que estaba ms paralizada por el miedo, hasta el extremo de que salir de casa era para m una autntica odisea anticipatoria, con sus correspondientes somatizaciones fsicas del miedo, las herramientas que ms me ayudaron a transcender aquel penoso estado de conciencia, fueron tener la certeza de que desde el SER haba un Amor absolutamente incondicional e inmutable hacia m (yo ya lo haba experimentado en carne propia, tras salir mi kundalini por la coronilla...) No obstante, bajo aquel estado de bloqueo, no lo poda sentir como lo tuve los meses posteriores a la sublime experiencia, por mucho que yo luchase por volver a tener aquel maravilloso estado de conexin, pero s saba que, a pesar de todo, estaba ah... Era como la certeza de saber que el Sol siempre est brillando en el cielo aunque, de cuando en cuando, lo tapen los nubarrones y no podamos verlo ni sentir su calor. Esa certeza fue lo primordial para embarcarme en la accin voluntaria e imprescindible, para transcender aquel desierto que, durante un perodo de mi vida, se adue de m. A partir de ella surgieron herramientas a poner en prctica para salir de la penosa paralizacin en la que estaba. Afirmaciones cargadas de Voluntad Superior que me pusieron en movimiento hacia adelante, como: DETRS DE ESTE MIEDO, EST MI LIBERACIN. As me pona en marcha, sabiendo que la accin era de suma importancia en este trabajo para dejar los circuitos neuro bioqumicos nuevos, ms

all del miedo, impresos en mi cerebro y en la bioqumica de mi cuerpo y por supuesto, activados en mi ADN. EN LA CAPACIDAD QUE TENGO DE ACEPTAR, DE TOLERAR, DE SENTIRMI VULNERABILIDAD, MI DEBILIDAD, MI HUMANIDAD RESIDE MI PODER. No se trataba de negar lo que estuviera sintiendo, fuera la emocin que fuese, ni de negar las circunstancias que me contraan por el miedo y la resistencia, o de negar, incluso, cualquier malestar fsico o somatizacinse trataba de enfocarme en que detrs de ellas, atravesando esa incomodidad y se presentase como se presentase, estaba la Verdad que Yo Soy, estaba mi LIBERACIN. Es como meterse en el ojo del huracn, en el Punto de Quietud o Punto Cero, en dnde se conecta con todos los potenciales milagrosos del SER. Llegar a este punto central de la cruz, es lo que ejemplifica Jess en la Crucifixin. Con ello se transmite que todos los opuestos, horizontales y verticales, de todas las dimensiones del pequeo universo que somos cada uno de nosotros, se unifican en el centro de la cruz o Punto Cero, pero antes de ello, ha tenido lugar una batalla interna representada en la agona de Getseman. Esto es una dinmica que se da a lo largo de todo el Camino de integracin interior, slo que en las ltimas etapas se siente como si no hubiera velos que pudieran amortiguar el dolor que produce la confrontacin de las energas. As pues, si la tendencia era a huir, a no querer confrontarme con lo que emergieseahora se trataba de ir adquiriendo la maestra para permanecer en QUIETUD, ACEPTANDO, PERMITIENDO, RESPIRANDOSIN MODIFICAR NADASIN JUSTIFICAR NADASIN PENSARSLO SINTIENDO Y DANDO ESPACIO A LA CONTIENDA QUE SE DESARROLLABA EN EL INTERIOR, CON TODA LA PACIENCIA QUE ME FUERA POSIBLE. Claro, de esta manera y con este enfoque, mi creacin vieja paralizante, ante tal batalla interior, iba transformndose en una creacin cada vez ms liberadora y jubilosa, adems de dejar en m esa maestra de poderme situar en el AHORA, en dnde reside verdaderamente nuestro PODER CREADOR. Gracias a Dios, todo aquello ya pas y yo me siento enormemente agradecida por ello. Disfruto muchsimo de todas las cosas pequeas,

esas que para otros puedan parecer insignificantes. Yo las valoro muchsimo porque me pas aos en un estado que me impeda disfrutar de VIVIR EN EL AHORA. Y con gran jbilo y alegra, el ADN que san y activ en m, con nueva informacin, emite a travs de la unin de nuestros respectivos Campos, una energa que facilita la sanacin a otras personas que estn haciendo su Camino y en ocasiones, pasando por el mismo miedo extremo que yo pas, transfirindose de un ADN a otro ADN, unos cdigos con la informacin de desactivacin del miedo. Esto lo he constatado, con gran alegra, en varias personas que se han ido recuperando del miedo ancestral, visceral, que las tena paralizadas durante aos. Esto es algo que slo puede entender quien ha pasado por ello. Personalmente, reconozco que estas recuperaciones son, de lo ms jubiloso que he sentido en mi vida: Ver cmo otras personas se van liberando y recuperando su PODER, es uno de los mejores obsequios que una persona puede recibir. Adems de ver reflejado lo mejor de m misma en ellas; lo peor de m ya me cost lo mo integrar y transcender. Cuando las veo tan recuperadas, tan llenas de esperanza y nimos renovados, realizando su propio e intransferible Camino interior, doy gracias al Padre y reconozco que todo lo que tuve que pasar y transcender, con tanto esfuerzo, tesn, respeto y amor por m misma, mereci la pena. Realmente la Vida es un escenario maravilloso para experimentarnos a nosotros mismos, vivindola, impregnndonos en ella, tomando conciencia de nuestros claros y oscuros, reconociendo por contraste, gracias a ellos, Quienes Somos de verdad. Y mientras, vamos realizando el viaje de regreso hacia la Casa del Padre, como El hijo prdigo hacia los brazos de su Padre. Este es realmente un viaje para los AUTNTICOS. Llegados a este punto evolutivo, ya no sirve hablar de boquilla ni desde las teoras mentales porque slo desde la autenticidad del que se ha metido de lleno en la experiencia de la Vida, siguiendo su propia brjula del alma para salir de las tormentas en l mismo, se tiene la capacidad para transcender el miedo. Se adquieren as las frecuencias que le sirven como llave para neutralizar al Guardin del Portal hacia la multidimensionalidad del SER. Esa es nuestra Herencia Divina: El Tesoro o Reino de los Cielos, que deca Jess.

Un Campo energtico que ha sido unificado a travs de transmutar e integrar las frecuencias del miedo por las frecuencias del AMOR, es un Campo que irradia una energa muy poderosa, capaz de regenerar positivamente todo lo que entra en su radio de accin. Una vez comprendido todo esto, slo nos queda llevarlo a la prctica, a la total Realizacin. Sabiendo que conforme ascendemos a los espacios multidimensionales del SER, cuyas frecuencias no tenemos conceptos humanos para entender, los prximos pasos a seguir, sern abandonarnos a l, aceptando el hecho de que no sabes qu hay ms allpero ya prima en ti la total CONFIANZA de que l te llevay t ya no quieres otra cosa que eso. Y l te lleva de la manocuando permaneces en ese PUNTO DE QUIETUD en el que has aprendido a estar, en el que te transfiguras en su Recipiente para integrar todos los aspectos dimensionales dentro de ti mismo, te conviertes en Recipiente del Espritu, del Todo lo que Es, que t Eres, que Yo Soy

VAMOS DEMASIADO RAPIDO? Hace ya unos 50 anios, comenzamos a entrar con mas fuerzas en las puertas energeticas de la Galaxia. Antes de comenzar con la siguiente explicacion, quiero hacerles recordar algo por si no lo saben o no lo recuerdan: sabemos todos que hay muchos soles y que unos giran alrededor de otros? La Luna, un planeta muerto, gira alrededor de la Tierra (debido a una colision sucedida hace millones de aos, cuando aun no habia vida sobre nuestro mundo), la Tierra, gira alrededor del Sol (periodo que dura todo un ao), y nuestro sol, gira alrededor de otro sol, Sirius, y este a otro mas grande, Alcyone, y asi, hasta el gran cumulo de soles del centro de la galaxia, el corazon de nuestro sistema. La Galaxia es un espiral, lleno de soles y estrellas, y estos soles se iluminan unos a otros. Entre ellos, hay millones de nebulosas, nubes de polvo, planetas muertos, asteroides, gases, que desvirtuan la luz. Estas nubes, hacen que cada miles de aos, la luz de esos soles mas brillantes, no iluminen a los soles mas pequeos. Nuestro sol, es uno de esos tantos pequeos, un Sol que esta asomandose por entre las nubes. Cuando nuestro sistema solar, como el de muchos otros, comienza a atravesar el radio de luz de los otros soles, todo lo que antes estaba en la oscuridad de los soles pequeos, comienza a movilizarse, iluminandose. Cual es el proceso de Iluminacion? La Materia, que es? Es un conjunto de diferentes grados de energia, es energia cosmica, es luz, vibrando muy fuerte, colisionando, chocando, ordenandose, generando formas, contextura, firmeza, materia pero al fin y al cabo luz, luz cosmica, energia pura, lo mismo forma todas las cosas que conocemos y desconocemos, lo que podemos ver, y lo que no vemos. Lo que nos hace una cosa u otra, vivos o muertos, espiritus, o humanos, lo que nos pone en Tercera Dimension, o en Quinta, es simplemente la vibracion de esa luz, de esa energia, que forma lo visible. El grado de vibracion puede ser bajo, estable, o rapido a esos tres niveles de vibracion de la materia, nosotros le llamamos: Pasado, Presente y Futuro. Ahora que sucede si a esa luz estable de presente le agregamos de repente, muchisima cantidad de Luz? Luz a la cual no estamos acostumbrados en esta vida luz de otros soles mas lejanos, soles que para nosotros no son mas que estrellitas. Como una dosis de droga todo comienza a alterarse la energia deja

de ser estable, y comienza a acelerarse, y colapsar De vez en cuando, baja la vibracion, y otras sube, en picos discontinuos, ya que aun las nubes tapan toda la luz de los soles. Como vemos esto en nuestras vidas? Todo se acelera! Habran notado que los planes que tenian a largo plazo, ahora les pisan los talones que cuestiones viejas, surgen de la nada, que el tiempo no les alcanza. Que sus ideas son mas rapidas que sus acciones, o al reves. Todo va mucho mas rapido, porque hay mas luz, incluso lo negativo se acelera, porque lo negativo tambien es luz, luz estancada, como agua de pozo ciego, y que ahora hierve Si vemos bien las ultimas decadas, los ultimos 50 anios, avanzaron mucho mas rapido que los ultimos dos siglos. Y hoy en dia, los cambios son ao a ao, mes a mes. Nuestra mente cambia, su concepcion de las cosas. Sociedad: Hay y habra muchos mas divorcios, mas bisexualidad, mas huelgas, revoluciones, peleas, enfrentamientos, despidos, renuncias, desequilibrio en las bolsas de comercio, en las politicas, acelere imparable en la tecnologia, en las ansias por conocer. Individual: Dolores fisicos, dolor de cabeza, dolor ocular, malhumor, enfermedades que vienen o se van, picos de estres, picos de felicidad, bipolaridad emocional y racional por momentos TODO SE ACELERA Comienza una liberacion de karmas a gran escala. Mas energia comporta mas alteracin en los iones, lo que genera mas tormentas mas cambio climatico. Sequia, Inundaciones. Todo se Acelera Y nosotros que hacemos?.....Esto es como una ola no podemos ir en contra de la ola, debemos dejarnos arrastrar por la corriente si no queremos salir daados. Esta alteracion de la materia, es la que abrira nuestras conciencias en los proximos cincuenta aos... Hay mucho que pasar en estos aos, mucho que transformar, el tiempo sera cada vez mas rapido, y por eso, debemos tomarlo relajadamente. Debemos Respirar profundamente, siempre, cerrar los ojos en el caos, y seguir caminando. Tengan en cuenta pues: -Profunda y prolongada respiracion y caminar mucho (o ejercicio suave: como yoga o algo tranquilo en sus casas) -Permitanse estarse un rato largo al sol por las maanas, recibiendo esta suave luz de energia -Busquen una alimentacion mas equilibrada, acorde a sus energias

(dietas, ayurvedas, etc.) -Cubranse de un enorme globo de luz, protegiendose de los cambios bruscos del exterior. Todo lo que se acelera, en un momento bajara la velocidad, nosotros tenemos que ser pilares fuertes durante estos tiempos de fuertes cambios, para que en el momento del desacelere, no nos caigamos todos. Tengan en cuenta, que cuanta mas luz ingieran y mas se abran a la energia del cambio, su materia vibrara mas relajadamente, y tomaran vuelo vibracional hacia la Cuarta y Quinta Dimension, equilibradamente, pero para eso, deben disfrutar de la energia de Tercera Dimension. Esta ola de luz se mueve rapidamente: lancemonos suavemente a ella y nademos Matias de Stefano
Compartir

Rosquillas caseras con leche

INGREDIENTES: 1 huevo 4 cucharadas de aceite 4 cucharadas de leche 2 cucharadas de ans 6 cucharadas de azcar 1 cucharadita de levadura kilo de harina 1 litro de aceite para frer azcar glas TIEMPO DE ELABORACIN: Hora y media ELABORACIN: Ponga en un cuenco el huevo y btalo, aada las cucharadas de aceite, la leche y el ans y mzclelo bien. Agregue el azcar y la levadura, despus vaya aadiendo toda la harina que admita (1/2 kilo ms o menos). Con la masa forme unos rollitos y moldelos en redondo. Ponga el aceite a calentar y fra las rosquillas, primero con el aceite poco caliente y despus con el aceite ms caliente (cuando se hayan inflado) para que queden bien cocidas por dentro y doradas por fuera. Squelas y djelas escurrir, cuando aun estn calientes espolvorelas con el azcar glas para que se adhiera bien.

Subido por victoria Paz el 18/01/2011

Ganesha: El Hijo de Shiva y de Parvati. Om Gam Ganapataye Namah! (Om Gam, Saludos al Seor de los Innumerables).. Om Kshipra Prasadaya Namah! (Om, Saludos al Veloz Salvador) Om, Vighnanashanaya Namah! (Om, Saludos al Destructor de Obstculos) Om, Gajananaya Namah! (Om, Saludos al del Rostro de Elefante) Om, Heramba Ganapataye Namaha! (Om, Saludos al Protector Seor de los Innumerables) Om, Runamochana Ganapataye Namah! (Om, Saludos al Liberador el Seor de los Innumerables) Om, Skandanujaya Namah! (Om, Saludos al Hermano Mayor de Skanda-Karttikeya.) Om, Sarvatanayaya Namah! (Om, Saludos al Hijo de Shiva.) Om, Sharvaripriyaya Namah! (Om, Saludos al Hijo de Shakti.) Om, Shivaya Namah! (Om, Saludos al que es el Propio Shiva.) Om, Kamine Namah! (Om, Saludos al Dios del Amor)

LA NUEVA FRECUENCIA DE AMOR Si buscas el Amor, tira abajo todas tus creencias y olvdate de las experiencias vividas. Empieza de nuevo por donde nunca se te hubiera ocurrido que anda el Amor buscndote a ti. El Amor es una energa que fluye libremente en todo el Universo. Hay que aprender a pedirla y tomarla desde la Fuente Ilimitada. El Amor llega desde el Centro de Amor Universal hacia el centro interno de cada uno. brete, tira tus corazas y deja que esta maravillosa energa disuelva los sentimientos negativos de separacin y soledad y logres estados de paz y bienestar desde adentro y sin esfuerzos. Nuevas formas de relacionarnos amorosamente estn surgiendo en estos tiempos. En los ltimos aos hemos crecido mucho en la expresin de los sentimientos. Ahora, el amor se abre como un loto de mil ptalos y da mltiples posibilidades para salir de nuestras limitaciones y carencias. Qu es el amor? El amor es ENERGA que viene de la Energa Universal Creadora. El amor es un estado de completa felicidad, se disfruta cuando uno se abandona en el sentimiento y deja que todo fluya sin obstculos. Los seres se estn encontrando para activar la nueva conciencia del amor y as poder sacar lo mejor de s y crecer espiritualmente, porque el amor es el camino ms genuino para el nuevo crecimiento interior. Desde el amor sin condicionamientos ni expectativas las almas estn sanando viejas heridas de soledades y abandonos y estn creando un estado interior ms pleno y seguro. El amor es amor y nada ms, no se encadena a ningn contrato o filiacin. Si deseas vivir con la persona amada, vive. Pero no pongas obstculos en la convivencia, no exijas al otro lo que ste no tiene para dar, no le compliques la vida con reclamos. Deja que la relacin fluya libremente. Respeta sus espacios, sus tiempos, sus gustos y que te respete a ti. No sientas obligaciones en ningn momento, ni sometimiento o dependencia. No calles lo que sientes, pero habla con dulzura. Hay muchas maneras de comprometerse en las relaciones y uno cree que todo eso es amor, generalmente es dependencia emocional, necesidad de que otro llene tus vacos y encima, los llena mal. No busques el amor afuera. Tienes que aprender a generarlo desde tu centro cardaco, llenar tu aura, tu mente, tus palabras del amor que tomars del Amor Universal y luego expresarlo. Todo en tu entorno vibrar en el amor y no habr ms carencias ni abandonos. Reflexiona sobre estos aspectos: Por qu cargas al amor con tantos condicionamientos?: Te amo aunque, te amo porque, te amo pero.El verdadero amor no es nada de todo eso. El amor es un sentimiento que fluye puro, sin distorsiones. Una cosa es convivir y compartir la vida con alguien y otra cosa es amar a alguien. Lo ideal es que se den ambas cosas juntas. Pero si no lo has logrado y

convives con alguien a quien ya no amas, clarifica tu interior, acepta la realidad y no eches culpas afuera, en tu camino de evolucin estaba el desamor para que ahora busques el amor, que no es slo tener a otro, sino poder relacionarte amorosamente con TODOS. Si en el plano humano no encuentras cmo llenar tu vaco de amor, comienza una tarea de crecimiento interior para conectar la Fuente Eterna de Amor Universal y entonces estars vibrando tambin en el amor humano. El amor est llamado a cubrir el Universo pero mientras no nos demos cuenta que somos nosotros los que tenemos que llamar, invocar, fabricar, ese amor y luego proyectarlo el amor no puede conocerse, no puede proyectarse, no puede operar en la humanidad porque eso depende de nosotros y no de otras fuerzas csmicas. Nosotros somos antenas csmicas para recibir informacin, y difundirla y entonces de esa forma poder producir mayor inquietud por conocer, que es lo que est sucediendo en esta Nueva Era. La verdadera conciencia de amor comienza a entenderse ahora, en la medida en que salimos de todo tipo de creencias limitadoras. Los verdaderos sentimientos que restaurarn nuestra vida estn fluyendo desde una dimensin superior de compresin de la vida, donde el Ser encuentra su resonancia espiritual y puede conectar el amor en su esencia pura. Para gran parte de la humanidad, en estos momentos, el amor est mezclado con necesidades sexuales, fantasas culturales, reemplaza carencias. Depende de las creencias de cada individuo que el amor d felicidad o produzca dolor. Muchos ya han comprobado que con la cabeza no se ama. El sentimiento amoroso es una energa, de determinada frecuencia vibracional que se condensa en el chakra cardaco y desde all sale y se expresa. Quienes tienen bloqueos energticos en el centro cardiaco no pueden expresar esta energa con facilidad y se sienten solos y angustiados. Cuando este centro vibra en una determinada frecuencia y entra en resonancia con otro ser que est en la misma frecuencia se produce un intercambio amoroso pleno. Esto puede darse una sola vez, varias veces, por mucho tiempo, por toda la vida humana. Todo depende de la capacidad para mantener esa sintona. Es por ello que el amor no pide ni da: se expresa. A veces encuentra resonancia y respuesta y otras veces no. Con la excusa de lo hice por amor, se esconden muchsimas formas de manipulaciones, resentimientos, necesidad de poder o de dependencia. Basta de telenovelas! Despus de comprender este nuevo concepto de amor, no tiene sentido hablar de los celos ni de fidelidad. Se es fiel con uno mismo y con los propios sentimientos. Con el crecimiento interior se logra ser consecuente e ntegro con uno mismo. Slo desde este lugar de armona interior se puede fluir un verdadero sentimiento amoroso profundo y

puro. Este estado amoroso pleno es el que se expresa en todos los niveles de la vida, no slo en el amor de pareja. Uno ama LA VIDA y ama a todos los seres. La fuente de amor est dentro de uno y no necesita que venga a llenarla nadie. Si has sanado tus propias heridas eres amor e irradias amor. Slo as se entra en resonancia y se encuentra quien comparta tu frecuencia de amor. Si logras solucionar todos los mandatos adquiridos con respecto al amor, podrs ensearle a otro cmo lograrlo tambin y podr acompaarte en el camino de explorar juntos las nuevas dimensiones del amor. Los procesos de transformacin son internos y externos. Con tal celeridad se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar. Estamos en las puertas de un gran cambio, inimaginable para muchos. El planeta Tierra y nosotros VAMOS A CAMBIAR DE DIMENSIN. Es decir, est finalizando la 3 dimensin que es material, slida y concreta,donde slo existe lo que se ve, y ahora comienza a llegar a nuestra realidad oleadas de nuevas energas que corresponden a las frecuencias de la 4 y 5 dimensin, donde el tiempo real es el presente y la conciencia se expande hacia la comprensin espiritual de la vida. Toda partcula de vida est experimentando un proceso de transformacin. Los nuevos cdigos se introducen en diferentes puntos del planeta y desde all se activan, modificando nuestra historia evolutiva, tanto individual como colectiva. Esto produce un inevitable cambio de conciencia en cada ser viviente que se registra en el fsico y en la mente. Es por ello que necesitamos conocer y comprender las modificaciones de nuestro mundo interno y externo. Simplificar la vida. Liberarnos de cargas pesadas, vaciar la casa (fsica y mental). En aquellas cosas que ya cumplieron su funcin. Dejar espacio para las nuevas frecuencias de conciencia que vienen desde el Universo, son las que aportan el cambio y disuelven las viejas creencias que sirvieron hasta ahora. Aligerar las relaciones afectivas, vincularnos por amor, no por conveniencia u obligacin. Desapegarse de los dramas y crear paz, paz, paz. Soltar todo lo que limita y angustia. A travs del sentimiento pleno y el amor incondicional el ser puede conectar las energas de la 5 dimensin Si se te desorden la vida en buena hora, ests en el cambio. Hay que rifar todo y quedarse desnudo para sentir que la vida est en uno y no en las cosas que creamos que eran nuestra seguridad. (De cualquier manera, muchos se quedaron desnudos muy a su pesar).

DIRECTRICES QUE NOS ENVIA EL SOL Ya sabemos que estamos inmersos en un tiempo de grandes transformaciones planetarias. A travs de las tormentas solares estamos recibiendo aqu en la Tierra un fuerte impacto de fotones de Luz de altsima frecuencia. Evidentemente esto no est ocurriendo por casualidad. El incremento de fotones que nos enva el Sol est posibilitando una regeneracin del planeta y Una elevacin de su frecuencia vibratoria. El Sol al ser el astro regente de nuestro sistema, est enviando a travs de su Luz informaciones y actualizaciones a nivel sutil para que evolucionemos junto a la Tierra de manera armnica y saludable. Pero el Ser humano tiene tendencia a no adaptarse, tiene miedo al cambio, prefiere convencionalmente quedarse como est y desconectar, e intenta resistirse al inevitable cambio de esta maravillosa energa transformadora. Est resistencia est ocasionando los problemas ms grandes de Salud, Econmicos, Sociales, en las relaciones personales, etc... Cmo actuar para que el anclaje de la Luz se d gradualmente y con el menor caos posible? Las personas que a nivel energtico estn ms fuertes, debemos ser ms comprensivos, ms pacientes y ms tolerantes que nunca. Cada persona necesita un tiempo de asimilacin y adaptacin, gracias al cielo no somos todos iguales, es por eso que unos tenemos que aprender y ayudar a otros. Subir y bajar el nivel cuando el momento lo precise, para ayudarnos y entre todos equilibrar y poder elevar la vibracin del planeta. La gente que se resiste al cambio adopta una actitud derrotista, negativa, pesimista y aptica, hay que ayudarles a ver el amplio abanico de posibilidades de las que dispone para poder disfrutar de la vida y crearse un futuro caracterizado por la Paz, el Amor y la Felicidad. La verdad es que el ser humano dispone de todo, tenemos mucho para disfrutar y vivir plenamente, slo hay que librarse de las limitaciones y potenciar las virtudes que todos tenemos. Este nuevo contexto global significa un cambio total del sistema, un cambio total de los paradigmas mal asentados en la humanidad durante tantsimos aos. Es el momento de hacer un cambio profundo de nuestra manera de entender la realidad que incorpore los hallazgos de la Fsica

Cuntica, es decir, de la Co-Creacin desde una visin clara y sabia. Presten atencin al presente, porque la mayora de gente vive en el pasado y en el futuro, olvidando lo que est en el presente. Segn mi experiencia el conocimiento espiritual acerca de m misma me da la realizacin, elimina la oscuridad, y me da seguridad para ver con claridad. Es necesario el poder del autoconocimiento esto nos da entendimiento y determinacin, nos da la fuerza para poder visualizar que quieres y que necesitas en tu vida. LA IMPORTANCIA DEL SOL EN NUESTRAS VIDAS Los seres humanos somos similares a las Plantas: la Luz Solar nos nutre y reactiva, al igual que a las Plantas, Flores y rboles, nosotros poseemos memorias csmicas multidimensionales muy antiguas que se encuentran en nuestro ADN y en nuestros Chacras, y la Luz Solar las reactiva a nivel sutil. Al conectarnos con los rayos solares despertamos una nueva conciencia, o mejor dicho, despertamos a la conciencia original de Unidad que ha estado contenida dentro de nosotros mismos, en todo nuestro cuerpo y fundamentalmente en nuestro corazn. Integrar el recuerdo de esta conciencia de Unidad es slo una cuestin de alineacin de eleccin, puesto que somos nosotros quienes elegimos cundo y cmo salir de los dramas personales. Las frecuencias solares transforman las energas densas de miedo, dolorsufrimiento, y egosmo del viejo paradigma en energas luminosas de Amor, Sabidura y Cooperacin. Con esa ayuda podremos encender el Sol Interior en nuestro Corazn y Cocrear la Nueva Tierra. Por eso, cuantas ms personas estn en sintona con el Sol, ms armnica ser la Regeneracin o Cambio en la Tierra. Buen da Soletes!!! Con Amor

HO Oponopono Ahora

En la mente existe la tendencia a repetir. Para quien no es sincero, no es posible comprender mucho de todo esto ... Puedes controlar la mente si tienes un sincero inters por hacerlo. Todos comprenden, sienten el mundo exterior, y tambin comprenden mucho de sus propios sentimientos internos. Slo que es necesario profundizar la comprensin. La prctica de la oracin o la meditacin ayudan a mejorar la concentracin mental. Para ello se requiere ver constantemente el efecto de todo lo que sentimos. Para controlar la mente debe haber una firme determinacin, la voluntad, las ganas de

hacerlo. Puedes crear ese deseo, con una actitud de discernimiento entre lo real y lo irreal, lo permanente y lo impermanente, lo verdadero y lo falso, el bien y el mal. La persona discriminadora comprende en forma gradual cmo ella misma crea sus propios problemas, especialmente permitindole a la mente morar libremente en los objetos de los sentidos. Para quien no es sincero, no es posible comprender mucho de todo esto. En la mente existe la tendencia a repetir dicha imagen, pero cuando la persona permite su resurgimiento, se desarrolla un gusto. Cuando ese gusto es intensificado, brota el deseo de acercarse al objeto. Luego comienza a querer poseerlo. Ya no es ms una mera imaginacin. Ahora bien, la persona clama por poseerlo, pero tal vez no le sea posible conseguirlo fcil e inmediatamente. Puede haber obstrucciones. Cualquier obstculo para poseer el objeto de goce produce ira, y una mente enojada se torna confusa. Una mente confundida no puede recordar las experiencias ganadas previamente, se vuelve nublada. De ese modo no puede discriminar, y acta en forma irracional e impulsiva. Alli es donde no logra lo que quera. De cualquier manera, nadie est desahuciado. Todos podemos desarrollar nuestras ms elevadas facultades; para eso es necesario decidirse a luchar contra la naturaleza inferior. Podemos tener ciertas limitaciones, pero tambin todos tenemos muchas cualidades benditas. Si realmente deseamos controlar y purificar la mente, si queremos utilizar el tremendo poder que yace en ella, tenemos que amar, amar a Dios, al Universo, nuestra energa interior. La mente est en cada uno de nuestros actos, en nuestras decisiones, en nuestra forma de pensar y ver la vida. Si t te echas para atrs al emprender un negocio pese a que te hace mucha ilusin es porque no sabes como controlar la mente. Si haciendo deporte te cansas ms fcilmente es porque no sabes como controlar la mente. Si te sientes deprimido, mal o te vienen emociones negativas es porque no sabes como controlar la mente. Y una vez que logremos levantar este espritu en nuestro interior, nada en el mundo podr detenernos. Nuestra vida ser gloriosa. Como controlar la mente se basa en mantener un equilibrio, en ver como juega tu mente y saber jugar con ella, en dominarla y hablando vulgarmente decirle: Mira mente, aqu mando yo, si o si, yo hago con mi vida lo que quiero. Se trata bsicamente de las emociones negativas, transformarlas en positivas. Qu ests harto de tanto trabajar desde casa? chate una buena siesta o disfruta una hora y media de tu serie de televisin favorita, debes convertir aquello que no te gusta, te estresa e incmoda en algo mucho ms positivo y relajante para ti. En vez de decirte: todo saldr bien en tu trabajo, mira la forma de hacer tu trabajo ms divertido y relajante dado que eso har que todo te empiece a salir mejor. Sintate un rato, organiza tu vida, has una charla contigo mismo, organiza tu mente, empieza el reciclaje, fuera pereza, depresin, tristeza, odio, envidia, maldad y as hasta que no quede nada que te pueda perjudicar, seguro que sers ms feliz y veras la vida de otra manera.

Los 83 mandamientos de Alejandro Jodorowsky 1.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considralo tu maestro. 2.- No mires con disimulo, mira fijamente. 3.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado, que les impida invadir toda tu vida. 4.- En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado. 5.- Fija tu atencin en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces. 6.- Termina siempre lo que comenzaste. 7.- Haz lo que ests haciendo lo mejor posible. 8.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya. 9.- Desarrolla tu generosidad sin testigos. 10.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano. 11.- Ordena lo que has desordenado. 12.- Aprende a recibir, agradece cada don. 13.- Cesa de auto-definirte. 14.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo. 15.- No desees ser imitado. 16.- Haz planes de trabajo y cmplelos. 17.- No ocupes demasiado espacio. 18.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios. 19.- Si no la tienes imita la fe. 20.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes. 21.- No te apropies de nada ni de nadie. 22.- Reparte equitativamente. 23.- No seduzcas. 24.- Come y duerme lo estrictamente necesario. 25.- No hables de tus problemas personales. 26.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos. 27.- No establezcas amistades intiles. 28.- No sigas modas. 29.- No te vendas. 30.- Respeta los contratos que has firmado. 31.- S puntual. 32.- No envidies los bienes o los xitos del prjimo. 33.- Habla slo lo necesario. 34.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra. 35.- Nunca amenaces. 36.- Realiza tus promesas. 37.- En una discusin ponte en el lugar del otro.

38.- Admite que alguien te supere. 39.- No elimines, sino transforma. 40.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla. 41.- Ayuda al otro a ayudarse a s mismo. 42.- Vence tus antipatas y acrcate a las personas que deseas rechazar. 43.- No actes por reaccin a lo que digan bueno o malo de ti. 44.- Transforma tu orgullo en dignidad. 45.- Transforma tu clera en creatividad. 46.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza. 47.- Transforma tu envidia en admiracin por los valores del otro. 48.- Transforma tu odio en caridad. 49.- No te alabes ni te insultes. 50.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera. 51.- No te quejes. 52.- Desarrolla tu imaginacin. 53.- No des rdenes solo por el placer de ser obedecido. 54.- Paga los servicios que te dan. 55.- No hagas propaganda de tus obras o ideas. 56.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiracin, simpata, complicidad. 57.- No trates de distinguirte por tu apariencia. 58.- Nunca contradigas, solo calla. 59.- No contraigas deudas, adquiere y paga enseguida. 60.- Si ofendes a alguien, pdele perdn. 61.- Si lo has ofendido pblicamente, excsate en pblico. 62.- Si te das cuenta de que has dicho algo errneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propsitos. 63.- No defiendas tus ideas antiguas slo por el hecho de que fuiste t quien las enunci. 64.- No conserves objetos intiles. 65.- No te adornes con ideas ajenas. 66.- No te fotografes junto a personajes famosos. 67.- No rindas cuentas a nadie, s tu propio juez. 68.- Nunca te definas por lo que posees. 69.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar. 70.- Acepta que nada es tuyo. 71.- Cuando te pregunten tu opinin sobre algo o alguien, di solo sus cualidades. 72. Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos. 73.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer. 74.- Si dudas entre hacer y no hacer, arrisgate y haz. 75.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros, lo que t no puedes darle.

76.- Cuando alguien tenga su pblico no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia. 77.- Vive de un dinero ganado por ti mismo. 78.- No te jactes de aventuras amorosas. 79.- No te vanaglories de tus debilidades. 80.- Nunca visites a alguien slo por llenar tu tiempo. 81- Obtn para repartir. 82.- Ayuda a tu prjimo sin hacerlo dependiente. 83.- Si estas meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar.

por Jim Self 25 de Agosto de 2012 Traduccin: Margarita Lpez Edicin: El Manantial del Caduceo http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm Cmo experimentas las relaciones? Has notado que el mundo que te rodea parece ser diferente? Te ests dando cuenta de que la gente se est relacionando contigo de otra manera? O que al comunicarte con ellos u ofrecer tu ayuda, ellos no parecen poder escucharte ni aceptar lo que tienes que decir? Has notado que tu relacin con tus amigos y otras personas ya no es tan interesante como alguna vez lo fue? Muchas personas estn percibiendo enormes cambios en sus relaciones, algunos de los cuales no son nada fciles de enfrentar. Aunque somos conscientes del Cambio y se nos est preparando para las transformaciones, estamos, no obstante, teniendo estos mismos desafos. Muchos de nosotros tambin nos encontramos preguntndonos cmo podemos cumplir con nuestro rol de sanadores, maestros y lderes, cmo podemos ayudar mejor a quienes nos rodean, y cmo podemos poner un lmite conscientemente (y amablemente) cuando quienes nos rodean estn eligiendo quedarse atascados y dormidos. El Cambio que todos hemos estado esperando ya ha llegado y se est expandiendo rpidamente dentro, a travs y alrededor de cada uno de nosotros. Est en proceso de cambiar todo lo que conocemos y, muy particularmente, cmo conocemos y cmo experimentamos lo que conocemos. Los aspectos ms fundamentales de este Cambio van a ser muy personales. El enfoque principal de estos aspectos es redefinir y transformar la forma en que percibimos, comprendemos y nos relacionamos con cada aspecto de lo que es externo a nuestra percepcin consciente. Tu sentido de las relaciones nunca volver a ser el mismo a medida que el Cambio progrese a travs del 2012. Cuando pensamos en la palabra relacin, pensamos en amantes, marido-y-mujer, hijo y padre/madre. Yo en relacin contigo, yo en relacin con mis amigos, compaeros de trabajo y aquellos a quienes amo, as como aquellos que

no me gustan. Pero hay mucho ms en la forma en que hemos llegado a percibir y entender nuestra relacin con los dems. Cuando el Creador dijo: Vayan al extremo ms lejano del extremo ms lejano para que yo me conozca en mi plenitud, t corriste al frente de la fila diciendo: Envame a m! Lo que el Creador en realidad estaba diciendo era: Yo deseo conocerme a m mismo en relacin a todo lo que me rodea. Pero a travs del tiempo tal como lo conocemos, nuestra comprensin y demostracin de esa relacin ha cambiado a algo considerablemente diferente. Hemos llegado a conocernos a nosotros mismos no por cmo nos percibimos nosotros mismos en relacin a lo que nos rodea, sino que hemos aprendido a percibir nuestra relacin con todo lo que nos rodea basados en lo que quienes nos rodean piensan de nosotros. Por ejemplo, puede que a m no me interesen para nada las camisas rojas, pero todos mis amigos llevan camisas rojas porque es lo que est de moda. As que renuncio a mi seoro, y niego mi propia alineacin con lo que es mi verdad para poder encajar, para hacerme uno con y ser aceptado por aquellos que estn fuera de m que estn expresando lo que es correcto e incorrecto, bueno y malo, y lo que yo debo y no debo hacer, y me pongo mi camisa roja. Desde el momento en que tomamos nuestro primer aliento hasta el momento en que exhalamos el ltimo, estamos condicionados para definirnos y medirnos a nosotros mismos por una sola cosa: nuestra relacin con todo lo que est fuera de nosotros. Somos sistemticamente entrenados y condicionados por aquellos que nos cran y atienden, para entrar en una realidad de consenso, o acuerdo grupal, que muchas veces no tiene nada que ver con quienes somos, y todo que ver con las costumbres y sistemas de creencias que condicionaron a nuestros padres y abuelos, que a su vez fueron influenciados por la sociedad en que ellos se criaron. La realidad de consenso es una influencia muy poderosa. Ella estructura nuestra relacin hacia y con todas las cosas fuera de nosotros. Ms importante an, condiciona y limita severamente nuestra comprensin de la relacin que tenemos con nosotros mismos. Desde la primera infancia, aprendemos que lo que el mundo externo piensa de nosotros es ms importante que lo que cada uno individualmente pensamos de nosotros mismos. A medida que crecemos, lo que pensamos y creemos, y cmo actuamos, respondemos y nos comportamos en nuestra realidad de tercera dimensin, es influenciado,

formado y moldeado por lo que est fuera de nosotros. De ah que casi todo acerca de nosotros, desde nuestras actitudes y hbitos, gustos y aversiones, hasta nuestras elecciones de carrera y aspiraciones, tiene su fundamento en este acuerdo grupal: As es como se hace; esto es lo que es aceptable e inaceptable. Hemos aprendido a sentir los pensamientos y sentimientos de otros y buscar la aprobacin de quienes nos rodean antes de actuar. Hemos aprendido a probar las aguas, sin expresar plenamente nuestros propios pensamientos sin antes verificar para determinar la aceptabilidad de lo que otros tienen que decir. Hemos aprendido a leer el lenguaje corporal de los dems para discernir si es seguro expresar nuestros propios deseos, esperanzas y sueos, antes de poder proceder sin miedo. Sin darnos cuenta, prcticamente hemos construido nuestro sentido de identidad basados en las opiniones y aprobacin de los dems: Estoy bien? Me apruebas? Soy aceptable a los ojos de la realidad de consenso? Todo esto est a punto de cambiar! Contrariamente a todo lo que se te ha enseado a creer, las relaciones NO tienen que ver con lo que otros piensan de ti. Aunque sta es una Verdad fundamental que intelectualmente conoces, ests a punto de percibir esto desde una perspectiva significativamente expandida. A travs de esta comprensin, vas a descubrir que tu relacin interna contigo mismo es la relacin ms poderosa que puedes tener. Desde esta ventajosa posicin, todo lo que est fuera de ti se convierte en un regalo con el cual relacionarte en tus propios trminos. Como muchos de nosotros nos estamos dando cuenta, hay dos grandes olas de Luz dentro del Cambio que estn propiciando una transformacin dentro de cada uno de nosotros. La Primera Ola de Luz est despejando nuestros viejos patrones de memoria y los sistemas de creencias de la realidad de consenso que no son compatibles con nuestro bienestar. Esta Ola est desestabilizando y disolviendo todo lo que no est alineado con nuestros patrones internos de bienestar y nuestra relacin con nuestras propias verdades. Est aumentando nuestra capacidad de mantener un alto cociente de Luz, proporcionndonos la oportunidad de acceder a ms informacin, mayor sabidura e iluminacin de lo que ya sabemos, pero hemos olvidado. La Segunda Ola es una vibracin de Luz de mayor dimensin que nos est proporcionando la oportunidad de adentrarnos en la certeza, poder personal y mando, y lograr un equilibrio. Esta ola tambin est

propiciando opciones y oportunidades para co-crear, coexistir y cooperar sin los juicios y opiniones de correcto e incorrecto, bueno y malo y lo que debes o no debes hacer. Este Cambio de conciencia est activando un Despertar. Y en el proceso, incontables millones estn experimentando cambios importantes en sus relaciones. Muchos estn empezando a darse cuenta de que ya no pueden relacionarse unos con otros en la misma forma de siempre. Se nos est dando la oportunidad de percibir las relaciones con ojos diferentes y, al hacerlo, estamos ganando las llaves para liberar muchas vidas de condicionamiento que nos han impedido poder distinguir entre QUIEN SOY y QUIEN NO SOY. Mientras se desarrolla esta transicin, sin embargo, muchas personas se estn sintiendo confundidas ya que todos sus puntos de referencia, todas las cosas que les haban enseado a confiar, admirar y sobre las cuales construir los cimientos de sus vidas y creencias se estn desestabilizando ante sus ojos. Las instituciones establecidas de la tercera dimensin se estn desmoronando. Las estructuras de la vida que nos alimentan, albergan y nos mantienen seguros estn colapsando. De repente, estamos viendo que las mismas autoridades en quienes ms creamos, desde los sanadores que decan: Ven a m, los maestros que han proclamado tener la Verdad, hasta los lderes que dicen: Confa en m, y todos aquellos a quienes hemos acudido en busca de una gua, han construido sus casas sobre arenas movedizas. Por difciles que puedan ser tales cambios para muchos, es importante saber que HAY un propsito en todo lo que est ocurriendo. Ese propsito es cambiar tu relacin con lo que est fuera de ti para alinearse con lo que est dentro de ti, pasar de depender de las verdades de otros a descubrir y fijar tu brjula con tu propia verdad. La primera Ola de Luz no est desestabilizando lo que T Eres, ms bien, est permitindote eliminar lo que T No Eres. Mientras esto ocurre, una segunda ola de Luz muy poderosa nos est proporcionando la oportunidad de re-cablear, reconstruir y recordar quines somos y de dnde hemos venido. La segunda ola est proporcionando la oportunidad de volver a llenar la copa, por as decirlo. Es dentro de la segunda ola que el reajuste de nuestro cuerpo emocional est siendo alterado durante el espacio del sueo de cada noche. Es a travs de esta segunda ola que se est labrando tu nuevo yo ms suave y gentil. A medida que se va eliminando lo que no eres, hay una

relacin renovada que se est recordando. Ests empezando a recordar la relacin que tienes con el Corazn y el Alma; una relacin que te permite pensar desde el Corazn y actuar a partir de la sabidura del Alma. Es a travs de esta relacin que comenzars a conocerte a ti mismo, y a realinearte con el Amor que eres dentro del Corazn. Pero el amor es un concepto que es tan vasto que la mente racional no es capaz de percibirlo en su totalidad. Sin embargo, cuando empiezas a vivir el Amor en sus aspectos nicos, Aprecio, Gratitud, Bienestar, Belleza, Bondad, Gracia y Certeza se convierten literalmente en palabras vivas. Al internalizarse estas palabras vivas, comienza un cambio mgico, iniciando la activacin del cuerpo de luz etrico vivo en el interior. stos son los peldaos que construirn el marco para nuestro prximo nivel de ascensin.

- LA ACEPTACIN DE MI REALIDAD ACTUAL Aceptar no quiere decir gustar. (Francisco de Sales) Aceptar lo que no gusta no siempre es rendicin: a veces, es comprensin. (Francisco de Sales) "Cmo seremos pacientes con las faltas del prjimo si no somos pacientes con las nuestras?, aquel que se irritare con sus flaquezas, no las corregir; toda correccin fructfera procede de una mente serena y tranquila." (Annimo). Mi realidad: eso soy yo. (Francisco de Sales) Atrvete a mirarte en el espejo de la realidad. (Francisco de Sales) A veces la realidad, sin dejar de serlo, se convierte en una excusa para no cambiar o no hacer las cosas que no nos atrevemos a cambiar o hacer. (Francisco de Sales) Soy un ser humano. Repito: soy un ser humano. Es importante tener un sentimiento de ser humano, con sus ventajas y dificultades, antes de empezar con las definiciones y los sitios donde archivar lo que somos. Porque podemos decir, en esas divisiones que nos inventamos, que somos: 1 Consciente e inconsciente. 2 Materia y Espritu. 3 Terrenal y Divino o Superior. 4 Cuerpo y Mente. 5 Alma, corazn y vida. (Espiritualidad, afectividad y energa). 6 Diferentes Yoes. 7 Varios personajes. 8 Tres cuerpos: fsico, mental y emocional. 9 etc etc... etc Puede ayudarte el que te ubiques en uno de ellos, porque te puede hacer ms fcil el situarte, pero la definicin o la ubicacin no va cambiar la realidad, y la realidad es que, simplemente, eres t, aqu y ahora. Comienza por aceptar tu realidad actual. No la puedes negar. Aceptar no quiere decir gustar. Pero debes aceptarte, porque sin este paso previo es imposible dar el siguiente.

Aceptar, y adems, con sinceridad y con amor, porque si se lucha contra un bloqueo, ste se hace ms fuerte. Los bloqueos necesitan oposicin para fortalecerse; si te opones, lo fortaleces. Este es el nico material de que dispones para empezar: tu realidad. Has llegado hasta aqu y ahora del modo que has podido o te han trado las circunstancias; ests ms o menos tocado, y arrastras ms o menos conflictos; te quieres nada, muy poco o algo; no ests de acuerdo con bastantes de las cosas que haces; habitualmente aplazas la toma de decisiones, desobedeces muchas de tus normas, te propones cosas que no siempre cumples sin duda tendrs motivos para no quererte, no aceptarte, e, incluso, renegar de ti. Pero no tienes otra cosa. Esto es lo que tienes. No puedes reconstruirte a partir de otra cosa. No puedes buscarte en otro sitio porque slo ests en ti. S, quizs te hubiera gustado que muchas cosas hubieran sido distintas, pero no insistas ms: no tienes otra cosa ms que a ti, y ests en esta situacin actual. As que menos quejarte y manos a la obra. Haz contigo un pacto de amor, de comprensin, de paciencia Y si crees necesario perdonarte, hazlo. Yo creo que no es necesario perdonarse, pero s reconciliarse. Perdonar es un acto de orgullo y soberbia. Es creerse ms sabio que el otro, por encima, con poder, con la sensacin -y es slo una sensacin- de ser ms o mejor, y en un acto de falsa magnanimidad otorgar el perdn. Si lo sigues considerando necesario para aclararte con tus normas, adelante. Pero entonces siente totalmente tu propio perdn y acptalo. Repite cuantas veces lo creas necesario me perdono, con absoluta sinceridad, que suene convincente, hasta que sientas ese perdn. Si crees que ya aceptas tu realidad actual, aunque no te guste, puedes seguir. Si no lo consigues, te recomiendo que no sigas adelante hasta que lo hayas logrado. VISTO DE OTRO MODO A menos de que se comprenda la manipulacin a que nos somete la ambicin, podemos ser bastante desgraciados. A quiere ser B, el pobre quiere ser rico, el feo quiere ser hermoso. Muchos anhelan ser quienes no son, no estn contentos consigo mismos. A eso se le puede llamar ambicin si no se hace desde una decisin de Crecimiento Personal en el que no se aspira a dejar de ser uno mismo, sino a seguir siendo quien se es, pero ms y mejor. La desgracia puede venir de querer ser otro. Uno no es otro. Otro es otro. Uno es quien es, y adems tiene la obligacin y la responsabilidad de ser quien es. Querer ser otro es daino, intil y hasta peligroso. Se puede llegar a desperdiciar la vida en la tarea imposible de aspirar a ello. Es sano, y casi imprescindible, querer pulir hacia la mejora lo que uno es, y prcticamente es el sentido de la vida, pero la obcecacin en querer copiar otro modelo, con el que uno en realidad nunca se va a sentir a gusto porque siempre le estar costando un esfuerzo, es una equivocacin. Uno es quien es y eso hay que aceptarlo. En el Camino espiritual se sabe que la no-ambicin es bsica para la gran transformacin, porque slo desde el amor y desde la comprensin de lo que uno est siendo parte la ruta que nos puede llevar a la excelencia. Hay que comprender, y aceptar, que uno nunca llegar a ser el ms, el mejor, el perfecto. La ambicin en ese sentido es contraproducente: desgasta, agota, crea sufrimiento, se vuelve contra uno. Cuando te aceptas como ests siendo en este momento, y pones en marcha la voluntad de descubrirte y optimizarte, el Camino empieza a hacerse solo, porque no hay tensin, no hay exigencias apremiantes, no hay metas ni modelos. Ests en el aqu y ahora. Ests en la realidad.

Ests en el punto perfecto para comenzar. ATENCIN Si hay una cosa cierta, indiscutible, insobornable, es la realidad. Si hay una cosa a menudo negada, distorsionada, disfrazada, encubierta, cuestionada, desconocida, a veces injustamente justificada, o no reconocida es la realidad. La insatisfaccin, la insubordinacin, o la rabia casi siempre vienen de nuestra negativa a aceptar la realidad. Es cierto que somos en gran medida, por no decir del todo, responsables de nuestra realidad, y el hecho de que no nos satisfaga del todo es lo que nos invita a no afrontarla y asumirla, y a falsificarla o buscar un responsable de ella. Pero aunque esto fuera cierto, no nos exime de ella y no nos resta ni un pice de su padecimiento. TRABAJA T Es muy sencillo: slo tienes que aceptar que la realidad y la verdad son lo que son, y no siempre lo que t quisieras que fueran, y se te acaban la mitad de los sufrimientos, y se atenan los que an no son capaces de darse cuenta. No hay peor lucha que ofuscarse en no querer aceptar las cosas como estn o como son. No se deben negar. La realidad, que tambin es la verdad, es muy sincera: no sabe falsear, ni consolar, ni colorear, ni puede hacer esfuerzos por agradar a todos; no sabe de cortesa, de mentir para quedar bien, de disfrazarse de otra cosa Mientras antes aceptes y asumas la realidad, antes podrs empezar a hacer cosas por crear otra realidad, si eso es lo que quieres. Empearte en engaarte, o en no querer ver lo que es, no slo no te ayuda sino que te pone zancadillas. Es una guerra perdida de antemano, es una lucha agotadora que no lleva a ningn sitio bueno, es un esfuerzo intil, derrochado. Tienes que disfrutar de la entereza, de la valenta, del honor que produce ser una persona que vive en la realidad y, guste o no guste, la acepta. El mayor pecado que uno puede cometer es engaarse a S Mismo. Cuando uno acepta la realidad, cuando uno se atreve a vivir con la verdad, descansa. TRABAJA T En un acto de sinceridad sin precedentes que te mereces, ponte unos ojos distintos de los que usas habitualmente, y mrate. Reconoce, con sinceridad, lo que hay: ni halagos falsos ni menosprecio, ni resentimientos ni ocultacin. Lo que hay. Lo que eres en este momento. Ni ms, ni menos. Limpiamente. Pon lo que encuentres a la vista de tu sinceridad, y reconcelo. Te va a gustar ms o menos, pero es lo que tienes. Es lo que ests siendo. No pienses an en que quieres o deberas cambiar, eso es ms adelante. Ahora se trata solamente de mirarlo una y otra vez, hasta aceptarlo y asumirlo. O sea, aceptarte y asumirte. Reconocer lo que ests siendo y admitirlo con valenta. En un acto de pureza que te va a costar, pero que te honra. Por cierto, valora, y mucho, lo que ests haciendo, si lo ests haciendo sinceramente, a corazn abierto, con tu dignidad por delante y siendo consciente de tu calidad de simple humano. Repito que ahora, en este instante, no es momento ni siquiera de tomar decisiones, slo de darte cuenta. Si acaso, una firme promesa de que vas a hacer de ti una persona digna, pero no hagas ms. Tampoco es momento de regodeo en lo desagradable que te hayas encontrado en tu acto de honradez, sino de alegra por haber tenido la osada mil veces aplazada de enfrentarte a ello. Es poca cosa y no muy agradable lo que encuentras? No te preocupes, es lo habitual: bien venido al gnero humano. Lo que

encuentras es medianamente satisfactorio, pero mejorable? Bien: tu autoestima es casi correcta y juegas con ventaja. Ests perfectamente en todos los aspectos? Pues no s si felicitarte por ello, si recomendarte que vuelvas a comprobarlo, o si decirte que te compres unas gafas. Todos somos humanos, y ser humano y ser perfecto no son, de momento, la misma cosa. Si no consigues en este momento llegar al fondo del reconocimiento de tu realidad y la aceptacin, puedes volver a intentarlo maana. Pero te recomiendo que no pases pgina hasta haber resuelto esta porque todos los pasos que dieras seran tambaleantes. No hay prisa. Siente todo esto que te he propuesto. La auto-aceptacin La auto-aceptacin es el examen clave para conseguir la realizacin. Esto no trata de analizar, criticar o juzgar a los dems, se centra por completo en nosotros mismos, y ya se sabe que a todos nos cuesta hacer auto-crtica. Para conseguir esto es imprescindible que reconsideremos conceptos como aprobacin y desaprobacin, centrndonos en otros como saber, conocer, ver o desear. Para hacernos una idea un poco ms detallada de lo que estamos diciendo, vamos a hacer un pequeo juego, muy til, aunque a primera vista pueda parecer absurdo. Nos colocamos delante de un espejo de cuerpo entero. Nos miraremos y repasaremos nuestro cuerpo de los pies a la cabeza, y mientras lo hacemos, nos centraremos mucho en los sentimientos y sensaciones que eso conlleva. Seguramente pensaremos: no me gusta nada mi nariz ni mis pies, los ojos son bonitos, me encanta mi mirada, es decir, algunas cosas nos gustarn y otras no. A stas ltimas, seguramente les prestaremos poca atencin, nos miraremos poco la nariz y los pies ya que ambas partes nos desagradan bastante y nos miraremos mucho los ojos porque son una parte bonita de nuestro cuerpo. A continuacin, seguiremos con la mirada fija en el espejo, y nosotros reflejados en l, para proceder durante varios minutos decirnos a nosotros mismos. a independientemente de mis defectos, me acepto a mi mismo/a completamente tal y como soy, repetiremos esta frase apoyndonos en la respiracin honda y profunda durante varias veces, siendo consciente de cada una de las palabras que pronunciamos. Seguramente, es completamente normal, que intercedan frases como realmente mi nariz sigue sin gustarme. Vamos a recordar un punto importante, aceptarnos no significa que nos guste, simplemente es que asumimos la situacin y que sta, en un momento dado puede mejorar. Se trata de experimentar sin rechazar, que un hecho es un hecho, y en este caso eso se centra en que, a nuestro entender y bajo nuestra visin, tenemos una nariz grande. Si finalmente nos rendimos frente a la realidad, a lo que estamos aprendiendo, llegaremos a relajarnos poco a poco y aceptarnos tal y como somos. ste ser un primer paso. Esta es nuestra realidad, y la estamos empezando a aceptar. Puede que no nos guste lo que veamos en el espejo, pero hemos de ser conscientes de que somos nosotros en ese preciso momento, esa es nuestra realidad y la aceptamos tal y como es. Si el ejercicio anterior lo repetimos durante unos pocos minutos, varias maanas, la mejora ir en aumento, reforzando nuestra auto-aceptacin, adems de que poco a poco nuestra autoestima vaya en aumento. Puede ser que sientas un poco de miedo al hacer este ejercicio. Lo importante es ser capaces de observar nuestro miedo, identificarnos con l ya que forma parte de nosotros, no negarlo ni evitarlo, sino asumirlo como algo propio, viendo incluso la parte negativa de la situacin, para que nosotros nuevamente, podamos afrontar, aceptar y analizar esa nueva circunstancia.

La realidad est ah, la tenemos que asumir y no que combatir, es intil que nos enfademos con nuestro miedo, siempre ganar. Porque puede que sintamos miedo al aceptar la autntica realidad de nuestra realidad actual. Es mejor asumirlo, comprenderlo y aceptarlo, para si nosotros queremos, cambiarlo. Nuestra aceptacin plena tiende a minimizar e incluso eliminar sentimientos como el miedo, la envidia, la ira La autoestima se fortalece si somos capaces de afrontar emociones o sentimientos difciles para nosotros. Vamos, nuevamente, a ofrecer algunos consejos para avanzar en ese auto conocimiento. Pensemos en una de estas emociones, el dolor, la ira, la envidia a continuacin seleccionemos una de ellas pensando en algo que la pueda evocar, como esa discusin que peridicamente tenemos con un compaero de trabajo y nos provoca ira. Posteriormente, pensaremos en conocer mejor ese sentimiento, adentrarnos en l, investigando todo lo que sentimos en ese momento. Poco a poco avanzaremos expresando frases como En este momento me siento as, esta es la realidad y la acepto completamente. No es fcil, recordemos la respiracin, la paciencia, el trabajo que hay que realizar es costoso, pero merece la pena. Recordemos que la realidad, es la que es, y por lo tanto, esa emocin existe y no hay vuelta de hoja, hay que aceptarla y convivir con ella. Poco a poco, tanto con sta, como con otras emociones o sentimientos similares, haremos lo mismo, lo que nos llevar a auto aceptarnos poco a poco, continuando con paso firme en la construccin de nuestro auto conocimiento y autoestima. Si lo conseguimos, entre otras cosas la relacin con nuestro compaero mejorar. MIS PENSAMIENTOS Esto es lo que hay y lo que tengo en este momento, y as es como estoy actuando. Y lo acepto. S que no debo disfrazar la realidad con el objetivo de engaarme: no debo traicionarme; no puedo culpabilizar a nadie y quedarme en la pataleta, aunque sea verdad que hay alguien ajeno a m que tenga la culpa; de nada me sirve aceptar y quedarme quieto en la aceptacin si no me gusta lo que estoy siendo. Tengo que aceptar, aceptarme, pero con mucho amor, con un abrazo sincero. Si estoy mal, necesito ms que nada un gran abrazo que me acoja, y mejor si es mo que ajeno, porque lo valorar mucho ms. Tengo que convertirme en mi mejor aliado, en mi inseparable amigo, en alguien que siga siempre a mi lado, porque me tengo muy a mano para lo que necesite, y porque ser el ms directo beneficiario. DESDE UN PUNTO DE VISTA MS ESPIRITUAL Hace aos los curas nos hablaban mucho de resignacin cristiana. Yo lo entenda como has venido a este mundo a sufrir (pues vaya un Dios que me enva al mundo a sufrir, que me parece ms idea del demonio) y te ha tocado lo que te ha tocado. Ser que eres un mal cristiano y vienes a la Tierra a purgar tus pecados. Hgase Tu voluntad as en la Tierra como en el Cielo, decimos cada vez que rezamos el Padrenuestro, y esto no es slo el nombre de una oracin, sino mucho ms: Es la oracin al Padre Nuestro. Y esto nos venan a confirmar los curas: Tenemos que aceptar la voluntad de Dios y Su voluntad es que seamos como nos ha tocado ser. Si crees firmemente en ello, estupendo. Slo ten cuidado de que no estar engandote con una resignacin que resulta inaceptable en el Camino de la auto-realizacin. Comprueba que no te ests equivocando, porque yo no soy capaz de aceptar un Padre que me enve castigado a la Tierra, para que sufra. Me parece un Padre demasiado

severo y vengativo. Reniego de un Padre as. Presta atencin a esto: tu vida necesita de ti, y tienes que aceptar tu realidad actual para poder comenzar el Ccamino hacia ti. DESDE UN PUNTO DE VISTA MS ESPIRITUAL Una de las ventajas que proporciona ser un iluminado es que permite darse cuenta del valor real de las cosas y de la importancia autntica de las situaciones. El que est iluminado es el que est despierto, y el que est despierto se da cuenta de que las cosas son lo que son y son como son, y no son nuestra interpretacin de esas cosas. Darse cuenta lleva a la aceptacin. Pero a una aceptacin que no es un sacrificio ni un esfuerzo, sino el resultado lgico de entenderlo del modo adecuado. Ya nada te puede engaar. Aceptas las cosas porque son as, y no aceptarlas o negarlas no te va a cambiar nada para bien, sino para peor. CUENTECITO El Maestro afirmaba que el mundo que ve la mayor parte de las personas no es el mundo de la Realidad, sino un mundo creado por sus mentes. Cuando un sabio quiso contradecirle, el Maestro puso dos palos sobre el suelo formando la letra T, y le pregunt: Qu ves ah? La letra T, respondi el otro. Lo que me supona! dijo el Maestro. No existe la letra T; no es ms que un smbolo que hay en tu mente. Lo que hay ah son dos pedazos de rama con forma de bastn. RESUMIENDO Esto es lo que tengo, esto es lo que estoy siendo. Nada me obliga a seguir as, pero esta es mi realidad actual. De nada me sirve negarla, a quin quiero engaar? Es que no me gusta, dice una voz tmida en mi interior. Ya lo s, pero es lo nico que hay ahora. Es que quiero otra cosa, vuelve a decir. Ya lo s, por eso estoy en el Camino. Soy poca cosa, y no estoy en mi mejor momento, lo admito, pero a partir de esta materia prima voy a construir el futuro. Al margen de que parezca bien o mal, y me guste o no me guste, esto es lo que hay. Lo reconozco, lo admito, lo acepto

En la mente existe la tendencia a repetir. Para quien no es sincero, no es posible comprender mucho de todo esto... Puedes controlar la mente si tienes un sincero inters por hacerlo. Todos comprenden, sienten el mundo exterior, y tambin comprenden mucho de sus propios sentimientos internos. Slo que es necesario profundizar la comprensin. La prctica de la oracin o la meditacin ayudan a mejorar la concentracin mental. Para ello se requiere ver constantemente el efecto de todo lo que sentimos. Para controlar la mente debe haber una firme determinacin, la voluntad, las ganas de hacerlo. Puedes crear ese deseo, con una actitud de discernimiento entre lo real y lo irreal, lo permanente y lo impermanente, lo verdadero y lo falso, el bien y el mal. La persona discriminadora comprende en forma gradual cmo ella misma crea sus propios problemas, especialmente permitindole a la mente morar libremente en los objetos de los sentidos. Para quien no es sincero, no es posible comprender mucho de todo esto. En la mente existe la tendencia a repetir dicha imagen, pero cuando la persona permite su resurgimiento, se desarrolla un gusto. Cuando ese gusto es intensificado, brota el deseo de acercarse al objeto. Luego comienza a querer poseerlo. Ya no es ms una mera imaginacin. Ahora bien, la persona clama por poseerlo, pero tal vez no le sea posible conseguirlo fcil e inmediatamente. Puede haber obstrucciones. Cualquier obstculo para poseer el objeto de goce produce ira, y una mente enojada se torna confusa. Una mente confundida no puede recordar las experiencias ganadas previamente, se vuelve nublada. De ese modo no puede discriminar, y acta en forma irracional e impulsiva. Alli es donde no logra lo que quera. De cualquier manera, nadie est desahuciado. Todos podemos desarrollar nuestras ms elevadas facultades; para eso es necesario decidirse a luchar contra la naturaleza inferior. Podemos tener ciertas limitaciones, pero tambin todos tenemos muchas cualidades benditas. Si realmente deseamos controlar y purificar la mente, si queremos utilizar el tremendo poder que yace en ella, tenemos que amar, amar a Dios, al Universo, nuestra energa interior. La mente est en cada uno de nuestros actos, en nuestras decisiones, en nuestra forma de pensar y ver la vida. Si t te echas para atrs al emprender un negocio pese a que te hace mucha ilusin es porque no sabes cmo controlar la mente. Si haciendo deporte te cansas ms fcilmente es porque no sabes cmo controlar la mente. Si te sientes deprimido, mal o te vienen emociones negativas es porque no sabes cmo controlar la mente. Y una vez que logremos levantar este espritu en nuestro interior, nada en el mundo podr detenernos. Nuestra vida ser gloriosa. Como controlar la mente se basa en mantener un equilibrio, en ver cmo juega tu mente y saber jugar con ella, en dominarla y hablando vulgarmente decirle: Mira mente, aqu mando yo, si o si, yo hago con mi vida lo que quiero. Se trata bsicamente de las emociones negativas, transformarlas en positivas. Qu ests harto de tanto trabajar desde casa?

chate una buena siesta o disfruta una hora y media de tu serie de televisin favorita, debes convertir aquello que no te gusta, te estresa e incmoda en algo mucho ms positivo y relajante para ti. En vez de decirte: todo saldr bien en tu trabajo, mira la forma de hacer tu trabajo ms divertido y relajante dado que eso har que todo te empiece a salir mejor. Sintate un rato, organiza tu vida, has una charla contigo mismo, organiza tu mente, empieza el reciclaje, fuera pereza, depresin, tristeza, odio, envidia, maldad y as hasta que no quede nada que te pueda perjudicar, seguro que sers ms feliz y veras la vida de otra manera.

CARACTERSTICAS DE LOS NIOS y ADULTOS CRISTAL. SON SERES QUE POSEEN UN ALTO NIVEL DE VIBRACIN ENERGTICA, QUE VIENEN A CUMPLIR PROGRAMAS DE AYUDA A LA HUMANIDAD, QUE ENTRAN A ESTA VIDA CON UN FIRME PROPSITO, CON UNA MISIN MUY ESPECFICA; Y ES QUE LA TIERRA ALCANCE LA TAN AORADA PAZ. Recordar que estos atributos no son todos inclusivos, ni todo nio o adulto Cristal exhibe necesariamente todas las cualidades. Se les llama Cristales; porque poseen una vibracin energtica muy alta; parecida a la vibracin que puede tener un fino cristal cuando se le toca. Ellos vienen a trabajar sobre los viejos esquemas que rompieron sus hermanos los ndigos, generalmente son hijos o hermanos de ndigos y nacen cerca de ellos, para que se les facilite un poco mas su misin; necesitan que se les atienda y que se les cultive su parte espiritual, su sensibilidad y de esta forma irlos preparando para su labor de iluminacin sin lmites a esta humanidad. MUCHOS DE ELLOS VIENEN A CUMPLIR SU MISIN COMO PACIFICADORES, COMO SANADORES, COMO ARTISTAS, MSICOS, COMPOSITORES, ESCRITORES Y GUAS ESPIRITUALES. El color de su aura puede ir desde el blanco, pasando por el violeta, rosado e inclusive si son sanadores pueden tener en su aura algo de azul, si son creativos tambin puede verse algo de amarillo en sus auras o inclusive algo de verde si vienen a trabajar como ecologistas y en defensa de la naturaleza. Muchos pueden tener el color rosado en su aura pero no es un color especfico de todos ellos. Los seres con la vibracin Cristal son pacifistas, sensibles, perceptivos, psquicos y vulnerables; al igual que los ndigos estn aqu desde siempre; slo que entraban a la Tierra espordicamente a cumplir con misiones muy delicadas y especficas. Un gran ejemplo tanto de ndigo como de Cristal lo tuvimos en Jess el Cristo, l como alma andrgena que era tena esta combinacin, una parte de su alma era ndigo y la otra parte era Cristal; muy pocos entraron desde esa poca, ellos venan a prepararle el camino a los futuros cristales que entraran en masa cuando la Tierra ya hubiera alcanzado un nivel ms alto de vibraciones; slo as podran sobrevivir los nios cristal; porque con sus finas vibraciones, no hubieran podido soportar las bajas vibraciones que tena el planeta Tierra. Fueron muchos los Cristales que trabajaron ocultos y muchos los que todava estn trabajando sin saber ellos mismos que son Cristales; pero algn da podrn dar a conocer toda su luz y toda su sabidura sin ser afectados por el resto de los humanos y es por esto que estn llegando en masas en estos momentos, para cambiar este planeta. Todos los nios Cristales que entraron a la Tierra mucho antes de principios del 2000 sufrieron mucho; fueron muy afectados no slo por las bajas vibraciones que tena el planeta sino tambin los seres que los rodeaban; solamente aquellos que entraban como almas Andrgenas, con la combinacin ndigo-Cristal, podan mantenerse firmemente aqu en la Tierra, cumpliendo con sus misiones principales, preparndoles el terreno a los prximos Cristales; y trabajando a su vez en la subida de vibraciones del planeta en diferentes sentidos para que pudieran entrar en masa todos los nios Cristales sin verse tan afectados; hasta que la Tierra hubiera nivelado sus energas al punto de que se pudiera producirse la apertura de esa puerta dimensional el da 22 de junio del ao 2002*

Los nios y adultos Cristal se caracterizan por su hermosa mirada, cristalina, pura, poseen unos ojos con una luz tan especial, que slo con verlos lo llenan a uno de un inmenso amor y de una profunda paz. Son sanadores, pacificadores, sensibles y muy perceptivos; es por eso que muchos de ellos se encierra tanto en s mismos, para de esa forma no ser tan afectados por las vibraciones de una masa humana y de una Tierra que a pesar de todos los esfuerzos que se han realizado todava no estn preparadas completamente para su entrada. Muchos de estos nios se vuelven tan introvertidos que hasta llegan a parecer autistas. Tenemos que tomar en cuenta sus diferencias, sus individualidades; no todos los nios o adultos cristal son iguales; necesitan en su mayora ambientes llenos de paz de tranquilidad, de armona, disfrutan mucho del contacto con la naturaleza; porque esta los limpia, los equilibra, ellos necesitan muchas veces estar solos, jugar solos y se retraen fcilmente cuando los hieren. Ellos saben lo que necesitan, lo que les beneficia, los alimentos que necesitan consumir. Desde aqu queremos hacer un llamado a los padres, familiares, maestros, guas, orientadores y psiclogos de los nios Cristal; para que no los inhiban, para que les respeten su forma de ser, que no pretendan cambiarlos; para que no ocurran muchas de las cosas que han ocurrido con sus hermanos los ndigos; que por no estar preparados en su mayora los adultos que los rodeaban y no reconocerlos como lo que son almas especiales, los han inhibido y bloqueado, tratando de cambiar su naturaleza utilizando tcnicas y frmacos que slo contribuyen a inhibirlos y a bajarle sus niveles de vibraciones que son especiales para los trabajos que vinieron a realizar, producindoles a muchos desentonaciones que los afectan en sus conductas y en sus formas de actuar. Cuando tengas la gracia de conocer a un ser con la vibracin Cristal busca informacin sobre ellos, estudia y preprate para ser el soporte especial que ellos necesitan para cumplir la bella misin para lo cual fueron creados. ATRIBUTOS DE LOS SERES CRISTAL (SEGN SHARYL JACKSON) Son extremadamente sensibles a todo en el ambiente que los rodea: sonidos, colores, emociones negativas en otros, olores, comida, qumicos, contaminantes, la textura de la ropa, violencia y dolor de otros, conciencia de grupo, frecuencias electromagnticas, llamas solares, etc. Son tan sensibles que son profundamente vulnerables, como tambin muy poderosos por su intensa vulnerabilidad. Necesitan tiempo a solas. No viven bien en grupos, ya que pocos comprenden su necesidad de soledad, equilibrio, rejuvenecimiento y profunda tranquilidad. Necesitan tener comunin diaria con la naturaleza y los elementos, ya que esto les ayuda a limpiar y equilibrar todas las energas inarmnicas que los afectan tan fuertemente. Simplemente no comprenden "la inhumanidad del hombre hacia el hombre", la guerra, la ambicin, etc., y por ello pueden sentirse fcilmente abrumados por estas cosas. Si la vida se volviera muy intensa, o si son traumados o ven a otros siendo traumados, se abstraern y desconectarn de la sociedad para protegerse. A pesar de ser calmos y retrados, otros los admiran y son atrados por ellos como por un imn. Siempre tendrn conexiones profundas y duraderas con aquellos que ofrezcan amor incondicional, que el Cristal sabe que es el nico Amor verdadero. Cuando te miran, sientes como si han penetrado tu alma. Realmente necesitan muy poca crianza tradicional, ya que son gentiles, sabios, y podrn decirte lo que necesitan, como tambin lo que es o no bueno para ellos. Cuando mi hijo era muy joven, dijo un da: "Nunca podr tomar alcohol ni drogas para nada!" Y no lo ha hecho!

A menudo evitarn multitudes y centros comerciales, ya que hay demasiadas energas di ferentes en esos lugares para afrontar.

Tienen un profundo amor por los nios y los animales, y una forma admirable de conectarse con todas las criaturas. El agua es muy beneficiosa para limpiar y tranquilizarlos. Les encanta baarse, ducharse, las ca scadas y fuentes, y jugar en el agua y la arena. Hay inocencia, candidez y pureza en torno a los cristales; esto se debe a la ausencia de ego. No es raro en estos nios que le "digan" su nombre a sus padres antes de nacer, o que entablen algn otro tipo de comunicacin directa. Necesitan ropa cmoda, hecha de fibras y colores naturales. Milagros y magia ocurren a su alrededor - aparece dinero, los animales los buscan, los bebs les sonren y ocurren sanaciones natural y espontneamente. Necesitan mucha agua pura, y a menudo prefieren la comida fresca y orgnica. Son extremadamente perceptivos, al punto de saber lo que est sintiendo un extrao en la calle. Tienen miedo a la intimidad porque se sienten muy fcilmente invadidos, no respetados. Pr efieren estar solos a que no se respete su "espacio fsico personal". Tambin pueden evitar las relaciones amorosas por miedo a lastimar a otro si la relacin termina. Tal vez necesiten la ayuda de actividad fsica, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o danza para aprender a anclar su energa. Su energa puede interferir con aparatos elctricos, radios, televisores y computadoras. A menudo reprimen el mostrar emociones por miedo a su amplificacin y a perder el control. Esto puede hacer que parezcan sosos o carentes de pasin. Pueden sentirse responsables por que alguien muera, se lastime o incluso pelee. Pueden tener perodos de profundas depresiones. Responden bien al trabajo corporal, masajes y trabajo energtico de alguien que en s e st equilibrado. Masaje y terapia crneo-sacra pueden ser cruciales para mantener sus cuerpos sanos y sin dolores. Son brillantes individuos que ven el panorama ms grande, con una comprensin instintiva de las leyes espirituales y de cmo funciona todo. Son creativos, artsticos y tienen mltiples talentos. A menudo tendrn un elevado metabolismo y sern vegetarianos naturales. Tienen una clara conexin con su ser superior, accediendo naturalmente a su ms elevada gua. Es precisamente por esta conexin que saben la verdad de la Unidad espiritual. Son sanadores y pacificadores naturales. Son capaces de la regeneracin de huesos y tejidos. Cuando la mayora de nosotros est siendo mejorado gradualmente, ascendiendo a la energa Cristal, eso ya est en su ADN. Pueden ser individuos de pocas palabras, pero todos los escuchan cuando serenamente expresan su sabidura con humildad. Sin embargo, no darn consejos sin que se les pida, y jams interferirn. ESTAS CARACTERSTICAS PUEDEN DARTE UNA BUENA IMAGEN O SENSACIN DE CMO SON LOS NIOS Y ADULTOS CRISTAL, Y PARA QU ESTN AQU. SI USAS TUS HABILIDADES INTUITIVAS PARA SINTONIZARTE CON LA ENERGA DE ESTOS SERES Y CREAR UNIDAD CON ELLOS, EL RESULTADO EN EL PLANETA SER ASOMBROSO.

Pregunta: Bhagavan, algunas veces siento que ver (integridad interna) es muy fcil, pero a pesar de esto me sigo estancando a veces. Qu es lo que me falta hacer, Sri Bhagavan? Cmo la integridad interna y externa hacen nuestra vida automtica?

Sri Bhagavan: Pero a menos que digas tu verdad, no podrs desarrollar esta integridad interna de gran manera, que t dices es fcil, pero carece de profundidad! Slo cuando comienzas a decir la verdad puedes realmente saber qu est pasando dentro de ti, no de otra manera; llegas a la profundidad de sta. Entonces, los milagros suceden. El milagro es esto te llevar a las races, y encontrars que todo est vaco, y entonces te liberas de eso. El gozo que descubres no puede ser descrito. No importa qu haya ah puedes ver lo que hay ah? qu es autenticidad? Ver lo que est ah! Entiendes? Bsicamente integridad interna es ver lo que est ah; verdad, es decir lo que ves. No exactamente atenindonos a los hechos; esto es solo hasta cierto punto. La verdad se convierte en autenticidad, autenticidad externa. Primero ves, y luego hablas de esto; ver es una cosa, decirlo es otra cosa; y si lo dices, encontrars que el efecto es inimaginable. No necesitas hacer nada, es automtico desde ah. Intntalo. Cada momento sera feliz en tu vida, cada momento. Es suficiente hacer esto. No estars sufriendo por nada ms en la vida. No seguirs diciendo: quiero esto, quiero aquello. Tal felicidad en solo ver lo que est sucediendo por dentro, eso es todo lo que hay en la vida. Qu es la vida? Ver lo que est sucediendo por dentro. Luego me dirs. Como no ests vindolo, te sientes aburrido. Encuentras tu vida sin sentido, sin propsito; entonces quieres esto, quieres aquello. Tantos deseos ests creando. Pero si realmente ves lo que est sucediendo (por dentro) habr tal felicidad que no querrs nada ms en la vida. Podras ser un mendigo, un leproso, podras estar sentado en una cuneta en la calle, nada sucededer. Estars disfrutando cada momento de tu vida. No necesitas dinero, popularidad, fama, nada, ni siquiera seguridad. No tendrs miedo de morir tampoco. Y extraamente, la vida comenzar a hacerse cargo de ti. Todas las personas autnticas son cuidadas por la vida o por Dios, como sea que quieras llamarlo. Las personas no autnticas, mueren. Si eres autntico y no tienes comida, la comida vendr a ti. De alguna manera sucede. De alguna manera eres ayudado. Irs donde quieras ir. Tu vida se convierte en milagrosa. Como no eres autntico, estas cosas no suceden en tu vida. Pero nuevamente, no trates de ser autntico, debes realmente ser autntico. Solo entonces los milagros suceden, solo entonces te convertirs en un gran ser. Entones la Bendicin viene a ti, el Deeksha. Todo esto lo que hablamos se convierte en realidad. Por qu ustedes se estancan? Porque no son reales. Por lo tanto, no autnticos. Por lo tanto, nunca han visto realmente lo que est pasando dentro de ustedes. Entonces necesitan de cosas externas para seguir avanzando.

Grupo Meditacin TOLETUM


Me gusta esta Pgina Domingo

LOS CHAKRAS Y LA VIBRACIN DE SUS SONIDOS Los chakras son centros energticos mediadores de toda la energa existente en el cuerpo y de la que penetra en l. Transmiten los impulsos electromagnticos de nuestro sistema de energa. Los chakras absorben la energa y ayudan al cuerpo a distribuirla en sus distintas funciones fsicas, emocionales, mentales y espirituales. Los chakras se hallan bsicamente conectados a las funciones del cuerpo fsico por medio de las glndulas endocrinas y el sistema vertebral. Transmiten energa hacia adentro y afuera del cuerpo por medio de los distintos contactos vertebrales. La distribucin se produce en todo el cuerpo a travs de las vas nerviosas y el sistema circulatorio. En su recorrido, todos los rganos, tejidos y clulas reciben energa para sus distintas utilizaciones. Cuando tenemos un chakra cerrado o bloqueado al cabo de un tiempo sentimos cierta debilidad o desajustes correspondientes a las cualidades del chakra comprometido. Pueden utilizarse tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para estimular, equilibrar y establecer una relacin recproca con el fluido de energas electromagnticas de los chakras y de esta forma podemos abrir nuestros chakras y corazn. Puesto que conectan con lo fsico, podemos utilizar los mismos tonos, ritmos, instrumentos y vocalizaciones para conseguir los efectos deseados en los rganos fsicos y los sistemas del cuerpo correspondientes. El sonido y la msica constituyen la forma ms efectiva y simple para restablecer el equilibrio. Los chakras y sus emanaciones electromagnticas responden a tonos y vocalizaciones musicales especficos.

Los tonos de la escala musical resuenan con los siete chakras principales del cuerpo. Cada chakra posee su nota tnica. El diapasn resulta muy efectivo para ello, aunque es caro. Podemos utilizar una simple y barata flauta para equilibrar la corriente de energa en un chakra en particular. Podemos tambin cantar un aire apropiado o interpretarlo con un instrumento musical; o bien interpretar una pieza musical escrita en una clave cuyo tono sea el primario del chakra desequilibrado. En muchas tiendas pueden adquirirse sintetizadores econmicos con los cuales puede conseguirse el tono o las combinaciones de tono que han de ayudarnos a restablecer el equilibrio del centro de energa especfico y su rplica fisiolgica. Usaremos ciertos tonos para restablecer el equilibrio fsico, emocional, mental o espiritual. El sonido sagrado tiene propiedades fsicas y tambin metafsicas.

EL SONIDO Y VIBRACIN DE LOS CHAKRAS

CHAKRA BASE: Proporciona la energa vital, pero bien estimulado puede ampliarnos la consciencia respecto a las propias aptitudes en una vida anterior y hacer disminuir los temores. Es la sede de la kundalini. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son: - Tono do mayor - Bajo e instrumentos de percusin - Sonido voclico de U larga. CHAKRA SACRO: Es el centro que influye en las sensaciones y emociones. Est vinculado a la consciencia y a la creatividad. Controla la mayor parte de funciones referentes a la personalidad y puede estimularse para que la persona establezca comunicacin con las energas y los seres en el plano etrico. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son: - Tono re por encima del do mayor - Bajo, percusin, bronces e instrumentos de viento de madera - Sonido voclico O larga. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR: Va ligado a la funcin de la clarisensibilidad y en general a las energas y experiencias psquicas. Posee tambin vnculos con los procesos de pensamiento racional. Cuando se activa con objetivos no fsicos puede revelarnos actitudes y capacidades de otras personas. Puede estimular nuestra sintona hacia la influencia de la naturaleza. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son: - Tono mi por encima del do mayor - Flautas, instrumentos de viento de madera, de cuerda y piano - Sonido voclico de auh. CHAKRA DEL CORAZN: Este es el centro transmisor de los chakras; despierta la compasin y su expresin en nuestras vidas. A travs de l expresamos el amor superior y las energas revitalizadoras. Adecuadamente estimulado, se consigue una visin sobre las fuerzas ms profundas en plantas y animales. Despierta el conocimiento respecto a los sentimientos y disposiciones de los dems. Los sonidos que lo estimulan y equilibran son: - Tono fa por encima del do mayor - Arpa, rgano, flauta, carilln y todos los instrumentos de cuerda - Sonido voclico de A larga. CHAKRA DE LA GARGANTA: Este centro est vinculado a las funciones del hemisferio derecho y a las funciones creativas de la mente. Puede estimularse para aumentar la clariaudiencia, tambin para examinar los pensamientos de los dems (telepata) y abre la consciencia para penetrar en las verdaderas leyes de los fenmenos naturales. Los sonidos sagrados que lo equilibran y estimulan son: - Tono sol por encima del do mayor - Arpa, rgano, piano e instrumentos de cuerda agudos - Sonidos voclicos de E, I, U y A cortos. CHAKRA DE LA FRENTE: Es el centro de la clarividencia superior y el magnetismo total del cuerpo (los aspectos femeninos de nuestras energas). Nos abre hacia percepciones mayores y ms claras. Est implicado en el proceso de la imaginacin y la visualizacin creativa. Nos lleva hacia la visin espiritual. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son: - Tono la por encima del do mayor - Arpa, rgano, piano, carilln de viento e instrumentos de cuerda agudos - Sonido voclico de E larga.

CHAKRA DE LA CORONILLA: Este chakra es el vnculo con nuestra esencia espiritual. Nos sita junto a las fuerzas superiores del universo; es muy efectivo en la purificacin de nuestros cuerpos sutiles, especialmente en cuanto a prepararlos como vehculos de consciencia aparte. Puede trasladarnos a todas nuestras vidas anteriores y a la forma en que hemos llegado a la presente encarnacin. Es imprescindible a la hora de integrar nuestro yo espiritual con el yo fsico en las circunstancias de nuestra vida actual. Los sonidos que lo equilibran y estimulan son: - Tono si por encima del do mayor - Arpa, rgano, piano, carilln de viento e instrumentos de cuerda agudos - Sonido voclico de E larga. Nuestro cuerpo es capaz de discernir entre los sonidos beneficiosos y perjudiciales y responder a ellos en conformidad. Tales respuestas afectan a los estados fsicos, emocionales, mentales y espirituales, aunque muchas personas no son conscientes de los efectos hasta que no se produce una respuesta fsica. Podemos detectar de forma auditiva cuando se ha producido el equilibrio, a travs del sonido de nuestra voz. Podemos utilizar al sonido como fuente de energa para actuar recprocamente con otras energas, ya sea a travs de la msica, la voz u otro origen, ya que constituye un medio efectivo para alterar los campos e impulsos electromagnticos de una persona o un medio. Esto significa que, en caso de producirse un desequilibrio en los parmetros normales del cuerpo (ya se trate de un rgano especfico o de un sistema en concreto), podemos utilizar el sonido sagrado en una de sus formas o combinaciones como ayuda para el restablecimiento de la homeostasis, aliviar el dolor o acelerar la curacin. Como fuente de energa, puede utilizarse tambin como medio para el cambio en la consciencia. Ayuda en la concentracin, la relajacin, el aprendizaje, la creatividad y el aumento de la comprensin de los estados psico-espirituales. Acta de forma recproca con el cerebro y ayuda a alterar sus frecuencias de ondas para facilitar dichos procesos. El aspecto del tono en el sonido sagrado es el que nos transporta a niveles de energa superiores en todos los aspectos de nuestro ser. Cuanto ms altos e intensos sean nuestros campos de energa, con menos probabilidad chocarn con las fuentes exteriores y mejor preparados estaremos para adaptarlos a la resonancia de una gama de fuerzas, personas y circunstancias de la vida ms amplias. Todos poseemos nuestro propio tono natural, si bien tambin existe un tono universal: este es la vibracin ideal, la que en definitiva resonar con lo divino; conferir armona a todos los ritmos vitales. Podemos utilizar los tonos de los instrumentos y voces para mantener nuestro propio tono natural a la vez que desarrollamos el vnculo con el tono universal. Podemos determinar nuestro tono vocal con un piano o algn instrumento con el que interpretar algunas octavas o notas. Investigaremos la nota ms alta con la que somos capaces de cantar sin que se nos quiebre la voz; seguidamente buscaremos la nota ms baja. El tono intermedio entre ambas es el tono con el que funcionamos en general, pero nuestra gama puede ampliarse mediante las tcnicas apropiadas. Una parte del poder secreto de la palabra radica en el aprendizaje del control del timbre de la voz para crear consonancia o disonancia segn los propios deseos. La mayora de las personas lo llevan a cabo de forma natural Cuando decidimos que queremos permanecer tranquilos, adoptamos un timbre que resulte spero y discordante que aparte a los dems. Cuando deseamos mostrarnos amistosos,

adoptamos un tono de voz suave, amable y ligero. Con la prctica aprendemos a crear cambios fisiolgicos y espirituales en nosotros mismos y en los dems alterando el timbre del discurso y empleando el de diversos instrumentos para obtener efectos especficos.

LA MAGIA DE LA MSICA Todos somos musicales. Cada persona posee en su interior este don; la msica nos ha rodeado y alimentado desde el momento en que fuimos concebidos: desde los sonidos que nos llegaron a travs de los lquidos amniticos durante el embarazo de nuestra madre hasta los rtmicos latidos de nuestro propio corazn. La msica y el ritmo son vida. La msica es revitalizacin, y debera formar parte consciente y activa de nuestras vidas, y no limitarse a escucharla o utilizarla para llenar vacos de silencio en nuestras vidas. Tenemos que darnos cuenta de que la msica encierra todas las maravillas y la clave de los milagros de la vida: naturales y espirituales. Las consecuencias de una elevada consciencia y la comunicacin divina viven en la msica. Cuando se interpreta, la msica contina vibrando en el campo de la energa mucho despus de que el sonido actual se haya desvanecido de la conciencia audible. Este fenmeno dice mucho sobre los efectos espirituales y continuos de la msica. Incluso plantea que la posibilidad de comunicar con lo invisible es inconmensurable. Lo que proporciona la fuerza o el impacto no es tanto el nmero de notas en una escala concreta sino ms bien su sucesin. La relacin entre una nota y la siguiente nos proporciona la clave para la utilizacin de la msica en el campo de la revitalizacin y para alcanzar estadios superiores de consciencia. Lo que crea el impacto es el orden en que se ejecuta, junto al ritmo. Determinadas combinaciones de tonos y ritmos proporcionan efectos especficos a nuestros estados fsicos, emocionales, mentales y espirituales. El orden y ritmo de los tonos, as como la mezcla de stos en diversas melodas, constituye una fuente de magia. Podemos aprender a combinar tonos vocales o instrumentales para vincular las energas del cuerpo. Podemos hacerlo para llegar con ms facilidad a la revitalizacin, a la intuicin, al sueo de la iluminacin, a la comunin con nosotros mismos y el cosmos.

LIMPIEZA Hoopononpono
Lo mas dificil es darnos cuenta de lo facil y simple que es la vida. Solo son decisiones, pero buscamos aquellas que no nos hagan sufrir y al enfocarnos en eso, es muy facil equivocarnos y atraer situaciones difciles. Podemos limpiar 3 veces y preguntarle a la divinidad para que nos guie cual es la decisin correcta y esperamos.... Si no llega volvemos a hacer lo mismo, limpiamos 3 veces y preguntamos y en algn momento sin pensarlo, aparece, solo tenemos que confiar y olvidarnos de la pregunta hasta que aparece la respuesta.... Los miedos nos anclan a realidades que no nos pertenecen, hay que dejalos ir, quedarnos en paz y alnearnos a frecuencias mas elevadas para crear una mejor realidad. Enfcate en lo que ms te agrada y siente la energa de la alegra, el amor... qudate conectado, mientras ms tiempo, mejor... Besos los amo

HO Oponopono Ahora

TU ENERGIA Tenemos una carga de energa asignada, Armstrong le llamaba los latidos contados de cada cual; es nuestra responsabilidad utilizarla con medida y no desperdiciarla. Somos conductores de la fuerza Divina, tendremos acceso a ella siempre y cuando estemos conectados conscientemente, eliminado algunas interferencias:

1- Deja ir a personas que slo llegan para compartir, queja, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los dems. Si alguien busca un zafacn para botar su basura, procura que no sea en tu mente. 2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quin te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarlo. Las deudas no caducan con el tiempo, aunque la ley te proteja; s responsable, es mejor hacer un plazo de centavo a centavo, que perder tu preciada energa y tu palabra. 3- Cumple tus promesas. Si no haz cumplido, pregntate por qu tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinin, a disculparte, a compensar, a renegociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma ms fcil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio. 4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que s disfrutas. Aunque no debes de huir de responsabilidades y no todo el tiempo es factible, muchas veces por puro control o por no darnos el permiso, seguimos perdiendo tiempo en nimiedades y abandonando lo verdaderamente significante en nuestras vidas. 5- Date permiso para descansar si ests en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si ests en un momento de oportunidad. La naturaleza, tiene ritmos y tu vida tambin. No actuar en el momento errneo te quita energa y no parar cuando lo necesitas, tambin. 6- Bota, recoge y organiza, nada te toma ms energa que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas. Uno por uno, toma cada papel, cada recuerdo y hasta cada sueo y elige. 7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al mximo, no puedes hacer mucho. Toma sol por las tardes, medita, respira, bate en el mar, haz ejercicio en la naturaleza, escucha tu cuerpo y elimina las toxinas. Haz una cita mdica y mira si te faltan minerales o vitaminas. Alimntate con comidas orgnicas (sin pesticidas) y frescas; trabaja en la prevencin para evitar la crisis de una enfermedad (un aviso un cuerpo sin energa). 8- Enfrenta las situaciones txicas que ests tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja; y toma la accin necesaria. Resignarte a una situacin y sentirte que no tienes control, slo conseguir drenarte. 9- Acepta. No es resignacin, pero nada te hace perder ms energa que el resistir y pelear contra una situacin que no puedes cambiar. Entregar a Dios, siempre puedes elegir tu camino y fluir sin apegos hasta llegar a tu orilla a salvo. 10-Perdona, deja ir una situacin que te est causando dolor, no puedes condenar al agresor, pero siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo. Estar conectados a Dios y su amor es la fuente ms grande de energa, mientras que los miedos, el rencor y la ira son los bloqueadores ms frecuentes. Enfcate en el presente, vivir en el pasado o vivir en el futuro, solo te drenan del presente. Recuerda que tienes una fortuna, Dios te regal una cuenta con latidos de vida, salos con conciencia, no los desperdicies y sers feliz, latido por latido.

Вам также может понравиться