Вы находитесь на странице: 1из 6

UNIDAD N1 PRIMER SEMESTRE

1. OA 1 Reconocer que los textos escritos transmiten mensajes y que son escritos por alguien para cumplir un propsito. 2. OA 2 Reconocer que las palabras son unidades de significado separadas por espacios en el texto escrito. 3. OA 3 Identificar los sonidos que componen las palabras (conciencia fonolgica), reconociendo, separando y combinando sus fonemas y slabas. 4. OA 4 Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: slaba directa, indirecta o compleja. 5. OA 5 Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez: o Pronunciando cada palabra con precisin, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones o Leyendo palabra a palabra 6. OA 6 Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos, entre otros. 7. OA 7 Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, ancdotas, etc.) para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo: o Estableciendo conexiones con sus propias experiencias o Visualizando lo que se describe en el texto o Formulando preguntas para obtener informacin adicional y aclarar dudas Respondiendo preguntas abiertas o Formulando una opinin sobre lo escuchado.

8. OA 8 Recitar con entonacin y expresin poemas, rimas, canciones,

trabalenguas y adivinanzas para fortalecer la confianza en s mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.
LENGUAJE 1 AO 2013

UNIDAD N2 PRIMER SEMESTRE

1. OA 1 Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: slaba directa, indirecta o compleja. 2. OA 2 Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez: o Pronunciando cada palabra con precisin, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones o Leyendo palabra a palabra 3. OA 3 Demostrar comprensin de narraciones que aborden temas que les sean familiares: o Extrayendo informacin explcita e implcita o respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qu, quin, dnde, cundo, por qu) o Recreando personajes a travs de distintas expresiones artsticas, como tteres, dramatizaciones, dibujos esculturas o Describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionndolas con la historia o Estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias o Emitiendo una opinin sobre un aspecto de la lectura 4. OA 4 Leer independientemente y comprender textos no literarios escritos con oraciones simples (cartas, notas, instrucciones y artculos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: o Extrayendo informacin explcita e implcita o Formulando una opinin sobre algn aspecto de la lectura. 5. OA 5 Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.

6. OA 6

o o o o o 7. o o o o o

Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, ancdotas, etc.) para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo: Estableciendo conexiones con sus propias experiencias Visualizando lo que se describe en el texto Formulando preguntas para obtener informacin adicional y aclarar dudas Respondiendo preguntas abiertas Formulando una opinin sobre lo escuchado OA 7 Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su inters: Presentando informacin o narrando un evento relacionado con el tema Incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho Utilizando un vocabulario variado Pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible Manteniendo una postura adecuada.

8. OA 8 Recitar con entonacin y expresin poemas, rimas, canciones, trabalenguas y adivinanzas para fortalecer la confianza en s mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

UNIDAD N3 PRIMER SEMESTRE

OA 1 Leer palabras aisladas y en contexto, aplicando su conocimiento de la correspondencia letra-sonido en diferentes combinaciones: slaba directa, indirecta o compleja, y dgrafos rr-ll-ch-qu. OA 2 Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez: pronunciando cada palabra con precisin, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones respetando el punto seguido y el punto aparte leyendo palabra a palabra OA 3 Comprender textos aplicando estrategias de comprensin lectora; por ejemplo: relacionar la informacin del texto con sus experiencias y conocimientos visualizar lo que describe el texto OA 4 Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginacin; por ejemplo: poemas historias breves textos con una estructura predecible

OA 5 Demostrar comprensin de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo informacin explcita e implcita respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qu, quin, dnde, cundo, por qu) recreando personajes a travs de distintas expresiones artsticas, como tteres, dramatizaciones, dibujos o esculturas describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionndolas con la historia estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias emitiendo una opinin sobre un aspecto de la lectura OA 6 Leer habitualmente y disfrutar los mejores poemas de autor y de la tradicin oral adecuados a su edad.

OA 7 Leer independientemente y comprender textos no literarios escritos con oraciones simples (cartas, notas, instrucciones y artculos informativos) para entretenerse y ampliar su conocimiento del mundo: extrayendo informacin explcita e implcita formulando una opinin sobre algn aspecto de la lectura. OA 8 Escribir oraciones completas para transmitir mensajes OA 9 Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su inters: presentando informacin o narrando un evento relacionado con el tema incorporando frases descriptivas que ilustren lo dicho utilizando un vocabulario variado pronunciando adecuadamente y usando un volumen audible manteniendo una postura adecuada

UNIDAD N4 PRIMER SEMESTRE


OA 1 Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez: pronunciando cada palabra con precisin, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones respetando el punto seguido y el punto aparte leyendo palabra a palabra OA 2 Comprender textos aplicando estrategias de comprensin lectora; por ejemplo: relacionar la informacin del texto con sus experiencias y conocimientos visualizar lo que describe el texto OA 3 Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginacin; por ejemplo: poemas historias breves textos con una estructura predecible OA 4 Demostrar comprensin de narraciones que aborden temas que les sean familiares: extrayendo informacin explcita e implcita respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qu, quin, dnde, cundo, por qu) recreando personajes a travs de distintas expresiones artsticas, como tteres, dramatizaciones, dibujos o esculturas describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionndolas con la historia estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias emitiendo una opinin sobre un aspecto de la lectura OA 5 Leer habitualmente y disfrutar los mejores poemas de autor y de la tradicin oral adecuados a su edad.

Вам также может понравиться