Вы находитесь на странице: 1из 2

RESUMENDE LA CLASE DE DISCIPULADO 4

CLASE 5
POR QU NOS ENFERMAMOS? En primer lugar podemos decir que vivimos en una naturaleza cada y que la enfermedad entr al mundo con el pecado de Adn y Eva. La paga del pecado es muerte, dice Romanos 6:23, y la enfermedad vino junto con ella. De manera que la enfermedad es un diseo infernal. No hay enfermedades en el cielo, ni Dios manda enfermedades. Ms bien repasemos, a la luz de la Palabra, como nosotros podemos abrirle puertas a la enfermedad. 1. CMO LE ABRIMOS PUERTAS A LA ENFERMEDAD 2. POR EL PECADO NUESTRO, O DE NUESTROS ANTEPASADOS 3. POR NO CUIDAR NUESTRO CUERPO 4. POR PROBLEMAS EMOCIONALES 5. POR VIOLAR LAS LEYES NATURALES 6. POR TOMAR LA SANTA CENA INDIGNAMENTE: (1 Co.11:27-30) 7. PARA MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS:

CLASE 6
QU ES LA LIBERACIN? La liberacin es ejercer la autoridad que Dios nos ha dado para, en el nombre de Jess, echar fuera todo demonio de la vida de una persona, a fin de que sea libre de su influencia y opresin. La liberacin es para nosotros los cristianos un mandato dado por Jesucristo. (Mateo 10:7,8) CMO LE ABRIMOS PUERTAS AL ENEMIGO? 1) Acudimos al reino de las tinieblas a sabiendas: Entrar al satanismo, a la magia negra, al vud, a la brujera, a la hechicera, o por ir donde el chamn, etc. 2) Acudimos, sin saberlo, al reino de las tinieblas para buscar la solucin de nuestros problemas: (Proverbios 14:12) Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. 3) El practicar religiones falsas o por creer en doctrinas de demonios 4) Por or rock pesado o heavy metal o por asistir a sus conciertos. 5) A travs de la pornografa, la prostitucin, la masturbacin, fantasas sexuales, fornicacin, adulterio, bestialismo, incesto, pedofilia, orgas, violacin, perversiones 5) A travs del temor y las fobias. 6) Por las maldiciones generacionales, las maldiciones dichas por terceros contra nosotros, y las maldiciones autoconferidas. 7) Por intento de suicidio, por asesinatos, por hechos de violencia, tortura, etc. 8) Por haber abortado o practicar abortos a otros. Por haber usado mtodos anticonceptivos abortivos como el DIU, la T de cobre, etc. 9) Por objetos que tengamos en nuestra casa como imgenes idoltricas, huacos o artesanas usados en cultos ancestrales. 10) Por odiar, aborrecer, tener amargura y falta de perdn. 11) Por adicciones como drogadiccin, alcoholismo, ludpatas (adiccin al juego), gula, etc. OBSTCULOS PARA RECIBIR LIBERACIN: 1 La falta de arrepentimiento: (Efesios 4:27) ni deis lugar al diablo. 2 La falta de perdn: (Mateo 6:15) 3 La incredulidad o la duda: (Mt.17:20a)Jess le dijo: por vuestra poca fe...

SANIDAD INTERIOR Importancia de la Sanidad del Alma: Dios dise el alma humana para ser Su habitacin, el lugar donde l habra de reinar como el Soberano. Y por eso tambin all nos ataca el enemigo y es que las almas son el botn del enemigo. De la prosperidad de nuestra alma depende todo. (3 Juan 2) Amado, yo deseo que T seas prosperado en todas la cosas, y que tengas salud, as como prospera tu alma. CAUSAS DE LAS HERIDAS DEL ALMA 1) Traumas prenatales y natales 2) Traumas en la niez 3) Traumas en la edad adulta SNTOMAS DEL ALMA HERIDA 1) Recuerdos del pasado 2) Tristeza, melancola o depresin 3) Baja autoestima, rechazo de uno mismo, sentimiento obsesivo de culpa 4) Amargura, resentimiento, falta de perdn 5) Temor obsesivo 6) Personalidad autodestructiva 7) Tener secretos de los que no conseguimos hablar 8) Prdida del gozo

CLASE 7

CLASE 8
ALABANZA Y ADORACION Qu LA ALABANZA? La alabanza a Dios es exaltarlo, engrandecerlo y honrarlo por amor, y con todo nuestro corazn y nuestro ser, expresando alegra y confianza en medio de cualquier circunstancia. Alabar no es lo mismo que agradecer. El agradecimiento se enfoca en lo que Dios ha hecho, mientras que la alabanza en quien Dios es. La alabanza a Dios es un mandato. CMO ALABAMOS A DIOS Con nuestros pensamientos: (Salmo 94:19) Con nuestra vo Con nuestro cuerpo Con la msica Escribiendo Con nuestro servicio si lo hacemos con alegra y regocijndonos Con nuestras ofrendas Con nuestras acciones diarias LA ADORACIN La palabra adorar (en griego Proskuneo) significa: Doblegarse y postrarse ante quien amamos sobre todas las cosas, rendidos ante Su presencia y Su voluntad, y besar Sus pies, como un perro lame la mano de su amo. La adoracin a Dios es, pues, nuestra rendicin total e incondicional l en toda rea de nuestra vida reconociendo Su misericordia y Su gracia para con nosotros y exaltando lo que Dios ES para nosotros. (Mt. 4:10b) Al Seor tu Dios adorars, y a l solo servirs CMO SE MANIFIESTA LA ADORACIN POSTRNDOSE, ARRODILLNDOSE: (Salmo 95:6,7) CANTNDOLE A DIOS: Tambin adoramos cuando le cantamos al Seor, dicindole con nuestros labios lo que l es para nosotros. (Salmo 66:4) OFRENDNDOLE A DIOS: (Mt. 2:11)

CLASE 9 el temor de Dios


Definicin del temor de Dios: El temor de Dios es un amor reverente hacia l, producto de un corazn ntegro, que nos lleva a hacer la voluntad de Dios, porque amamos lo que l ama, y aborrecemos lo que l aborrece . As lo define la Biblia en Pr. 8:13: " El temor de Jehov ES aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, aborrezco." POR QU EL ENEMIGO BUSCA ROBARNOS EL TEMOR DE DIOS? 1) Porque as el diablo impide que seamos como Jess 2) Porque as estorba nuestras oraciones 3) Porque as le puede robar la gloria a Dios 4) Porque as nos roba un tesoro (Is. 33:6) "Y reinarn en tus tiempos la sabidura y la ciencia, y abundancia de salvacin; el temor de Jehov ser su tesoro." BENDICIONES POR TEMER A DIOS Hay muchas promesas maravillosas para el que teme a Dios: 7.1 Salud: (Pr.3:7,8) 7.2 Riquezas, honra y vida: (Pr.22.4) 7.3 Dios nos defiende y nos librarnos de nuestros enemigos: (2 R.17:39) 7.4 Darnos una larga vida: (Pr.10:27) 7.5 Nuestra descendencia ser poderosa: (Sal.112:1,2) 7.6 Cumplir nuestros deseos: (Sal.145:19) 7.7 Recibir alabanza para gloria de Dios: (Pr.31:30) 7.8 Tener xito en todo: (Ec.7:18) 7.9 Dios anota en un libro memorial los nombres de aquellos que le temen: (Mal. 3:16) 7.10 Hay un galardn para los que temen a Dios: El da del juicio lo recibiremos. (Ap.11:18)

CLASE 10
QU ES MAYORDOMA?
Mayordoma es la responsabilidad delegada de administrar los bienes de otro. Cmo? De acuerdo a la forma en que este otro, (el dueo), quiere que sean administrados. La mayordoma es un privilegio que Dios nos da para ayudarnos a crecer en amor, en servicio y obtener victoria sobre el egosmo y la codicia. CUALIDADES ESENCIALES DE UN MAYORDOMO 3.1 Fidelidad (1Co.4:2) Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. La fidelidad a Dios, a nuestras autoridades delegadas, a nuestro ministerio, son altamente apreciadas en el Reino de Dios. 3.2 Integridad (Hch.5) En una persona ntegra hay concordancia entre lo que piensa, lo que habla y lo que hace. Ananas y Zafira no fueron ntegros y por una mayordoma poco ntegra el juicio de Dios lo s alcanz.

Вам также может понравиться