Вы находитесь на странице: 1из 4

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA DIRECCIN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIN

TACNA

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO DIRECTIVA N - 2013-AGP-D.UGEL TACNA-DRSET-GOB.REG.TACNA

INSERCION DEL TEMA DE SANIDAD AGRARIA PROTECCION DEL AREA LIBRE DE MOSCAS DE LA FRUTA A LA REGION TACNA

I.- FINALIDAD La presente Directiva tiene por finalidad normar el tema de la Sanidad Agraria en el PCI (Programa Curricular Institucional) Ao 2013, en las Instituciones Educativas de la UGEL Tacna; al mismo tiempo reglamentar su ejecucin y evaluacin en coordinacin con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA. II.- OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL Contribuir en el proceso de formacin de una cultura Agrosanitaria de prevencin para proteger y mantener a Tacna como rea Libre de Moscas de la Fruta. 2.2 OBJETIVO ESPECIFICO Insertar el tema de la Sanidad Agraria en el PCI 2013, de todas las Instituciones Educativas del mbito de influencia de la UGEL Tacna. Diversificar el Programa Curricular Institucional, Ao 2013, incluyendo el tema de la Sanidad Agraria como elemento fundamental de la Diversificacin Curricular que toda institucin debe finalizar el presente ao.

III.-BASE LEGAL 3.1 Constitucin Poltica del Per 3.2 Ley General de Educacin N 28044 y su modificatoria Ley N 28302 Y 28123 3.3 Ley Orgnica de los Gobiernos Regionales N 27867 3.8 Decreto Supremo N 013-2004-ED, Reglamento de Educacin Bsica Regular 3.9 R.M. N 348 2010 -ED Directiva para el Desarrollo del Ao Escolar 2011 en las Instituciones Educativas de Educacin Bsica y Tcnico Productiva. 3.10 Convenio de Cooperacin Interinstitucional entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA y la Unidad de Gestin Educativa Local UGEL Tacna TACNA 2012. 3.11 Resolucin Directoral Regional N 4809 Tacna 13 de Junio 2006; que resuelve la aplicacin de los Lineamientos de Poltica Educativa Regional para la Diversificacin de Educacin Bsica Regular. 3.12 Plan Anual de Trabajo de la Unidad de Gestin Educativa Local Tacna 3.13 O.R. N 018 2007 CR/GOB.REG.TACNA Declara Da Regional de la Sanidad Agraria. IV.- ALCANCES Unidad de Gestin Educativa Local Tacna Area de Gestin Pedaggica de la UGEL Tacna - Direcciones de Instituciones Educativas Pblicas y Privadas de Educacin PANEEI, Inicial, Primaria y Secundaria V.- DISPOSICIONES GENERALES 5.1 Insertar el tema de la Sanidad Agraria en los PCI de las Instituciones Educativas en el mbito de la UGEL Tacna. 5.2 EL rea de Gestin Pedaggica de la Unidad de Gestin Local Tacna y SENASA son los responsables del monitoreo de la presente Directiva.

Pgina Web: www.ugeltacna.gob.pe Direccin : Calle Blondell 50

Correo Electrnico: webmaster@ugeltacna.gob.pe Telfono : (052) 412088

5.3 Los Directores de las Instituciones Educativas Pblicas y Privadas del nivel PANEEI, Inicial, Primaria y Secundaria de menores de la UGEL Tacna, son los responsables de coordinar, asegurar la aplicacin y ejecucin de la presente Directiva. VI.- DISPOSICIONES ESPECFICAS 6.6. DE LA EJECUCION Teniendo en cuenta la primera matriz de los Lineamientos de la Poltica Educativa Regional (LIPER), Educacin para la generacin de trabajo, es necesario que las Instituciones Educativas de los niveles de PANEEI, Inicial, Primaria y Secundaria incluyan en su PCI, como uno de sus temas transversales especialmente aquel que toca aspectos sobre la insuficiente cultura en sanidad agropecuaria para elevar los estndares de la calidad de los productos de la Regin Tacna. En ese sentido, el tema Transversal debe tener la siguiente denominacin PROTEGER A TACNA COMO AREA LIBRE DE MOSCAS DE LA FRUTA. 6.7. Los Directores de la Instituciones Educativas Pblicas y Privadas de los tres niveles (PANEEI, Inicial, Primaria y Secundaria) son los responsables del cumplimiento de la presente Directiva. 6.8. Las actividades a realizarse en el Marco del Convenio SENASA Tacna Instituciones Educativas de la UGEL Tacna durante el ao electivo 2013, recibirn asistencia tcnica, capacitacin y materiales educativos: VII.- DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS La UGEL Tacna y SENASA Tacna realizara inopinadamente el monitoreo para la implementacin y seguimiento de la ejecucin de la presente Directiva en las Instituciones Educativas. Los aspectos no contemplados en la presente Directiva sern resueltos por el rea de Gestin Pedaggica en coordinacin con el SENASA Tacna. Al finalizar la actividad los responsables elevaran un informe de las acciones desarrolladas a la Direccin de la UGEL Tacna. La Unidad de Gestin Educativa Local Tacna emitir un documento de felicitacin a los docentes que hayan participado en forma destacada en el Marco de la presente directiva, previo informe del SENASA Tacna.

Tacna, Diciembre de 2012

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL TACNA

Prof. RUBEN LUIS PACO FLORES DIRECTOR (e) DEL PROGRAMA SECTORIAL III

RLPF/D.UGEL Tacna BBCO/AGP HRMM/EEPP

Pgina Web: www.ugeltacna.gob.pe Direccin : Calle Blondell 50

Correo Electrnico: webmaster@ugeltacna.gob.pe Telfono : (052) 412088

ACTIVIDADES DE LA SANIDAD AGRARIA 2013 - CONVENIO SENASA TACNA UGEL TACNA


OBJETIVO GENERAL ACTIVIDADES PLANIFICADAS Capacitacin a docentes sobre la importancia de cmo proteger el rea libre de moscas de la fruta TAREAS Capacitaciones, talleres para los docentes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y PANEEI y entrega de materiales educativos. Conformacin de los miembros del COSAE, juramentacin y capacitacin a miembros del COSAE (Esta dentro del comit ambiental Escolar) FECHA -DURACION M A M J J A S O N D
RESPONSABLE

01 de marzo hasta abril (Fecha en coordinacin)

SENASA TACNA y UGEL Tacna X X

UGEL Tacna y SENASA Tacna Mes de marzo hasta agosto. Mes de mayo hasta noviembre (Dependiendo del plan anual de la II. EE.) X X X X X X SENASA TACNA y Especialistas de Inicial, Primaria y Secundaria y Directores de II.EE. SENASA TACNA y Especialistas de Inicial, Primaria y Secundaria y Directores de II.EE. SENASA TACNA y Especialistas de la UGEL Tacna y Directores de las II.EE.

Insercin del tema de la Sanidad Agraria en los Niveles PANEEI, Inicial, Primaria y Secundaria. Realizacin de Shows Aprendiendo con FITOMOX como proteger el rea Libre de Moscas de la Fruta y capacitaciones en cada II.EE. Con previo cronograma y en coordinacin con IIEE o con Directiva. Realizacin de "II Concurso radial Ponte Mosca con SENASA " de nivel secundario.

Concientizar a la poblacin Tacnea sobre cmo Proteger el rea Libre de Moscas de la Fruta

Actividades de sensibilizacin dirigida a Estudiantes, Docentes y Padres de Familia.

Mes de marzo hasta noviembre

Mes de julio hasta octubre

Realizacin de actividades por el Da Regional de la Sanidad Agraria Escolar (Instituciones Educativas y PANEEI): concursos de afiches, concursos gastronmicos, maratn escolar y otros. Realizacin del II Congreso Provincial de COSAE en coordinacin para su realizacin Presentacin de los informes finales a la UGEL Tacna y SENASA Tacna

Setiembre, octubre y noviembre (Dependiendo de las II. EE. Que eventos van realizar) Marzo hasta junio: coordinacin Ejecucin del congreso: mes de junio Mes de Noviembre Diciembre

SENASA TACNA, UGEL Tacna y Directores de II.EE. X X X SENASA TACNA, UGELE Tacna y Directores de II.EE. Directores de II.EE. de Inicial, Primaria y Secundaria.

Pgina Web: www.ugeltacna.gob.pe Direccin : Calle Blondell 50

Correo Electrnico: webmaster@ugeltacna.gob.pe Telfono : (052) 412088

Pgina Web: www.ugeltacna.gob.pe Direccin : Calle Blondell 50

Correo Electrnico: webmaster@ugeltacna.gob.pe Telfono : (052) 412088

Вам также может понравиться