Вы находитесь на странице: 1из 4

Losacero 1,5"

El Losacero 1 5 es una lmina corrugada de acero galvanizado estructural, creada para conjugar las propiedades del concreto y la resistencia del acero, con un perfil que posee nervios de alta resistencia diseados para total adherencia acero/concreto y consumo econmico de concreto.

Es producida a partir de acero laminado en fro, previamente galvanizado mediante un proceso continuo de inmersin en caliente, con un punto de rotura mnimo de 33 ksi, ASTM A525, A527, A446. Las propiedades de la lmina estn calculadas conforme con las publicaciones de la American Iron Steel itute (Instituto Americano del Hierro y el Acero). Ventajas - Lmina de acero galvanizado estructural, creada para encofrar entrepisos, placas y techos. - El galvanizado de la lmina 183 gr/m2 (G-60), le garantiza una larga vida til en cualquier condicin ambiental. - Elimina el uso de puntales, reduciendo costos de instalacin. - Logra placas ms livianas (10 a 12 cm de altura), reduciendo peso en vigas y columnas. - No es necesario colocar cabillas de refuerzo, ya que el diseo de la lmina y el concreto se integran en la placa, permitiendo al acero aportar sus cualidades estructurales. - Se instala de forma rpida y limpia. - Elimina el uso de acero de refuerzo. Usos La versatilidad de Losacero 1,5 ofrece la posibilidad de utilizarla en ampliaciones de viviendas, techos, mezzaninas, oficinas. Su instalacin slo requiere de conocimientos bsicos de construccin, o de asesora tcnica.

Longitudes Standard

4,10m - 4,60m - 5,10m - 6,10m - 6,60m

1.- Revisin de la Estructura. Debe ser la indicada para el trabajo que se va a realizar, en cuanto a resistencia y condiciones de los materiales. Si la estructura es de concreto, deben empotrarse pletinas metlicas para la colocacin de las lminas, o fijarse con pistola de tiro fulminante

2.- Seleccin de las Lminas. Consultar la tabla de cargas, segn el uso que vaya a tener la placa. Con el peso obtenido, consultar las Tablas de sobrecargas admisibles, las cuales indicarn el calibre de las lminas segn el nmero de apoyos (correas) y la distancia entre ellos formando uno o ms tramos.

3.- Armar la Placa a.- Una vez colocadas las correas, deben dejarse 10 cm. de solape a lo largo de las lminas, tratando que quede sobre el apoyo. b.- Para estabilizar an ms la placa es recomendable el uso de conectores de corte. En caso de usarlos: - Las lminas deben ser colocadas a tope, no solapadas, sobre el apoyo o correa. - Deben estar colocados a lo largo del apoyo, a cada 80 cm. (mximo). - La altura mnima de la losa deber ser de 9 cm. - La altura mnima el conector deber ser de 7,6 cm. c.- Extender la malla truckson sobre los conectores. d.- El concreto deber ser de 210 kg/cm2, vaciado sin apuntalamiento.

4.- Vaciar el concreto

Вам также может понравиться