Вы находитесь на странице: 1из 1

FICHA TCNICA COCINA

RECETA: QUICHE LORRAINE.


Apellidos: Nombre: Partida: Cuarto Fro. Fecha: CANTIDAD 500 g. 4 ud l. C/S INGREDIENTES Pasta o Masa Quebrada. Crema. Huevos. Nata. Sal y pimienta blanca. Categora: aperitivos Raciones: molde de (calientes). 26 cm. Aplicaciones: como aperitivo o primer plato en almuerzos. CANTIDAD 200 g. 150 g. 150 g. C/S INGREDIENTES Relleno. Queso Gruyre. Bacon. Jamn cocido. Perejil.

MTODO DE ELABORACIN
0. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Mise en place de gneros y tiles. Cortar el queso y el jamn cocido en paisana fina y el bacon en lardones. Picar el perejil. Enharinar la mesa de trabajo y estirar la Masa Quebrada hasta que alcance cm. aprox. Forrar un molde desmontable de unos 26 cm. con la pasta, cubrir con papel de aluminio y legumbres secar crudas y hornear en blanco hasta que la masa quede un poco cocinada. Extraer y dejar enfriar. Mezclar los ingredientes de la crema, salpimentar. Rellenar la base del molde con los ingredientes de relleno y cubrir con la crema. Espolvorear con el perejil picado. Introducir en horno precalentado a unos 160C hasta que al introducir una aguja sta salga exenta de restos de pastel. Extraer, dejar atemperar y desmoldar. Servir porcionada.

OBSERVACIONES Y VARIACIONES
1. 2. 3. Se puede elaborar en moldes desmontables individuales. Puede consumirse templada o caliente. Con la base de la Masa Quebrada y la crema, se pueden inventar multitud de rellenos.

Professor tcnic de cuina i pastisseria: Juanjo Civera

Вам также может понравиться