Вы находитесь на странице: 1из 2

Seor JUEZ MUNICIPAL DE BUCARAMANGA (REPARTO) E. S. D.

Referencia: ACCION DE TUTELA Accionante: MARIANO AZUELA Accionado: COMERTEX S.A

MARIANO AZUELA, identificado con la cedula de ciudadana 91.206.887 expedida en BUCARAMANGA (SANTANDER); por medio del presente escrito me permito presentar ACCION DE TUTELA en contra de COMERTEX S.A, por cuanto se me est vulnerando los DERECHOS FUNDAMENTALES AL TRABAJO Y A LA IGUALDAD, con fundamento en los siguientes hechos:

HECHOS PRIMERO: A la fecha tengo 34 aos de edad y soy desempleado desde hace 1 ao debido a que tuve que practicarme una ciruga que me dejo incapaz de realizar mi trabajo por 3 meses por lo cual fui despedido. SEGUNDO: En el mes de julio del presente ao, presente una hoja de vida a la empresa COMERTEX S.A para una oferta de empleo como CONTADOR, ya que como lo mencione fui despedido de mi anterior empleo. TERCERO: El da 29 del presente mes, fui citado para la entrevista de trabajo, y apenas llegu a la oficina de Cesar Alberto Rodrguez el GERENTE DE RECURSOS HUMANOS de la empresa mencionada, este indispuso a atenderme, hablndome mal e insultndome con palabras ofensivas y discriminantes por ser de raza negra. CUARTO: Actualmente continuo desempleado, tengo dos hijas a las cuales les debo dar el alimento, ropa y educacin. Necesito ese dinero para tambin pagar los servicios, el arriendo y algunas medicinas ya que sufro de asma bronquial, pero no he pagado ni conseguido nada de eso porque al oficio al que califico, no he sido aceptado y adems he sido tratado injusta y ofensivamente por el seor que me entrevist. PRETENCIONES PRIMERO: Tutelar los DERECHOS FUNDAMENTALES AL TRABAJO Y A LA IGUALDAD. SEGUNDO: Ordenar al seor Cesar Albero y a la empresa COMERTEX S.A una compensacin por los insultos, las ofensas que recib y por negarme la posibilidad de trabajar y satisfacer las necesidades de mi familia. Tambin exijo que se me sea permitido trabajar en dicha empresa sin ningn inconveniente por el tipo de mi raza y ser tratado por igual que a los otros empleados.

JURAMENTO Bajo la gravedad de juramento manifiesto que no he promovido accin de tutela alguna por los mismos hechos ante otra autoridad judicial.

FUNDAMENTOS EN DERECHO Los consagrados en la Carta Magna en sus art.13 y 25. PRUEBAS Documentales 1 Fotocopia de mi cedula de ciudadana 2 Fotocopia de mi hoja de vida 3 fotocopia de la circular para presentarme a la entrevista de trabajo

ANEXOS Los mismos sealados en el acpite de las pruebas documentales. NOTIFICACIONES - A COMERTEX S.A en la Carrera 17 No. 60 170 Bucaramanga - Al suscrito, en el consultorio jurdico de la Universidad Pontificia Bolivariana ubicada en la calle 56 # 23-72 Bucaramanga, Santander.

Atentamente,

MARIANO AZUELA C.C 91.206.887 de Bucaramanga, Santander.

Вам также может понравиться