Вы находитесь на странице: 1из 3

REGLAMENTO DEL CENTRO DE CMPUTO

NORMAS GENERALES Art. 1 Art. 2 El presente Reglamento norma los procedimientos para el uso de los Centros de Cmputo y la conducta a mantenerse en ellos. El uso de Centros de Cmputo est limitado a la enseanza o las prcticas que los alumnos del Instituto requieran para consolidar su aprendizaje.

SOBRE EL USO DE LAS COMPUTADORAS Art. 3 Art. 4 Art. 5 Art. 6 Los alumnos ingresarn al Centro de Cmputo indicado, con el profesor a cargo o responsable del curso en la hora programada y a la mquina indicada. Si un alumno desea usar una mquina libre durante clases con otro docente, podr hacerlo previa autorizacin del docente antes del inicio de clase. El uso de la computadora es en forma individual. Sin embargo en casos especiales, se permitir un mximo de dos participantes por computadora. Por la disponibilidad de las mquinas, solo se realizarn trabajos o prcticas encargadas por los profesores del Instituto, quedando prohibido realizar trabajos personales o para terceras personas. No est permitido el uso de las computadoras para ejecutar juegos u otras aplicaciones que no sean las que se utilizan en el Instituto. Por razones de seguridad y mantenimiento de los equipos, no est permitido en los Centros de Cmputo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Ingresar al Centro de Cmputo con mochilas o maletines grandes. Fumar. Ingerir alimentos y/o bebidas. Trasladar un equipo de un lugar a otro o desconectar algn cable. Las nicas personas autorizadas para ello son los encargados de Centros de Cmputo. Utilizar los discos de la Institucin para grabar trabajos personales. Los trabajos netamente acadmicos debern ser grabados en sus respectivas carpetas de usuario.

Art. 7 Art. 8

Art. 9 Art. 10 Art. 11

Art. 12

Art. 13

Art. 14 Art. 15

Durante las prcticas debern guardar el debido silencio, para colaborar con un clima adecuado de estudio y concentracin. No est permitida la instalacin de software sin previa autorizacin del personal encargado del Departamento de Sistemas. El uso de Chat est permitido solamente si se demuestra la finalidad acadmica del mismo. Este servicio ser autorizado por el personal encargado del Departamento de Sistemas. Cada alumno y/o docente debern traer sus propios medios de almacenamiento para evitar emplear el disco duro. El Departamento de Sistemas no se responsabiliza por la informacin dejada en los discos duros de los equipos. El servicio de Internet es considerado una herramienta acadmica y el uso inapropiado tendr como consecuencia las sanciones que el Departamento Acadmico y la Institucin determinen por convenientes. No estn permitidas las prcticas desleales como hacking, craking, phishing, o cualquier otra actividad que tienda a afectar a otros usuarios de nuestra institucin. No est permitido transmitir cualquier tipo de informacin de ndole comercial, poltico, particular y/o que contenga amenazas o material obsceno o informacin protegida por secreto comercial.

SOBRE LOS NOMBRES DE USUARIO E INFORMACIN Todo docente y/o alumno ser responsable de proteger su nombre de usuario y Art. 16 datos. Cualquier acceso no autorizado ser inmediatamente comunicado por el

alumno y/o docente afectado al Departamento Acadmico. Art. 17 Toda responsabilidad de la informacin en cualquiera de las computadoras del laboratorio queda expresamente ligada al docente y/o alumno que haya guardado dicha informacin. El Departamento Acadmico y el Departamento de Sistemas no se hacen responsables por cualquier prdida o modificacin de la misma. Art. 18 No est permitido exportar los archivos de contraseas o realizar cualquier manipulacin sobre los mismos. En concreto intentar averiguar cualquier contrasea de algn docente y/o alumno mediante uso de software o algn otro mtodo de ingeniera social. SOBRE EL USO DE LA RED No estn permitidas las siguientes acciones: Art. 19 1. Intentar causa dao a sistemas o equipos que se encuentren interconectados a las redes con las cuales cuenta el Instituto Superior Tecnolgico Privado del Sur Dispersar "virus", "gusanos", "troyanos" y/o cualquier otro tipo de programa daino para sistemas informticos. Hacer uso de los medios de la red con fines propagandsticos o comerciales. Congestionar intencionalmente las comunicaciones o sistemas informticos mediante el envo de informacin masiva y/o programas concebidos para tal fin. Modificar archivos que no sean propiedad del alumno y/o docente aunque se tengan permisos de escritura. Acceder, analizar o exportar cualquier informacin que no sea expresamente de propiedad del alumno y/o docente, salvo que se encuentre en una localizacin que admita su uso pblico. Usar los servicios de red para propsitos no acadmicos o para propsitos fraudulentos, comerciales, publicitarios, propagacin de archivos de cualquier tipo y mensajes obscenos o destructivos.

2. 3. 4.

5. 6.

7.

DE LAS SANCIONES Los profesores o encargados de Centros de Cmputo pueden pedir el abandono del Art. 20 Centro de Cmputo a aquellos alumnos que no estuviesen realizando sus prcticas y/o estuviesen perturbando el trabajo de sus compaeros. Art. 21 El profesor o los encargados del Centro de Cmputo decomisarn el material (juegos o software) no autorizado e informarn al Secretario Acadmico para la sancin correspondiente y a la Administracin de la Institucin para su conocimiento y arreglo correspondiente en el caso se haya daado algn equipo. Art. 22 Los infractores del presente reglamento sern reportados al Secretario Acadmico para la sancin correspondiente. Los reincidentes sern sancionados de conformidad a lo establecido en el Reglamento Acadmico. DEL SISTEMA DE CONTROL DE HARDWARE El profesor del curso pedir a los alumnos al final de cada clase cargar los programas Art. 23 que considere necesarios para la verificacin de los equipos. Art. 24 Si se detecta el mal funcionamiento de algn equipo, ste deber ser reportado por el profesor al Departamento de Sistemas adjuntando para tal efecto el nombre del alumno o ltimo usuario. Art. 25 Cualquier punto no incluido en el presente Reglamento ser puesto a consideracin de las Autoridades de la Institucin.

Captulo 5 Sobre el mismo reglamento Artculo 25.- Todo lo no previsto en este reglamento quedar sujeto a las disposiciones de la coordinacin de informtica y sistemas. Artculo 26.- Los cambios que se le realicen al reglamento debern ser publicados con una semana de anticipacin al de su aplicacin. Artculo 27.- Todos los usuarios del centro de cmputo tiene derecho de conocer el

Вам также может понравиться