Вы находитесь на странице: 1из 72

sin esfuerzos.

Cuidado del jardn

Herramientas de jardn Bosch 2012

www.bosch-garden.es

Contenido
Cuidado del csped Cortacspedes elctricos y a batera Rotak Cortacspedes helicoidales Escarificadores de csped Resumen de productos Corte de bordes de csped Tijeras cortacsped a batera Cortabordes elctricos y a batera Resumen de productos Cuidado de setos Tijeras arreglasetos a batera Tijeras cortasetos elctricas y a batera Resumen de productos Cuidado de rboles Tijeras de poda a batera Ciso Sierra de jardn a batera Keo Sierras de cadena elctricas y a batera Desmenuzadoras Resumen de productos Limpieza de exteriores Soplador de hojas a batera Aspiradora de jardn Limpiadoras de alta presin Aquatak Resumen de productos Accesorios Accesorios para todas las herramientas Bateras de sistema con tecnologa de litio El concepto de 36 V de Bosch Sistema de litio de 18 V de Bosch Resumen de las herramientas elctricas para bricolaje con tecnologa de litio Tecnologa de vanguardia de Bosch Servicio de Bosch 8-9 10 11 12-13

16-17 18-19 20-21

26-27 28-31 32-33

38 39 40-42 43-45 46-47

50 51 52-53 54-55

57-62 63 64 65 66-69 70 71

Bienvenido a Herramientas de jardn Bosch | 3 |

D vida a su jardn con las herramientas de Bosch para el jardn.


Hay tantos tipos de jardn como personas y deseos. Unas ansan un merecido descanso despus de un arduo da de trabajo y disfrutar de cada minuto de relax. Otras miman sus plantas con esmero y desearan tener ms tiempo para cuidar el jardn. Si desea cenar al aire libre, jugar a la pelota con los nios o sentirse orgulloso de un jardn bien cuidado, las herramientas de Bosch para el jardn aseguran un cuidado del jardn sin esfuerzos que le ayudar a disfrutar de su espacio vital exterior.

No hay nada mejor que la libertad sin cables: Bosch presenta un completo surtido de herramientas de jardn a batera que convierten las tareas de cuidado del jardn en una actividad fcil y divertida. Gracias a las herramientas a batera no es necesario utilizar cables, lo que ofrece un movimiento ilimitado sin la necesidad de tener que desenredar los cables y sin riesgo alguno de cortarlos. Adems, en comparacin con las herramientas a gasolina tradicionales, las herramientas a batera son ligeras, fciles de arrancar y no producen humos. Las bateras de litio de nuestras herramientas, equipadas con la tecnologa sin cables ms avanzada, ofrece muchas ventajas:  Herramientas ms compactas y ligeras que las herramientas a batera convencionales  Bateras de litio sin efecto memoria ni autodescarga, por lo que siempre estn listas para su uso  Tiempos de carga breves Bosch ofrece la flexibilidad de poder combinar las herramientas, bateras y cargadores de los productos de la gama de 36 V y de la gama de 18 V.

La insuperable tecnologa de Bosch suministra soluciones para la casa y el jardn.


Bosch da un paso ms. La tecnologa de litio de Bosch ofrece una larga vida til de la batera, una Proteccin Electrnica de Celda (ECP) y una gestin inteligente de la energa. Adems, nuestras herramientas para jardn han sido diseadas y concebidas para sacar el mximo provecho a las bateras de litio. Esto le garantiza un rendimiento, una potencia y un alcance mximo en sus herramientas. Un buen ejemplo de ello es la innovadora Gestin Eficiente de la Energa que incorporan nuestros cortacspedes a batera Rotak, una tecnologa que prolonga notablemente su autonoma de funcionamiento. Otro ejemplo es el rendimiento de corte mejorado de nuestras tijeras arreglasetos gracias al sistema Anti-Blocking. Con las herramientas de Bosch para el jardn disfrutar siempre de una tecnologa de vanguardia. Descubrir que las herramientas de Bosch son ms fciles de manejar y utilizar que nunca, las tareas del hogar y el jardn sern ms amenas e incluso mucho ms agradables. Ms informacin en www.bosch-garden.es.

Viva la experiencia Bosch en multimedia!


Este catlogo de Bosch no le proporciona nicamente informacin impresa. Los pequeos cdigos cuadrados (conocidos como cdigos QR) pueden escanearse mediante un smartphone con acceso a Internet. De este modo, las imgenes en movimiento se transferirn desde el catlogo de Bosch directamente a su telfono mvil, con informacin interesante sobre los productos y ejemplos de aplicacin. Prubelo!

QRREADER APP

QRREADER APP

SCANNING QR-CODE

PLAY VIDEO

La temporada de jardinera. Tiempo de satisfaccin.


De vez en cuando, sintese relajadamente, respire hondo y vuelva a cargarse de energa. Este pequeo parntesis para dejar a un lado el estrs del da a da es siempre el mejor, especialmente si se trata de un jardn que requiere un mantenimiento fcil. Y todava ms cuando requiere utilizar herramientas de jardn, que son manejables, potentes y silenciosas. Adems de las herramientas elctricas, Bosch le ofrece nuevos productos equipados con tecnologa de litio que garantizan libertad de movimiento sin cables, un importante ahorro de tiempo gracias a bateras de gran rendimiento y mayor comodidad con un peso extremadamente reducido. Todo ello para garantizar que pueda relajarse y aprovechar al mximo la primavera y el verano. Entonces, para qu tiene la gente jardn? Para descansar, hacer barbacoas, reunirse con los amigos y relajarse.

Cuidado del csped


Cortacspedes a batera Rotak Cortacspedes elctricos Rotak Cortacspedes helicoidales Escarificador de csped Escarificadores Resumen de productos 8 9 10 11 11 12-13

Cortacspedes, escarificadores de csped | 7 |

Un csped bonito. Y lo que necesite para ello.


El tipo de cortacsped adecuado a sus necesidades depende del tamao de su jardn y del uso que le da. Disponemos de todas las herramientas necesarias para ayudarle a mantener su csped en excelentes condiciones. Si utiliza el jardn como un espacio para jugar y disfrutar de su tiempo libre, querr invertir el mnimo tiempo posible en su mantenimiento. El cortacsped rotativo Rotak de Bosch, equipado con el motor Powerdrive, corta sin esfuerzo todo tipo de csped, incluso la hierba alta. La gama de cortacspedes Rotak se beneficia tambin de las ventajas del sistema Ergoflex, que ofrece asas regulables de diseo ergonmico que mejoran la postura corporal y reducen la tensin muscular mientras se corta el csped. Y su innovador peine para csped, que viene equipado de serie incluso en nuestro modelo ms pequeo Rotak 32, le permite cortar de modo preciso cerca de los bordes. Con ello, su jardn no necesitar retoques finales, lo que significa tener ms tiempo para relajarse. Si considera que los cables o la gasolina son un problema, nuestros nuevos cortacspedes a batera Rotak son la solucin ideal para usted. Estos cortacspedes le ofrecen potencia, libertad de movimiento y un consumo mnimo de energa, adems de todas las ventajas de la tecnologa de litio de Bosch. Con un ancho de corte de 43 cm y dos bateras, el Rotak 43 LI es perfecto para superficies de csped ms grandes. Y si le encanta tener un csped decorativo con un corte minucioso, con un cortacsped helicoidal obtendr el resultado que busca. El cortacsped manual es idneo para superficies pequeas. Tambin disponemos de las herramientas necesarias para mantener su csped sano y denso. Un escarificador de csped elimina eficazmente el musgo que empieza a crecer, pero sin daar el csped. Y si el musgo ya est arraigado, el escarificador le ayuda tambin a combatir que siga creciendo y a preparar el csped para una nueva siembra. En las pginas 12-13 encontrar un prctico resumen de todos los productos Bosch para el cuidado del csped.

| 8 | Cortacspedes

Cortacsped a batera Rotak 43 LI. Control sin esfuerzos, libertad sin cables.
El Rotak 43 LI es una excelente eleccin para jardines grandes dentro de una completa gama de cortacspedes a batera con varias anchuras de corte. Incorpora una cuchilla de corte de 43 cm y se suministra con dos innovadoras bateras con tecnologa de litio. Tan potente como los cortacspedes tradicionales elctricos y a gasolina, el Rotak 43 LI no depende de molestos cables, est siempre listo para su uso y es mucho ms silencioso. Asimismo, es un 40% ms ligero que los cortacspedes tradicionales. Y todava ms, no desprende el desagradable olor a gasolina, y dado que slo necesita pequeas cantidades de energa, genera una emisin de CO2 diez veces inferior que los cortacspedes de gasolina. Adems, el Rotak LI es increblemente sencillo de manejar gracias a su sistema inteligente Ergoflex con asas regulables de diseo ergonmico. Por tanto, independientemente de su altura o complexin, siempre tendr pleno control sobre la herramienta y mantendr una postura corporal perfecta. Tambin disponible con un ancho de corte de 37 y 34 cm.
Control sin esfuerzos, libertad sin cables Descubra ms sobre la gama de cortacspedes Rotak LI, escanee el cdigo QR y obtenga ms informacin. Consulte la pgina 3 si desea conocer las instrucciones de uso de los cdigos QR.

Sistema Ergoflex Asas regulables de diseo ergonmico que mejoran la postura corporal y reducen la tensin muscular al trabajar con la herramienta Asas plegables Para un almacenamiento compacto

Potencia sin cable Gracias a la batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah Ligero Para un fcil manejo Ms potencia La Gestin Eficiente de la Energa aumenta la autonoma de funcionamiento hasta un 15%

Innovador peine para csped Corta cerca de los bordes de muros, terrenos y jardines

Control sin esfuerzos El sistema Ergoflex ofrece un manejo ptimo y una mejor postura corporal.

Libertad sin cables Peso ligero para un manejo ptimo. Sin cables que se enreden, ni olores o humos molestos.

Precisin de corte en los bordes Unos peines para csped nicos cortan el csped justo hasta el borde y el motor accionado por batera de litio permite su uso en csped largo y hmedo.

Cortacspedes | 9 |

Cortacsped elctrico rotativo Rotak 37. Manejo sin esfuerzos hasta en los bordes.
El cortacsped elctrico Rotak 37 con el innovador peine para csped corta el csped de manera precisa cerca de los bordes. El motor Powerdrive proporciona un corte potente y puede hacer frente incluso a hierbas de 25 cm de largo gracias a su gran fuerza de arrastre. En las pginas 12-13 encontrar nuestra gama completa de cortacspedes elctricos.
Sistema Ergoflex Para un control sin esfuerzos

Rotak 43/37/34 LI Rotak 43/40/37/34

Asas plegables Para un almacenamiento compacto

Cesta colectora de csped de 40 l Recoleccin de csped de alto rendimiento y fcil de vaciar

Certificacin de calidad AGR El sistema Ergoflex ha sido aprobado por la reconocida institucin alemana AGR, que promueve la investigacin en la prevencin de problemas de espalda.

Ligeras Fciles de mover y de transportar

Ajuste de altura Para mayor comodidad de uso

Motor Powerdrive Garantiza un corte potente y fiable

MOTOR POWERDRIVE POWERDRIVE MOTOR

Cortacsped rotativo elctrico Rotak 32. Un cortacsped que corta justo hasta el borde.
Se trata del Rotak ms pequeo, pero al igual que el resto de la gama incorpora peines para csped que permiten un corte hasta el borde. Con slo 6,8 kg, el Rotak 32 no escatima en potencia gracias al magnfico motor Powerdrive.

Control sin esfuerzos El nuevo sistema Ergoflex ofrece un manejo ptimo y una mejor postura corporal.

Peso ligero Para un manejo y transporte sencillos

Asa de transporte integrada Para levantarlo de un modo fcil y equilibrado Motor Powerdrive Garantiza un corte eficaz, incluso en las circunstancias ms difciles

Cesta colectora de csped de 31 l Para facilitar la recogida y el vaciado de la cesta colectora

Peso ligero Con asas integradas para un transporte sin esfuerzo.


MOTOR POWERDRIVE

Peine para csped Corta hasta el borde

| 10 | Cortacspedes

Cortacsped helicoidal ASM 32. Corte preciso para conseguir un csped bien cuidado.
Si le gustan los cspedes decorativos muy cortos y que precisan de un corte conregularidad, debera decantarse por el cortacsped helicoidal de Bosch. Su sistema Quattro-Cut corta el csped con la misma precisin que con las tijeras. El corte apurado favorece que el csped se mantenga sano y posibilita una altura de entre 12 y 32 mm con un resultado final realmente esttico.
Verstil Con una altura de corte de 12 a 32 mm y una anchura de 32 cm.

Sistema ergonmico de asas Asa plegable para ahorrar espacio

Quattro-Cut

Ajuste de la altura de corte Ajuste central con 5 niveles

Preciso Corte preciso gracias al sistema Quattro-Cut.

Cilindro Quattro-Cut con 4 cuchillas Para un corte preciso

Cortacsped manual AHM 38 C. Corte perfecto en superficies pequeas de csped.


Tambin el cortacsped manual clsico cumple con los altos estndares que ofrece Bosch. El resultado: csped cuidado y sano con una altura de 15 a 43 mm. Simple, verstil y silencioso. Es idneo para parterres pequeos bien cuidados.

Calidad

Corte como con tijera para un resultado de alta calidad.

Cmodas ruedas con una reduccin especial para lograr un desplazamiento suave

Clic
Ajuste de la altura de corte variable y anchura de 38 cm

Sofisticado Mecanismo click on-cut para ajustar la cuchilla inferior sin necesidad de utilizar herramientas adicionales.

Sistema de corte helicoidal con 5 cuchillas curvadas fabricadas en acero templado

Escarificadores de csped | 11 |

Escarificador de csped ALR 900. Elimina el musgo de raz y airea el csped.


Para que el csped crezca frondoso se debe liberar regularmente de musgo y hojarasca. Puede eliminarlos utilizando el escarificador de csped de Bosch y ajustando sus 20pas flexibles de acero a la altura correspondiente: desde -5 mm para limpiar eficazmente las malas hierbas sin daar el csped, hasta +10 mm para recoger la hojarasca. El sistema Jet-Collect genera una corriente de aire que lo enva todo directamente a la caja colectora, evitando as molestos atascos.

Almacenamiento compacto Empuadura plegable, caja colectora apilable


MOTOR POWERDRIVE POWERDRIVE MOTOR

Eficiente La combinacin del motor Powerdrive de 900W y el sistema JetCollect proporciona una escarificacin rpida y sin atascos con una anchura de trabajo de 32 cm.

Cesta colectora grande de 50 l Menor tiempo de inactividad para su vaciado

Sistema Jet-Collect El innovador rodillo con garras flexibles de acero al carbono y aberturas para aire elimina completamente y con rapidez la broza y el musgo

Escarificador AVR 1100. Eficacia desde la raz: fuera musgo, dentro semillas.
Tiene el csped ms de dos aos? Se ha cuidado de manera irregular? Est el csped mezclado con musgos y afelpados? Tiene muchas zonas esponjosas? Si es as necesita un escarificador AVR 1100 que le proporcione un cuidado eficaz e intensivo asu csped. Las cuchillas de acero carbono realizan un corte en el suelo de entre -10 y +5 mm y lo preparan rpidamente para una nueva siembra.

Prctica La cesta colectora grande de 50 l reduce el tiempo de inactividad para su vaciado. Ambas herramientas tienen una altura de almacenamiento de 40 cm gracias a que las empuaduras y la caja colectora son plegables.

Almacenamiento compacto Empuadura plegable, caja colectora apilable


MOTOR POWERDRIVE POWERDRIVE MOTOR

Caja colectora grande de 50 l Menor tiempo de inactividad para su vaciado

Sistema Jet-Collect El innovador rodillo con cuchillas de acero al carbono y aberturas para la entrada de aire elimina totalmente y con rapidez la capa de broza del csped formada por suciedad, musgo y hojas

Mximo rendimiento El AVR 1100 equipado con el motor Powerdrive de 1.100W y el sistema Jet-Collect penetra en el suelo con una anchura de trabajo de 32 cm y conduce los desperdicios a la caja colectora sin que se atasquen. Ahora ya puede volver a sembrar el csped.

| 12 | Cortacspedes, escarificadores de csped

PO W ER

36 V
Incluye 2 bateras

Bosch Lithium-Ion

Cortacspedes a batera Rotak


Tipo de batera / Tensin de la batera Tiempo de carga | Tiempo de carga rpida Gestin Eficiente de la Energa Superficie de csped recomendada Ancho de corte Sistema de corte Peine para csped Volumen de la caja colectora Altura de corte Ajuste de la altura de corte Tipo de asa Asa de transporte integrada Indicador del estado de carga Peso N. de pedido Cdigo EAN

Rotak 43 LI Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah 1 h | 80% de la autonoma en 30 min 300-600 m2 43 cm Cuchilla rotativa 50 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 13,7 kg 0 600 881 800 3165140.605304

Rotak 37 LI Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah 1 h | 80% de la autonoma en 30 min 150-300 m2 37 cm Cuchilla rotativa 40 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 13,0 kg 0 600 881 700 3165140.605250

Rotak 34 LI Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah 95 min | 80% de la autonoma en 65 min 150-300 m2 34 cm Cuchilla rotativa 40 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 12,9 kg 0 600 881 600 3165140.605236

Cortacspedes helicoidales
ASM 32 Potencia del motor Ancho de corte Sistema de corte Altura de corte Ajuste de la altura de corte Peso N. de pedido Cdigo EAN 400 W 32 cm Cuchilla helicoidal (sistema Quattro-Cut) 12-32 mm 5 10,4 kg 0 600 889 A00 3165140.427395

Cortacspedes manuales
AHM 38 C Ancho de corte Sistema de corte Altura de corte Alturas de trabajo Peso N. de pedido Cdigo EAN 38 cm Cuchilla helicoidal (5 cuchillas) 15-43 mm Variable 7,5 kg 0 600 886 102 3165140.256360 AHM 30 30 cm Cuchilla helicoidal (sistema Quattro-Cut) 12-40 mm Variable 6,4 kg 0 600 886 001 3165140.247207

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Cortacspedes, escarificadores de csped | 13 |

Cortacspedes Rotak
Rotak 43 Potencia del motor Par de giro Ancho de corte Motor Powerdrive de Bosch Sistema de corte Peine para csped Volumen de la caja colectora Altura de corte Ajuste de la altura de corte Tipo de asa Asa de transporte integrada Proteccin contra sobrecarga del motor Peso N. de pedido Cdigo EAN 1.800 W 23 Nm 43 cm Cuchilla rotativa 50 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 12,4 kg 0 600 881 300 3165140.605205 Rotak 40 1.700 W 22 Nm 40 cm Cuchilla rotativa 50 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 12,4 kg 0 600 881 200 3165140.605151 Rotak 37 1.400 W 21 Nm 37 cm Cuchilla rotativa 40 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 11,5 kg 0 600 882 100 3165140.604765 Rotak 34 1.300 W 20 Nm 34 cm Cuchilla rotativa 40 l 20-70 mm 10 niveles, central Sistema Ergoflex 11 kg 0 600 882 000 3165140.604727 Rotak 32 1.200 W 13 Nm 32 cm Cuchilla rotativa 31 l 20-60 mm 3 niveles, axial Empuadura clsica 6,8 kg 0 600 885 B00 3165140.557436

Escarificador de csped
ALR 900 Potencia del motor Sistema de rodillos Sistema Jet-Collect Anchura de trabajo Altura de trabajo Ajuste de la altura de trabajo Volumen de la caja colectora Peso N. de pedido Cdigo EAN 900 W 10 garras dobles de acero al carbono 32 cm +10/+5/0/5 mm 4 50 l 9,4 kg 0 600 88A 000 3165140.512909

Escarificador
AVR 1100 Potencia del motor Sistema de rodillos Sistema Jet-Collect Anchura de trabajo Altura de trabajo Ajuste de la altura de trabajo Volumen de la caja colectora Peso N. de pedido Cdigo EAN 1.100 W 14 cuchillas giratorias de acero 32 cm +5/0/5/10 mm 4 50 l 10 kg 0 600 88A 100 3165140.512930

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Corte de bordes de csped


Tijeras cortacsped a batera Cortabordes a batera Cortabordes elctricos Resumen de productos 16-17 18 19 20-21

Tijeras cortacsped y cortabordes | 15 |

Csped cuidado hasta el borde. Una gama de herramientas a medida.


Para darle el acabado perfecto a su jardn, necesitar cortar las zonas que su cortacsped no ha podido alcanzar. Si nicamente necesita cortar pequeas esquinas o secciones de la superficie, todo lo que necesita es un par de tijeras. Las Isio de Bosch con batera de litio, compactas, manejables y muy ligeras, proporcionan un corte preciso de los bordes del csped. Un bastn telescpico le posibilita el corte sin necesidad de agacharse. Las tijeras cortacsped a batera AGS estn diseadas para cortar los bordes del csped de forma rpida y cmoda. Compactas y ligeras, con un permetro de empuadura particularmente delgado, una distribucin equilibrada del peso y una larga autonoma de funcionamiento de la batera, proporcionan ventajas reales. Cuanto ms grande y anguloso sea su jardn, ms trabajo tendr por delante: cortar a lo largo de caminos, muros, vallas y esquinas, as como alrededor de piedras, arbustos, rboles y parterres. Para ello Bosch le ofrece cortabordes con y sin cable. Los cortabordes elctricos garantizan mucha potencia y un dimetro de corte de hasta 30 cm. Perfectos para conseguir buenos resultados con rapidez. Por otra parte, los cortabordes a batera le ofrecen mxima libertad de movimientos, pues no dependen de enchufes y pesan poco. Con o sin cable, la amplia seleccin de cortabordes va desde modelos estndar hasta los cortabordes ms exigentes dotados con cabezal de corte con giro de 90, bastn telescpico con altura regulable y protector de plantas. En las pginas 20-21 encontrar un resumen de la gama completa de productos Bosch para el corte de bordes de csped.

| 16 | Tijeras cortacsped a batera

Tijeras cortacsped a batera Isio. Las originales: tan ligeras como siempre, pero ms potentes.
Las tijeras Isio destacan por ser una herramienta excelente. Compacta, ligera y con un manejo excelente. Y gracias a las cuchillas suizas de alta calidad y a la tecnologa de litio, las Isio tienen autonoma para cortar hasta 50 min sin recargar la batera. Su sistema Anti-Blocking garantiza la ausencia de bloqueos por lo que le resultar muy fcil el trabajo. El accesorio de bastn t elescpico confiere mayor comodidad a Isio.

Cmoda empuadura antivibraciones Softgrip Sujecin ergonmica por ambos lados

Hasta 50 min de autonoma Batera de litio de 3,6V integrada

Indicador de estado de la carga Prctico indicador LED de 4 fases para mostrar el estado de la batera

Fciles de cargar Cable de carga tipo mvil

Sistema Anti-Blocking Gran rendimiento sin bloqueos

Extraordinaria ergonoma Pequeas, ligeras, compactas y con un peso de tan slo 500g

Cuchillas resistentes de 80 mm fabricadas en Suiza Dos colores, cuchillas gruesas con afilado de precisin

Compactas y ligeras Slo 500 g para un trabajo cmodo. Para una mayor comodidad se pueden utilizar en combinacin con el bastn telescpico de altura regulable.

Potente Proporciona un corte continuo en csped espeso gracias al dispositivo electrnico antibloqueo Anti-Blocking.

Tecnologa de litio Permite tiempos de carga ms rpidos, sin autodescargas ni efecto memoria y siempre lista para el uso. Larga autonoma de funcionamiento de hasta 50 min.

Tijeras cortacsped a batera | 17 |

Tijeras cortacsped a batera AGS 10,8 LI. Manejabilidad sin lmites


Nuestras tijeras cortacsped le permitirn cortar el csped durante un tiempo prolongado, mientras un indicador LED le muestra la autonoma restante. Las cuchillas de fabricacin suiza de 100 mm AGS 10,8 LI le ofrecen un rendimiento de corte superior con un proceso de cambio muy sencillo. Se adaptan perfectamente a la mano gracias a la empuadura antivibraciones Softgrip. Adems, son muy manejables y resultan perfectas para llegar a zonas de difcil acceso en el csped.

Gran manejabilidad Cmoda empuadura antivibraciones Softgrip de dimetro pequeo Indicador de estado de la carga Prctico indicador LED de 4 fases para mostrar el estado de la batera

Hasta 100 min de tiempo de funcionamiento Batera de litio de 10,8 V

Rendimiento de corte superior Gracias al potente motor

Fcil cambio Sistema de cambio de cuchillas sin herramientas Cuchillas resistentes de 100 mm fabricadas en Suiza Dos colores, cuchillas gruesas con afilado de precisin

Compactas 775g con cmoda empuadura antivibraciones Softgrip para un uso continuado.

Larga autonoma de funcionamiento Bateras de litio que confieren una potencia elevada y hasta 100min de autonoma.

Siempre listas para el uso Herramienta con tecnologa de litio con indicador integrado del estado de la batera y un tiempo de carga de 3,5 h.

| 18 | Cortabordes

Cortabordes a batera ART 26 LI. Potencia sin cable hasta 1.000 metros.
Con un cortabordes a batera de Bosch, tendr hasta un kilmetro de autonoma con una misma carga y sin necesidad de cables. Su sistema de cuchillas ofrece un dimetro de corte de 26 cm mientras que el protector de plantas garantiza la mxima precisin al recortar plantas delicadas. El bastn telescpico permite ajustar el cortabordes a la altura adecuada y la empuadura antivibraciones Softgrip junto con el interruptor grande de seguridad confieren una gran facilidad de manejo a este equipo.

Empuadura adicional Regulable para una mayor comodidad

Manejo sencillo Gracias a su diseo ergonmico, a la empuadura antivibraciones Softgrip y al gran interruptor de seguridad Batera de litio de 18 V Tiempos de carga reducidos, no se descarga ni tiene efecto memoria, capacidad de corte de hasta 1.000 m con la misma carga de batera

Bastn telescpico Longitud regulable entre 80 y 114 cm

Prctico estuche para guardar las cuchillas de recambio en la misma herramienta

Protector de plantas Para un corte preciso al trabajar en plantas delicadas

Cuchilla de plstico Para un corte preciso con un consumo inferior de energa

SISTEMA DE BATERAS
Gran autonoma Herramienta muy potente, capacidad para cortar hasta 1.000 m con una sola carga de batera. Verstil y ligera Bastn telescpico y empuadura adicional regulables, cabezal de corte giratorio para arreglar y cortar bordes de csped. Power4All Todas las bateras de litio de 18V de la serie Power4All pueden usarse en cualquier herramienta de jardn o de bricolaje Power4All de 18V de Bosch. Ms informacin en las pginas 65-67.

Cortabordes | 19 |

Cortabordes ART 30 Combitrim. Ideal para malas hierbas y amplias superficies de csped.
Las superficies cubiertas con malas hierbas persistentes no suponen ningn reto para un Combitrim de Bosch. Su motor de gran potencia de 500W y su sistema de corte intercambiable es capaz de hacer frente a zonas agrestes llenas de maleza incontrolada con la misma facilidad como si fuera csped normal. El ART 30 Combitrim incorpora un cabezal de corte con capacidad de giro de 90 que le permite cortar y peinar bordes de manera simple. Y todo ello manteniendo la postura adecuada gracias a la empuadura ergonmica y al bastn telescpico regulable en altura.

Empuadura adicional Regulable para una mayor comodidad

Prctico compartimento Para guardar las bobinas de recambio en la misma herramienta

Manejo sencillo Gracias a su diseo ergonmico y a su bastn telescpico con altura regulable (80-115 cm de longitud) Potente Motor High Power de 500 W Protector de plantas Para un corte preciso al trabajar en plantas delicadas Cabezal de corte con giro de 90 Para peinar y cortar esquinas sin esfuerzo

Bobina Pro-Tap

CMODO CONVENIENT
Potente Ideal para cortar bordes en jardines de tamao mediano y grande, incluidas zonas cubiertas de maleza. Su potente motor de 500W y sus 30cm de anchura de corte ofrecen versatilidad y alto rendimiento. Cmodo Resulta fcil mantener la longitud de hilo ptima: un simple golpe en el suelo controla la alimentacin del hilo. El cambio de la bobina es muy cmodo y las bobinas selladas evitan que el hilo se enrede. Verstil Dos bobinas, una para el csped normal y la otra con hilo extrafuerte para las malas hierbas.

| 20 | Tijeras cortacsped y cortabordes

Tijeras cortacsped a batera Isio


Tijeras cortacsped Isio Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de funcionamiento Sistema Anti-Blocking Tiempo de carga Bastn telescpico Ajuste de altura Anchura de cuchilla Indicador de estado de carga Peso N. de pedido Cdigo EAN Litio-Ion 3,6 V Hasta 50 min 3,5 h 80 mm 500 g 0 600 833 00B 3165140.513630 Tijeras cortacsped Isio con bastn telescpico Litio-Ion 3,6 V Hasta 40 min 3,5 h 80-115 cm 80 mm 1,2 kg 0 600 833 00D 3165140.513654

Tijeras cortacsped a batera AGS


AGS 10,8 LI Fuente de alimentacin Tensin de la batera Autonoma de funcionamiento Tiempo de carga Bastn telescpico Ajuste de altura Anchura de cuchilla Indicador de estado de la carga Peso N. de pedido Cdigo EAN Litio-Ion 10,8 V 100 min 3,5 h 100 mm 775 g 0 600 856 100 3165140.560207 AGS 7,2 LI Litio-Ion 7,2 V 80 min 3,5 h 80 mm 750 g 0 600 856 000 3165140.560191 AGS 10,8 LI + bastn Litio-Ion 10,8 V 85 min 3,5 h 80-115 cm 100 mm 1,5 kg 0 600 856 101 3165140.560221 AGS 7,2 LI + bastn Litio-Ion 7,2 V 70 min 3,5 h 80-115 cm 80 mm 1,4 kg 0 600 856 001 3165140.560214

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Tijeras cortacsped y cortabordes | 21 |

Cortabordes elctricos
ART 30 Combitrim Potencia del motor Dimetro de corte Bastn telescpico Ajuste de altura Sistema de corte Bobina Pro-Tap Hilo extrafuerte (6 unidades) Cabezal de corte con giro de 90 Juego de ruedas Protector de plantas Peso N. de pedido Cdigo EAN 500 W 30 cm 80-115 cm Hilo extrafuerte + bobina Pro-Tap 1,6 mm x 4 m 6 x 2,4 mm 3,4 kg 0 600 878 D00 3165140.349611 ART 26 Combitrim 450 W 26 cm 80-115 cm Hilo extrafuerte + bobina Pro-Tap 1,6 mm x 4 m 6 x 2,4 mm * * 3 kg 0 600 878 C00 3165140.349529 ART 23 Combitrim 400 W 23 cm 80-115 cm Hilo extrafuerte + bobina Pro-Tap 1,6 mm x 4 m 6 x 2,4 mm * * 2,7 kg 0 600 878 B00 3165140.349512 ART 26 Easytrim 300 W 26 cm Bobina Pro-Tap 1,6 mm x 4 m 1,8 kg 0 600 878 G00 3165140.357685 ART 23 Easytrim 280 W 23 cm Bobina Pro-Tap 1,6 mm x 4 m 1,7 kg 0 600 878 A00 3165140.349420

Cortabordes a batera
ART 26 LI Fuente de alimentacin Tensin de la batera Tiempo de carga Dimetro de corte Bastn telescpico Ajuste de altura Sistema de corte Cabezal de corte con giro de 90 Juego de ruedas Protector de plantas Peso N. de pedido Cdigo EAN Litio-Ion 18 V/1,3 Ah 3h 26 cm 80-114 cm Cuchillas de plstico * 2,4 kg 0 600 878 L00 3165140.468602 ART 26 LI** Litio-Ion 18 V/1,3 Ah 3h 26 cm 80-114 cm Cuchillas de plstico * 2,1 kg 0 600 878 L02 3165140.613477 ART 23 LI Litio-Ion 14,4 V/1,3 Ah 3h 23 cm 80-114 cm Cuchillas de plstico * 2,3 kg 0 600 878 K00 3165140.468589 ART 26 Accutrim NiCd 18 V 3h 26 cm 80-115 cm Cuchillas de plstico 3 kg 0 600 878 F00 3165140.349741 ART 23 Accutrim NiCd 18 V 3h 23 cm 80-115 cm Cuchillas de plstico * * 2,7 kg 0 600 878 E00 3165140.349680 ART 26 Easytrim Accu NiCd 14,4 V 3h 26 cm Cuchillas de plstico 2 kg 0 600 878 J00 3165140.437646

* Disponible como accesorio opcional ** Batera y cargador no incluidos

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

La temporada de jardinera. Tiempo de disfrutar de la vida.


Hay algo mejor que disfrutar de la naturaleza en un jardn idlico lleno de paz, silencio y tranquilidad? Siempre hay algo que cambiar o aadir porque pueden cambiar sus gustos y surgirle nuevas expectativas con el paso de los aos. En este sentido, cada vez cobra ms importancia el uso de una buena herramienta para el cuidado del jardn. Ya se trate de cortar el csped, los setos o lo que tenga en mente, con las innovadoras herramientas de Bosch para el jardn le resultar mucho ms fcil. Muchos de los nuevos productos estn equipados con bateras de litio, lo que proporciona una enorme potencia y ligereza. Sin depender de enchufes, hasta el jardn ms salvaje puede transformarse en un remanso de tranquilidad.

Cuidado de setos
Tijeras arreglasetos a batera Tijeras cortasetos elctricas y a batera Resumen de productos 26-27 28-31 32-33

Tijeras arreglasetos y tijeras cortasetos | 25 |

En buena forma. Las mejores herramientas para obtener un contorno perfecto.


Por regla general, los arbustos y los setos requieren pocos cuidados. La medida ms efectiva es, sin lugar a dudas, un corte regular. Para ello es realmente importante escoger la herramienta correcta. Las Isio son la eleccin perfecta cuando se trata de darle formas creativas a las hojas y a plantas de hojas pequeas como los bojes, tejos y alheas. Las tijeras arreglasetos ASB son las ms potentes del mundo, sin por ello dejar de ser compactas y ligeras para ofrecer una agilidad mxima. Descubrir que las tijeras arreglasetos ASB son la herramienta perfecta para darle a sus setos la forma deseada. Tanto las Isio como las ASB cuentan con el sistema Anti-Blocking, que evita cualquier tipo de bloqueo. Para el cuidado de los setos, tiene a su disposicin un completo surtido de tijeras cortasetos con y sin cable. Nuestras nuevas tijeras cortasetos elctricas ofrecen ms potencia y una abertura entre cuchillas de hasta 34 mm. Las tijeras cortasetos a batera ofrecen ms libertad de movimiento y desaparece el peligro de cortar un cable. La abertura entre cuchillas de las tijeras se debe elegir en funcin del grosor de las ramas del seto. Para ello, no olvide que el seto crecer. En caso de duda, se recomienda escoger la siguiente abertura entre cuchillas ms grande. La altura y la profundidad del seto determina la longitud ptima de la cuchilla. En las pginas 32-33 encontrar un resumen de la gama completa de productos Bosch para el cuidado de setos.

| 26 | Tijeras arreglasetos

Tijeras arreglasetos a batera Isio. Las originales: tan ligeras como siempre, pero ms potentes.
Las tijeras arreglasetos de litio ms compactas y ligeras ofrecen incluso ms potencia y rendimiento que nunca. Su cuchilla de calidad, con una longitud de corte de 120mm y una distancia entre las cuchillas de 8 mm, ha sido sometida a un proceso de rectificado de precisin para cortar contornos perfectos sin que se produzcan bloqueos. Adems, su extra ordinario diseo ergonmico permite acceder ms fcilmente a lugares de difcil acceso.

Cmoda empuadura antivibraciones Softgrip Sujecin ergonmica por ambos lados

Hasta 50 min de autonoma Batera de litio de 3,6V integrada

Indicador de estado de la carga Prctico indicador LED de 4 fases para mostrar el estado de la batera

Fciles de cargar Cable de carga tipo mvil

Sistema Anti-Blocking Gran rendimiento sin bloqueos

Extraordinaria ergonoma Pequeas, ligeras, compactas y con un peso de tan slo 550g

Cuchillas resistentes de 120 mm fabricadas en Suiza Cuchillas gruesas de dos colores con afilado de precisin

ANTI-BLOCKING-SYSTEM ANTI-BLOCKING
Compactas y ligeras Cortes sin esfuerzos de arbustos y setos de hoja pequea. Potente Corte continuo en ramas duras gracias al sistema electrnico antibloqueo Anti-Blocking. Tecnologa de litio Permite tiempos de carga ms rpidos, sin autodescargas ni efecto memoria y siempre lista para el uso. Larga autonoma de funcionamiento de hasta 50 min.

SISTEMA

Tijeras arreglasetos | 27 |

Tijeras arreglasetos a batera ASB 10,8 LI. Las tijeras arreglasetos ms potentes del mundo, para una agilidad mxima.
Nunca haba sido tan cmodo arreglar los setos. Nuestras tijeras arreglasetos ASB 10,8 LI pesan tan slo 900g, lo cual permite tener el control total sobre la herramienta para dar la forma adecuada a los setos y a los pequeos arbustos tal y como desee. Su diseo equilibrado facilita enormemente su manipulacin y el sistema Anti-Blocking le permite cortar sin molestos atascos.

Hasta 100 min de tiempo de funcionamiento Batera de litio de 10,8 V

Gran manejabilidad Cmoda empuadura antivibraciones Softgrip de dimetro pequeo Indicador de estado de la carga Prctico indicador LED de 4 fases para mostrar el estado de la batera Sistema Anti-Blocking Gran rendimiento sin bloqueos

Poco tiempo de carga Cargador de 3,5 h

Fcil cambio Sistema de cambio de cuchillas sin herramientas

Cuchillas resistentes de 200 mm fabricadas en Suiza Dos colores, cuchillas con afilado de precisin

ANTI-BLOCKING-SYSTEM ANTI-BLOCKING
Larga autonoma de funcionamiento Peso de slo 900g para cortar sin esfuerzo arbustos y setos de hoja pequea. Larga autonoma de funcionamiento de hasta 100 min. Potencia controlable Herramienta compacta y manejable con sistema Anti-Blocking para un mayor rendimiento de corte sin bloqueos. Siempre listas para el uso Herramienta con tecnologa de litio con indicador integrado del estado de la batera y un tiempo de carga de slo 3,5 h.

SISTEMA

| 28 | Tijeras cortasetos

Tijeras cortasetos a batera AHS 54-20 LI. Mxima potencia y movilidad gracias a su batera.
Cortan setos sin necesidad de cable. Estas tijeras cortasetos a batera se lo ponen ms fcil que nunca. No dependen de enchufes y ofrecen gran autonoma de funcionamiento gracias a la tecnologa de litio. Asimismo, su diseo equilibrado y ergonmico de slo 3,5kg, le permitir cortar en cualquier posicin sin fatigarse. Incorporan adems el sistema Anti-Blocking y una cuchilla de acero afilada con diamante que garantizan un corte potente.

Funcin de sierra Hasta 25mm de dimetro de corte

Longitud de la cuchilla de 540 mm

Protector de cuchilla Para cortar a lo largo de muros y caminos

Sistema Anti-Blocking Para un mayor rendimiento de corte sin bloqueos

Ergonoma y equilibrio ptimos Gracias a su nuevo diseo y a la empuadura antivibraciones Softgrip

Cuchillas cortadas por lser y afiladas con diamante Para cortes limpios

Abertura entre cuchillas de 20 mm Para cortar sin problemas ramas de tamao medio

Batera de litio de 36 V/1,3 Ah Ms potencia con menos peso, no se descargan ni tienen efecto memoria

ANTI-BLOCKING-SYSTEM ANTI-BLOCKING
Libertad sin cables Se acab el tener que desenredar el cable o arriesgarse a cortarlo por accidente. Potentes La longitud de la espada de 540mm, la distancia entre cuchillas de 20mm y el sistema electrnico Anti-Blocking garantizan un rendimiento de corte potente al realizar el trabajo. Siempre listas para su uso Batera de litio de 36 V, vlida para otras herramientas de Bosch. Totalmente cargada en slo 45 min (al 80% en 25 min).

SISTEMA

Tijeras cortasetos | 29 |

Tijeras cortasetos a batera AHS 52 LI. Ligeras y con mxima potencia.


Con estas tijeras cortasetos a batera se olvidar de tener que desenredar los cables y podr trabajar sin riesgo alguno de cortarlos. Su diseo equilibrado y ergonmico de slo 2,3 kg le permite cortar en cualquier postura con un esfuerzo mnimo. Su sistema Anti-Blocking garantiza un rendimiento de corte continuo. Tambin disponibles con cuchillas de diferente longitud, consulte las pginas 32-33.

Cuchillas brillantes de 520 mm, cortadas por haz de lser con afilado de diamante y con distancia entre cuchillas de 15 mm

Ergonoma y equilibrio ptimos Gracias a su diseo y a la empuadura antivibraciones Softgrip

Sistema Anti-Blocking Tecnologa antibloqueo para un rendimiento de corte potente y continuo

Control sin esfuerzos gracias a un peso de slo 2,3kg

Batera de litio de 18 V Ms potente con menos peso, sin autodescarga, sin efecto memoria e intercambiable con herramientas elctricas Bosch

ANTI-BLOCKING-SYSTEM ANTI-BLOCKING
Potente Ante situaciones que plantearan problemas para otras tijeras cortasetos, el sistema Anti-Blocking garantiza un rendimiento de corte continuo. Libertad sin cables Se acab el tener que desenredar el cable o arriesgarse a cortarlo por accidente.

SISTEMA

SISTEMA DE BATERAS
Power4All Todas las bateras de litio de 18V de la serie Power4All pueden usarse en cualquier herramienta de jardn o de bricolaje Power4All de 18V de Bosch. Ms informacin en las pginas 65-67.

| 30 | Tijeras cortasetos

Novedad! Tijeras cortasetos AHS 70-34. Ligeras y extremadamente potentes para los trabajos ms complejos.
Las tijeras cortasetos AHS 70-34 son ligeras y extremadamente potentes. Ligeras, eficaces, capaces de hacer frente a las tareas ms complejas reduciendo al mnimo la tensin muscular en la espalda y los brazos. Son hasta un 15% ms ligeras que cualquier otro modelo anterior y su empuadura multiposicin Softgrip y su compacto tamao le permitirn trabajar cmodamente en diferentes posturas. Consultar las pginas 32-33.
Peso Hasta un 15% ms ligeras que sus predecesoras Motor muy potente High Power de 700 W

Centro de gravedad compensado Para un trabajo equilibrado y una excelente manejabilidad Cuchillas cortadas por lser y afiladas con diamante Para cortes limpios

Longitud de la cuchilla de 700 mm

Corte potente Sistema de empuje con una gran fuerza de arrastre Funcin de sierra Hasta 38mm de dimetro de corte

Protector de cuchilla Para cortar a lo largo de muros y caminos

Manejo ptimo Su diseo equilibrado hace que sean hasta un 15% ms ligeras que sus predecesoras.

Manejo fcil El protector de mano transparente, las empuaduras antivibraciones Softgrip y las mltiples posiciones de trabajo garantizan un corte ms seguro y cmodo.

Rendimiento mximo Motor de 700 W, diseo nuevo de la cuchilla con funcin de sierra y una distancia entre cuchillas de 34 mm.

Tijeras cortasetos | 31 |

Novedad! Tijeras cortasetos AHS 60-26.* Ms ligeras y potentes, la herramienta ideal para cortar setos de tamao medio.
Estas ingeniosas tijeras cortasetos pesan hasta un 10% menos que los modelos anteriores, lo que permite aliviar la tensin en los brazos y la espalda. Gracias a la empuadura multiposicin Softgrip y a su tamao compacto, las AHS 60-26 facilitan enormemente el trabajo en setos de tamao medio. Consultar las pginas 32-33.
Peso Hasta un 10% ms ligeras que sus predecesoras Empuadura ergonmica Para trabajar en cualquier postura de forma cmoda

Protector de cuchilla Para cortar fcilmente a lo largo de muros y del suelo.

Cuchillas cortadas por lser y afiladas con diamante Para cortes limpios

Motor High Power de 600 W

Longitud de la cuchilla de 600mm

Corte potente Sistema de empuje con una gran fuerza de arrastre Protector de cuchilla Para cortar a lo largo de muros y caminos

Tijeras cortasetos AHS 60-16. Ligeras y potentes para cortar setos con comodidad.
Estas tijeras cortasetos ligeras y compactas son una verdadera maravilla para cortar setos de tamao pequeo y medio. Un 10% ms ligeras que sus antecesoras, presentan un diseo ergonmico ideal para trabajar en cualquier postura de forma cmoda. Su motor de alta velocidad y una distancia entre cuchillas de 16 mm garantizan un extraordinario rendimiento de corte. Con ello, arreglar sus setos le supondr un esfuerzo mnimo. Tambin disponibles con cuchillas de diferente longitud, consulte las pginas 32-33.

Comodidad Herramienta bien equilibrada y asas ergonmicas que contribuyen a una postura de trabajo ms cmoda.

Equilibrio y ergonoma ptimos Para un trabajo cmodo en cualquier postura

Ligeras Para cortar setos con menor esfuerzo de los brazos y de la parte superior de la espalda

Motor High Power Para un rendimiento de corte optimizado Dimensiones exteriores reducidas Para un mejor manejo

Manejo sin esfuerzos Tijeras cortasetos ligeras, diseadas para aliviar la tensin en sus brazos y espalda.

* No disponible en Espaa

| 32 | Tijeras arreglasetos y tijeras cortasetos

Tijeras arreglasetos a batera


Tijeras arreglasetos Isio Fuente de alimentacin Tensin de la batera Tiempo de carga Tiempo de funcionamiento Sistema Anti-Blocking Distancia entre cuchillas Longitud de la cuchilla arreglasetos Anchura de la cuchilla cortacsped Indicador de estado de la carga Peso N. de pedido Cdigo EAN Litio-Ion 3,6 V 3,5 h Hasta 50 min 8 mm 120 mm 550 g 0 600 833 00C 3165140.513647 Isio set Litio-Ion 3,6 V 3,5 h Hasta 50 min 8 mm 120 mm 80 mm 550 g 0600 833 00E 3165140.513661 ASB 10,8 LI Litio-Ion 10,8 V 3,5 h Hasta 100 min 8 mm 200 mm 900 g 0 600 856 300 3165140.560238 ASB 10,8 LI set Litio-Ion 10,8 V 3,5 h Hasta 100 min 8 mm 200 mm/120 mm 100 mm 900 g 0 600 856 301 3165140.560245

Tijeras cortasetos
Potencia del motor Distancia entre cuchillas Longitud de cuchilla Par de apriete del sistema de empuje Nmero de carreras en vaco Protector de cuchilla Funcin sierra Peso N. de pedido Cdigo EAN * No disponible en Espaa

NOVEDAD!

NOVEDAD!

NOVEDAD!

NOVEDAD!

NOVEDAD!

AHS 70-34 700 W 34 mm 700 mm 50 Nm 3.400 r.p.m. 3,8 kg 0 600 847 K00 3165140.643665

AHS 65-34 700 W 34 mm 650 mm 50 Nm 3.400 r.p.m. 3,7 kg 0 600 847 J00 3165140.643634

AHS 60-26 600 W 26 mm 600 mm 50 Nm 3.400 r.p.m. 3,6 kg 0 600 847 H00 * 3165140.643597

AHS 55-26 600 W 26 mm 550 mm 50 Nm 3.400 r.p.m. 3,6 kg 0 600 847 G00 * 3165140.643542

AHS 50-26 600 W 26 mm 500 mm 50 Nm 3.400 r.p.m. 3,5 kg 0 600 847 F00 * 3165140.643511

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Tijeras arreglasetos y tijeras cortasetos | 33 |

PO W ER

36 V

Bosch Lithium-Ion

Tijeras cortasetos a batera


AHS 54-20 LI Fuente de alimentacin Tiempo de carga Tiempo de funcionamiento Sistema Anti-Blocking Distancia entre cuchillas Longitud de cuchilla Nmero de carreras en vaco Peso N. de pedido Cdigo EAN Litio-Ion AHS 52 LI Litio-Ion 18 V/ 1,3 Ah 3h Hasta 50 min 15 mm 520 mm 2.200 r.p.m. 2,3 kg 0 600 849 001 3165140.465175 AHS 48 LI Litio-Ion 18 V / 1,3 Ah 3h Hasta 50 min 15 mm 480 mm 2.200 r.p.m. 2,2 kg 0 600 849 000 3165140.465168 AHS 52 LI* Litio-Ion 18 V / 1,3 Ah 3h Hasta 50 min 15 mm 520 mm 2.200 r.p.m. 2,0 kg 0 600 849 004 3165140.613484 AHS 48 LI* Litio-Ion 18 V / 1,3 Ah 3h Hasta 50 min 15 mm 480 mm 2.200 r.p.m. 1,9 kg 0 600 849 005 3165140.623483 AHS 52 Accu NiCd 2 x 14,4 V 3h Hasta 2 x 55 min 15 mm 520 mm 2.200 r.p.m. 2,6 kg 0 600 839 480 3165140.325974 AHS 41 Accu NiCd 14,4 V 3h 55 min 15 mm 410 mm 2.200 r.p.m. 2,5 kg 0 600 839 180 3165140.325943

Tensin de la batera 36 V / 1,3 Ah 45 min Hasta 50 min 20 mm 540 mm 2.000 r.p.m. 3,5 kg 0 600 84A 100 3165140.513883

* Batera y cargador no incluidos

NOVEDAD!

AHS 45-26 550 W 26 mm 450 mm 50 Nm 3.400 r.p.m. 3,5 kg 0 600 847 E00 3165140.582780

AHS 60-16 450 W 16 mm 600 mm 3.400 r.p.m. 2,8 kg 0 600 847 D00 3165140.582742

AHS 55-16 450 W 16 mm 550 mm 3.400 r.p.m. 2,7 kg 0 600 847 C00 3165140.582704

AHS 50-16 450 W 16 mm 500 mm 3.400 r.p.m. 2,7 kg 0 600 847 B00 3165140.582667

AHS 45-16 420 W 16 mm 450 mm 3.400 r.p.m. 2,6 kg 0 600 847 A00 3165140.582612

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

La temporada de jardinera. Tiempo de relajarse.


El jardn es el lugar ideal para no pensar en nada. Mientras los nios juegan, usted se puede ocupar de limpiar la maleza. Las plantas crecen vigorosas, los arbustos se estropean y los rboles frutales necesitan que se les pode de vez en cuando. Hay mucho trabajo que hacer y cualquier tarea en el jardn puede ayudarle a distraerse. Aunque cuanto ms fcil y rpido sea obtener buenos resultados, pues mucho mejor. Especialmente si dispone de herramientas de jardn que estn sometidas a procesos de perfeccionamiento permanentes con elobjetivo de facilitarle el trabajo con innovaciones prcticas. Al fin y al cabo su objetivo es lograr los ms altos estndares, no slo en su trabajo. La calidad y el servicio deberan estar tambin orientadas para cumplir esos estndares en todas las profesiones. Por este motivo, seguro que le gustar saber que en nuestra pgina web www.bosch-garden.es dispone de informacin acerca de las ltimas novedades y tecnologas durante las 24 horas del da.

Cuidado de rboles
Tijeras de poda a batera Sierra de jardn a batera Sierras de cadena elctricas y a batera Desmenuzadoras Resumen de productos 38 39 40-42 43-45 46-47

Tijeras de poda, desmenuzadoras y sierras de cadena | 37 |

Todo en orden. Con las herramientas para jardn de Bosch para el cuidado de los rboles.
Para que pueda disfrutar de un jardn limpio y ordenado es imprescindible escoger bien las tijeras de poda, sierras y desmenuzadoras. Para podar ramas y ramitas recomendamos las tijeras de poda a batera Ciso. Esta herramienta con tecnologa de litio es muy ligera y permite un corte cmodo con un esfuerzo mnimo. La nueva sierra de jardn a batera Keo es muy verstil y realmente resistente. Se puede emplear para serrar cualquier tipo de material, desde madera viva y madera muerta, hasta metal y pladur. Para los trabajos de serrado ms exigentes, Bosch pone a su disposicin toda una gama de sierras de cadena. A la hora de seleccionar la sierra de cadena se debera tener en cuenta el grosor de corte necesario y la frecuencia de uso. Si utiliza su sierra de cadena a menudo, debera decantarse por el modelo Bosch Pro. Para un uso espordico, le recomendamos los modelos S que son ms pequeos. Las sierras de cadena elctricas ofrecen la ventaja de que se manejan de forma sencilla. Apenas recisan mantenimiento y proporciop nan una potencia extrema. Un buen ejemplo de ello es la AKE 30 LI a batera, una de las sierras de cadena ms eficientes, potentes y fciles de manejar del mercado. Para jardines pequeos donde predominan los arbustos y las plantas verdes y donde slo caen unas pocas ramas pequeas, son perfectas las desmenuzadoras Rapid. Para jardines medianos con rboles grandes, setos antiguos y mucho material leoso, le recomendamos las desmenuzadoras silenciosas, que incorporan un mecanismo de corte optimizado con rodillos de fresar. Las desmenuzadoras silenciosas con sistema Turbine-Cut son perfectas para jardines grandes donde se encuentra cualquier tipo de material. En las pginas 46-47 encontrar un resumen de la gama completa de productos Bosch para el cuidado de rboles.

| 38 | Tijeras de poda a batera

Tijeras de poda a batera Ciso. Podar plantas, ahora ms fcil.


Las primeras tijeras de poda del mundo con batera de litio integrada. Las tijeras Ciso cortan limpiamente con slo pulsar un gatillo: ms de 500 cortes con una nica carga de batera. En madera blanda de hasta 14 mm y madera dura de hasta 9mm de dimetro, Ciso realiza un corte limpio gracias al sistema de corte by pass. Con las tijeras Ciso de diseo ergonmico y un peso de slo 590 g, no se cansar incluso durante un uso prolongado.

Batera de litio integrada de 3,6 V No se descarga ni tiene efecto memoria, siempre est lista para su uso Indicador del estado de carga Indica el proceso de carga Fciles de cargar Cable de carga tipo mvil

Corte limpio Cuchilla de acero al carbono de calidad suiza fcil de cambiar

Bloqueo de seguridad Impide una conexin no intencionada

Gran fuerza de corte Corta ramas y material verde y blando de hasta 14 mm de dimetro

Innovador sistema de gatillo Permite realizar hasta 60 cortes por minuto

Sin esfuerzo Primeras tijeras de poda del mundo con batera de litio integrada para sustituir el cansado trabajo manual.

Potente Sistema Power-Blade para podar sin esfuerzos con un dimetro de corte de hasta 14mm.

Siempre lista para su uso Tecnologa de batera de litio sin efecto memoria ni autodescarga. Hasta 500 cortes de ramas blandas de 9 mm con una sola carga de batera.

Sierra de jardn a batera | 39 |

Novedad! Sierra de jardn a batera Keo. Acaba con el cansancio y tambin con las ramas.
La sierra de jardn Keo puede utilizarse sin esfuerzo con una sola mano gracias a la innovadora garra A-Grip, que sostiene las ramas para que los usuarios no tengan que utilizar las dos manos. Con sus bajos niveles de vibracin y ruido y su gatillo de velocidad variable, la sierra de jardn Keo ofrece el mximo confort al usuario y a la vez garantiza un corte rpido y potente gracias a su cuchilla de calidad suiza.
Empuadura antivibraciones y ergonmica Softgrip para una mayor manejabilidad

Batera de litio de 10,8 V integrada Para un rendimiento potente

Sistema SDS Para cambiar fcilmente la cuchilla y utilizarla en varios materiales de jardinera

Poco tiempo de carga Cargador de 3 h

Cuchilla de calidad suiza Para un corte limpio de hasta 80 mm* de dimetro Parada rpida y protector de mano Para una mayor seguridad Ligera Slo 950 g

*60 mm con garra A-Grip y 80 mm sin ella

Acaba con el cansancio y tambin con las ramas Descubra ms sobre la sierra Keo. Escanee el cdigo QR y obtenga ms informacin. Consulte la pgina 3 si desea conocer las instrucciones de uso de los cdigos QR.

Garra A-Grip desmontable Para un mejor rendimiento al cortar ramas sin apoyo

Corte sin esfuerzo Un aliado verstil en la casa y el jardn. Corta ramas de hasta 80 mm con slo apretar el gatillo. Proporciona de 30 a 190 cortes en una carga de batera.

Siempre lista para su uso Tecnologa de batera de litio sin efecto memoria ni autodescarga. La ECP (Proteccin Electrnica de Celda) protege de la sobrecarga y del sobrecalentamiento de las celdas de la batera.

Sin problemas Garra A-Grip desmontable, que sujeta las ramas sin apoyo mientras corta sin necesidad de usar la otra mano.

| 40 | Sierras de cadena

Sierra de cadena a batera AKE 30 LI. Sin gasolina, ni cable. Mxima potencia.
La sierra de cadena a batera AKE 30 LI es una de las sierras de cadena ms eficientes, potentes y fciles de manejar del mercado. Sin necesidad de cables, alargadores y sin ese molesto arranque por gasolina. La AKE 30 LI siempre est lista para usar y realizar correctamente cualquier trabajo de corte en su jardn.
Indicador automtico de engrase y nivel de aceite Para evitar un funcionamiento en seco de la cadena Empuaduras antivibraciones y ergonmicas Softgrip para una mayor manejabilidad Con etiqueta medioambiental ngel azul, concedida a las herramientas para jardn silenciosas y con bajo nivel de emisiones. RAL -UZ 129

Sistema de doble freno Freno con alta capacidad de reaccin para un funcionamiento normal adems de un freno de cadena electrnico con aviso audible a fin de incrementar la seguridad Diseo compacto Con barra de 30 cm

Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah Proporciona un elevado rendimiento para todos los trabajos del jardn
Sin gasolina, ni cable, mxima potencia Descubra ms sobre la sierra AKE 30 LI. Escanee el cdigo QR y obtenga ms informacin. Consulte la pgina 3 si desea conocer las instrucciones de uso de los cdigos QR.

Sistema SDS sin herramientas Para un comienzo del trabajo rpido y sencillo

Libertad La tecnologa de batera de litio permite superar los 100 cortes en una tabla de madera de pino de 10 x 10 cm con una sola carga de batera.

Comienzo rpido Sin necesidad de desenrollar cables ni del molesto arranque por gasolina, siempre lista para el uso.

Potente Motor elctrico de alto rendimiento capaz de hacer frente a cualquier trabajo en su jardn.

Sierras de cadena | 41 |

Sierra de cadena AKE 40-19 Pro. Mximos resultados y rendimiento.


Con una velocidad de la cadena de hasta 13 m/s, esta sierra de cadena es capaz de cortar incluso la madera ms gruesa sin apenas oponer resistencia. Incorpora un freno de retencin con alta capacidad de reaccin y presenta un diseo equilibrado ideal para trabajar en cualquier posicin. Adems, est dotada con el sistema SDS de Bosch y con lubricacin automtica de aceite con el objeto de minimizar el desgaste de la cadena. El maletn de transporte suministrado de serie le permitir llevar la sierra de cadena de manera cmoda y segura a cualquier lugar.

Potente motor de 1.900 W

Freno de cadena Respuesta rpida

Equilibrio de masas ptimo Para trabajar en cualquier posicin

Extraordinario rendimiento de corte Gracias a la longitud de la cuchilla de 40 cm

Extremadamente rpida Alta velocidad de la cadena de 13 m/s

SDS de Bosch Permite cambiar y tensar la cadena sin necesidad de emplear herramientas adicionales

Cadena de cromo triple Extra Long Life Permanece afilada durante ms tiempo

Mximo rendimiento 1.900W con una velocidad de cadena de 13m/s para un rendimiento de corte extraordinario.

Fcil de usar Sistema SDS para un cambio y tensado de la cadena sin herramientas.

Mayor afilado durante ms tiempo Cadena con triple revestimiento cromado para una mayor vida til.

| 42 | Sierras de cadena

Sierra de cadena AKE 40-19 S. Increblemente rpida.


La sierra de cadena elctrica AKE 40-19 S ofrece un montaje y tensado de la cadena simple, sin necesidad de emplear herramientas adicionales. El freno de retencin se activa en menos de 0,1 s y permite detener las sierras de cadena casi al instante. Los grandes dientes de acero proporcionan un agarre firme y un corte preciso, a la vez que reducen la posibilidad de que se produzcan retrocesos.

Potente motor de 1.900 W

Freno de retencin Se activa en menos de 0,1s

Equilibrio de masas ptimo Para trabajar en cualquier posicin

Extraordinario rendimiento de corte Gracias a la longitud de la cuchilla de 40 cm

Extremadamente rpida Alta velocidad de la cadena de 12 m/s

Sistema SDS sin herramientas Para un comienzo del trabajo rpido y sencillo

SDS de Bosch Sistema SDS para un cambio y tensado de la cadena sin herramientas.

Extremadamente robusta Calidad superior para un uso frecuente y una larga vida til.

Mximo rendimiento Motor de 1.900W con gran fuerza de arrastre que garantiza la mxima potencia y una velocidad de la cadena de 12m/s.

Desmenuzadoras | 43 |

Desmenuzadora silenciosa AXT 25 TC. Desmenuza todo a la mnima expresin.


Ideal para todo tipo de madera y materiales verdes. Le gustara triturar los restos de su jardn sin tener que separar los materiales verdes de los leosos? Bosch tiene la solucin a este problema gracias a la desmenuzadora silenciosa con sistema Turbine-Cut adecuada para cualquier tipo de madera y material verde. Con la tolva de alimentacin rpida y la succin automtica para un mayor rendimiento, tardar mucho menos en realizar esta tarea. Y para ahorrar espacio cuando la guarde, la tolva extrable se adapta perfectamente a la caja colectora.

Con etiqueta medioambiental ngel azul, concedida a las herramientas para jardn silenciosas y con bajo nivel de emisiones. RAL -UZ 54

Succin automtica y silenciosa Para desmenuzar con la mxima comodidad

Tolva extrable Para facilitar la entrada de material y liberar con seguridad el material atascado

Capacidad de corte Para desmenuzar ramas de hasta 45 mm sin dificultad

Sistema Turbine-Cut Innovador sistema de corte con una potencia de motor de 2.500W

Caja colectora prctica 53 l de capacidad para recoger fcilmente el material desmenuzado

Funcin de seguridad de la caja colectora La herramienta slo funciona si la caja colectora est insertada

SISTEMA TURBINE-CUT TURBINE-CUT SYSTEM


Sistema Turbine-Cut El sistema Turbine-Cut garantiza un rendimiento extremadamente rpido con cualquier material, desde follaje hasta madera dura, sin que se produzcan bloqueos. Mxima potencia Rendimiento de hasta 230kg/h y capacidad para cortar ramas con un dimetro de hasta 45mm. Prctica La tolva extrable se guarda en su propia caja colectora; con una altura de slo 67cm es ideal para un almacenamiento compacto.

| 44 | Desmenuzadoras

Desmenuzadora silenciosa AXT 25 D. Potente rendimiento de desmenuzado.


Ideal para setos y ramas de tamao medio. La desmenuzadora silenciosa AXT 25 D con capacidad para cortar ramas con un dimetro de hasta 40mm es ideal para madera dura, setos antiguos y arbustos espinosos. El sistema de corte por rodillo corta y tritura en un nico proceso, obtenindose as un material desmenuzado biodegradable de alta calidad.

Con etiqueta medioambiental ngel azul, concedida a las herramientas para jardn silenciosas y con bajo nivel de emisiones. RAL -UZ 54

Succin automtica y silenciosa Para desmenuzar con la mxima comodidad

Tolva extrable Para facilitar la entrada de material y liberar con seguridad el material atascado

Capacidad de corte de hasta 40mm Para desmenuzar con la mxima potencia

Sistema de corte Con rodillos de fresar de diseo optimizado

Caja colectora prctica 53 l de capacidad para recoger fcilmente el material desmenuzado

Funcin de seguridad de la cesta colectora La herramienta slo funciona si la cesta colectora est insertada

DRUM-CUT SYSTEM CON RODILLO


Sistema de corte con rodillo fresador Gracias al motor de alta potencia de 2.500 W, el sistema de corte con rodillo fresador proporciona un increble rendimiento de hasta 175kg/h. Mayor seguridad La desmenuzadora slo funciona si la caja colectora est insertada. Prctica La tolva extrable se guarda en su propia caja colectora; con una altura de slo 67cm es ideal para un almacenamiento compacto.

SISTEMA DE CORTE

Desmenuzadoras | 45 |

Desmenuzadora de cuchilla AXT Rapid 2200. Afilada para un rendimiento de desmenuzado extraordinario.
Ideal para materiales verdes y blandos. Si tiene que desmenuzar principalmente material verde y blando, entonces necesita la desmenuzadora Rapid. El impresionante motor Powerdrive de Bosch y la cuchilla de precisin cortada por lser y fabricada en acero templado especial son garanta de un rendimiento increblemente alto. Adems, ofrece una potencia de corte siete veces superior a la de las herramientas de la competencia. Su nombre responde a sus prestaciones.

Prctico prensador Para un rendimiento extremadamente rpido Tolva de gran capacidad Para una succin del material rpida y sencilla Capacidad de corte de hasta 40 mm Para desmenuzar con la mxima potencia

Cuchilla cortadora Fabricada en Suiza en acero templado con doble filo lateral

Motor de alta velocidad Powerdrive de Bosch Con el par de giro ms alto de su clase

BLADE CUTTING SYSTEM CON CUCHILLAS


Cuchilla cortadora afilada Gracias al motor Powerdrive de 2.200 W, la cuchilla de precisin cortada por lser proporciona un rendimiento de hasta 90kg/h con una capacidad de corte de hasta 40mm. Prctico Tolva de alimentacin rpida y prctico prensador para un llenado sencillo y un rendimiento rpido. Capacidad de corte Para desmenuzar material verde y blando de hasta 40mm sin dificultad.

SISTEMA DE CORTE

| 46 | Sierras de cadena y desmenuzadoras

Sierra de cadena a batera


Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de carga Depsito de aceite Longitud de la espada Freno de cadena Velocidad de la cadena Tensado rpido de la cadena Engrase automtico Peso N. de pedido Cdigo EAN

PO W ER

36 V

Bosch Lithium-Ion

Sierras de cadena
AKE 40-19 Pro Potencia del motor Longitud de la espada Velocidad de la cadena Cadena Grosor de los eslabones Tensado rpido de la cadena Peso (incl. cadena y espada) N. de pedido Cdigo EAN 1.900 W 40 cm 13 m/s Cadena de cromo triple Extra Long Life 1,3 mm 4,7 kg 0 600 836 803 3165140.349864 AKE 40-19 S 1.900 W 40 cm 12 m/s Cadena de cromo 1,1 mm 4,5 kg 0 600 836 F03 3165140.467308 AKE 35-19 S 1.900 W 35 cm 12 m/s Cadena de cromo 1,1 mm 4,4 kg 0 600 836 E03 3165140.467278

AKE 30 LI Litio-Ion 36 V/2,6 Ah 65 min (80%) - 95 min (100%) 135 ml 30 cm < 0,1 s 8 m/s 5,2 kg 0 600 837 100 3165140.559362

Sierras de cadena
AKE 40 S Potencia del motor Longitud de la espada Velocidad de la cadena Cadena Grosor de los eslabones Tensado rpido de la cadena Peso (incl. cadena y espada) N. de pedido Cdigo EAN 1.800 W 40 cm 9 m/s Cadena de cromo 1,1 mm 4,1 kg 0 600 834 600 3165140.465427 AKE 35 S 1.800 W 35 cm 9 m/s Cadena de cromo 1,1 mm 4,0 kg 0 600 834 500 3165140.465403 AKE 30 S 1.800 W 30 cm 9 m/s Cadena de cromo 1,1 mm 3,9 kg 0 600 834 400 3165140.465380

Desmenuzadoras de cuchilla de impacto rpido


AXT Rapid 2200 Sistema de corte Potencia del motor* Capacidad de corte Rendimiento de material Motor Powerdrive Velocidad de corte Par de giro Voltaje Peso N. de pedido Cdigo EAN Cuchilla 2.200 W 40 mm aprox. 90 kg/h 3.650 r.p.m. aprox. 14 Nm 230 V 12 kg 0 600 853 600 3165140.430555 AXT Rapid 2000 Cuchilla 2.000 W 35 mm aprox. 80 kg/h 3.650 r.p.m. aprox. 12 Nm 230 V 11,5 kg 0 600 853 500 3165140.430524

* Potencia del motor: la potencia incluye un perfil de carga de 40 segundos y un tiempo de inactividad de 60 segundos para aplicaciones prcticas.

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Tijeras de poda, desmenuzadoras y sierras de cadena | 47 |

Desmenuzadoras silenciosas
AXT 25 TC Sistema de corte Potencia del motor* Capacidad de corte Rendimiento de material Velocidad de corte Par de giro Voltaje Succin automtica Caja colectora Peso N. de pedido Cdigo EAN Turbine-Cut 2.500 W 45 mm aprox. 230 kg/h 41 r.p.m. aprox. 650 Nm 230 V 53 l 30,5 kg 0 600 803300 3165140.465366 AXT 23 TC* Turbine-Cut 2.300 W 42 mm aprox. 215 kg/h 41 r.p.m. aprox. 610 Nm 230 V 53 l 30,5 kg 0 600 803200 3165140.465342 AXT 25 D Rodillo de fresar 2.500 W 40 mm aprox. 175 kg/h 41 r.p.m. aprox. 650 Nm 230 V 53 l 31,3 kg 0 600 803 100 3165140.465328 AXT 22 D Rodillo de fresar 2.200 W 38 mm aprox. 170 kg/h 41 r.p.m. aprox. 600 Nm 230 V 53 l 31,3 kg 0 600 803 000 3165140.465304

* Potencia del motor: la potencia indicada corresponde al modo de funcionamiento S6 (40%). Incluye un perfil de carga de 40 s y un tiempo de inactividad de 60 segundos para aplicaciones prcticas.

Tijeras de poda a batera Ciso


Tijeras de poda a batera Ciso Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de carga Sistema Power-Blade Dimetro de corte Cortes por carga de batera Sistema de corte Peso N. de pedido Cdigo EAN Litio-Ion 3,6 V 5h mx. 14 mm 500* Bypass 590 g 0 600 855 003 3165140.516662

Sierras de jardn a batera Keo


NOVEDAD! Keo Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de carga Dimetro de corte Cortes por carga de batera (hasta 15 mm) Cortes por carga de batera (hasta 60 mm) Sistema de corte Peso sin garra A-Grip Peso con garra A-Grip Sistema de cambio de cuchilla compatible con otras sierras Litio-Ion 10,8 V 3h 60 mm / 80 mm* 190 30 Sierra alternativa 950 g 1.050 g NOVEDAD! Set Keo Litio-Ion 10,8 V 3h 60 mm / 80 mm* 190 30 Sierra alternativa 950 g 1.050 g 0 600 861 902 3165140.649209

* Madera verde con un dimetro de hasta 9 mm.

Cuchillas adicionales para madera verde, madera y metal, metal y yeso N. de pedido Cdigo EAN 0 600 861 900 3165140.602914

* 60 mm con empuadura A-Grip y 80 mm sin ella.

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Limpieza de exteriores
ALB 18 LI ALS 25 Aquatak 160 X Aquatak Clic 135 Aquatak 115 Plus Aquatak 100  Resumen de productos 50 51 52 52 53 53 54-55

Entorno limpio | 49 |

Entorno limpio. Mantenga su jardn limpio y ordenado.


Si desea disfrutar del frescor de un entorno limpio y ordenado, las herramientas para limpieza de exteriores de Bosch son sus mejores aliadas. Nuestras aspiradoras y sopladores de hojas permiten el mantenimiento del jardn sin hacer ningn tipo de esfuerzo. El soplador de hojas ALB 18 LI de Bosch utiliza un sistema de chorros de aire para amontonar los restos del jardn en pilas ordenadas y posteriormente, nuestras aspiradoras para jardn se ocupan de limpiarlas. La nueva aspiradora de jardn ALS 25 de Bosch tritura y almacena todo en su bolsa de 45 l de capacidad, transformando las hojas y ramas en compostaje. Bosch le ofrece una amplia gama de limpiadoras de alta presin con diferentes caractersticas. Se distinguen tambin por la potencia del motor y la presin mxima del agua, de 100 a 160 bares. Le recomendamos seleccionar la limpiadora en funcin de la dificultad de la aplicacin y la frecuencia de uso, es decir, si se trata de tareas difciles o fciles, o si la utilizar con frecuencia o solo en ocasiones puntuales. Las tareas ms complejas necesitan la mxima presin de agua, de 150 a 160 bar. Una Aquatak 160X es la herramienta ideal. Para limpiar superficies grandes necesitar un modelo de entre 125 y 135bares, como por ejemplo, una Aquatak Clic, que garantiza un alto nivel de flexibilidad gracias a su manguera de alta presin Torsion-Flex y su sistema de enrollado Easy-Roll. Para un uso espordico alrededor de la casa y el jardn, le basta con un modelo entre 110 y 125 bares. Una seleccin de accesorios integrados y adicionales convierte a las limpiadora de alta presin en herramientas todava ms verstiles. Adecuados para limpiar los bajos de los vehculos y tuberas.

| 50 | Soplador de hojas

Novedad! Soplador de hojas ALB 18 LI. Limpie y ordene donde quiera.


El nuevo soplador de hojas ALB 18 LI es ideal para terrazas o pequeos jardines. Trabaja expulsando chorros de aire a una velocidad de 210 km/h, amontonando las hojas y otros restos del jardn en pilas ordenadas que resultan ms fciles de recoger. Pertenece a la familia Power4All de 18 V, con batera de litio que le permitir trabajar en cualquier parte que desee.
Mxima movilidad Las herramientas a batera proporcionan libertad para trabajar en cualquier parte Velocidad de soplado Velocidad de aire de 210 km/h, potencia mxima para terrazas o pequeos jardines

Softgrip Para trabajar cmodamente en cualquier postura

Fcil de guardar Tubo de soplado desmontable Ligero Tan slo 1,8 kg para evitar la fatiga en brazos durante el trabajo

Limpie y ordene donde quiera Descubra ms sobre el soplador de hojas ALB 18 LI. Escanee el cdigo QR y obtenga ms informacin. Consulte la pgina 3 si desea conocer las instrucciones de uso de los cdigos QR.

Autonoma 10 min de autonoma ininterrumpida, ideal para la mayora de aplicaciones

SISTEMA DE BATERAS
Mxima movilidad Ligero, sin cables y con batera de litio para proporcionar una movilidad ptima. Mxima potencia El chorro de aire a 210 km/h elimina las hojas de su jardn y terraza. Power4All Todas las bateras de litio de 18V de la serie Power4All pueden usarse en cualquier herramienta de jardn o de bricolaje Power4All de 18V de Bosch. Ms informacin en las pginas 65-67.

Aspiradora de jardn | 51 |

Novedad! Aspiradora de jardn ALS 25. El nico problema para ti ser que te quedars sin hojas.
Nuestra aspiradora elctrica de jardn es capaz de transportar los restos de jardn y malas hierbas y ordenarlos en pilas de forma sencilla. A continuacin, simplemente hay que desacoplar el tubo soplador, insertar la bolsa colectora y aspirar todos los restos. Las hojas se trituran en trozos muy pequeos y se transforman finalmente en compostaje. Es el modo ms cmodo y sencillo de recoger las hojas del jardn.

Peso ligero 3,2 kg (sop.) y 4,4 kg (asp.) para recoger las hojas del jardn sin esfuerzo Empuadura ajustable y correa de hombro acolchada Para un uso cmodo sin dolor en hombros o brazos

Ms tiempo de trabajo Relacin de desmenuzado 10:1 hojas ms compactas para facilitar el compostaje Velocidad de soplado Variable de hasta 300 km/h para barrer superficialmente y para eliminar hojas hmedas y pegadas

Funcionamiento potente Potencia de motor de 2.500W y caudal de 800m3/h

Bolsa colectora de 45 l fcil de usar Con cremallera para vaciar la bolsa fcilmente

Control sin esfuerzo Empuaduras ergonmicas especialmente diseadas para lograr el mximo equilibrio y confort.

Ms tiempo de trabajo El desmenuzado 10:1 se traduce en menos viajes al montn de compostaje.

Bolsa colectora fcil de usar Bolsa fcil de ajustar y fcil de vaciar hecha de un material especial que absorbe la humedad.

| 52 | Limpiadoras de alta presin

Limpiadora de alta presin Aquatak 160 X. La limpiadora para las aplicaciones ms exigentes.
Si quiere hacer una limpieza a fondo, la 160X limpia barcas, remolques, paredes y aceras con una presin mxima de 160bares y un caudal de agua de hasta 600l/h. Es la solucin ideal para superficies grandes. Su potente motor de induccin de 3.000 W ofrece una potencia constante.
Duradera Bomba de metal ligero de primera calidad para una larga vida til. El manmetro de fcil lectura sirve para controlar con seguridad la presin adecuada.

Manguera duradera reforzada de 12 m de larga duracin Fcil de guardar gracias al tambor integrado para la manguera

Diseo vertical estable Facilita los trabajos de limpieza

Cabezal de la bomba de metal ligero Con manmetro de fcil lectura para controlar con seguridad la presin adecuada

Lanzas de latn y accesorios de alta calidad Larga vida til

Incluye lanzas de latn, lanza de alta y baja presin Vario, lanza fresadora de suciedad

Limpiadora de alta presin Aquatak Clic 135. Lista para usar en pocos segundos.
La manguera de alta presin Torsion-Flex, la lanza 4-en-1 y el sistema Easy-Roll convierten a la Aquatak Clic 135 en una limpiadora de alta presin fcil de limpiar y guardar. El potente motor de induccin de 2.100 W y el caudal de agua de hasta 450l/h a una presin de hasta 135bares convencen por su eficacia de limpieza.

Ergonmica Fcil de maniobrar gracias al cable de 5m, al compartimento integrado para guardar los accesorios y al depsito de detergente integrado.

Interruptor ON/OFF Se acciona cmodamente con el pie para trabajar en su posicin horizontal

Sistema Easy-Roll Sistema de enrollado automtico para la manguera de alta presin y el cable de red

Pistola de proyeccin ergonmica Con prctico acoplamiento giratorio Funcin de autosuccin Para extraer agua de reservas estancadas (p. ej. estanques, pozos, etc.)

Lanza 4-en-1 Con cuatro funciones diferentes Depsito de detergente integrado

Versatilidad La lanza 4-en-1 ofrece cuatro funciones: alta presin con chorro plano, chorro recto rotativo o fijo y baja presin para enjabonar y enjuagar.

Limpiadoras de alta presin | 53 |

Limpiadora de alta presin Aquatak 115 Plus. Prctica y verstil para todos los trabajos de limpieza.
Si desea eliminar el musgo de las aceras, limpiar los muebles del jardn y lavar bicicletas o coches, la Aquatak 115 Plus de Bosch le servir de gran ayuda con su potente motor de 1.700 W y una presin mxima del agua de hasta 115 bares. Adems, viene equipada con tres lanzas diferentes. Esta limpiadora incorpora un amplio surtido de accesorios en la propia herramienta.
Ergonmica Fcil de maniobrar gracias al cable de 5m, al compartimento integrado para guardar los accesorios y al depsito de detergente integrado.

Fcil de transportar Gracias a su diseo ligero y vertical Depsito de detergente integrado Accesorios de serie La dotacin de suministro incluye un amplio surtido de accesorios, ahora tambin con una lanza flexible y un cepillo

Mximo rendimiento de las boquillas Gracias a la bomba de metal de alta calidad

Limpiadora de alta presin Aquatak 100. Para los trabajos de limpieza ms ligeros de la casa.
Para los trabajos de limpieza ms ligeros de la casa, como limpiar muebles y herramientas de jardn o bicicletas, la Aquatak 100 de Bosch, dotada de un potente motor de 1.400W y una presin de agua de hasta 100 bares, le ser de gran ayuda. Esta limpiadora incorpora un amplio surtido de accesorios en la propia herramienta.

Lanza flexible de serie Desarrollada para una comodidad mxima al limpiar zonas de difcil acceso.

Transporte ptimo Gracias a su diseo ligero y vertical

Accesorios de serie La dotacin de suministro incluye un amplio surtido de accesorios

Mximo rendimiento de las boquillas Gracias a la bomba de metal de alta calidad

Porttil Fcil de transportar gracias a su reducido peso de slo 6 kg y a la manguera con una longitud de 3,5m.

| 54 | Limpiadoras de alta presin

Limpiadoras de alta presin Aquatak


Aquatak Presin mx. Potencia del motor Caudal mx. Temperatura de entrada mx. Manguera Longitud del cable Parada automtica Funcin de autosuccin Peso de la mquina (sin accesorios) N. de pedido Cdigo EAN 160 X 160 bares 3.000 W 600 l/h 60 C 12 m (goma) 5m 26,6 kg 0 600 877 C00 3165140.338936 150 150 bares 2.700 W 550 l/h 60 C 12 m (goma) 5m 22,3 kg 0 600 877 A00 3165140.338790 Clic 135 135 bares 2.100 W 450 l/h 60 C 9 m (Torsion-Flex) 5m 19,5 kg 0 600 879 200 3165140.467186

Accesorios/equipamiento de serie Lanzas Cepillo de lavado Depsito de detergente integrado Tambor para manguera V, R 1x3l Manual V, R 1x3l 4-Jet, FJ 1x1l Easy-Roll

V = lanza de alta y baja presin VarioR = lanza fresadora de suciedad4-Jet = lanza 4-en-1FJ = lanza flexibleF = lanza de presin

Soplador de hojas a batera


Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de funcionamiento Tiempo de carga Velocidad de soplado mx. Peso N. de pedido Cdigo EAN * Batera y cargador no incluidos

NOVEDAD! ALB 18 LI Litio-Ion 18 V/1,5 Ah 10 min 3,5 h 210 km/h 1,8 kg 0 600 8A0 300 3165140.603461

NOVEDAD! ALB 18 LI* Litio-Ion 18 V/1,5 Ah 10 min 3,5 h 210 km/h 1,5 kg 0 600 8A0 302 3165140.619974

Aspiradora de jardn
Potencia del motor Velocidad de soplado variable Volumen de caudal mx. Relacin de desmenuzado Capacidad de la bolsa Peso (modo soplador) Peso (modo aspiradora) N. de pedido Cdigo EAN

NOVEDAD! ALS 25 2.500 W 300 km/h 800 m3/h 10:1 45 l 3,2 kg 4,4 kg 0 600 8A1 000 3165140.603515

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Limpiadoras de alta presin | 55 |

Clic 125 125 bares 1.800 W 410 l/h 60 C 6 m (Torsion-Flex) 5m 13 kg 0 600 879 000 3165140.467124

1200 Plus 120 bares 1.750 W 390 l/h 60 C 6m 5m 13 kg 0 600 876 F00 3165140.348973

115 Plus 115 bares 1.700 W 380 l/h 40 C 6m 5m 7,2 kg 0 600 876 E00 3165140.338721

100 100 bares 1.400 W 330 l/h 40 C 3,5 m 5m 6 kg 0 600 876 A00 3165140.338486

4-Jet 1x1l Easy-Roll

V, R, FJ Botella de 0,5 l por separado

V, R, FJ 1 x 0,75 l

F, FJ Botella de 0,5 l por separado

En las pginas 57-62 encontrar un resumen de la gama completa de accesorios Bosch.

Obtenga mucho ms con sus herramientas para jardn de Bosch.


Las herramientas para jardn de Bosch han sido diseadas pensando en su durabilidad y versatilidad. Asimismo, nuestro equipo de ingenieros han desarrollado una gama de accesorios que le ayudarn a sacar el mximo rendimiento a sus herramientas.

Si est pensando en renovar alguno de los accesorios de su herramienta elctrica para jardn, en esta seccin encontrar todo lo que necesita. Desde recambios de cuchillas para cortacsped hasta spray de mantenimiento, gafas protectoras y cargadores de batera: en las siguientes pginas podr encontrar de todo.

Accesorios | 57 |

Accesorios generales

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Spray de mantenimiento 1 609 200 399 3165140.005029 Isio Keo ASB 10,8 LI AGS 10,8 LI AGS 7,2 LI Ciso Todos los modelos AHS

Recogedor de ramas para tijeras cortasetos

Guantes de jardn (XL) F 016 800 314 3165140.661126 Ciso Keo Todos los modelos AHS Todos los modelos AXT

Guantes de jardn (L) F 016 800 292 3165140.521833 Ciso Keo Todos los modelos AHS Todos los modelos AXT

Guantes de jardn (M) F 016 800 291 3165140.521826 Ciso Keo Todos los modelos AHS Todos los modelos AXT

Guantes de jardn (S) F 016 800 290 3165140.521819 Ciso Keo Todos los modelos AHS Todos los modelos AXT

Gafas protectoras F 016 800 178 3165140.349390 Keo Todos los modelos AHS Todos los modelos ART Todos los modelos AXT

F 016 800 055 3165140.247443 Isio ASB 10,8 LI AGS 10,8 LI AGS 7,2 LI Todos los modelos AHS

Cortacspedes manuales

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Caja colectora de csped 38 cm 0 600 886 160 3165140.251051 AHM 38 C

Caja colectora de csped 30 cm 0 600 886 060 3165140.251044 AHM 30

Escarificadores de csped

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Garras flexibles de acero F 016 800 285 3165140.515856 ALR 900

| 58 | Accesorios

Cortacspedes a batera Rotak

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchilla de recambio 43 cm F 016 800 278 3165140.441537 Rotak 43 LI

Cuchilla de recambio 37 cm F 016 800 277 3165140.441520 Rotak 37 LI

Cuchilla de recambio 34 cm F 016 800 288 3165140.516808 Rotak 34 LI

MultiMulch F 016 800 305 3165140.629966 Rotak 43 LI

MultiMulch F 016 800 304 3165140.629959 Rotak 37 LI Rotak 34 LI

Accesorios

Batera de litio de mxima potencia de 36 V/4,5 Ah y tapa para batera F 016 800 300 3165140.600606 Rotak 43 LI Rotak 37 LI Rotak 34 LI

Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah

Batera de litio de 36 V/1,3 Ah

Cargador rpido de 36 V LI AL 3640 CV

Cargador estndar de 36 V LI AL 3620 CV

N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

F 016 800 301 3165140.600613 Rotak 43 LI Rotak 37 LI Rotak 34 LI

F 016 800 302 3165140.600620 Rotak 34 LI

2 607 225 100 3165140.365482 Rotak 43 LI Rotak 37 LI Rotak 34 LI

F 016 800 313 3165140.660419 Rotak 43 LI Rotak 37 LI Rotak 34 LI

Cortacspedes elctricos Rotak

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchilla de recambio 43 cm F 016 800 274 3165140.399081 Rotak 43

Cuchilla de recambio 40 cm F 016 800 273 3165140.399074 Rotak 40

Cuchilla de recambio 37 cm F 016 800 272 3165140.399067 Rotak 37

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchilla de recambio 34 cm F 016 800 271 3165140.399050 Rotak 34

Cuchilla de recambio 32 cm F 016 800 299 3165140.571142 Rotak 32

MultiMulch F 016 800 305 3165140.629966 Rotak 43 Rotak 40

MultiMulch F 016 800 304 3165140.629959 Rotak 37 Rotak 34

Accesorios | 59 |

Cortabordes a batera

Accesorios

Batera de litio de 18 V/1,5 Ah *

Batera de litio de 14,4 V/1,3 Ah 2 607 336 038 3165140.438711 ART 23 LI

Cargador 14,4 /18 V LI AL 2215 CV 1h 1 600 Z00 001 3165140.596213 ART 26 LI ART 23 LI

Cargador 14,4/18 V LI AL 2204 CV 3h 2 607 225 274 3165140.438735 ART 26 LI ART 23 LI

Batera NiCd de 18 V/1,5 Ah

Batera NiCd de 14,4 V/1,5 Ah

Cargador para bateras de NiCd AL 2404 3h 2 607 225 184 3165140.425872 ART Accutrim ART Easytrim Accu

N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

1 600 Z00 000 3165140.596206 ART 26 LI

2 607 335 536 3165140.308205 ART Accutrim

2 607 335 534 3165140.308199 ART Easytrim Accu

* Para los cortabordes ART 26 LI con un nmero de serie que empiece por 7 , 8 o 9 , utilizar bateras de litio de 18 V/1,3 Ah (n de pedido 2 607 336 040, cdigo EAN 3165140.438728)

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchillas de plstico de seguridad (24 uds.) F 016 800 177 3165140.349383 ART 23 LI ART 23 Accutrim ART 23 Easytrim Accu

Cuchillas de plstico de seguridad (24 uds.) F 016 800 183 3165140.349970 ART 26 LI ART 26 Accutrim ART 26 Easytrim Accu

Juego de ruedas F 016 800 172 3165140.349338 ART 26 LI ART 23 LI ART 26 Accutrim ART 23 Accutrim

Protector de plantas F 016 800 173 3165140.349345 ART 26 LI ART 23 LI ART 26 Accutrim ART 23 Accutrim

Cortabordes elctricos

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Juego de ruedas F 016 800 172 3165140.349338 ART 30 Combitrim ART 26 Combitrim ART 23 Combitrim

Protector de plantas F 016 800 173 3165140.349345 ART 30 Combitrim ART 26 Combitrim ART 23 Combitrim

Bobina Pro-Tap F 016 800 175 3165140.349369 ART 30 Combitrim ART 26 Combitrim ART 23 Combitrim ART 26 Easytrim ART 23 Easytrim

Hilo Pro-Tap F 016 800 176 3165140.349376 ART 30 Combitrim ART 26 Combitrim ART 23 Combitrim ART 26 Easytrim ART 23 Easytrim

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Hilo extrafuerte 30 cm (10 uds.) F 016 800 182 3165140.349963 ART 30 Combitrim

Hilo extrafuerte 26 cm (10 uds.) F 016 800 181 3165140.349956 ART 26 Combitrim

Hilo extrafuerte 23 cm (10 uds.) F 016 800 174 3165140.349352 ART 23 Combitrim

| 60 | Accesorios

Tijeras cortacsped a batera

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchilla para tijeras cortacsped 10 cm 2 609 003 867 3165140.573535 AGS 10,8 LI ASB 10,8 LI

Cuchilla para tijeras cortacsped 8 cm 2 609 003 884 3165140.573566 AGS 7,2 LI

Cuchilla para tijeras cortacsped 8 cm 2 609 002 039 3165140.441100 Isio

Bastn telescpico con ruedas 2 609 002 041 3165140.441124 Isio

Bastn telescpico con ruedas 2 609 003 869 3165140.573559 AGS 10,8 LI AGS 7,2 LI

Tijeras arreglasetos a batera

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchilla para tijeras arreglasetos 20 cm 2 609 003 868 3165140.573542 ASB 10,8 LI

Cuchilla para tijeras arreglasetos 12 cm 2 609 003 885 3165140.573573 ASB 10,8 LI AGS 10,8 LI AGS 7,2 LI

Cuchilla para tijeras arreglasetos 12 cm 2 609 002 040 3165140.441117 Isio

Tijeras de poda a batera

Sierras de jardn a batera


Cuchilla de recambio F 016 800 286 3165140.516747 Ciso Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para Cuchillas de recambio (3 uds.) F 016 800 303 3165140.603263 Keo Juego de cuchillas (5 uds.) F 016 800 307 3165140.643504 Keo

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Desmenuzadoras

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Cuchilla de recambio F 016 800 276 3165140.427135 AXT Rapid 2200 AXT Rapid 2000

Bolsa colectora 2 605 411 073 3165140.080514 AXT Rapid 2200 AXT Rapid 2000

Accesorios | 61 |

Tijeras cortasetos a batera

Accesorios

Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah F 016 800 301 3165140.600613 AHS 54-20 LI

Batera de litio de 36 V/1,3 Ah F 016 800 302 3165140.600620 AHS 54-20 LI

Cargador rpido de 36 V LI
AL 3640 CV

Cargador estndar 36 V LI AL 3620 CV

Batera de litio de 18 V/1,5 Ah 1 600 Z00 000 3165140.596206 AHS 52 LI AHS 48 LI

N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

2 607 225 100 3165140.365482 AHS 54-20 LI

F 016 800 313 3165140.660419 AHS 54-20 LI

Accesorios

Cargador 18 V LI AL 2215 CV 1h 1 600 Z00 001 3165140.596213 AHS 52 LI AHS 48 LI

Cargador 18 V LI AL 2204 CV 3h 2 607 225 274 3165140.438735 AHS 52 LI AHS 48 LI

Batera 14,4 V/1,5 Ah

Cargador para bateras de NiCd AL 2404, 3 h 2 607 225 184 3165140.425872 AHS 52 Accu AHS 41 Accu

N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

2 607 335 534 3165140.308199 AHS 52 Accu AHS 41 Accu

Sierras de cadena
Accesorios
Batera de litio de gran potencia de 36 V/2,6 Ah Batera de litio de 36 V/1,3 Ah Cargador rpido de 36 V LI AL 3640 CV Cargador estndar 36 V LI AL 3620 CV Espada y cadena 1,1 mm/30 cm Espada y cadena 1,1 mm/40 cm

N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

F 016 800 301 3165140.600613 AKE 30 LI

F 016 800 302 3165140.600620 AKE 30 LI

2 607 225 100 3165140.365482 AKE 30 LI

F 016 800 313 3165140.660419 AKE 30 LI

F 016 800 308 3165140.647274 AKE 30 LI

F 016 800 261 3165140.396509 AKE 40-19 S AKE 40 S AKE 40

Accesorios Espada y cadena 1,1 mm/35 cm N. de pedido F 016 800 260

Espada y cadena 1,1 mm/30 cm

Espada y cadena Espada y cadena Espada y cadena Espada y cadena Espada y cadena Aceite para 1,1 mm/35 cm 1,1 mm/30 cm 1,3 mm/40 cm 1,3 mm/35 cm sierra de cadena 1,1 mm/40 cm F 016 800 258 3165140.396479 AKE 40-19 S AKE 40 S AKE 40 F 016 800 257 3165140.396462 AKE 35-19 S AKE 35 S AKE 35 F 016 800 256 3165140.396455 AKE 30-19 S AKE 30 S AKE 30 LI F 016 800 240 3165140.357654 AKE 40-19 Pro F 016 800 239 3165140.357647 AKE 35-19 Pro 2 607 000 181 3165140.070867 Todos los modelos AKE

F 016 800 259 3165140.396486 AKE 30 S AKE 30

Cdigo EAN 3165140.396493 Apropiado para AKE 35-19 S AKE 35 S AKE 35

| 62 | Accesorios

Limpiadoras de alta presin

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Limpiador de terrazas Aquasurf F 016 800 169 3165140.349055 Todas las Aquatak (1)

Cepillo giratorio fijo F 016 800 194 3165140.350297 Aquatak 160 X Aquatak 160 Pro X

Cepillo de lavado F 016 800 209 3165140.356831 Todas las Aquatak (1)

Cepillo giratorio fijo F 016 800 210 3165140.356848 Todas las Aquatak (1)

Cepillo giratorio flexible F 016 800 211 3165140.356855 Todas las Aquatak (1)

Accesorios N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

Lanza flexible F 016 800 171 3165140.349048 Todas las Aquatak (1)

Tubo de extensin con pistola integrada F 016 800 220 3165140.356947 Todas las Aquatak (1)

Filtro de agua F 016 800 284 3165140.507639 Todas las Aquatak

Adaptador para accesorios Krcher F 016 800 226 3165140.357005 Todas las Aquatak (1)

Juego de adaptadores universales F 016 800 198 3165140.350334 Limpiadoras de presin de otros fabricantes

Accesorios

Manguera de prolongacin 10 m

Manguera de prolongacin 7 m

Manguera de prolongacin 7 m

Limpiador de tubos y tuberas 15 m

Limpiador de tubos y tuberas 8 m

Limpiador de tubos y tuberas 8 m

N. de pedido Cdigo EAN Apropiado para

F 016 800 213 3165140.356879 Todas las Aquatak (2)

F 016 800 196 3165140.350310 Aquatak 160 X Aquatak 160 Pro X

F 016 800 212 3165140.356862 Todas las Aquatak (2)

F 016 800 216 3165140.356909 Todas las Aquatak (1)

F 016 800 214 3165140.356886 Todas las Aquatak (1)

F 016 800 228 3165140.357029 Aquatak 160 X Aquatak 160 Pro X

(1) Excepto para Aquatak 160 X y Aquatak 160 Pro X

(2) Excepto para Aquatak 160 X, Aquatak Pro X y Aquatak Clic

Tecnologa de litio | 63 |

Compactas, con gran autonoma y de carga rpida. Las bateras del sistema con tecnologa de litio.
Las herramientas con tecnologa de litio estn prcticamente siempre listas para utilizar. Independientemente de si la batera est completamente cargada, a media carga o vaca, en cualquier momento se puede dejar en el cargador sin ms preocupacin. Olvdese de una posible autodescarga o del efecto memoria. Gracias al reducido tiempo de carga, las herramientas a batera de Bosch con tecnologa de litio no slo estn listas rpidamente para uso, sino que resultan especialmente duraderas. Incluso si no se han utilizado en un periodo de 4 meses, una batera de litio totalmente cargada todava mantiene tras este tiempo una carga aproximada del 92%. Esto significa que puede disfrutar de la potencia de Bosch 6 veces ms tiempo que con las bateras convencionales de NiCd. En resumen: una batera pequea, pero enorme en progreso.

Resumen de las ventajas de la tecnologa de litio:


Mxima potencia en todo momento
Sin autodescarga, sin efecto memoria: la capacidad de la batera es constante durante toda su vida til.

Gran potencia, peso ligero


Las herramientas a batera de Bosch con tecnologa de litio convencen por su diseo compacto, su peso reducido y su excelente manejabilidad. Todo ello ahorra mucha energa en todas las tareas.

La misma potencia con la mitad de tamao


El tamao y el peso de las bateras se reduce aproximadamente en un 60% con respecto a las bateras de nquel-cadmio convencionales, aunque ofrecen la misma potencia.

Larga vida til


La Proteccin Electrnica de Celda (ECP) inteligente de Bosch protege las bateras de litio contra temperaturas excesivas y sobrecarga, prolongando as su vida til.

| 64 | Gama de 36 voltios

36 voltios. Para un rendimiento superior.

PO W ER
Rotak 37 LI Rotak 43 LI

36 V

Bosch Lithium-Ion

Con un rendimiento superior y un nivel nulo de emisiones, la gama de herramientas a batera de 36 V supone una alternativa real a las herramientas elctricas y a gasolina. Tiempo de autonoma entre cargas prolongado (en comparacin con las bateras de NiCd), sin necesidad de preocuparse por los cables de extensin, humos y gasolina. La tecnologa de litio de 36 V de Bosch te proporciona toda la autonoma que necesitas. Disfrute del mximo rendimiento en todo momento sin prdidas graduales de potencia, esta gama ofrece un nivel de rendimiento muy superior al que tradicionalmente se ha asociado a productos de un peso y tamao similares.

Rotak 34 LI

PO W ER

36 V
AHS 54-20 LI

Bosch Lithium-Ion

AKE 30 LI

Sistema de litio de 18 V | 65 |

18 voltios. Bienvenido a la familia! Una batera para todo. Por fin una buena idea
Todas las herramientas del nuevo sistema Power4All de Bosch utilizan exactamente la misma batera recargable de tecnologa de litio. Independientemente del nmero de herramientas del sistema que adquiera, le bastar con adquirir una sola batera y un solo cargador. De este modo ahorrar costes y a su vez espacio para cargadores innecesarios. La potente batera individual de 18 V es apta para todas las herramientas a batera del sistema Power4All, desde cortabordes hasta tijeras cortasetos pasando por atornilladores taladros, martillos perforadores, sierras de calar y lijadoras.

AHS 48 LI

AHS 52 LI

PSR 18 LI-2 ART 26 LI

ALB 18 LI

Herramientas de jardn Bosch con batera de litio de 18 V

Todas las herramientas citadas en esta pginas estn disponibles con o sin batera y cargador Especificaciones Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de carga Dimetro de corte Bastn telescpico Ajuste de altura Sistema de corte Cabezal de corte con giro de 90 Juegos de ruedas Protector de plantas Peso (batera incl.) ART 26 LI Litio-Ion 18 V/1,3 Ah 3h 26 cm 80-114 cm Cuchillas de plstico 2,4 kg Especificaciones Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de carga Tiempo de funcionamiento Sistema Anti-Blocking Distancia entre cuchillas Longitud de cuchilla Nmero de carreras en vaco Peso (batera incl.) AHS 52 LI Litio-Ion 18 V/1,3 Ah 3h Hasta 50 min 15 mm 520 mm 2200 r.p.m. 2,3 kg AHS 48 LI Litio-Ion 18 V/1,3 Ah 3h Hasta 50 min 15 mm 480 mm 2200 r.p.m. 2,2 kg Especificaciones Tipo de batera Tensin de la batera Tiempo de funcionamiento Tiempo de carga Velocidad de soplado mx. Peso (batera incl.) ALB 18 LI Litio-Ion 18 V/1,5 Ah 10 min 3,5 h 210 km/h 1,8 kg

| 66 | Herramientas elctricas

Herramientas elctricas Bosch con batera de litio de 18 V

Martillo taladrador a batera Uneo Maxx


Mxima potencia y comodidad para todo: percusin, perforacin y atornillado.
Herramienta compacta, ligera y manejable: sistema 3-en-1 para percusin, perforacin y atornillado en una sola herramienta Mxima fuerza de percusin gracias al mecanismo de percusin neumtica de Bosch

Atornillador taladrador de dos velocidades a batera PSR 18 LI-2


Potencia y resistencia en su mano.
 La herramienta ms cmoda de su clase, gracias a su peso ligero y a su diseo compacto  Engranaje planetario de 2 velocidades y alto rendimiento con una vida til mxima y la mejor transmisin de potencia  Permite hasta 300 atornillados sin pausa con una sola carga completa de la batera

Taladro percutor de 2 velocidades a batera PSB 18 LI-2


La herramienta verstil con una potencia enorme.
La herramienta ms cmoda de su clase, gracias a su peso ligero y a su diseo compacto Engranaje planetario de 2 velocidades y alto rendimiento con una vida til mxima y la mejor transmisin de potencia  Anillo de ajuste con 30 ajustes del par de giro preseleccionados, ms ajuste de taladrado, ms nivel para taladrar con percusin

Especificaciones Tensin de la batera Dimetro de atornillado de hasta Dimetro de taladrado en madera Dimetro de perforacin en acero Dimetro de perforacin en mampostera Dimetro de taladrado en hormign Velocidad sin carga Ajustes del par de giro Par de giro mx. en aplicaciones de atornillado blando/duro Intensidad de percusin Fuerza de percusin individual Portabrocas Peso de la herramienta con batera ECP

Uneo Maxx 18 V/1,5 Ah 6 mm 10 mm 8 mm 10 mm 10 mm 0-900 r.p.m. 30 Nm 0-5.000 p.p.m. 0,6 J (3) SDS Quick 1,4 kg

PSR 18 LI-2 18 V/1,5 Ah 8 mm 35 mm 10 mm 0-400 r.p.m. (1) 0-1.250 r.p.m. (2) 25 + 1 25/46 Nm Bloqueo automtico de Bosch 1,45 kg

PSB 18 LI-2 18 V/1,5 Ah 8 mm 35 mm 13 mm 15 mm 12 mm 0-400 r.p.m. (1) 0-1.650 r.p.m. (2) 30 + 2 30/48 Nm Bloqueo automtico de Bosch 1,8 kg

(1) 1. velocidad (2) 2. velocidad (3) Conforme a las nuevas directrices EPTA

Tecnologa de litio | 67 |

Herramientas elctricas Bosch con batera de litio de 18 V

Sierra de calar a batera Multilijadora a batera PST 18 LI PSM 18 LI


Tamao compacto, peso ligero y elevada precisin para cortes de sierra perfectos.
 Mxima precisin y control con el innovador Bosch CutControl y PowerLight integrado  Electrnica de carreras de Bosch para un comienzo fcil al serrar y un trabajo especfico en funcin del material  Accin orbital de 4 pasos para cortes rpidos con progreso elevado de serrado y larga vida til de la hoja de sierra

Lmpara multifuncional a batera PML 18 LI


Luz intensa en cualquier lugar.
 Elevada potencia lumnica gracias a los tres LED de alta calidad  Varias aplicaciones con una amplia gama de accesorios para tiempo libre y ocio

La lijadora multifuncional potente y compacta.


 Sistema de microfiltro de Bosch: el elemento de aspiracin de polvo integrado succiona el polvo directamente en la caja de microfiltro  Sistema SDS para utilizar varios accesorios  Plato de lija de dos piezas: la punta triangular del papel de lija y el plato de lija se pueden desmontar y girar sin esfuerzo

Especificaciones Tensin de la batera Velocidad sin carga Placa base Profundidad de corte en madera Profundidad de corte en aluminio Profundidad de corte en acero Electrnica de Bosch Accin pendular de 4 pasos Sistema SDS de Bosch Baja vibracin de Bosch Peso de la herramienta con batera ECP

PST 18 LI 18 V/1,5 Ah 0-2.400 r.p.m. Acero 80 mm 10 mm 5 mm


Especificaciones Tensin de la batera Velocidad de oscilacin Dimetro oscilante Superficie de lijado Sistema de microfiltro Plato de lija SDS Peso de la herramienta con batera

PSM 18 LI 18 V/1,5 Ah 22.000 o.p.m. 1,6 mm 104 cm2


Especificaciones Tensin de la batera Flujo luminoso Autonoma de funcionamiento Peso de la herramienta con batera

PML 18 LI 18 V/1,5 Ah 270 lm 6,5 h 0,5 kg

1,3 kg

1,9 kg

| 68 | Herramientas elctricas

Herramientas elctricas Bosch con batera de litio de 14,4 V

Especificaciones Tensin de la batera Dimetro de atornillado de hasta Dimetro de taladrado en madera Dimetro de taladrado en acero Dimetro de taladrado en mampostera Dimetro de taladrado en hormign Velocidad sin carga Ajustes del par de giro Par de giro mx. en aplicaciones de atornillado blando/duro Portabrocas Peso de la herramienta con batera ECP
(1) 1. velocidad (2) 2. velocidad

PSR 14,4 LI 14,4 V 8 mm 25 mm 10 mm 0-450 r.p.m. 10 + 1 12/28 Nm Bloqueo automtico de Bosch 1,15 kg

PSR 14,4 LI-2 14,4 V 8 mm 30 mm 10 mm 0-370 r.p.m. (1) 0-1.150 r.p.m. (2) 25 + 1 20/38 Nm Bloqueo automtico de Bosch 1,35 kg

PSB 14,4 LI-2 14,4 V 8 mm 30 mm 13 mm 14 mm 10 mm 0-350 r.p.m. (1) 0-1.550 r.p.m. (2) 30 + 2 23/40 Nm Bloqueo automtico de Bosch 1,7 kg

Especificaciones Tensin de la batera Dimetro de atornillado de hasta Dimetro de taladrado en madera Dimetro de taladrado en acero
Dimetro de taladrado en mampostera

Uneo 14,4 V 6 mm 10 mm 8 mm 10 mm 10 mm 0-900 r.p.m. 0-4.800 p.p.m. 0,5 J* Sistema SDS Quick de Bosch 18 Nm 1,1 kg

Dimetro de taladrado en hormign Velocidad sin carga Intensidad de percusin Intensidad individual de percusin Portabrocas Par de giro mx. en aplicaciones de atornillado blando/duro Peso de la herramienta con batera ECP
* Conforme a las nuevas directrices EPTA

Herramientas elctricas Bosch con batera de litio de 10,8 V

Especificaciones Tensin de la batera Dimetro de atornillado de hasta Dimetro de taladrado en madera Dimetro de taladrado en acero Velocidad sin carga Ajustes del par de giro Par de giro mx. en aplicaciones de atornillado blando/duro Portabrocas de cambio rpido Peso de la herramienta con batera ECP
(1) 1. velocidad (2) 2. velocidad

PSR 10,8 LI 10,8 V 6 mm 20 mm 8 mm 0-410 r.p.m. 10 + 1 10/25 Nm Bloqueo automtico de Bosch 0,95 kg

PSR 10,8 LI-2 10,8 V 6 mm 20 mm 8 mm 0-350 r.p.m. (1) 0-1.100 r.p.m. (2) 10 + 1 10/22 Nm Bloqueo automtico de Bosch 0,95 kg

Herramienta multifuncional a batera PMF 10,8 LI


La ms verstil de su clase. Para trabajos minuciosos de serrado, cortado, fresado, lijado y decapado.
 Multifuncional y precisa gracias a su funcionamiento oscilante Electrnica de Bosch: control variable de la velocidad de oscilacin mediante la rueda de ajuste para trabajar en funcin del material Electrnica Eco de Bosch: ahorra energa para obtener hasta un 50% ms de autonoma de funcionamiento

Especificaciones Tensin de la batera Oscilaciones ngulo de oscilacin Peso de la herramienta con batera Electrnica de Bosch Electrnica Eco de Bosch ECP

PMF 10,8 LI 10,8 V 5.000-20.000 o.p.m. 2,8 0,9 kg


Tecnologa de litio | 69 |

Herramientas elctricas Bosch con batera de litio de 7,2 V

Especificaciones Voltaje de la batera Oscilaciones Dimetro oscilante Superficie de lijado Peso de la herramienta ECP

Prio 7,2 V 16.000 o.p.m. 1,2 mm 104 cm2 0,7 kg

Especificaciones Voltaje de la batera Dimetro de atornillado de hasta Velocidad sin carga Ajustes del par de giro Par de giro mx. en aplicaciones de atornillado blando/duro Portabrocas de cambio rpido Peso de la herramienta con batera ECP

PSR 7,2 LI 7,2 V 6 mm 240 r.p.m. 10 6/10 Nm Portabrocas magntico con vstago hexagonal 0,5 kg

Especificaciones Voltaje de la batera Barra de pegamento Tiempo de calentamiento Tiempo de trabajo mx. Apagado automtico Peso de la herramienta con batera ECP

PKP 7,2 LI 7,2 V 7 mm 15 s 45 min Tras 5 min 0,3 kg

Herramientas elctricas Bosch con batera de litio de 3,6 V

Especificaciones Tensin de la batera Dimetro de atornillado de hasta Indicador de carga de la batera Velocidad sin carga Portabrocas de cambio rpido Peso de la herramienta con batera ECP

IXO 3,6 V 5 mm

180 r.p.m. Portabrocas magntico con vstago hexagonal 0,3 kg

Atornillador a batera IXO


La herramienta elctrica ms vendida del mundo.
 Indicador de avance/retroceso e indicador de nivel por LED  Bloqueo automtico del husillo para apretar o aflojar los tornillos manualmente  Almacenamiento ptimo en el cargador  PowerLight

Especificaciones Tensin de la batera Fuerza de corte mx. Rendimiento de corte por carga de batera Velocidad sin carga Peso de la herramienta con batera Interruptor de bloqueo AutoSharp plus ECP

Xeo 3,6 V 6 mm Hasta 150 m 240 r.p.m. 0,4 kg


| 70 | Informacin til

Con Bosch siempre un paso por delante. Tecnologa de vanguardia que le simplificar da a da los trabajos en el jardn.
Bosch desarrolla continuamente nuevos productos orientados exclusivamente a satisfacer los deseos y las necesidades de los jardineros. Ofrecemos soluciones para realizar las tareas de jardinera diarias de una manera ms fcil y cmoda.
Power4All: una batera para todo Presentamos la familia de herramientas a batera Power4All de 18 V, en la que todas las herramientas utilizan exactamente la misma batera recargable de tecnologa de litio. Independientemente del nmero de herramientas del sistema que adquiera, le bastar con adquirir una sola batera y un solo cargador. 36 V Para un rendimiento superior Con un rendimiento superior y un nivel nulo de emisiones, la gama de herramientas a batera de 36 V supone una alternativa real a las herramientas elctricas y a gasolina.

En esta pgina ofrecemos slo una pequea seleccin de nuestras ltimas innovaciones tecnolgicas. Si desea ms informacin, visite nuestro sitio web en www.bosch-garden.es.
Motor Powerdrive El innovador engranaje reductor transforma el alto nmero de revoluciones del motor en una fuerza enorme. Si se ralentiza por la resistencia, el par de giro disminuye automticamente y el motor sigue funcionando con potencia, incluso en condiciones difciles y cuando la carga es alta.

Motor Powerdrive

PO W ER

36 V

Bosch Lithium-Ion

RENDIMIENTO 15% SUPERIOR

Gestin EFFICIENT ENERGYEficiente MANAGEMENT de la Energa

Gestin Eficiente de la Energa Aumenta la autonoma de funcionamiento de SISTEMA ANTI-BLOCKING las bateras de litio del Rotak LI hasta un 15% ANTI-BLOCKING-SYSTEM en funcin de las condiciones de corte. El control de corte electrnico inteligente suministra la energa exacta que se necesita de acuerdo con la altura y el grosor del csped a una velocidad de rotacin constante de las cuchillas. Adems, siempre que el motor se desconecta, el sistema de recuperacin de energa convierte la energa generada por el movimiento de las cuchillas en energa elcCORTA HASTA CUTS UP TO THE EDGE trica que vuelve a la batera del cortacsped. EL BORDE

Sistema electrnico Anti-Blocking El innovador sistema microelectrnico detecta cuando la herramienta no es capaz de cortar una rama gruesa al primer intento, por lo que regula al instante el sentido de marcha de las cuchillas para seguir cortando la madera con gran potencia donde otras herramientas se atascaran.

Innovador peine para csped Es ms ancho que las ruedas delanteras del cortacsped y corta eficazmente incluso la hierba que crece cerca de los bordes.

SISTEMA Ergoflex

Sistema Ergoflex Bosch tiene por objetivo disear herramientas de jardn que sean ergonmicas y fciles de usar. La ltima generacin de cortacspedes Rotak se beneficia de las ventajas del sistema Ergoflex, asas regulables de diseo ergonmico que mejoran la postura corporal y reducen la tensin muscular mientras se corta el csped. El sistema Ergoflex ha sido aprobado por la reconocida institucin alemana AGR, que promueve la investigacin en la prevencin de problemas de espalda.

Sistema Power-Blade El sistema de gatillo especialmente diseado por Bosch en combinacin con el sistema de corte con conducto de derivacin est compuesto por una cuchilla de guiado fija sin bordes cortantes y una cuchilla de corte SISTEMA POWER-BLADE-SYSTEM POWER-BLADE extremadamente afilada ms adelantada. Evita cortes involuntarios y garantiza un resultado de corte seguro, limpio y sin astillas.

Sistema Jet-Collect TURBINE-CUT SYSTEM

Sistema Jet-Collect El innovador rodillo dotado con cuchillas de acero inoxidable o pas flexibles de acero y aberturas para la entrada de aire elimina de raz afelpados, musgos y malas hierbas. Los restos pasan a la caja colectora con un potente caudal de aire que evita atascos.

SISTEMA TURBINE-CUT SYSTEM TURBINE-CUT

Efectivo sistema Turbine-Cut El mecanismo de corte con turbina de nuevo desarrollo permite desmenuzar materiales blandos junto con madera dura. Este sistema con 8 cuchillas giratorias combinado con el diseo de la tolva posibilitan una succin automtica ptima y un rendimiento extremadamente rpido de hasta 230kg/h. Esta combinacin garantiza un trabajo eficaz prcticamente sin bloqueos, independiente mente del tipo de material procesado.

Informacin til | 71 |

Visite la pgina web de Bosch siempre que necesite ms informacin.


Est buscando ms consejos y trucos sobre cmo utilizar las herramientas para jardn? Est totalmente seguro de cul es el producto exacto que necesita para su jardn? O le gustara descubrir accesorios especiales adecuados para sus herramientas de jardn? En nuestra pgina web obtendr respuesta a cualquier pregunta. Bienvenido a la seccin de jardn de Bosch. Puede encontrarnos las 24 horas del da en: www.bosch-garden.es. Aqu encontrar una gua de jardn con conocimientos bsicos para el cuidado del mismo, as como informacin actualizada acerca de los productos ms novedosos y sus aplicaciones. Desde cortacspedes hasta las prcticas tijeras Isio, desde las aplicaciones ms sencillas a las ms exigentes: djese inspirar! Y disfrute de la temporada de jardn de principio a fin. Qu ms queda por descubrir? Por qu no echa un vistazo a nuestra Web? El portal de jardinera est siembre abierto a su disposicin. Si busca informacin acerca de la tecnologa de las herramientas de jardn y herramientas elctricas de Bosch, visite www.powertool-portal.com.

Bosch, responsable con el futuro. Porque el medio ambiente empieza en casa.


La responsabilidad medioambiental es un principio fundamental para Bosch. Hace ya treinta aos desde que Bosch redactara una primera gua vinculante sobre proteccin del medio ambiente. En 1996 se formularon una serie de directrices sobre la proteccin medioambiental de aplicacin para todo el Grupo Bosch. Ese mismo ao Bosch empez tambin a introducir progresivamente sistemas para la gestin medioambiental en todas sus plantas de fabricacin. Ya se han materializado proyectos de muy diversa ndole como, por ejemplo, los productos de bajo consumo de energa. As, los cortacspedes a batera de la nueva generacin Rotak LI son los primeros equipados con una Gestin Eficiente de la Energa. En combinacin con la probada y acreditada tecnologa de litio de Bosch contribuyen a ahorrar hasta un 20% de energa. De esta manera, cortar el csped se convierte en una tarea limpia, silenciosa, inodora yrespetuosa con el medio ambiente. Otros proyectos tienen como objetivo temas relacionados con el embalaje ecolgico, la separacin de residuos y el reciclaje. Puede obtener una descripcin completa del compromiso de Bosch con el medio ambiente en el sitio web www.bosch-environment.com. Servicio de reciclaje: colabore con nosotros para proteger el medio ambiente. Le ofrecemos la posibilidad de procesar las herramientas de jardn, herramientas a batera y bateras Bosch puestas fuera de uso mediante mtodos de reciclaje. De esta forma se puede reaprovechar ms del 80% de una herramienta elctrica.

Herramientas Bosch para el jardn. 100% calidad, 100% servicio.


Probadas y garantizadas Las numerosas pruebas de resistencia que se realizan continuamente y las muestras de la lnea de produccin garantizan la mejor calidad en los productos que salen de la fbrica de Bosch. Esto lo demuestra tambin la garanta de dos aos para todos los productos Bosch. Si desea informacin ms detallada, consulte la declaracin de garanta en www.herramientasbosch.net.

1619LB75270001

Impreso con papel ecolgico.

Nuestras mquinas estn sometidas a un constante desarrollo y perfeccionamiento. Por ese motivo, los datos y las imgenes aqu mostradas no son vinculantes. No nos hacemos responsables de errores de imprenta.

Robert Bosch Espaa, S.L.U. Dpto. Herramientas Elctricas Hnos. Garca Noblejas, 19 28037 Madrid Espaa www.herramientasbosch.net

www.bosch-garden.es

1619 LB75 27

ES Printed in the Federal Republic of Germany

Вам также может понравиться