Вы находитесь на странице: 1из 5

Act. 8.

Leccin evaluativa 2 puntage 38/38 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 24 de abril de 2013, 12:02 Completado el: mircoles, 24 de abril de 2013, 12:38 Tiempo empleado: 36 minutos 8 segundos
Continuar

1 Cul es tcnica estadstica adecuada cuando se quiere comparar las mediciones de una variable cuantitativa de un nmero determinado de unidades experimentales en relacin con los tratamientos o niveles correspondiente a una variable cualitativa? Seleccione una respuesta.
a. La Correlacin de Pearson. b. La regresin y Correlacin c. La del Chi cuadrado d. El Anlisis de varianzas (ANOVA).

2 Los modelos de anlisis de varianza, utilizados para comparar tres o ms niveles de un factor, correspondiente a una variable independiente, cualitativa. A travs de mediciones realizadas en una variable respuesta, dependiente y cuantitativa. Pueden ser de efectos fijos, efectos aleatorios o mixtos. De acuerdo con este criterio, cuando las comparaciones de Anova, se realizan con todos los niveles en que se clasifica un factor, al modelo se le llama: Seleccione una respuesta.
a. Modelo de efectos mixtos (fijos y aleatorios). b. Modelo de efectos aleatorios. c. Modelo de efectos fijos. d. No se puede determinar.

3 Cuando se contrasta una hiptesis bilateral el P-Valor que debe ser comparado con el nivel de significancia de la prueba se calcula como: Seleccione una respuesta.

a. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor que e

b. La probabilidad que el Estadstico de prueba sea mayor o sea c. No se puede calcular el P-Valor d. La Probabilidad que el Estadstico de prueba sea menor que

4
TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto: La prueba de hiptesis es una de las formas de realizar Inferencia Estadstica. PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas. De estas afirmaciones cul considera que es la correcta: Seleccione una respuesta.

a. Ambas afirmaciones son verdaderas y la segunda es una raz primera

b. La primera afirmacin es verdadera pero la segunda es falsa. c. La primera afirmacin es falsa pero la segunda es verdadera.

d. Ambas afirmaciones son verdaderas pero la segunda NO es u de la primera

5 TEMS DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leer completamente el contexto y sealar cul de los opciones de respuesta se cumple. Contexto:
El uso y formulacin correcta de las pruebas de hiptesis le permite a un investigador de cualquier rea poner a prueba aspectos de la realidad, disminuyendo la distorsin que pudieran producir sus propios deseo, gustos y prejuicios (tica profesional). PORQUE. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas sus decisiones, sin que interfieran las creencias o valores del individuo.

De estas afirmaciones cul considera que es la correcta: Seleccione una respuesta.

a. La Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es un afirmacin

b. La Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposi

c. La Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin v

d. La Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn n la afirmacin

6 La comparacin del el P-valor con el nivel de significacin o probabilidad de cometer error tipo I, permite decidir en el contraste de una hiptesis. En tal sentido una de las siguientes regla, hace que el contraste de hiptesis sea significativo cuando la prueba es unilateral derecha:

Seleccione una respuesta.


a. Cuando P< > el nivel de significacin b. Cuando P< el nivel de significacin c. Cuando P> el nivel de significacin d. Cuando P=al nivel de significacin

7 El anlisis de varianzas simple de un solo factor tiene por objeto medir: Seleccione una respuesta.

a. El efecto de una variable independiente cualitativa en una variable dep cuantitativa

b. El grado de homocedasticidad o igualdad de las desviaciones estndar variable independiente o factor

c. El ajuste de la variable dependiente a una distribucin de probabilidad d. El grado de normalidad de la poblacin objeto de anlisis.

8 En una prueba de hiptesis se pueden cometer dos tipos de errores y dos tipos de aciertos, en este caso uno de los dos aciertos est relacionado con la confiabilidad de la prueba y se determina con la probabilidad de: Seleccione una respuesta.
a. Rechazar una hiptesis nula que es falsa. b. No rechazar una hiptesis nula que es falsa. c. Rechazar una hiptesis nula que es cierta. d. No rechazar una hiptesis nula que es cierta.

9 Un fabricante asegura a una empresa que le compra regularmente un producto que el porcentaje de defectuosos no es mayor del 5%. La

compaa decide comprobar la afirmacin del fabricante, seleccionando de su inventario 50 unidades de ese producto y probndolas. Deber sospechar la empresa de la afirmacin del fabricante cuando el intervalo de confianza de la verdadera proporcin de artculos defectuosos sea: Seleccione una respuesta.
a. (0.08 y 0.12) b. (0.02 y 0.04) c. (-0.06 y 0.04) d. (0.04 y 0.09)

10
Suponga que se va efectuar una prueba de hiptesis para un proceso en el cual un error de tipo II sera muy costoso, no as el error tipo I que sera bastante ms barato y tendra poca importancia. Cual sera entonces de los siguientes valores la mejor opcin para el nivel de significacin de cometer un error tipo I en esta prueba?

Seleccione una respuesta.


a. 0.01 b. 0.25 c. 0.5 d. 0.1

Вам также может понравиться