Вы находитесь на странице: 1из 4

OBSERVACION DE UNA MUESTRA DE SUELO. CCH Naucalpan. Qumica 2. Equipo: 1. Grupo: 267 A.

- Planteamiento del problema


Observar 2 diferentes muestra de suelo con diferentes procedimientos y esperar que pasa. - Hiptesis Esperamos obtener los resultados correspondientes de la practica.

-Objetivo
Determinar experimental mente si el suelo es una mezcla homognea o heterognea.

-Introduccin
El suelo es considerado como uno de los recursos naturales ms importantes, de ah la necesidad de mantener su productividad, para que a travs de l y las prcticas agrcolas adecuadas se establezca un equilibrio entre la produccin de alimentos y el acelerado incremento del ndice demogrfico. El suelo es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores biticos y abiticos y se le considera un hbitat para el desarrollo de las plantas. Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la produccin de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las caractersticas fsicas y qumicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad).Para saber si el suelo es una mezcla heterognea o homognea haremos la siguiente prctica.
Material Microscopio estereoscpico, 2 vidrios de reloj, capsula de porcelana, gotero, balanza electrnica, esptula, pinzas para crisol, colador, recipiente. Sustancias Suelo Agua oxigenada Agua destilada

-Procedimiento

- Resultados
preguntas Qu se observa al colocar la muestra original al microscopio? Qu le sucede a la gota de agua al agregarla a la muestra? Observaciones Se observan partculas de materia orgnica e inorgnica.

Es absorbida por la muestra de suelo.

Cmo es la diferencia de masas antes y despus de calentar en el mechero?

La diferencia es que antes de calentarla pesaba 56.6 y despus 56.6.

- Observaciones Nosotros observamos, sentimos, olimos y tocamos que en el suelo hay materia muerta as como metales y piedras preciosas.

- Conclusiones
Nosotros concluimos que el suelo es una mezcla heterognea.

- Bibliografa
La profesora y algunos de nuestros compaeros, tambin utilizamos Internet. - Cuestionario Qu componentes del suelo se observa al microscopio? Se observan metales en su forma simple y cosas orgnicas e inorgnicas La evidencia de que una gota se absorba permite afirmar que el suelo tiene poros? Si es as, Qu componentes del suelo es desplazado por el agua? Si Si m1 es mayor que m2 que componente de suelo se elimino durante el calentamiento? El agua Qu estados fsicos de presentan los componentes detectados? slidos Qu es el suelo una mezcla homognea o heterognea? Heterognea A simple vista se puede afirmar que el suelo es una mezcla heterognea? Por qu fue necesario el microscopio en esta actividad? No por que con el microscopio se puede ver como hay muchos elementos.

Вам также может понравиться