Вы находитесь на странице: 1из 8

Cmo aprender a descifrar los mensajes del cuerpo Desde este punto de vista, la enfermedad puede considerarse un desequilibrio

que indica que, en algn aspecto, estamos alejados de nosotros mismos, hay algo que nos afecta y requiere de una toma de conciencia, y de algn tipo de cambio de nuestra parte. Propone un darse cuenta y una accin dirigida hacia la bsqueda del propio bienestar. Cada sntoma o enfermedad revela una realidad oculta y la expone, deja en evidencia algo que no queremos o no podemos reconocer. Desde el punto de vista holstico toda enfermedad indica un desequilibrio que afecta a la persona entera, un desencuentro entre pensamiento, sentimiento y accin, y est relacionada con la coherencia y congruencia de la persona en su propia vida, por esto, ante cualquier enfermedad uno puede revisar cuerpo, mente, emociones y relaciones para tratar de entender qu cosa es la que no est alineada e intentar modificarla. El registro consciente de los mensajes que el propio cuerpo emite, favorece y promueve el autoconocimiento. Ese conocimiento o saber acerca de s mismo facilita procesos de cambio y sanacin, y la sanacin est asociada al cambio de aquello que nos hace mal, eligiendo lo que es bueno para nosotros en lo referido al cuerpo, a la mente y a las relaciones. Antes de gritar desde una enfermedad, el cuerpo suele susurrar a travs de sntomas menores tales como los trastornos funcionales o tensiones y contracturas musculares. Si aprendemos a escuchar estos sntomas y a entender su mensaje podremos accionar de manera preventiva antes de que un desequilibrio mayor se instale.

Aprender a descifrar los mensajes que nos da nuestro cuerpo nos puede ensear a conocernos a nosotros mismos y a controlar nuestras emociones. El cuerpo humano es una maquina perfecta; por lo tanto, como cualquier maquina, necesita revisiones periodicas, como un coche. Aunque parezca una comparacion algo vulgar, nosotros tambien nos averiamos, pero lo curioso es que no podemos ver un indicador, como sucede con el indicador del depsito de la gasolina del auto. Por eso es importante aprender a descifrar los mensajes del cuerpo.

editar Pasos
1. 1 No suprimas el dolor con medicamentos. Si sientes dolor, es porque tu cuerpo te est dando una seal de que algo anda mal. Si no sintiramos dolor, nadie quitara la mano del fuego y sufriran las consecuencias. Es normal que sientas dolor si te acabas de dar un golpe, pero si tu dolor no tiene una causa aparente, entonces en lugar de ir corriendo a la farmacia a comprar un analgsico, es mejor que consultes a tu mdico.

EL DOLOR DE ESPALDA 2. 2 Come cuando tu cuerpo te indique que tienes hambre. Suena muy obvio, pero muchas veces comemos por antojo o porque vimos un comercial en la televisin anunciando un pastelito. Si hciramos caso de las seales de nuestro cuerpo, comeramos solamente al sentir hambre. 3. 3 Duerme la cantidad de tiempo que tu cuerpo necesite. Tu cuerpo te har saber si le faltan horas de sueo. Te sentirs aletargado y distrado en tus actividades diarias si no duermes lo suficiente.

editar Consejos

La mente humana es muy poderosa. Desarrollamos un porcentaje diminuto de lo que podriamos llegar a desarrollar. El cerebro emite "susurros" a la persona. Pongamos uno de los multiples ejemplos: o Hace un dia estupendo, ests muy bien, todas las faenas las desarrollas sin problema, llega la hora de descansar y a la maana siguiente te has resfriado! cmo? Lo primero que decimos es que nos ha dado un "aire" y nos atiborramos de medicamentos, cuando; si todo lo hicimos igual...que ha pasado? Cierto que es ms cmodo tomar una pastilla que pensar y bucear dentro de nosotros para ver quien o qu nos desenga, defraud o qu situacin nos cay mal. Est comprobado que una desilusin repentina desencadena un resfriado, mas o menos grave, como tambin repentino. Tenemos que expresar nuestro desencanto!! llorar, gritar, patalear, pues como nada de esto hacemos, las amgdalas se inflaman, no podemos tragar ni el agua, y luego gastamos mil pauelos de papel, para nuestra nariz y ojos, amn de la fiebre que da como aviso de que algo no marcha bien. Un exceso de responsabilidad puede, y de hecho lo hace, dar un dolor punzante de espalda. Cargamos con el peso del mundo como si no fuera bastante el nuestro propio, y as todos nuestros organos vitales pueden verse seriamente daados porque ya en ese estado el cuerpo no "susurra" da "alaridos".

EXPRESATE

editar Advertencias

Es complicado y a la vez sencillo porque no hablamos del cuerpo y las enfermedades del vecino, sino del nuestro. No hay una huella digital igual que otra, por lo tanto, cada persona reacciona de una u otra forma ante una misma situacin. Lo importante es que cada cual indague, escudrie busque y sepa reconocer su propio cuerpo. Todos tenemos fallos y virtudes. Cuando una persona aprende a identificar qu situacin le provoc, por ejemplo, un clico, l mismo sabe cmo quitarlo. Nadie dijo que se pueda conseguir de un dia para otro. Lo importante es empezar, huir de situaciones negativas, aprender a decir NO es algo que a mucha gente le ha costado, pero cuando lo consiguen, son mejores y estn mejor de salud, que realmente es de lo que se trata.

Ama Tu Cuerpo Cuando escuchas con amor los mensajes de tu cuerpo, lo nutres con los alimentos que necesita, lo mantienes en forma y lo amas. Yo creo que nosotros contribuimos a crear todas las enfermedades de nuestro cuerpo. Como todo lo dems en la vida, nuestro cuerpo es un reflejo de nuestros pensamientos y creencias ms ntimos. Tu cuerpo siempre te est hablando; dedica un tiempo a escucharlo. Todas las clulas responden a cada pensamiento a cada palabra que dices. Cuidar de nuestro cuerpo es un acto de amor. Cuando aprendas ms y ms sobre nutricin, comenzars a notar cmo te sientes despus de comer ciertos alimentos. Vas a descubrir cules te proporcionan un vigor ptimo y mucha energa. Entonces continuars comiendo esos alimentos. No creo que todos tengamos que enfermar y acabar en residencias de ancianos; no es as como estamos destinados a abandonar este extraordinario planeta. Pienso que podemos cuidar de nosotros mismos y conservarnos sanos durante mucho tiempo. Es necesario que cuidemos y respetemos el maravilloso templo en que vivimos. Una manera de

hacerlo es alejarse del aluminio, que en realidad est creando muchos problemas. Los investigadores han descubierto que hay una correlacin directa entre el aluminio y la enfermedad de Alzheimer. Recuerda que el aluminio no slo est presente en las latas de cerveza y refrescos y otros envases, sino tambin en el papel de aluminio y en los cazos y ollas de este metal, cosas que podras comenzar a desechar. Tengo entendido que tambin es un ingrediente de los atomizadores para el aliento, y que est presente en muchos preparados para pasteles. Todo eso es sencillamente veneno para el cuerpo. Cmo vamos a querer envenenar a un cuerpo que amamos? Creo que la mejor manera de ser buenos con nuestro cuerpo es acordarnos de amarlo. Mrate a los ojos en el espejo con frecuencia. Reptete que eres una persona maravillosa. Transmtete un mensaje positivo cada vez que veas el reflejo de tu imagen. Simplemente mate. No esperes a adelgazar, fortalecer la musculatura, bajar el nivel de colesterol ni reducir grasas. male ahora mismo. Porque mereces sentirte una persona maravillosa todo el tiempo.

Eres un ser fabuloso! Ejercicio de Perdn Me perdono por no haber tratado bien a mi cuerpo en el pasado. Yo haca lo mejor que poda con el entendimiento y los conocimientos que tena. Ahora me cuido lo suficiente para nutrirme con lo mejor que ofrece la Vida. Doy a mi cuerpo lo que necesita en todos los aspectos para tener una salud ptima. Con alegra, como alimentos nutritivos y bebo mucha agua pura y natural. Continuamente descubro nuevas y agradables maneras de hacer ejercicio. Amo todas y cada una de las partes de mi cuerpo, por dentro y por fuera. Ahora elijo los pensamientos apacibles, armoniosos y amorosos que crean una atmsfera de armona interna para las clulas del cuerpo en que vivo. Estoy en armona con todas las partes de la vida. Mi cuerpo es un buen amigo al que cuido con amor.

Me alimento y me nutro fsica y emocionalmente. Descanso bien, duermo apaciblemente. Despierto con alegra. La vida es buena y disfruto vivindola. Y as es! Afirmaciones Para Amar Tu Cuerpo Amo mi cuerpo A mi cuerpo le encanta estar sano. Mi corazn es el centro del amor. Mi sangre tiene vida y vitalidad. Amo todas las clulas de mi cuerpo. Todos mis rganos funcionan perfectamente. Lo veo todo con amor. Escucho con compasin. Me muevo con soltura y comodidad. Mis pies bailan por la vida.

Bendigo con amor mis alimentos. El agua es mi bebida predilecta. S cuidar de m. Mi cuerpo est ms sano que nunca. Valoro y aprecio mi magnfico cuerpo. Mi cuerpo est sano, curado y completo. Louise L. Hay

Вам также может понравиться