Вы находитесь на странице: 1из 5

COLEGIO MUNICIPAL BELLAVISTA COYA - MACHALI

Gua de Apoyo de Lectura Domiciliaria 7 Bsico

AUTOR: Oscar Wilde Alumno: ___________________________________________________________


I. 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) VERDADERO O FALSO. Marca una V o una F, segn corresponda. (1 punto c/u). ____ El gigante egosta no comparta su jardn, debido a que no le gustaban los nios. ____ El Ruiseor dio su vida por el joven. ____ En el cuento: El Ruiseor y la rosa, el joven estudiante estaba muy contento de que el prncipe dara un baile y su adorada asistir a la fiesta. ____ En el prncipe feliz haba una estatua que lloraba. ____ En el cuento: El Ruiseor y la rosa, se habla de un joven que estaba enamorado de una joven y ella tambin de l. ____ El Molinero era muy generoso con Hans. ____ El ruiseor, comprenda el secreto de la pena del estudiante, por esto fue hacia un rosal, para pedirle una rosa ____ El ruiseor crea en el amor. ____ Segn el cuento: El Ruiseor y la rosa, las espinas deben llegar al corazn del Ruiseor para que la rosa pueda colorearse de rojo. ____ Al joven rey, le gustaban las cosas muy hermosas.

II. SELECCIN MLTIPLE. Marca la alternativa correcta. (1 punto c/u). Lee y luego responde: Los pobres nios se quedaron sin tener dnde jugar. Hicieron la prueba de ir a jugar en la carretera, pero estaba llena de polvo, estaba plagada de pedruscos, y no les gust. A menudo rondaban alrededor del muro que ocultaba el jardn del Gigante y recordaban nostlgicamente lo que haba detrs. -Qu dichosos ramos all! -se decan unos a otros. Cuando la Primavera volvi, toda la comarca se pobl de pjaros y flores. Sin embargo, en el jardn del Gigante Egosta permaneca el Invierno todava. Como no haba nios, los pjaros no cantaban, y los rboles se olvidaron de florecer 1. A) B) C) D) E) A) B) C) D) E) El ruiseor pens que el joven estudiante era: Un cantante excelente. Un verdadero enamorado. Hijo de un prncipe. Un joven muy elegante. Un verdadero filsofo. Si el joven estudiante llevaba una rosa roja su enamorada. Se casara con l. Sera su novia. Bailara con l hasta el amanecer. Le presentara a sus padres. Bailara tres bailes con l.

2.

3.

El granizo durante su estada en el jardn del Gigante: Calle John Kennedy # 178, Coya Machal. Email: colegio.bellavista.coya@gmail.com

COLEGIO MUNICIPAL BELLAVISTA COYA - MACHALI


I. III. A) B) C) D) E) 4. A) B) C) D) E) A) B) C) D) E) 6. A) B) C) D) E) A) B) C) D) E) Invit al viento norte. Tocaba el tambor sobre los techos. Slo II. Slo IV. Alternativas II y IV. Alternativas II y III. Alternativas I, II, III y IV. El prncipe feliz no saba lo que era sufrir porque: Viva en un gran palacio. Viva en el palacio de la despreocupacin. Tena todo lo que deseaba. En su palacio no se permita la entrada al dolor. Alternativas B y D. El molinero tena: Una esposa. Una esposa y un hijo pequeo. Una esposa y tres hijos. Una esposa y dos hijos pequeos. Ninguna de las anteriores. El joven rey siempre pens que: Era hijo de un campesino. Era hijo de un cabrero. Era hijo de una princesa. Era hijo del rey. Alternativas A y B. En el cuento el gigante egosta, este representa: La bondad. El amor La soledad. El egosmo. Ninguna de las anteriores. II. IV. Estaba envuelto en pieles. Rompi muchas tejas.

5.

7.

III. TRMINOS PAREADOS. Traspasa el nmero de la columna A a la columna B que le corresponda. Un mismo nmero se repite ms de una vez. (1 punto c/u). 1. 2. 3. 4. 5. A El joven rey El Prncipe feliz. El gigante egosta. El joven estudiante. El amigo fiel. B ____ Pensaba que el amor era una tontera ____ No entenda porque no llegaba la primavera. ____ Se qued sin brillo ni belleza. ____ Tuvo que arreglar la techumbre. ____ So como confeccionaban su traje. ____ Conoca los secretos de la filosofa. ____ Vendi su carretilla. ____ Lo encontraron vestido de cuero. ____ Su corazn era de plomo. ____ Con un martillo derribo un muro.

IV. DESARROLLO. Responde las siguientes preguntas, de acuerdo a la lectura del libro. Cuida tu redaccin y ortografa. 1) Menciona tres actos de bondad realizados por el Prncipe feliz? Calle John Kennedy # 178, Coya Machal. Email: colegio.bellavista.coya@gmail.com

COLEGIO MUNICIPAL BELLAVISTA COYA - MACHALI

2)

Vali la pena el sacrificio del Ruiseor por el estudiante? Explica.

3)

Inventa un nuevo final para el cuento El gigante egosta. Justificando tu eleccin.

V. Escoge un cuento del libro y completa la siguiente ficha (8 puntos): |Ttulo : | |Autor : | |Tipo de relato : | |Propsito del texto: : | |Personaje principal : | |Personajes secundarios : | |Tiempo en que se ubica la accin : | |Lugar donde se desarrolla la accin: | |Acontecimiento principal : | VI. Escriba el nmero que le corresponde a cada cuento con sus personajes (3 puntos): 1. El gigante egosta: 2. El prncipe feliz 3. El amigo fiel 4. El joven rey 5. El ruiseor y la rosa 6. Un cohete muy especial VII. Complete el siguiente cuadro (12 puntos): Cuentos 1. El gigante egosta: Calle John Kennedy # 178, Coya Machal. Email: colegio.bellavista.coya@gmail.com Personaje principal Caractersticas |Ambiente Tiempo

COLEGIO MUNICIPAL BELLAVISTA COYA - MACHALI


2. El prncipe feliz 3. El amigo fiel 4. El joven rey 5. El ruiseor y la rosa 6. Un cohete muy especial VIII. Responde: 1. A continuacin debes completar a quien entreg cada uno de los regalos la golondrina a) El rub del puo de la espalda. ______________________________________ b) El primer zafiro de los ojos. c) El segundo zafiro de los ojos. d) Lminas de oro del cuerpo. ______________________________________ ______________________________________ ______________________________________

2. En las siguientes oraciones, responde con una V cuando la afirmacin sea VERDADERA, y con una F cuando sea FALSA (9 puntos). a. _____ El gigante durante toda su vida egosta. b. _____ El nio ms pequeo representaba a Jess. c. _____ Las compaeras de la golondrina haban partido a Egipto. d. _____ La golondrina estaba enamorada de un junco. e. _____ Lleg la primavera y la golondrina deba partir. b) _____ El ruiseor cant toda la noche al amor. c) _____ El ruiseor encontraba que la muerte era un alto precio por una rosa. d) _____ El estudiante slo comprenda las cosas que estaban escritas. IX._ El gigante egosta (5 puntos): 1. Explica con tus propias palabras el ttulo de este cuento.

2. Por qu llegaron a quedarse la nieve, la escarcha, el viento del norte y el granizo al jardn del gigante?

3. Explica esta frase: Cun egosta he sido!

4. Porqu la pregunta al pequeo Quin se ha atrevido a herirte?

5. El gigante exclama: por fin llega la primavera Cmo ocurri eso?

X._ El Prncipe Feliz (4 puntos):

Calle John Kennedy # 178, Coya Machal.

Email: colegio.bellavista.coya@gmail.com

COLEGIO MUNICIPAL BELLAVISTA COYA - MACHALI


- Quin eres? - El Prncipe Feliz. - Pero si eres el prncipe Feliz Por qu lloras? Me has mojado. 1. Qu le responde el Prncipe Feliz a la golondrina?

2. Crees que vali la pena que la golondrina se hubiera quedado junto al prncipe?

XI._ El ruiseor y la rosa (3 puntos): 1. Vali la pena el sacrificio del ruiseor? Por qu?

2. Se enter el estudiante del sacrificio del ruiseor? Justifica.

XII.- Ordena las imgenes cronolgicamente de acuerdo al cuento el prncipe feliz e indica a que sucede en cada una de ellas. Escribe en la parte posterior de esta hoja.

Calle John Kennedy # 178, Coya Machal.

Email: colegio.bellavista.coya@gmail.com

Вам также может понравиться