Вы находитесь на странице: 1из 21

ISC Gente Creativa C.A.

es una empresa dedicada a la formacin y capacitacin educativa en


todas las reas. La idea de impartir conocimiento fue pensada por un grupo familiar y de compaeros de

trabajo, a inicios del ao 2011, pero no fue sino hasta Noviembre del mismo ao que se materializ la idea
y se conform ISC Gente Creativa C.A. Los diferentes niveles educativos que ISC imparte, tienen como misin contribuir al

sostenimiento y desarrollo de las personas que deseen superarse a s mismos, actualizarse en el rea o
aprender algo nuevo. Igualmente, busca desarrollar proyectos y actividades, que satisfagan necesidades colectivas y particulares, que le permita una mayor proyeccin en el mercado educativo.

La empresa no slo ofrece a sus clientes la posibilidad de formarse en reas de su inters,


tambin ayuda a la comunidad universitaria a cumplir con los requisitos exigidos para optar a su titularidad, creando oportunidades de empleo a estudiantes como pasantes y guindolos en la elaboracin de servicios comunitarios y labores sociales.

A pesar de tener amplia competencia directa e indirecta, ISC posee ventajas que podran posicionarla, no slo en el peldao deseado, sino tambin en el TOM (Top Of Mine) de innumerables consumidores que disfrutan da a da del servicio prestado por la empresa. Es por ello que se desarrollan estrategias de mercado dirigidas a promover el alcance de objetivos especficos que, habindose cumplido uno a uno, converjan en el destino final que los guiar a alcanzar la meta.

II-I. Historia del Producto


ISC comenz a impartir conocimiento bajo la modalidad de Cursos nicamente, y poco a poco ha ido creciendo, llegando a implementar seis (6) modalidades ms. Una de las caractersticas diferenciadoras es la calidad y el profesionalismo de los docentes e instructores, personal de alto carisma y vocacin para instruir y guiar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos. Adems cuenta con gran variedad de horarios diurnos y vespertinos, ofrecindole al consumidor la facilidad de escoger e incluso de adaptarlo a sus necesidades.

II-II. Evaluacin del Producto


El servicio que presta ISC Gente Creativa C.A. se subdivide en 7 niveles de educacin dirigidos a distintos segmentos del mercado. Ellos son:

II-III. Evaluacin del Consumidor


Este producto se distribuye en un nivel 0 donde intervienen el fabricante y el consumidor final, ya que la venta es personal. Siendo una rama educativa, el instructor o profesor presta su servicio directamente a los estudiantes, que en este caso son los consumidores.

Ante la situacin de cambio permanente que existe en el mercado y el acoso al que estn sometidos los clientes y consumidores cada vez ms escasos y ms preparados para tomar decisiones, es conveniente disponer de informacin objetiva sobre cmo se comportan, qu imagen tienen de nuestra empresa, entre otras cosas, ya que es l quien realmente formaliza la compra y es el causante directo del xito o el fracaso de un producto o incluso de una empresa. La segmentacin es vital para una gestin comercial exitosa, ya que es imprescindible para poder gestionar tanto a los clientes como a los consumidores. En el siguiente cuadro se describe el mercado actual de cada una de las modalidades que ofrece ISC.

II-IV. Evaluacin de la competencia


La explosin de las tecnologas y comunicaciones, la internacionalizacin de los mercados, los intercambios de informacin ms complejos, numerosos y rpidos, conducen a una acelerada evolucin psicolgica de los consumidores cada vez ms segmentados, los cuales, debido a los crecientes niveles de ofertas de productos y competencia, se encuentran envueltos en un confuso mundo de imgenes y sonidos que provoca el llamado ruido publicitario. Es por ello que la prioridad publicitaria de la empresa es salir de ese ruido de comunicaciones que constituye su entorno cotidiano. La empresa, su marca y su servicio, deben ser reconocidos e identificados, sus mensajes deben ser comprendidos y memorizados de manera rpida y duradera para que as ocupen un preferencial en la mente del consumidor. As pues, ISC se encuentra en un mercado muy cambiante, ya que esta tecnologa (principalmente) afecta directamente en la manera de impartir educacin. Entre algunas de sus competencias directas e indirectas se encuentran las siguientes:

III-I. Objetivos Generales


Impulsar el servicio educativo de ISC y proyectarlo como la mejor opcin en el rea de cursos, talleres, seminarios, conferencias y diplomados en el mercado de la regin central del pas. Desarrollar herramientas para la implementacin de la modalidad On-Line para llegar a todo el territorio nacional. Incitar el desarrollo educativo y profesional de estudiantes universitarios con la posibilidad de realizar pasantas y servicios comunitarios. Crear nuevos contenidos para todas las modalidades que tiene actualmente la empresa. Implementar planes de accin para la realizacin de eventos de muestra, concurso y premiacin en las diferentes reas acadmicas que imparte ISC.

III-II. Estrategias
Realizar campaas publicitarias donde se involucren estudiantes y pblico en general promocionando todas las modalidades educativas que ofrece ISC. Implementar una plataforma educativa para que el pblico que se encuentre fuera de la regin central pueda acceder a realizar estudios en la institucin.

Desarrollar una promocin personal en todas las instituciones tcnicas y universitarias de la regin
central del pas para que los estudiantes cumplan con sus pasantas y/o servicio comunitario. Implementar campaas publicitarias para promocionar nuevas reas en todas las modalidades. Crear y organizar eventos de muestra y competencia para que los estudiantes concursen por becas

universitarias o de postgrado y sean premiados sus conocimientos.


Realizar campaas publicitarias de impacto, aplicando estrategias de marketing y mass media que permitan a la empresa una mayor penetracin de la nueva imagen. Elaborar un plan de ventas con estrategias neurolingsticas.

Para muchos no existe la estrategia definitivamente ideal y perfecta; sin embargo todos
concuerdan que para que haya una buena utilizacin de los medios de comunicacin y de la actividad publicitaria, hay que tomar en cuentas que la campaa a implementar debe tener originalidad, empata, agresividad, creatividad, garanta, conviccin y unicidad. Al reunir todo esto, se pretende crear la mejor

estrategia para implementar la campaa:


Informar a travs de redes sociales, radio y publicidad BTL, sobre los beneficios de ISC Gente Creativa. Dar a conocer a la comunidad universitaria a travs de charlas informativas, los planes de pasantas y

de labores sociales con los que cuenta ISC Gente Creativa.


Comunicar a travs de prensa nacional los eventos de muestra y concurso para que las personas participen y opten a becas universitarias o de postgrado. Incentivar la participacin del pblico en los eventos organizados, a travs de redes sociales y pequeas aplicaciones gratuitas para descargar. Producir material POP a ser entregado en los eventos organizados. Idear campaas publicitarias basadas en innovacin BTL para ser implementadas en centros comerciales ms reconocidos de la regin central del pas.

V-I. Medios a utilizar


Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram Radio: La Mega BTL: Flashmob Pop: Volantes, Folletos, Bolgrafos, Libretas

V-II. Descripcin de la campaa V-II-I. Redes Sociales


Se crear un perfil de Facebook, Twitter e Instagram, donde un community manager se encargar de la actualizacin e interaccin con los usuarios y usuarias de la red. Se harn constantemente concursos para ganar pequeos descuentos de 5% y 10% en la inscripcin de cualquier modalidad educativa y se actualizar diariamente contenido interesante y de vanguardia en todas las reas.

V-II-II. Radio
Se transmitirn Spots de 15 en la emisora radial antes mencionadas, bajo la modalidad de rotativa.

V-II-III. BTL
Se organizar un Flashmob en los centros comerciales ms reconocidos de la regin y que
cumplan con las condiciones ideales.

V-II-IV. POP
Se repartirn Volantes, Folletos, Bolgrafos y Libretas en todos los eventos organizados por la empresa.

V-III. Programacin de Medios


La programacin de medios se establecer para el perodo de un (1) ao. A continuacin se detalla su frecuencia, secuencia y tamao:

V-III-I. Redes Sociales


Todas las actividades en las redes sociales antes descritas, se realizarn durante todo el ao. Los descuentos especiales se premiarn cada mes, a 10 personas por mes, tomando en cuenta nicamente que el pas de residencia debe ser Venezuela. Una vez estando en contacto con el(la) ganador(a), se le pedirn ciertos datos en relacin a la modalidad que desea cursar.

V-III-II. Radio
Se transmitirn 10 spots diarios de 15 de Lunes a Viernes, en la modalidad de rotativa, en la

emisora radial antes mencionadas.

V-III-III. BTL
El Flashmob se realizar entre las 2pm y 6pm, durante un (1) da, en los siguientes establecimientos: Carabobo: C.C. Sambil Valencia C.C. La Granja Consistir en colocar una pantalla en un sitio concurrido, donde se retar al pblico a resolver problemas orientados a varias reas: matemtica, idiomas, publicidad, diseo, mercadeo, computacin, entre otros. Al ganar el reto, aparecer en la pantalla una rueda de la suerte que comenzar a girar, dndole al usuario la oportunidad de escoger en qu momento parar. sta rueda otorgar descuentos desde 10% hasta Aragua: C.C. Las Amricas C.C. Parque Los Aviadores 100% (subiendo de 10 en 10), es decir, habr 10 descuentos en la rueda. Al ganar, aparecer en pantalla un cdigo para que la persona vaya a la institucin y reclame su descuento. Una vez terminada la Cojedes: C.C. MegaCentro interaccin, volver a aparecer un nuevo reto para que otra persona participe.

V-III-IV. POP
Se repartirn Volantes, Folletos, Bolgrafos y Libretas en todos los eventos organizados por la empresa, entregados por promotores en stands especializados ubicados en la entrada del espacio fsico que se utilizar para los eventos.

VI-III-I. Redes Sociales


Para interactuar en las redes sociales no es necesario invertir dinero para incorporarse a la
red. Sin embargo, hay que tomar en cuenta los equipos necesarios y el community manager y su equipo que se encargarn de la tarea.
DESCRIPCIN Procesador 4 ncleos AMD, 4GB RAM, Tarjeta de video ATI 1GB, Disco Duro 1TB, Unidad Multi Quemadora DVD, Lectores de Memorias, Tarjeta de red Inalmbrica Monitor 22'' Tecnologa LED Router Inalmbrico TP-Link Audfonos con micrfonos Camara Digital Ge X500 Power Pro Series 16mp 15x Zoom Optico Mouse Teclado Escritorio Ejecutivo Silla Ejecutiva CANTIDAD PRECIO UNITARIO SUBTOTAL

2 2 2 2 1 2 2 2 2

5.500 1.500 450 300 2.300 80 80 2.500 2.400 TOTAL

11.000 3.000 900 600 2.300 160 160 5.000 4.800 27.920

Sueldo del Community Manager = 3.500 Bs. Sueldo Asistente del Community Manager = 2.500 Bs. Total Sueldos = 6.000 Bs.

Total Inversin en Redes Sociales = 33.920 Bs.

VI.III.II. Radio
Se transmitirn 10 spots diarios de 15 de Lunes a Viernes en modalidad Rotativa del plan

Platinum, por 6 meses.


1 spot diario = 60 Bs. Por lo tanto 10 spots diarios = 600 Bs. 10 spots diarios por 5 das = 50 spots semanales = 3.000 Bs.

50 spots semanales por 26 semanas (6 meses) = 78.000 Bs.


Total Inversin en Radio = 78.000 Bs.

VI.III.III. BTL
A continuacin se describen los costos de los equipos y el personal respectivo para su manejo:

Programador de sistema = 8.000 Bs. Total Inversin BTL = 24.500 Bs.

VI.III.IV. POP
Se repartirn Volantes, Folletos, Bolgrafos y Libretas en todos los eventos organizados por la empresa, entregados por promotores en stands especializados ubicados en la entrada del espacio fsico que se utilizar para los eventos. Se pretende realizar un (1) evento anual. 1.000 volantes = 3.000 Bs. 500 Folletos = 2.500 Bs. 500 Bolgrafos = 5.000 Bs. 500 Libretas = 5.000 Bs.

Total Inversin POP = 15.500 Bs.

VI.III.V. Total Presupuesto


Total Inversin en Redes Sociales = 33.920 Bs. Total Inversin en Radio = 78.000 Bs. Total Inversin BTL = 24.500 Bs. Total Inversin POP = 15.500 Bs.

Total Inversin Publicitaria = 151.920 Bs.


Cabe resaltar que la inversin publicitaria est basada en una campaa de 1 ao. Adems, la empresa tiene convenios con la agencia publicitaria que realizar la campaa. Por lo tanto los gastos se pueden cancelar en 3 partes, quedando en cuotas de 50.640 Bs. cada 4 meses, o incluso, puede cancelar

12.660 Bs. Mensuales.

Вам также может понравиться