Вы находитесь на странице: 1из 3

Conceptos del Curso Gerencia Estratgica De Negocios Internacionales

ADMINISTRACIN Segn Idalberto Chiavenato, la administracin es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales". Para Robbins y Coulter, la administracin es la "coordinacin de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a travs de ellas". Segn Dez de Castro, Garca del Junco, Martn Jimenez y Periez Cristbal, la administracin es "el conjunto de las funciones o procesos bsicos (planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar) que, realizados convenientemente, repercuten de forma positiva en la eficacia y eficiencia de la actividad realizada en la organizacin". GERENCIA Cuando estudiamos la Gerencia como una disciplina acadmica, es necesario considerarla como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en trminos de varias funciones fundamentales. Sin embargo, es necesaria cierta precaucin. Al discutir el proceso gerencial es conveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada funcin del proceso separadamente. Como resultado, podra parecer que el proceso gerencial es una serie de funciones separadas, cada una de ellas encajadas ajustadamente en un compartimiento aparte. Esto no es as aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deber ser subdividido y cada parte componente discutida separadamente. En la prctica, un gerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar simultneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones: Planeamiento, organizacin, direccin y control. GESTIN Son guas para orientar la accin, previsin, visualizacin y empleo de los recursos y esfuerzos a los fines que se desean alcanzar, la secuencia de actividades que habrn de realizarse para logar objetivos y el tiempo requerido para efectuar cada una de sus partes y todos aquellos eventos involucrados en su consecucin. ESTRATEGIA

El trmino estrategia, se emplea para un determinado tipo de acciones o decisiones que tienen una importancia especial. Esta relevancia deriva, en primer lugar, de los recursos que se comprometen en la accin (dinero, tiempo, esfuerzo). En segundo lugar, la estrategia supone una orientacin a largo plazo y, en tercer lugar, se trata de decisiones que son casi irreversibles TCTICA Mientras que la estrategia presupone la actuacin de los contrarios, mediante un anlisis terico que permite establecer planes posteriores, la tctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones. La cual est dirigida a la utilizacin racional de las posibilidades, y al aprovechamiento total de las Un negocio consiste en una actividad, sistema, mtodo o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer productos, bienes o servicios a otras personas. EMPRESA Una empresa es una organizacin, institucin o industria, dedicada a actividades o persecucin de fines econmicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial as como sus necesarias inversiones. Otra definicin -con un sentido ms acadmico y de uso general entre socilogos- es: Grupo social en el que a travs de la administracin de sus recursos, del capital y del trabajo, se producen bienes o servicios tendientes a la satisfaccin de las necesidades de una comunidad. Conjunto de actividades humanas organizadas con el fin de producir bienes o servicios. El concepto de empresa revela un trasfondo filosfico que permite conocer la importancia que tienen adems de las actividades que se realizan y los recursos que se utilizan las "personas" y sus "conversaciones" en el funcionamiento de toda empresa. Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciacin a la Organizacin y Tcnica Comercial", la empresa "es una organizacin social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organizacin social por ser una asociacin de personas para la explotacin de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atencin de una necesidad social".

INTERNACIOAL El trmino internacional es un adjetivo que se utiliza preferentemente cuando se quiere hacer referencia a la interaccin que se da entre dos naciones o una determinada agrupacin que se encuentra conformada por socios que pertenecen a dos o ms pases. El concepto de multinacional, por ltimo, hace mencin a las empresas que no estn establecidas slo en su pas de origen, sino que se constituyen adems en otras naciones para realizar operaciones comerciales. EMPRESA GLOBALIZADA Es aquella sociedad que tiene sus operaciones o realiza sus negocios con un enfoque global, es decir, que concibe el mundo entero como un solo mercado.Los beneficios ms relevantes que se desprenden de la participacin de las empresas en el mercado global son: Mejor Calidad: La presencia en pases lderes y el contacto con sus exigentes clientes y competidores innovadores, ayuda a un negocio a mejorar la calidad de sus productos. Mayor Preferencia de los Clientes: La participacin en el mercado global puede aumentar la preferencia de los clientes, a causa de su disponibilidad global, de su serviciabilidad global y de su reconocimiento global.

Вам также может понравиться