Вы находитесь на странице: 1из 3

jueves 2 de julio de 2009

Profesores USAT incorporados a la IFA

El 25 de junio, el CPC. Tadeo Caballero Ruiz, Director de la Escuela de Contabilidad de la USAT y el Mgtr. CPC. Alfredo Rubn Saavedra Rodrguez, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales fueron incorporados como nuevos asociados de la International Fiscal Association (IFA). Cabe resaltar que ambos participantes de Lambayeque son los nicos que representaron las diferentes provincias del pas. En esta ceremonia- realizada en la ciudad de Lima - se llev a cabo la incorporacin de 20 nuevos asociados con el propsito de constituir los diversos foros para el debate de los asuntos tributarios internacionales y analizar temas de derecho fiscal, aspectos financieros y econmicos de la tributacin, entre otros. Esta incorporacin permitir el desarrollo de conferencias regionales y las publicaciones de carcter cientfico tributario en la USAT. El Dr. Alex Crdova Arce, Vocal de Asuntos Cientficos de la IFA, ha anunciado que se cuenta con la aprobacin del consejo directivo para el prximo Conversatorio en la USAT, cuyos temas centrales sern los Convenios para evitar la doble imposicin as como precios de transferencia. La International Fiscal Association (IFA) es una destacada organizacin internacional no gubernamental que se ocupa de la tributacin, est integrada por contribuyentes, asesores, funcionarios pblicos y profesores universitarios. Tiene su sede en Holanda y posee en la actualidad ms de 11,500 miembros, distribuidos a travs de todo el mundo, en 102 pases, con 57 agrupaciones nacionales. En Per cuenta actualmente con 180 miembros.

Publicado por Noticias USAT en 5:32 PM

Estudiante USAT ganador del Concurso Mind Wide Open Networkers

Recientemente, Bruno Fernando Espinoza Amaya, estudiante del sexto ciclo de Ingeniera de Sistemas y Computacin de la USAT obtuvo el primer lugar en la categora Estudiantes del CONCURSO MIND WIDE OPEN NETWORKERS Regin Norte, siendo acreedor de una beca integral en el Programa de Certificacin CISCO CCNA, valorizada en $ 1,000.00. La beca consiste en desarrollar el programa Cisco Exploration, el cual consiste en cuatro mdulos, tales como aspectos bsicos de networking, conceptos y protocolos de enrutamiento, redes inalmbricas, conmutacin LAN y acceso a la WAN. El destacado alumno compiti con estudiantes de Computacin e Informtica, Ingeniera de Sistemas e Ingeniera Electrnica, Ingeniera Industrial y otras escuelas de las diferentes universidades de la regin en un examen presencial de 70 preguntas, con el objetivo de medir y demostrar sus conocimientos en redes orientados al campo de Networking y Conectividad. Cabe mencionar que este concurso organizado por la Academia Regional CISCO de la Universidad Seor de Sipn- estuvo dividido en categoras de estudiantes, egresados, profesionales y pblico en general. Asimismo, el jurado fue integrado por un selecto grupo de profesionales especializados en Networking y certificados CCNA.

Publicado por Noticias USAT en 5:26 PM

Escuela de Economa USAT participa en Forum sobre cambio climtico

La Mgtr. Julia Maturana Coronel, Directora de la escuela de Economa particip como ponente en el 3er FORUM de Economa y uso sostenible de los recursos naturales con nfasis en cambio climtico, organizado por el Departamento de Economa y Planificacin de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Dicho evento se llev a cabo en la Escuela de Postgrado del campus de la mencionada universidad y estuvo dirigido a estudiantes, profesionales de universidades, organismos pblicos de investigacin, empresas, entidades e instituciones pblicas y privadas vinculados e interesados en el uso y conservacin de los recursos naturales y medio ambiente. Los expositores que participaron fueron Carlos Gmez de la Universidad de Guelph Canad, Mara Manta de la Universidad Politcnica de Madrid Espaa; y como comentaristas, Elsa Arias de la Universidad de Los Andes Venezuela, Roberto Escalante de la Wye Collage London Inglaterra, entre otros destacados ponentes de nivel internacional. El objetivo de este FORUM fue servir como espacio de dilogo, reflexin e intercambio de puntos de vista distintos, con miras a generar de manera consensuada informacin til para los hacedores de poltica. Adems, se pretendi generar informacin y cooperacin entre los participantes desde una visin de la economa en su sentido amplio, que incluye a todos los sectores en el uso y gestin de los recursos naturales y del medio ambiente. La Mgtr. Maturana particip disertando el tema Modelos de regulacin de cambio climtico: Una aplicacin al Per, en el cual se resaltaron las diferentes opciones de poltica para lograr una eficiente reduccin de las emisiones de gases efecto invernadero.

Publicado por Noticias USAT en 5:08 PM

mircoles 1 de julio de 2009

Con xito finalizaron I Jornadas Internacionales de Filosofa del Derecho

Con gran xito culminaron las I Jornadas Internacionales de Filosofa del Derecho, evento organizado por la Universidad Catlica Santo Toribio de Mogrovejo USAT y la Universidad Catlica San Pablo de Arequipa, cuyo tema de reflexin estuvo centrado en L a Relacin entre el derecho y la moral en el debate iusfilosfico contemporneo.

En las mencionadas jornadas participaron como ponentes internacionales la Dra. Ilva Myriam Hoyos de la Universidad La Sabana (Colombia), el Dr. Luis Fernando Barzotto de la Pontifica Universidad Catlica de Rio Grade do Sul (Brasil), el Dr. Jorge Guillermo Portela de la Universidad de Bueno Aires (Argentina), el Dr. Ral Madrid Ramrez de la Pontificia Universidad Catlica de Chile, el Dr. Rodolfo Luis Vigo de la Universidad del Litoral de Santa Fe (Argentina), el Dr. Carlos Ignacio Massini Correas de la Universidad de Mendoza (Argentina) y el Dr. Daniel Alejandro Herrera de la Pontificia Universidad Catlica de Argentina. La Facultad de Derecho de la USAT como co-organizadora del evento estuvo representada por el Dr. Rafael Santa Mara D'Angelo y la Mag. Karina Aparicio Aldana como ponentes, adems el profesor Luis Enrique Perez Guevara junto con las estudiantes Fiorella Regalado Purizaca y Melina Politi Barreto presentaron una comunicacin, respectivamente. Estas Jornadas desarrolladas en la ciudad de Arequipa - son las primeras en realizarse en nuestro pas, y buscan fomentar el anlisis de las relaciones entre derecho y moral en el panorama actual, considerando que existen muchas corrientes que ponen en tela de juicio dicha relacin con la consecuente prdida del verdadero sentido de estos presupuestos fundamentales para el ejercicio del derecho. Se pretende consolidar una red de estudios iusfilosficos en Latinoamrica que pueda realizar investigaciones y trabajos corporativos en otros pases. Cabe resaltar, que este evento cont con el auspicio acadmico de la Ctedra Internacional Ley natural y Persona humana de la Pontificia Universidad Catlica Argentina. Finalmente, se anunci el inters de la USAT en realizar las II Jornadas Internacionales de Filosofa del Derecho en Chiclayo para el ao 2011.

Publicado por Noticias USAT en 5:04 PM

Вам также может понравиться