Вы находитесь на странице: 1из 3

Estructura del Conflicto Caso Jim y Joan

Aspectos de la estructura del Conflicto Inicio del Conflicto:


Se manifiesta con pequeos altercados o desacuerdos.

Respuesta:
Aparecen como reaccin natural los estilos del conflicto.

Consecuencias:
El conflicto se desencadena, puede escalar o des escalar. Su consecuencia ms negativa es la violencia.

Latencia:
El conflicto se encuentra en una etapa de no inercia, sin manifestacin.

Anlisis de la Situacin
1. Situacin Conflictiva:
Se centra en el relato de la historia del problema, es decir todo lo que ah sucedido con el mximo de detalles. (Conclusin general y tipo de conflicto).

2. Actitudes Conflictivas:
Se describen las actitudes de cada una de las personas involucradas en el problema, que se han evidenciado en la situacin. (Alegra, tristeza, miedo, ingenua, odio, autoritaria, cientfica, pacfica, etc.)

3. Comportamiento Conflictivo:
Es la manera de proceder que tienen las personas u organismo, en relacin con su entorno. El comportamiento puede ser consciente e inconsciente, voluntario e involuntario, pblico o privado.

4. Persona Involucradas
En esta parte se describir las caractersticas personales de cada una de las personas involucradas: Tipo de personalidad, Emociones y sentimientos, Necesidades e intereses, Comunicacin, grupo social, etc.

5. Proceso del Conflicto


Nos revelar, la forma como se estn dando las cosas, lo primero es determinar si la percepcin de los involucrados es objetiva o ausentiva y como este influye en el control emocional. Aqu tambin se ve el estilo de afronte que utiliza las personas ya sea de exacerbacin, de fusin y confrontacin, para que finalmente concluir que la situacin conflictiva esta siendo, funcional o disfuncional.

6. Problema
En base a toda la informacin obtenida concluimos cual es el problema principal, entendido como el origen de todo el conflicto y plantearemos todos aquellos problemas secundarios solucionados a partir de l.

Caso de acuerdo a Experiencias Propias


El caso se centra en el ambiente de trabajo, entre la pareja de Jim y Joan en donde ambos trabajan en una misma organizacin, y al mejor sus capacidades logr que lo promocionen a un mujer puesto. Ella en cambio continuo desarrollando un funcin normal, pero con el tiempo la derivaron a otro lugar en donde la supervisin de su trabajo no pueda ser desarrollada por su novio. Con el tiempo ella vio de que Jim viajaba constantemente por su trabajo y ya no quedaba tiempo para ellos. Aunque an tiene sentimientos muy fuertes Las actitudes de ambos en un principio es de tolerancia y, pero debido al mejor puesto de Jim y al cambio de puesto de Joan la relacin se enfri La manera como se procedi fue al comienzo de mucho respeto, pero debio a las obligaciones de Jim su ausencia. Ambos estn tomando decisiones de tolerancia, y de muy cautela debido ms al sentimiento que se tiene ambos y al amor. Su proceder, hasta el momento es de comprensin y ver como se tornan las cosas en un futuro, ver la manera correcta de conversar acerca del tema y tomar las decisiones necesarias para no comprometer su relacin y la de sus obligaciones. La percepcin de ambos es objetiva, ya que por un lado en el trabajo Jim estaba desarrollando profesionalmente, por el otro podra estar descuidando su relacin, por otro lado Jane ve que a su novio las cosas les esta hiendo de la mejor manera y entiende que an tiene sentimientos por el pero que deben analizar bien la situacin. El problema principal es la falta de comunicacin en la pareja, para poder entender y conversar mejor el problema, as como tambin los inconvenientes que surgieron en el trabajo, en el caso de Jane. Debe haber mucha comprensin y llegar a equiparar la situacin para ambos. Para un mejor entendimiento y sobre todo para que su relacin de pareja no corra peligro.

Вам также может понравиться