Вы находитесь на странице: 1из 2

Martes 07 de mayo del 2013

DECLARACIN PBLICA JS UV FRENTE A LA INICIATIVA DE REQUINTILIZACIN


Ante el proceso de requintilizacin llevado a cabo por el gobierno, la Juventud Socialista de la Universidad de Valparaso declara lo siguiente:

1. Es absolutamente inaceptable la poltica de privatizacin solapada llevada a cabo por el Estado. La educacin chilena debe ser pblica, laica, sin lucro, de calidad y gratuita en todos sus niveles.

2. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a movilizarse para impedir que nuestros beneficios sean anulados injustamente. Asimismo, debemos trabajar incansablemente porque el sistema de financiamiento de la educacin no se base en tablas de ingreso que no reflejen la realidad nacional, sino que permita el ingreso universal a todos aquellos que quieran educarse.

3. Junto con las demandas que el movimiento estudiantil puso en la palestra el ao 2011, debemos ahondar e intensificar nuestra lucha por la educacin gratuita universal. Creemos que esta gratuidad es posible con una gran reforma tributaria y con la nacionalizacin de los recursos naturales que han sido usurpados por capitales extranjeros.

4. La gratuidad de la educacin chilena debe ser cristalizada en la re-estatizacin de aquellas universidades que son propiedad del Estado y que actualmente son financiadas prcticamente en su totalidad por aquellos que estudiamos en esas instituciones.

5. Rechazamos cualquier tipo de lucro en la educacin en todos sus niveles. Todas las entidades educacionales deben asegurar el acceso igualitario a todos los chilenos utilizando mtodos como el propedutico u otros de similares caractersticas. 6. Que mientras no se lleven a cabo las polticas urgentes de reforma educacional, se deben aumentar las ayudas a todos aquellos compaeros que lo necesiten, sin disminuirlas o coartarlas, como lo hace este gobierno sobreideologizado. Desde ya, rechazamos en todos los aspectos la requintilizacin, exigimos que el MINEDUC d marcha atrs a este proceso que ha dejado a nuestros compaeros completamente desprotegidos, criticamos tambin la oportunidad en que se realiza, dado lo avanzado del ao y apoyamos a aquellos compaeros movilizados e instamos a que nuestra casa de estudios se sume a esta lucha, agitando los espacios y demostrando que el movimiento estudiantil est vivo y lo seguir estando hasta que nuestras demandas se escuchen y ejecuten.

Juventud Socialista Universidad de Valparaso

Вам также может понравиться