Вы находитесь на странице: 1из 7

Interpretacin del Test N 1 y 2.

Alineacin y Centraje.

La capacidad de Alineacin y centraje del terapeuta constituye un indicador indirecto de su nivel de funcionamiento. En la Hoja de Clculo del Test N 1 Usted eligi 1 respuesta para 30 situaciones y al concluir el test encontro los resultados del numero de respuestas "A", "B" y "C". y copi los resultados que utilizar ahora para realizar esta valoracin En la siguiente tabla las letras "A", "B" y "C" estn representadas por columnas verticales coloreadas. La escala va del 0 al 30.
La tabla se muestra como referencia, usted debe seleccionar, el nivel que coincide con la puntuacin alcanzada para cada letra "A", "B" y "C" y a la altura que le correspondera en la columna correspondiente. Luego compare mentalmente las alturas resultantes en las tres columnas. Se trata de medidas aproximadas solo para que tenga una idea de los niveles de cada columna y poder comparar las alturas resultantes en cada una.

3025 20 15 10 50-

Cuando tenga una idea de las alturas respectivas de las tres columnas "A", "B" y "C", obtendr niveles que pudieran ser semejantes a las posibilidades que se muestra en las siguientes tres tablas. Te servirn como referencia aproximada para que puedas elegir, la que ms se ajusta a las alturas que hayas obtenido conforme a tus resultados.

Encuentre cal es la tabla que se ajusta a su caso.

3025 20 15 10 50-

3025 20 15 10 50-

3025 20 15 10 50-

Tabla N 1 Esta tabla es la que debes utilizar en caso de que tengas mucho ms respuestas "A" que "B" y "C". Por ejemplo, 20 8 2 si obtuvo: "A" "B" "C"

Tabla N 2 Esta tabla es la que debes utilizar en caso de que tengas mucho ms respuestas "C" que "A" y "B". Por ejemplo, 2 8 20 si obtuvo: "A" "B" "C"

Tabla N 3 Esta tabla es la que debes utilizar en caso de que tengas un cantidad semejante de respuestas "A", "B" y "C". Por ejemplo, 12 8 10 si obtuvo: "A" "B" "C"

respuestas respuestas respuestas

respuestas respuestas respuestas

respuestas respuestas respuestas

En este caso, la tabla que te corresponde sera sta. La N 1

En este caso, la tabla que te corresponde sera sta. La N 2

En este caso, la tabla que te corresponde sera sta. La N 3

Estos ejemplos solo sirven de orientacin Usted debe atenerse alos valores de sus resultados.

Resultados semejantes a la Tabla 1:

Cuanto ms se parezca a la tabla N1 los resultados del test, significa que el nivel de funcionamiento es bajo, predominando las interacciones a nivel de los primeros chakras y fundamentalmente Tonal Si la puntuacin de la valoracin cuantitativa del Test N2 (que mide su capacidad de Alineacin y centraje en base al grado de apertura del Lao Gong) se acerca o supera los 300 puntos es muy probable que exista una implicacin de recursos propios en las interacciones entre el terapeuta y su paciente, lo que genera en el Terapeuta un desgaste a mediano o largo plazo, con una tendencia a reforzar deficiencias del yang de Rin segn los conceptos sindrmicos de la Medicina China (*2).

3025 20 15 10 50-

A
Tabla N 1

Se le recomienda respetar celosamente todas las orientaciones que se recomiendan en Tensergtica, referentes a la autopreparacin previa al tratamiento, as como a las medidas de proteccin durante el tratamiento (KS) y al finalizar el tratamiento de los pacientes. Pues en este caso puede que experimente transferencias de sntomas fsicos. En el caso posible de que se interacte con el paciente involucrando intercambios energticos, tanto el terapeuta como algunos pacientes pudieran referir sntomas variables y mas o menos intensos, como el agotamiento fsico en los das siguientes de la terapia.

Al terapeuta se le recomienda realizar deportes que le hagan sudar y que incrementen su relacin con su propio cuerpo. EL Chi Kung, Tai Chi y Hata yoga constituyen valiossimos instrumentos de alineacin y fortalecimiento para estos casos. Si la puntuacin en el Test N2 ronda entre los 150 y 200. Posiblemente la configuracin sutil del terapeuta es mantenidamente Tonal o consonante (*1), no predomina la interconectividad Nagual o disonante (*1) como condicin prevaleciente por lo que es conveniente los tratamientos con contacto del paciente. En este caso, se puede tener muy buen rendimiento como masajista y en tcnicas de contacto manual. Pero posiblemente se necesite de descanso posterior a los tratamientos, NO se debe tratar a nmeros elevados de paciente (depende de la edad) y se recomienda regular la dieta, la actividad fsica y el descanso. Si la puntuacin en el Test N2 es inferior a 200, significa que a pesar de las tendencias mostradas por la inclinacin de sus resultados, semejantes a los mostrados en la Tabla N1, en el caso de que el terapeuta sea ms sensible u tuviese hbitos de mantener interacciones fuertes con el paciente a niveles del 3 y 4 chakras, pudiera ya mostrar capcidad moduladora de emociones. y en este caso puede que experimente transferencias de sntomas Emocionales, por lo que las medidas de proteccin durante el tratamiento (KS) son imprtantes. Pero si se da el caso de que el terapeuta no mantiene habitualmente ese tipo de nivel de interacciunposiblemente tuvise dificultades como modulador y transmutador de las emociones. Es decir, puede que durante el tratamiento consiga aflorar las emociones del paciente al impner manos pero tal vez no pueda canalizarlas o modularlas voluntariamente de manera satisfactoria. Si no fuera este el caso e interacciona habitualmente a niveles del 3 y 4 chakras con sus pacientes, reflejar un nivel aceptable de resultados positivos con sus pacientes, aunque puede el terapeuta sentirse inestable emocionalmente o con fluctuacin de su rendimiento intelectual o estabilidad emocional posteriormente a las terapias. Es recomendable, que el terapeuta incorpore la necesidad de serenar su mente y eliminar todo vestigio de tensin interna si desea dedicarse a las tcnicas psicoenergtica y a la imposicin de mano. Cuando sus resultados se corresponden con los de la Tabla N 1 que se analizan en esta pgina. El Mtodo silva, las tcnicas de relajacin de Schultz y todas los mtodos o tcnicas de meditacin son importantes instrumentos de alineacin y centraje recomendados en estos casos.

Resultados semejantes a la tabla 2:

3025 20 15 10 50-

Cuanto ms se parezca a la tabla N2 el nivel de las alturas obtenido al contabilizar el nmero de respuestas "A", "B" y "C" del test, significa que el nivel de funcionamiento, tiende a ser predominante Nagual y cuando interacta presencialmente corelaciona a nivel de chakras superiores. En estos casos el terapeuta psicoenergtico tiene facilidad para configurarse en la disonancia (*1) lo que significa que tiene facilidades para alcanzar un nivel de interconectividad muy alto. (Alta Capacidad de Correlacin tenselar mediante las urdimbres (Alineacion de antakarana y canalizacin de ensergas espirituales ) y mediante el entramado vitico canalizando y actualizando energas espirituales hacia el paciente

Tabla N 2

Si la puntuacin de la valoracin cuantitativa del Test N2 sea alta (Ms de 200), es muy probable que se trate de una persona emocionalmente inestable e hipersensible y posiblemente alrgico. Aunque las respuestas son bajas, potencialmente es un buen terapeuta psicoenergtico. Puede que el terapeuta no consiga despertar su potencial debido a alguna limitacin, fsica, emocional, mental o espiritual que ni siquiera conoce. Ejemplo: Puede que su capacidad racional sea tan slida que constituya una limitacin y no lo sabe. Es necesario que el terapeuta sepa apreciarse correctamente, se valore a s mismo honestamente, que acepte y reconozca sus deficiencias y limitaciones y entender que sus limitaciones no constituyen una problema en s. Cada reconocimiento de aspectos desfavorables de si mismo puede constituir una sacudida pasajera, porque en estos casos, por las caractersticas psicoenergticas del terapeuta, no solo es relativamente ms fcil el autodescubrimiento sino que adems los puntos de desequilibrios, se sueltan fcilmente y el sistema los reconoce sin dificultad disparando sus capacidades de autorrecuperacin. Si la puntuacin en el Test Test N2 ronda entre los 150 y 200. Posiblemente la configuracin del terapeuta sea Nagual (disonante) con fluctuaciones (*1), tiende a la interconectividad tenselar como condicin prevaleciente aunque no mantenida, por lo que puede llegar a ser muy eficaz en los tratamientos sin contacto y a distancia sobre todo cuando trata a pacientes hipersensibles. (*1) Puede ser altamente eficaz en los tratamientos con contacto. Si la puntuacin en el Test N2 se aproxima al cero o es negativa. El nivel de eficacia es muy elevado. Es un terapeuta psicoenergtico formidable y excepcional. Apto para despertar funcionalidades equivalentes a las obtenidas en el estado de

Tlahui-clotl.

"Escorpin

Armado"

Los terapeutas psicoenergticos con estas caractersticas pueden, sin saberlo ni entenderlo, desencadenar respuestas teraputicas positivas en personas con puntos de desequilibrios en sus sistemas (que se "sueltan") aunque solo han estado un momento en su presencia. Sin haberse establecido relacin teraputica controlada, aunque hayan coincidido en un parque. Estos terapeutas son inductores de alineaciones espontneas en las personas.

Resultados semejantes a la Tabla 3:

Cuanto ms se parezca a la tabla N3 el nivel de las alturas obtenido al contabilizar el nmero de respuestas "A", "B" y "C" del test, significa que el nivel de funcionamiento, tiende a ser predominante Tonal. Pudiera parecer que estn equilibrados los dos aspectos Tonales y Naguales en este caso, pero no es as. En cualquier condicin analizable, en la que el Nagual no predomine con obstensivilidad evidente e intensamente, debes considerar que el Nagual se expresa y domina.
3025 20 15 10 50-

Las funcionalidades en este caso seran intermedas a las analizadas anteriormente, pero se inclina ms a los resultados de la Tabla N 1 , que a los de la Tabla N 2, por las razones que aqu explicamos.

A
Tabla N 3

Mientras los resultados del Test N2 se acerquen a los 300, mas tonales son sus funcionalidades y operatividades y menos posibilidades tendr en la ejecucin de sus terapias. Mientras mas se acerque a los 200, 150 o menos, en el Test N2, mejores resultados debe esperar, En todo caso debe guiarse por los resultados del Test N2 para formarse un criterio de su posible operatividad como terapeuta psicotensrgico.

Comparacin entre la Mano Tonal y Nagual: Comparacin entre la mano consonante y la disonante MANO TONAL Resultados semejantes a la Tabla N 1 Caliente. Hmeda. MANO NAGUAL Resultados semejantes a la Tabla N 2 Fresca. de normal a seca.

ELEMENTOS A CONSIDERAR

Caractersticas biofsicas de la mano

Temperatura al tacto: Grado de humedad: Coloracin:

De normal a Roja en De Roja a roja intensa y en algunos casos de un rojo algunos casos y situaciones de evidente. un rojo prpura.

Sensaciones y percepciones experimentadas por el paciente cuando es explorado o tratado con las manos a distancia o mediante contacto fsico

Temperatura al tacto: (tocando al paciente) Temperatura por acercamiento sin contacto Profundidad del Calor percibido

El paciente la nota El paciente la nota agradablemente Caliente al agradablemente Fresca al tacto. tacto. Al aproximar la mano al paradjicamente, al aproximar paciente ste no la mano al paciente experimenta cambios de ste experimenta calor. temperatura. (no hay contacto fsico) (*) Superficial. Profundo. El calor entra en el cuerpo se siente dentro del cuerpo. (*)

Otras sensaciones Percibidas con contacto fsico

Igual que la mano consonante. El paciente nota liberacin Adems, entrada de energa al de tensiones en las zonas interior de la zona tocada, tocadas, relajacin, movimientos musculares bienestar. espontneos (*) Cuando el Terapeuta explora las zonas enfermas sin contacto el paciente por lo general no experimenta sensaciones corporales significativas. Cuando el terapeuta explora las zonas enfermas el paciente puede sentirse como movimientos internos, "como si Algo le tocara" o como si algo se reacomodara en el interior. Son sensaciones ms o menos intensas.(*)

Otras sensaciones Percibidas SIN contacto fsico Al aproximar la mano

Estas sensaciones internas y generadas a distancia se manifiestan mejor en el 15 por ciento de los pacientes, cifra que se corresponde con los pacientes hipersensibles que acuden al tratamiento. (*)

(*1) Dualidad Consonante/Disonante. Valoracin para los alumnos de Tensergtica y de los cursos deVisin Aural. (*2) conceptos sindrmicos de la Medicina China: Los sndromes son los conjuntos de sntomas y signos clnicos que apareciendo conjuntamente en un paciente nos orientan hacia una enfermedad especfica y en este caso, el Sndrome de deficiencia de yang de rin, es una condicin patolgica, que estudia la medicina tradicional asitica.

Ninguna valoracin aqu expuesta puede ser considerada como absoluta. Cada persona es un mundo diferente que habra que analizar en su propia individualidad. Los resultados de estos test solo son una valoracin aproximada de potencialidades difcilmente mensurables que se infieren partiendo de anlisis estadsticos.

Вам также может понравиться