Вы находитесь на странице: 1из 5

AGUA CRISTALINA, VAMOS A CUIDAR!

TEMA:El cuidado del agua. GRADO:Transicin B MBITOS: De s mismo, tcnico-cientfico, me comunico con el mundo. OBJETIVO GENERAL: Promover el cuidado del agua y reconocer sus mltiples servicios en nuestra vida. DOCENTES: Beatriz Pertuz e Ivette Polo EXPERIENCIA INICIAL: Se inicia la actividad en el patio recreo, donde nos reuniremos a cantar y jugar la ronda: AGUA CRISTALINA AGUA CRISTALINA Agua cristalina, vamos a jugar El quequede solo, solo quedar Agua cristalina, vamos a jugar El que quede solo, solo quedar Despus de haber cantado la cancin, le pedir a cada nio que me diga en que ha utilizado el agua el da de hoy. CONSTRUYENDO APRENDIZAJE Los nios manifestarn que se baaron con ella, tomaron agua, regaron las plastas, se lavaron las manos, etc.Y as demostraremos lo importante que es el agua para nuestras vidas as como para todos los seres. En orden entramos al saln. A continuacin realizamos la dinmica de la lluvia, aplaudir primero con un dedo, luego con dos y as sucesivamente hasta llegar a un aguacero aplaudimos y remos, preparndonos para realizar la actividad de la lnea inclinada:

Luego de realizar esta actividad, preguntar de qu color es el agua del mar AZUL ellos contestarn para lo cual les entregar una gua para colorear una gota de agua con el color azul y les pedir que nombres otros objetos que tengan color azul.

Luego cada uno de ellos presentar su obra final coloreada para una exposicin el 22 de marzo: da del agua. EXPERIENCIA FINAL Se finaliza la actividad con otra lluvia de aplausos y recordndoles que debemos cuidar el agua, cerrar la llave mientras se enjabonan y se lavan los dientes, que cada gota que cuidemos nos sirve a futuro.

RECURSOS Guas fotocopiadas Lpices de colores Lpiz negro

.:. EVIDENCIAS.:.

Reunidos cantando Agua Cristalina

Desarrollando actividades en el aula sobre el cuidado del agua.

LA LUDICA Y SU IMPORTANCIA EN EL PROCESO EDUCATIVO Segn mltiples autores el juego infantil es la mejor muestra de la existencia del aprendizaje espontneo; considerando el marco ofrecido por ldica como un semillero para la generacin de aprendizajes previos y la estimulacin para adquirir seguridad en nuevosdominios.

Estas actividades les permiten a los nios dominar el mundo que les rodea, ajustar su comportamiento a l y al mismo tiempo, desarrollar sus propioslmitesparaser independientes y progresar en la lnea del pensamiento y la accin autnoma.

Los

nios

construyen

conocimientos

haciendo,

jugando

experimentando; esta participacin implica actuar sobre su entorno, apropiarse de l, conquistarlo, en un proceso de integracin con los dems. No es simplemente elegir los materiales o las actividades a desarrollar en los juegos, tambin es importante contribuir con un clima participativo para desarrollar la capacidad de manejarse de manera autnoma, creativa, con iniciativa y solucionando problemas cotidianos.

Al generar participacin activa en cada una de las experiencias educativasse redimensiona la importancia de la ldica y el juego infantil, convirtindose en la estrategia pedaggica por excelencia por el hecho de que es la manifestacin ms importante de los nios y las nias. Es su manera natural de aprender, es placentera, creadora, elaboradora de situaciones y el canal para expresar sus deseos y fantasas.

Вам также может понравиться