Вы находитесь на странице: 1из 2

Introduccin al Derecho Comercial Docente Camila Segovia Salman

Conceptos Bsicos D Comercial


1. Sociedades Civiles: El trmino sociedad civil, como concepto de la ciencia poltica, designa a la diversidad de personas con categora de ciudadanos que actan generalmente de manera colectiva para tomar decisiones en el mbito pblico que conciernen a todo ciudadano fuera de las estructuras gubernamentales

2. Sociedades Mercantiles: La sociedad mercantil o sociedad comercial es aquella sociedad que tiene por objeto la realizacin de uno o ms actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil.

3. Derecho Comercial: El derecho mercantil (o derecho comercial) es el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesin, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurdicas derivadas de la realizacin de estos

4. Comercio: Se denomina comercio a la actividad socioeconmica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformacin

5. Produccin: Crear utilidad, entendindose sta como la capacidad de generar satisfaccin ya sea mediante un producto, un bien econmico o un servicio mediante distintos modos de produccin.

6. Consumo: Etapa final del proceso econmico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto econmico

Introduccin al Derecho Comercial Docente Camila Segovia Salman

7. Intermediacin: Realizacin de operaciones, de compra, venta, colocacin, distribucin, etc. de ttulos de propiedad, de deuda o derivados; efectuada en nombre de un tercero.

8. Lucro: Fin perseguido por las sociedades mercantiles consistente en la obtencin de una ganancia a partir de sus operaciones.

9. Cdigo de Comercio: Un cdigo de comercio es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones mercantiles.

10. Actos de Comercio: Son todos los actos de naturaleza privada que tiene por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones y que tiene como objetivo principal obtener un lucro.

11. Comerciante: Comerciante es, en trminos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. Tambin se denomina as al propietario de un comercio, que teniendo la posibilidad de ser un trabajador dependiente hace del comercio su profesin u oficio.

12. Costumbre: Conjunto de actos que repetidos y difundidos a travs del tiempo revelan un sentimiento jurdico de tal naturaleza importante que toma la caracterstica de norma de comportamiento 13. Acto de intermediacin: Aquella actividad por la que se pone a disposicin del consumidor los productos o servicios que se originan en la fase productiva.

Вам также может понравиться