Вы находитесь на странице: 1из 4

HISTORIA CLNICA . Ficha de Identidad: Nombre: Mara Esthela Rosas Cuellar Edad: 49 aos.

Sexo: FDireccin: Naranjo #203 China, N.L.Oficio: Ama de casa.Escolaridad: 6 PrimariaEstado civil: CasadaReligin: EvanglicaInterrogatorio: Directo y confiable.

Motivo de consulta:Dolor en la regin lumbar derecha, vmito y cefalea.

Antecedentes Heredo-Familiares:Abuelos paternos finados en la senectud, desconoce la causa de muerte. Abuelosmaternos finados jvenes por cardiopatas no especificadas.Padre aparentemente sano. Madre padece hipertensin arterial.Tiene 4 hermanas y cuatro hermanos. La hermana menor padece hipertensinarterial y uno de sus hermanos padece obesidad.Tiene 5 hijos, 4 son mujeres y uno es hombre, aparentemente sanos.

Antecedentes Personales No Patolgicos:Naci en Mineral La reforma, Coahuila. Actualmente reside en China, N.L. desdelos 5 aos de edad. Vive en el estado desde hace 44 aos. Trabaja de ama decasa. Vive en una casa-habitacin construida de block y cemento, bien ventilada ycuenta con todos los servicios. Hay dos habitaciones en la casa, no presentapromiscuidad, pero si presenta hacinamiento, ya que vive con 4 nietos, su esposoy su hija. Su alimentacin es buena en calidad, pero deficiente en cantidad, come2 veces al da. No presenta tabaquismo, ni alcoholismo. No practica deportes, y alparecer tiene todas las inmunizaciones.

Antecedentes Personales Patolgicos:Durante la infancia padeci varicela, no recuerda la edad.

En los antecedentes quirrgicos menciona los siguientes: Amigadalectomabilateral a los 15 aos, colecistectoma a los 27 aos,

histerectoma a los 27 aos,y ciruga de cataratas a los 46 aos. Actualmente padece hipertensin arterial,angina de pecho diagnosticada hace 2 aos y controlada con aspirina captopril,tambin padece de Diabetes Tipo I desde hace 6 aos, y se administra 35unidades de insulina NPH en el da y 15 unidades de NPH por la noche.Traumticos negativos.

Antecedentes Gineco-Obsttricos:Su menarquia fue a los 14 aos, fue eumenorreica, tena un ritmo de 28-30 das,la menstruacin duraba 5 das y era abundante.Tuvo 6 gestas, 4 partos, 1 cesrea, y 1 aborto. La cesrea fue por gesta gemelar,y el aborto fue un bito gemelar, este ltimo fue la causa de su histerectoma. Superiodo de lactancia con todos sus hijos fue mayor de un ao. Padecimiento Actual: Inicia su padecimiento el 23 de enero de 2000 con cefalea intensa y + somnolenciaacompandose de dolor en la regin lumbar derecha que iba aumentando enintensidad e irradiando hacia la fosa iliaca derecha. Despus empez a presentar vmito donde no toleraba la ingesta, escalofros, hipertermia constante deaproximadamente de 39.5 C la cual fue tratada por medios fsicos, y diaforesisprofusa al terminar de comer especficamente. Ingres al hospital el 25 de enerode 2000, la cefalea fue en progresin, disminua y volva a presentarse, estosucedi en dos ocasiones, el dolor intenso que padeca en el rea lumbar derechase moder un poco, pero todava presenta hiperalgesia en esa rea. Dej devomitar, pero actualmente presenta nuseas y vmito. La fiebre ha persistidohasta la actualidad y continua siendo manejada por medios fsicos. La orina aveces es blanca y otras veces ms oscura, presenta mal olor A partir del 27 deenero de 2000 present edema generalizado.

Sntomas Generales:Presenta astenia, adinamia, hiporexia, prdida de peso de 12 Kg en un mes, de 84Kg a 72 Kg

Interrogatorio Por Aparatos Y Sistemas:Urinario: Lo referido en el padecimiento actual. Mictmero 2x1x24. Presentanicturia. No disuria, no hematuria, sin tenesmo vesical. Digestivo: Presenta acidez gstrica, regurgitaciones cidas, estreimiento yclicos. Sin ms datos patolgicosRespiratorio: Sin datos patolgicos.Nervioso: Presenta algo de anestesia en los miembros inferiores e hipoacusia deodo

derecho. Sin ms datos patolgicos.Cardiovascular: Lo referido en el padecimiento actual. Presenta palpitaciones yvrices en miembros inferiores. Sin ms datos patolgicos.Genital: Sin datos patolgicos. EXPLORACIN.

Signos Vitales:FC: 80 latidos por minuto. FR: 29 respiraciones por minuto. T: 37.4 CPA: 140/90 mmHg

Habitus Exterior:Paciente femenino, de edad aparente igual a la cronolgica, ntegra, bienconformada, de constitucin obesa, en posicin decbito supino con actitudlibremente escogida, fascies edematosas, Movimientos normales, consciente,orientado en persona, espacio y tiempo. El paciente coopera para su estudio.

Exploracin Fsica:Crneo: Normocfalo, sin exostosis ni endostosis, cabello de coloracin negra,con implantacin ginecoide. Odo.- Pabellones auriculares simtricos y bienimplantados, se observa membrana timpnica ntegra en ambos lados.Cara.- Piel morena, cara de luna llena por edema.. Ojos y anexos. cejasnormales, simtricas y bien implantadas, prpados edematosos, ojos simtricos,reflejos fotomotor, y consensual presentes y normales, el motomotor es anormal.Nariz.- Normal con fosas nasales permeables y mucosa nasal. Cavidad oral, labiossimtricos, de coloracin normal, mucosa normal y lengua normales. Ausencia demolar en maxilar inferior izquierdo, y ausencia de primer molar en maxilar superior derecho.

Cuello: Cilndrico, con movimientos normales, sin rigidez. Traquea central y conmovimientos normales. Tiroides aparentemente normal, no se presentanadenomegalias. Pulso carotdeo de 88 pulsaciones por minuto.

Trax: Normolneo y de volumen normal. Movimientos de amplexin yamplexacin normales. A la percusin se escuchaba claro pulmonar. El frmitonormal. Murmullo vesicular normal. Frecuencia cardiaca.- 88 latidos por minuto.Sin presencia de soplos.

Abdomen: Piel de colorac

Вам также может понравиться