Вы находитесь на странице: 1из 3

MEMORIA DESCRIPTIVA 1.

GENERALIDADES La presente Memoria comprende y describe los conceptos utilizados en el desarrollo del proyecto de Instalaciones Sanitarias correspondiente a la construccin, cuyo emplazamiento se encontrar ubicado en los terrenos propios del propietario. 2. DESCRIPCIN DEL PROYECTO 2.1. Sistema de Agua Fra a. Suministro: Se ha determinado que el suministro de agua fra en la edificacin se realice mediante un sistema directo, ya que se cuenta con una presin en la Red Pblica, el suministro de agua para, los Servicios Higinicos se realizar desde la matriz. b. Distribucin de Agua Fra: La distribucin de agua fra en los SS.HH se realizar a travs de tuberas de PVC cuyos dimetros sern calculados de acuerdo al caudal de mxima demanda simultnea estimado de cada aparato sanitario o punto de abastecimiento y cuidando que la presin de salida mnima en el aparato ms desfavorable de toda la red no sea menor c. Clculos Justificados de Dotacin Diaria: El clculo de la dotacin de agua que necesita la vivienda se realizara segn el REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES, segn esto, la dotacin de agua para reas desde 200 m2 la dotacin mnima es de 1500 L/d (RNE IS. 010) 2.2. Sistema de Desage y ventilacin El sistema de desages es bsicamente por gravedad, siendo las aguas negras evacuadas a travs de tuberas. Estas tuberas van a ser conectadas con los colectores. Se diseara un sistema de ventilacin de tal forma que se obtenga una mxima eficiencia en todos los puntos que requieran ser ventilados a fin de evitar rupturas de sellos de agua, alzas de presin y la presencia de malos olores. Las tuberas de ventilacin irn empotradas en piso y muros.

3. UBICACIN DEL PROYECTO UBICACIN POLTICA REGIN DEPARTAMENTO PROVINCIA DISTRITO

: Huancavelica : Huancavelica : Huancavelica : Huancavelica

4. DEL TERRENO rea La vivienda el cual se pretende el diseo de la instalacin sanitaria tiene un rea aproximada de 125.8 m. Forma La vivienda tiene forma rectangular con frente, orientado al Norte, a la calle Topografa La parcela no presenta desniveles apreciables en la rasante de la calle, y es sensiblemente horizontal en toda su superficie.

CUADRO DE APARATOS SANITARIOS LAVADERO SS.HH. -1 SS.HH. -2 SS.HH. -3 SS.HH. - 4 1 1 1 INODORO 1 1 1 1 DUCHA 1 1 1 1

CALCULOS REALIZADOS Presin de la red matriz = 20 columnas de agua rea total de la vivienda unifamiliar = 125.8 m2 Dotacin total segn RNE 1500 Lts/d <> 1.5 m3 1. CALCULO DE VOLUMEN DEL TANQUE CISTERNA (TC) ( )

1.1. DIMENSIONES DEL TANQUE CISTERNA De la siguiente relacin tenemos:

Siempre que: 1.125 = 1.125 = 1.125 =

Entonces

2. CALCULO DEL TANQUE ELEVADO (TE) ( )

Por reglamento no debe de ser menor de 2.1. DIMENSIONES DEL TANQUE ELEVADO Como el volumen nuevo del tanque elevado es entonces:

Como va ser de tipo ROTOPLAS

Entonces

Вам также может понравиться