Вы находитесь на странице: 1из 2

LA MANZANILLA MEJORA LA DIGESTIN Una taza de manzanilla despus de las comidas es un hbito saludable para grandes y chicos Casi

todas las hierbas medicinales producen efectos sobre el sistema digestivo, incluyendo estmago, intestinos, hgado y pncreas, principalmente debido a que activan los movimientos peristlticos o contracciones del tracto digestivo e incrementan la produccin de jugos digestivos. Cuando nos referimos a te medicinal, muchas personas piensan en la manzanilla, y es que realmente se puede afirmar que el Te de hierbas es por excelencia el de manzanilla. La manzanilla es una planta herbcea perteneciente a la familia de las Asteraceae o Asterceas, alcanza entre 20 y 50cm de altura, es muy ramificada y sus flores asemejan pequeas margaritas de hasta 2 cm de dimetro. Tiene un olor y sabor amargo caracterstico. Las propiedades medicinales de esta planta han sido comprobadas por investigaciones cientficas y algunas de las molculas qumicas que contiene ya estn identificadas atribuyndosele las siguientes propiedades: 1.-Sedante y antiespasmdica, es decir disminuye los dolores estomacales 2.-Antinflamatoria, analgsica y antialrgica. CMO PREPARAR UNA INFUSIN DE MANZANILLA: Para preparar una deliciosa tisana de manzanilla, debes primero tomar algunas hojas y flores secas de esta planta y ponerlas a hervir en agua, siguiendo el tradicional procedimiento de las infusiones. Al cabo de quince minutos de hervor, la dejas reposar por otros cinco y luego la cuelas. Ya est lista para ser bebida. Tambin es excelente como bebida helada refrescante, para lo cual vierta la infusin de manzanilla en un vaso con hielo y agregue una rueda de limn u hojas de menta.

Ahora te contare como CULTIVAR LA MANZANILLA, una de las plantas herbceas ms utilizadas en el mundo por sus tantos usos y propiedades medicinales entre las que destacan antiespasmdicas, digestivas y sedantes, pero en un simple macetero , manos a la obra VAS A REQUERIR: .-Maceta .-Vermiculita .-Tierra negra .-Arena de ro PASO A PASO: Manzanilla en una maceta Puedes comenzar el cultivo a partir de semillas sembrndolas en pleno verano. Espolvorea 3 o 4 semillas sobre la tierra de una maceta y cbrelas con una delgada capa de vermiculita. Luego de 10 o 15 das las semillas habrn germinado, elige el brote ms vigoroso y quita los otros ms dbiles. Si cuentas con un plantn trasplantndolo a una maceta de por lo menos 40cm de dimetro. Utiliza un suelo suelto que asegure un buen drenaje. Puedes preparar una mezcla de dos partes de tierra negra con una parte de arena de ro. Ubica la maceta en el jardn o en interiores. Elige un sitio donde reciba abundante luz solar pero no es conveniente que el sol pegue directamente sobre la planta porque simplemente har que se marchite con mayor facilidad estropeando todo el trabajo que has hecho hasta el momento. Como en toda planta de maceta, es muy importante el riego. Y es que al no estar directamente en contacto con los nutrientes y humedad de un suelo natural no te puedes olvidar jams de regarla si quieres que tu manzanilla crezca fuerte y sana. Aplica riegos diarios para mantener un buen nivel de humedad en el sustrato. Cuando el 70% de las flores se hayan abierto es el momento oportuno para realizar la cosecha. Recolecta las flores que estn totalmente abiertas cuidando de no cortar hojas y tallos. Pon a secar las flores sobre un papel secante en un sitio fresco y sombro donde haya corrientes de aire. Terminada la cosecha de las flores realiza una poda rejuvenecedora a la mata. Corta las puntas de los tallos que llevaban las flores para que vuelvan a crecer fuertes y saludables para una nueva cosecha.

Вам также может понравиться