Вы находитесь на странице: 1из 6

Indicaciones tarea 2 de office

Indicacin de tarea 2 de office.


Formulas avanzadas para la tarea 2 de office. Usando el trabajo de la tarea 3 de Excel, este es un ejemplo, el usuario debe indicar sus referencias de celdas segn el contenido de tarea 3 de Excel. 1. Crear validacin de datos en salario base nombre afp y salario lquido en hoja vendedores. 2. Formatos condicionales en total descuentos, nombres de afp y nombre de vendedor. 3. Crear una tabla dinmica de los datos de hoja productos. Crear lista de tipo factura en hoja factura (crdito fiscal, Consumidor Final) Nota:
Las listas de datos con validacin de datos Lo ara si no lo trabajo en Excel bsico.

Ficha Datos, cinta de opciones botn validacin de datos. En el dialogo seleccionar opcin lista y escribir las leyendas a mostrar.

Rosario Medrano

Computer Data Systems

Indicaciones tarea 2 de office

Crear Lista para cdigo de cliente, cdigo vendedor y cdigo Productos. Para la lista de cdigo cliente, vendedor y productos, deber crear nombres de rangos de celdas en las hojas donde esta el cdigo, y en el dialogo que esta a continuacin deber escribir una formula, para que muestre la lista con datos.

FORMULAS PARA LA HOJA DE FACTURA. Nombre del cliente: =SI(C5="","Seleccione un cdigo de la lista",CONSULTAV(C5,tcli,2,0))&" "&CONSULTAV(C5,tcli,3,0) C5 es la celda donde se ha creado una lista con los cdigos que estn en la hoja de cliente, las comillas indica si no tiene nada esa referencia de celda, Seleccione un cdigo de la lista, es un mensaje si en la celda de la lista no hay nada, funcin consultav o buscarv verifica un dato especifico dentro de la matriz de datos, C5 es la celda donde se ha creado la lista de los cdigos de cliente, tcli es el nombre del rango de los 10 registro de la hoja clientes, el #2 es el indicador de columna donde se encuentran los nombres del cliente en la hoja cliente, el #0 indica ordenado, es un valor lgico verdadero.
Rosario Medrano Computer Data Systems

Indicaciones tarea 2 de office

Nombre del vendedor: =SI(C7="","Seleccione un cdigo de la lista",CONSULTAV(C7,tven,2,0))&" "&CONSULTAV(C7,tven,3,0) C7 es la celda donde se ha creado una lista con los cdigos que estn en la hoja de vendedores, las comillas indica si no tiene nada esa referencia de celda, Seleccione un cdigo de la lista, es un mensaje si en la celda de la lista no hay nada, funcin consultav verifica un dato especifico, C7 es la celda donde se ha creado la lista de los cdigos de vendedor, tven es el nombre del rango de los 10 registro de la hoja vendedores, el #2 es el indicador de columna donde se encuentran los nombres del vendedor en la hoja vendedor, el #0 indica ordenado, es un valor lgico verdadero. Descripcin del producto: =SI(B10="","Seleccione un cdigo de la lista", CONSULTAV(B10,tpro,2,0)) B10 es la celda donde se ha creado la lista de los cdigos que estn en la hoja productos, las comillas indica si no tiene nada esa referencia de celda, muestra un mensaje, Seleccione un cdigo de la lista, es un mensaje si en la celda de la lista no hay nada, funcin consultav verifica un dato especifico, B10 es la celda donde se ha creado la lista de los cdigos de productos, tpro es el nombre del rango de los 10 registro de la hoja productos, el #2 es el indicador de columna donde se encuentra la descripcin del producto en la hoja productos, el #0 indica ordenado, es un valor lgico verdadero. Precio del producto: =SI(B10="","",SI(C$3="CONSUMIDOR FINAL",CONSULTAV(B10,tpro,6,0),SI(C$3="CREDITO FISCAL",CONSULTAV(B10,tpro,4,0),0)))

Rosario Medrano

Computer Data Systems

Indicaciones tarea 2 de office

B10 es la celda donde se ha creado la lista de los cdigos de productos en la hoja factura, las comillas si no tiene nada esa referencia de celda, entonces no nuestra nada indican las segundas comillas, funcin Si y referencia de celda C$3 es donde tiene el tipo factura en la hoja factura, si es consumidor final el tipo de factura, consultav verifica la celda B10 de hoja factura, tpro es la matriz de datos de hoja productos, 6 indica el nmero de columna donde est el precio con IVA en productos, 0 indica ordenado, segunda funcin SI verifica el tipo factura C$3 si es igual crdito fiscal, funcin consultav verifica la celda del cdigo de producto en la hoja factura, verifica matriz de datos de hoja producto, 4 indica el precio sin IVA de hoja productos, luego cero indica si no se cumplieron las 2 condiciones muestra 0 la celda precio del producto en la factura. Nota: C$3 es una referencia de celda absoluta, si trata de rellenar la formula en tras celdas no dar error Excel. Total: =SI(D10="",0,D10*E10) D10 es la celda donde est el precio del producto, las comillas indican nada en la celda muestra cero, D10 es el precio del producto por E10 es la cantidad de productos que se estn facturando.

Rosario Medrano

Computer Data Systems

Indicaciones tarea 2 de office


Subtotal: =SUMA(F10:F14) F10 es la primera celda del primero producto en la factura, F14 es la ltima celda donde est el ltimo producto en la hoja factura. IVA: =SI(C3="Consumidor final",0,F15*13%) C3 es la celda donde est el tipo de factura en la hoja factura, si el contenido es consumidor final mostrara cero el resultado de la formula, de lo contrario f5 que es el subtotal por el porcentaje del 13%. Total factura: =SI(F16=0,F15,F15+F16) F16 es la celda donde est el IVA, si es igual a cero lo que contiene la celda, entonces muestra lo que tiene la celda F15 que el subtotal, de lo contrario suma el subtotal ms el IVA. Gracias por su compra: =SI(F17>0,"GRACIAS POR SU COMPRA",0) F17 es la celda del total factura, si el dato de la celda es mayor que cero mostrara la leyenda que esta la las comillas el resultado de la formula, de lo contrario muestra cerro. Formulas para la hoja de clientes. Total compra: =SI(B11=factura!$C$5,factura!$F$17,0) En este ejemplo, b11 es la celda donde est el cdigo en la hoja de clientes, factura es el nombre de la hoja de la factura, referencia absoluta de la celda donde est la lista del cdigo de clientes en la hoja factura. Crdito restante =SI(H11="",0,G11-H11) H11 es la celda donde est el total de compra del cliente, las comillas indica nada, de lo contrario devolver cero, g11 es la celda donde est la cantidad del crdito del cliente, si el cliente tiene una compra resta esa cantidad al crdito

Rosario Medrano

Computer Data Systems

Indicaciones tarea 2 de office

FORMULAS PARA LA HOJA DE VENDEDORES. Total ventas: =SI(B11=factura!$C$7,factura!$F$17,0) En este ejemplo, b11 es la celda donde est el cdigo en la hoja de vendedores, factura es el nombre de la hoja de la factura, referencia absoluta de la celda donde est la lista del cdigo de vendedores en la hoja factura. Comisin: =SI(H11>=1500,H11*7%,SI(H11>=1000,H11*5%,H11*2.5%)) H11 es el total de ventas del vendedor, 1500, 1000, son parmetros fijos, 7%, 5%, y 2.5% son los porcentajes para la comisin del vendedor en base al total de venta. Frmulas para la hoja de Productos para productos restantes: =SI.ERROR(D10-BUSCARV(B10;detalle;4;0);0) Si.error, es una funcin que devuelve valor si error, si la expresin es un error y el valor de la expresin no lo es. D10, es la referencia de celda de la cantidad de inventario de los productos en la hoja productos. B10, es la celda del cdigo de productos de la hoja productos. detalle es el nombre de rango de los productos en la hoja factura(las 5 filas donde se pueden agregar productos. El #4 es la columna de la matriz de datos detalle, donde est la cantidad de productos facturados, cero es ordenado, el ultimo cero es la corroboracin si.error encontr un error en la celda de referencia, para que devuelva un resultado para la resta.

Rosario Medrano

Computer Data Systems

Вам также может понравиться