Вы находитесь на странице: 1из 4

Como preparar un bibern 1.- Lavarse muy bien las manos. La higiene es muy importante!!! 2.

- Preparar el agua: hay dos opciones:

Hervir agua del grifo al menos 1 minuto desde que empezar a burbujear y luego dejarla enfriarb. Usar agua envasada baja en sales minerales de baja mineralizacin que no necesita hervido previo.-No se deben usar otras aguas, ni de caldos, ni de coccin de verduras, etc.

3.- Calentar el agua hasta mximo 36 para preparar el bibern, hay dosformas:

Calentado el agua directamente en un cazo y verterla luego dentro del bibern. Introduciendo el agua en el bibern, y calentndolo al bao mara, debajo del grifo con agua caliente o en un calentador de biberones.

Importante: no est recomendado hacerlo en el microondas porque calienta de forma irregular el agua y puede provocar quemaduras en la boca del beb. 4.- Reconstitucin de la leche: pon un cacito raso de polvo sin apretar por cada 30ml de agua. Usa el cazo que viene en el envase porque puede variar el tamao de unas marcas a otras. Agita la mezcla para deshacer los grumos, vers que el volumen total puede aumentar, pero el tamao del bibern se valora por la cantidad de agua aadida.

Si es un bibern con 120ml de agua, aunque luego aumente un poco al verter la leche, seguir siendo de 120ml. Prueba la temperatura sobre el dorso de la mano, si no quema est listo para comer :D.

De 0-6 meses se usan leches de INICIO o Tipo 1 De 6-15 meses se usan leches de CONTINUACIN o Tipo 2

5.- Con cunta cantidad de agua empiezo: Los primeros das tu beb comer aproximadamente 30ml de leche, es decir 30ml y 1 cacito. Debers ir aumentando segn su demanda de 30ml en 30ml aunque te sobre un poco de leche, porque no podemos medir bien la cantidad de polvos del cazo, as que tira lo que sobre del bibern. Irs pasando de 30ml (1 cacito) a 60ml (2 cacitos), 90ml (3 cacitos), 120ml (4 cacitos), 150ml,etc Si ests dando lactancia mixta, empieza por el pecho y termina con el bibern como complemento. Si vas a estar fuera, puedes sacarte despus de la toma un poco de leche con el sacaleches. Se conservar de 5 a 8 das en la nevera y de 3 a 6 meses congelada de eso hablamos si queris otro da. 6.- Como dar el bibern: el nio deber estar semiincorporado (ni sentado ni tumbado).

Siempre debe haber ms cantidad de leche del que el nio vaya a consumir La tetina tiene que quedar llena de leche, para que no le entre aire al peque y luego tenga acmulo de gases.

La leche sobrante se tira, no la aproveches, de hecho debes preparar el bibern preferentemente en el momento de dar la comida.

7.- Higiene del bibern y las tetinas:

Hasta los 4 meses debe hervirse el bibern y las tetinas durante 10 minutos en agua hirviendo (no todos los pediatras estn de acuerdo en este punto, y tienen su razn, un pezn no est esteril, as que si decides no hervirlo, mantn las medidas de higiene bsicas y necesarias). Pasado este tiempo no es necesario hervir siempre las tetinas y los biberones si el agua corriente est depurada y clorada y adems cumples unas normas bsicas de higiene. Las tetinas y los biberones deben lavarse con agua caliente, detergente y un cepillo adecuado para lavar el interior. Puede

Вам также может понравиться