Вы находитесь на странице: 1из 2

Cmo funciona la codificacin

La codificacin es un elemento clave para proteger su informacin personal en internet. La codificacin cifra la informacin que usted enva por internet convirtindola en un cdigo para que las dems personas no puedan acceder a sus datos. Cuando se usan redes inalmbricas, lo mejor es enviar informacin personal nicamente si est codificada ya sea por medio de un sitio web codificado o a travs de una red wifi segura. Un sitio web codificado slo slo protege la informacin que usted enva y recibe hacia y desde ese sitio. Una red inalmbrica segura codifica toda la informacin que usted enva usando esa red.

Cmo se puede saber si un sitio web est codificado


Si usted enva mensajes de email, comparte fotos digitales y videos, usa sitios de redes sociales, o hace trmites bancarios en lnea, usted est enviando informacin personal a travs de internet. La informacin que usted comparte e intercambia en internet se almacena en un servidor una computadora potente y de gran capacidad que recolecta y enva contenidos. Hay muchos sitios web, por ejemplo los de los bancos, que usan codificacin para proteger su informacin durante el trayecto que va desde su computadora hasta ese servidor. Para determinar si un sitio web est codificado, fjese si el domicilio web empieza con las letras https (la s corresponde a seguro). Algunos sitios solamente usan codificacin en la pgina donde se ingresa el nombre de usuario y una contrasea, pero si alguna parte de su sesin no est codificada, se podra exponer la seguridad de toda su cuenta. Fjese que aparezcan las letras https en todos las pginas que visita, no solamente cuando ingresa su nombre de usuario y contrasea.

No d por supuesto que un punto de conexin wifi es seguro


La mayora de los puntos de conexin wifi no codifican la informacin y no son seguros. Si usa una red insegura para conectarse con un sitio que no est codificado o para visitar un sitio que solamente usa codificacin en la pgina donde se ingresa el nombre de usuario y una contrasea los dems usuarios de la red pueden ver lo mismo que usted ve y pueden acceder a lo que usted enva a travs de la red. Algn extrao podra entrometerse en su sesin de navegacin y conectarse como si fuera usted. Hay algunas herramientas nuevas para piratear disponibles gratuitamente en internet que facilitan este tipo de intrusin, incluso a aquellos usuarios con conocimientos tcnicos limitados. Usted podra dejar su informacin personal, documentos privados, contactos, fotos familiares, e incluso su nombre de usuario y contrasea al alcance de la mano de cualquier extrao. Un impostor podra usar su cuenta para hacerse pasar por usted y estafar a sus conocidos. Adems, un pirata informtico podra probar su nombre de usuario y contrasea para tratar de acceder a otros sitios web incluso a sitios que almacenan su informacin personal.

Protjase cuando use una red wifi pblica


Pues entonces, qu puede hacer para proteger su informacin? Le listamos algunas recomendaciones:

Cuando use una red wifi pblica, nicamente regstrese o enve informacin personal cuando est seguro de que est en un sitio web completamente codificado. Para proteger su informacin, toda la sesin en cada sitio debera estar cifrada desde el momento en que ingresa su nombre de usuario y contrasea hasta el momento en que se desconecta. Si piensa que estaba navegando en un sitio codificado pero de pronto se da cuenta que est en una pgina sin codificacin, desconctese inmediatamente. No se quede conectado permanentemente a las cuentas. Cuando termine de usar una cuenta, desconctese. No use la misma contrasea para diferentes sitios web porque una persona que logre acceder a una de sus cuentas podra acceder a varias de sus cuentas con la misma contrasea. Hay varios navegadores de internet que alertan a los usuarios que estn por visitar sitios web fraudulentos o que intentan descargar programas maliciosos. Preste atencin a estas advertencias, y mantenga actualizados su navegador y su programa de seguridad. Si regularmente accede a sus cuentas desde redes wifi pblicas, use una red virtual privada (VPN por su sigla en ingls). Las redes VPN codifican el trfico entre su computadora e internet, incluso en las redes inseguras. Puede abrir una cuenta personal VPN en un proveedor de servicio VPN. Tambin hay algunas organizaciones que crean redes VPN para ofrecer un acceso remoto seguro a sus empleados. Algunas redes wifi usan codificacin: Los sistemas de codificacin ms comunes son WEP y WPA. WPA2 es la ms potente. La codificacin WAP protege su informacin contra la mayora de los programas piratas. La codificacin WEP tal vez no le ofrezca toda la proteccin necesaria contra los programas piratas ms comunes. Si no est seguro de que est en una red WPA, use las mismas precauciones que usara en una red insegura. Tambin puede servirle de ayuda instalar un programa complementario en su navegador. Por ejemplo, Force-TLS y HTTPS-Everywhere son componentes adicionales ofrecidos gratuitamente por Firefox que fuerzan al navegador a usar codificacin en los sitios web ms difundidos que usualmente no estn codificados. Estas opciones no lo protegen en todos los sitios web para saber si un sitio web es seguro, fjese si el domicilio web comienza con las letras https.

Вам также может понравиться

  • Futbol
    Futbol
    Документ2 страницы
    Futbol
    almightygod
    Оценок пока нет
  • Futbol
    Futbol
    Документ2 страницы
    Futbol
    almightygod
    Оценок пока нет
  • Futbol
    Futbol
    Документ2 страницы
    Futbol
    almightygod
    Оценок пока нет
  • Casa
    Casa
    Документ3 страницы
    Casa
    almightygod
    Оценок пока нет
  • Casa
    Casa
    Документ3 страницы
    Casa
    almightygod
    Оценок пока нет
  • En Casa Con Dios - Neale Donald Walsch
    En Casa Con Dios - Neale Donald Walsch
    Документ215 страниц
    En Casa Con Dios - Neale Donald Walsch
    SerCreativoWeb
    100% (1)
  • Act 8 Antropologia
    Act 8 Antropologia
    Документ12 страниц
    Act 8 Antropologia
    Ricardo Garrido
    Оценок пока нет
  • Modulo Ingles SABER PRO-1
    Modulo Ingles SABER PRO-1
    Документ52 страницы
    Modulo Ingles SABER PRO-1
    almightygod
    100% (1)
  • El Habito de Diezmar
    El Habito de Diezmar
    Документ7 страниц
    El Habito de Diezmar
    almightygod
    Оценок пока нет
  • Wifi
    Wifi
    Документ2 страницы
    Wifi
    almightygod
    Оценок пока нет