Вы находитесь на странице: 1из 2

Universidad Distrital Francisco Jos De Caldas Facultad De Medio Ambiente Y Recursos Naturales Proyecto Curricular De Ingeniera Ambiental Tecnologas

Apropiadas II Jorge Suarez Lina Johanna Garzn Riveros 20091180035

DIFERENCIAS ENTRE LACA Y BARNIZ

CARACTERSTICAS

Definicin

Utilizacin

LACA Es un producto pigmentado termoplstico (vara con la temperatura), es decir, cuyo mecanismo de secado es generalmente por evaporacin de sus disolventes, dando un acabado de aspecto liso y duro Las lacas se rebajan con thinner o con algn adelgazador especial, se aplican preferentemente con pistola de aire y al finalizar dan un acabado perfecto que solo se puede remover con cua o con algn solvente especial para lacas Las lacas son menos durables que los barnices. Las lacas son ms fciles de reparar que los barnices. Los retoques y parches con laca se mezclarn con la capa existente. Para uso interior solamente. Ideal para uso en muebles finos y estantes. Las lacas se pueden utilizar sobre metal. No se recomiendan para el uso en pisos el barniz es la mejor opcin por su durabilidad. 10-15 minutos al tacto, 2 horas para

BARNIZ Es una disolucin de aceites y sustancias resinosas en un disolvente. Existen barnices de origen natural, en general derivados de resinas y aceites esenciales de las plantas, y barnices sintticos.

Los barnices se rebajan con aguarras, aplican fcilmente con brocha de mano, adems se pueden quitar con cualquier removedor. Los barnices son ms durables que las lacas. De hecho, los barnices poliuretanos son los productos de terminacin ms durables disponibles para usuarios finales. El barniz es ms duro de reparar que las lacas. Muebles interiores, molduras, puertas y ventanas, pisos. Algunos poliuretanos especiales (Barniz Poliuretano Extra) se pueden tambin utilizar al exterior. Los poliuretanos son especialmente buenos para el uso en pisos debido a su de alto nivel de resistencia y durabilidad. Los poliuretanos no se recomiendan para uso en metales. 5-6 horas al tacto.

Durabilidad

Retoques / Reparabilidad

Aplicaciones recomendadas

Tiempo secado

Ventilacin

repintar. Olor muy fuerte. Mantener una ventilacin apropiada es importante, tambin el control de fuentes de chispas, debido a que los vapores son combustibles.

Menor olor y menos inflamable. Mantener una ventilacin apropiada es igualmente muy recomendada.

Referencias: Minwax. Sherwin Williams Chile S.A. Productos especiales. Laca y Sellador a la Piroxolina. Disponible en: http://www.minwax.cl/inicio/preguntas.php?id_cat=10 (visto el 12 Noviembre, 2012) Garca Lpez, Antonio y Armiana Tormo, Jos Javier. Procedimientos y tcnicas Pictricas Unidad temtica N|8 Los Barnices. Universidad de Murcia. Disponible en: http://ocw.um.es/artes-1/procedimientos-y-tecnicas-pictoricas/material-de-clase1/espanol/u.t.8.los-barnices.pdf (visto el 12 Noviembre, 2012)

Вам также может понравиться