Вы находитесь на странице: 1из 2

Hacer una pila casera con limones

Las propiedades del limn, no slo ayudan a nuestro organismo, debido que puede servir para otras cosas e incluso realizar experimentos caseros puede ser una gran opcin. Cmo se sabe, el limn tiene una serie de ctricos y por lo mismo, se pueden determinar cmo cidos y esto deriva que se puedan hacer experimentos caseros que nunca pudiste imaginar. Esta vez, traemos un experimento donde podremos tener un reloj de batera funcionando con la energa que provienen de los limones. Las frutas y verduras que son ctricas; se convierten en una opcin de obtener energa de manera natural y aunque muchos no lo crean, muchos cientficos recurren a este tipo de energa para realizar experimentos. Incluso hay vdeos de experimentos caseros donde personas cargan su iPod con un limn. Por eso mismo, para empezar a hacer este tipo de experimentos caseros interesantes, traemos lo siguiente:

Materiales:

Un reloj sin pilas. 3 limones de preferencia grandes. 4 laminas de metal o 4 clavos gruesos. 4 cables de electricidad.

Procedimiento:
Antes de empezar, se necesitara la ayuda de un adulto para pelar las puntas de los cables con un cuchillo o cter. Una vez esto, deberemos a colocarlos dentro de las laminas y ahora que estn listas, se tendrn que colocar en cada limn, es decir que nuestro limones ser necesario que estn partidos y se agreguen dentro de los limones. Ahora que se encuentran dentro del limn y se encuentran fijos los cables para evitar que este no sirva y se tenga que repetir el proceso, se deber verificar. Conforme terminamos de analizar y todo se encuentra en orden, es entonces que las puntas restantes de nuestro cable, se conectaran (si es posible) o simplemente se colocaran en la zona donde se pone la batera o pila del reloj. Inmediatamente nos aparecer funcionando nuestro reloj, si es que todos los pasos se hicieron de manera correcta. Hay que resaltar que la energa de los limones puede terminara de manera inmediata, sin embargo, todo depende el tamao de la fruta/verdura que estemos usando en ese momento. Este es uno de los conceptos bsicos de cmo los autos elctricos fueron creados, cmo se sabe este tipo de energa es natural y no afecta al medio ambiente ni la naturaleza.

Cmo hacer una pila o batera casera. usando limn.


24/11/2008 at 7:21 pm 77 comentarios

Una bateria pila casera lo podemos hacer en varias formas en este caso les dejo los detalles de como hacer una a base de limn en la cual funciona para una calculadora que se alimenta a un voltaje de 1.5 v (voltios). en la cual podemos generar ms voltajes solo necesitamos hacer varias conexiones y el voltaje aumentar.

Materiales

1 limn un clavo o alambre de Cu (cobre) un clavo o alambre de Zn (cinc) una calculadora que se alimente con 1.5 v 2 pedacitos de alambres. (como usan las calcudadoras; rojo y negro)

Procedimiento
1. Introducimos los dos clavos y pedazos de metales en forma de cua en los extremos del limn. 2. En el Cu (cobre) le conectamos el alambre y se conecta en el lado positivo, en la calculadora. 3. En el Zn (cinc) se conecta el alambre negativo. NOTA: Podemos reemplazar la calculadora con otro objeto como un led o foco, como el ejemplo del video es decir que se alimente con un voltaje mnimo. O si queremos aumentar el voltaje se debe realizar varias conexiones, ver video.

Вам также может понравиться