Вы находитесь на странице: 1из 3

TAREA GRUPAL 1. Determinar las caractersticas de las competencias bsicas, genricas y especificas 2.

Completar la informacin de los ejemplos de las competencias bsicas, genricas y especificas


Grupos de competencia . Ejemplos Descripcin de las competencias

Caractersticas

competencias COMPETENCIA COMUNICATIVA

Como se evidencia la competencia

BASICA COMPETENCIA MATEMATICA Son competencias compartidas y consideradas importantes por cierto grupos sociales. Se desempean en cualquier entorno social y productivo sin importar el sector econmico. Son de carcter transferible y genrica es decir, se aplican cualquier ambiente donde existe una organizacin productiva. Confieren identidad y consistencia a un programa en particular. Identifica los elementos compartidos y se complementan con las competencias relacionadas a cada rea No estn ligadas a una ocupacin en particular, sector econmico, cargo o tipo de actividad productiva. TRABAJO EN EQUIPO Aprender y ejercer la libertad. Aprender y ejercer la dignidad. Capacidad de iniciar empresas. Capacidad de buscar el cambio. transforma recursos econmicos de baja productividad y rendimiento a una zona alta. iniciador y habilidad para los negocios. Laborar con los dems. Integrarse a un grupo de personas y interacta con otras areas de la organizacin para alcanzar el objetivo. Visin con estrategia organizacional. Tener expectativas positivas respecto a los dems. Entender a las personas del grupo y mantener el clima laboral.

EMPRENDIMIENTO

GENERICA

Destreza para planificar, organizar, comunicar, hacer, informar, evaluar y registrar. Habilidad para trabajar de forma cooperativa y flexible como parte de un equipo. Habilidad para actuar con decisin y responder en forma positiva. Habilidad para asumir riesgos y asumirlos. Disposicin para mostrar iniciativa. Actitud positiva ante el cambio y la innovacin. Capacidad de fomentar el espritu de colaboracin. capacidad de promover el intercambio de equipos de trabajo. Capacidad de subordinar los intereses personales a los objetivos del equipo para alcanzar las metas de la organizacin. Cumplimiento de expectativas organizacionales por reas. Capacidad de guiar las sus propias acciones y la de sus colaboradores. Capacidad de fomentar e inculcar los valores en todos los integrantes del equipo. Habilidad para establecer confianza a los dems.

INTEGRIDAD

Comportamiento con los valores morales. buenas costumbres y practicas profesionales. Actuar con seguridad y congruencia. Construye relaciones duraderas en base a su comportamiento.

difieren de disiplina adisiplina. Confieren

ESPECIFICA

FORMULAR PLANES ESTRATEGICOS DE EMPRESAS FORMULAR Y DIRIGIR PROYECTOS DE INVERSIN

1. 2. 3. 4.

Capacidad de abstraccin, anlisis y sntesis Capacidad de aplicar los conocimientos en la prctica Capacidad para organizar y planificar el tiempo Conocimientos sobre el rea de estudio y la profesin

5. Responsabilidad social y compromiso ciudadano 6. Capacidad de comunicacin oral y escrita 7. Capacidad de comunicacin en un segundo idioma 8. Habilidades en el uso de las tecnologas de la informacin y de la comunicacin 9. Capacidad de investigacin 10. Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente 11. Habilidades para buscar, procesar y analizar informacin procedente de fuentes diversas 12. Capacidad crtica y autocrtica 13. Capacidad para actuar en nuevas situaciones 14. Capacidad creativa 15. Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas 16. Capacidad para tomar decisiones 17. Capacidad de trabajo en equipo 18. Habilidades interpersonales 19. Capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes 20. Compromiso con la preservacin del medio ambiente 21. Compromiso con su medio socio-cultural 22. Valoracin y respeto por la diversidad y multiculturalidad 23. Habilidad para trabajar en contextos internacionales 24. Habilidad para trabajar en forma autnoma 25. Capacidad para formular y gestionar proyectos 26. Compromiso tico 27. Compromiso con la calidad

Вам также может понравиться