Вы находитесь на странице: 1из 18

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Su banda trasportadora es una inversin que debe funcionar durante un periodo de tiempo lo ms prolongado posible. Esto significa que la limpieza debe ser siempre cuidadosa, sin degastar la placa de cubierta ni agrandar los daos existentes. Al mismo tiempo, la limpieza de la banda debe ser ptima para prevenir el desgaste prematuro de los componentes y tambin para minimizar los costos de limpieza. Existe en el mercado un sistema que satisface estas exigencias: STARCLEAN. Limpieza de banda transportadora segura como garanta para un transporte econmico del producto a granel.

STARCLEAN Rascadores/limpiadores de banda transportadora para la industria y la minera

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

STARCLEAN - para una limpieza ptima

La limpieza econmica de bandas transportadoras se sita actualmente en puesto cada vez ms destacado. Tanto los perfectos resultados de la limpieza, como el mantenimiento sencillo y eficiente, as como el cuidado con el que se trata el producto transportado, son los criterios de eleccin que determinan la economa de un sistema rascador. Los sistemas limpiadores de bandas transportadoras STARCLEAN cumplen perfectamente estos criterios. Probado a nivel mundial, aplicable en diversos ramos y asistido por un equipo altamente

motivado, STRACLEAN le ofrece la mejor y la ms econmica solucin para su caso de aplicacin. nicos por su sistema de construccin modular y por la funcin patentada TWISTSWING, los sistemas limpiadores de bandas transportadoras STARCLEAN demuestran nuevamente, miles de veces al da en todo el mundo, por qu cada vez ms clientes de todos los campos de la industria de los productos a granel confan en las soluciones de Schulte Strathaus.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Una solucin convincente: El sistema de construccin modular nico en su gnero


El sistema de construccin modular permite que la solucin perfecta de cada caso de aplicacin se configure con componentes estandarizados. El principio modular garantiza los plazos de entrega ms cortos para los sistemas completos y recambios. Independientemente de las anchuras de banda, las velocidades o el producto a granel de que se trate, tenemos la respuesta adecuada!

Adaptacin individual a la banda mediante la funcin patentada TWIST-SWING

Segmentos con resistencia excepcional al desgaste, gracias a la cuidadosa eleccin del material. Dispositivos tensores en Las ms diversas ejecuciones

Dispositivo tensor a ambos lados para los mximos esfuerzos

Ncleos de segmentos con mun hexagonal

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

nico en su gnero por la funcin patentada TWIST-SWING. La condicin fundamental para la limpieza ptima y cuidadosa.

Los rascadores/limpiadores de cintas transportadoras convencionales, incluso en construccin segmentada, tienen un grave inconveniente: O no son capaces de acumular un suficiente recorrido para compensar el diferente desgaste a lo ancho de la banda, o bien logran esta funcin a travs de componentes mecnicos que estn expuestos a una suciedad extrema por el producto rascado, y por ello no trabajan con suficiente seguridad funcional. La innovadora funcin patentada TWISTSWING permite, gracias a su geometra nica, la ptima adaptacin individual de

los diferentes segmentos a la banda. No se necesita ninguna pieza mecnica mvil en el flujo del producto rascado, slo la especial forma geomtrica del pie de poliuretano permite esa flexibilidad. Esto asegura adems que cada segmento se apoye sobre la cinta con la fuerza de apriete ptima para lograr, por una parte, el excelente efecto de limpieza y, por otra, para reducir el desgaste del segmento al mnimo posible y con ello la banda tampoco est sometida a un desgaste prematuro. Esto representa para el usuario el mejor resultado de limpieza posible, de la forma ms econmica.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN con dispositivo tensor por palanca. Serie 600
Tipo 620.81/622.81/624.81 Con segmentos de poliuretano para la limpieza de la banda en el tambor. Apropiado para instalaciones de banda reversibles y conexiones mecnicas de banda. Tipo 620.85/622.85/624.85 Con pie de segmento de poliuretano e insertos especiales de metal duro integrados para la limpieza perfecta de la banda en el tambor. Solapamiento de los segmentos mediante la combinacin alternante de segmentos de forma constructiva corta y larga, para la limpieza perfecta a toda la anchura del rascado. Apropiado para las instalaciones de banda reversibles. Hemos desarrollado los rascadores/ limpiadores de banda STARCLEAN con dispositivo tensor por palanca para lograr una flexibilidad ptima. La caractersticas especiales son:

Ajuste sencillo de la fuerza de pretensin a travs de muelles cilindricos con indicacin de la pretensin. Construccin compacta. Alojamiento para ncleos de segmentos estndar o reforzados del sistema modular STARCLEAN. Posibilidades flexibles de montaje. Utilizacin de la tecnologa de segmentos con funcin TWIST-SWING de eficacia probada. Dispositivo tensor en ambos lados para grandes anchuras de banda a partir de 1600mm. Alojamiento deslizante de los ncleos de segmentos para ajuste ptimo a la superficie.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN con dispositivo tensor por palanca. Serie 700
Tipo 720.85/722.85/724.85 Con pie de segmento de poliuretano e insertos especiales de metal duro integrados para la limpieza perfecta de la cinta transportadora en el tambor. Solapamiento de los segmentos mediante la combinacin alternante de segmentos de forma constructiva corta y larga para la limpieza perfecta en toda la anchura del rascado. Apropiado para instalaciones de cinta reversibles. Tipo 720.81/722.81/724.81 Con segmentos de poliuretano para la limpieza de la banda en el tambor. Apropiado para instalaciones de bandas reversibles y conexiones mecnicas de banda.

El ya patentado dispositivo tensor por torsin ofrece una facilidad de uso nica en su gnero: En todo momento se puede ver la tensin existente gracias a la escala de pretensin. Si sta desciende por debajo del valor predeterminado, se aplica simplemente la llave suministrada y se gira algunos grados de tuerca, hasta que la escala de pretensin indique el valor correcto. El dispositivo tensor se enclava automticamente. Las caractersticas especiales son:

Retensado del sistema rascador con una sola maniobra. Pretensin siempre visible. El dispositivo tensor se afloja tirando simplemente del dispositivo de retencin para cambiar segmentos. Construccin compacta. Alojamiento para ncleos de segmentos estndar o reforzados.

Posibilidades flexibles de montaje. Utilizacin de la tecnologa de segmentos con funcin TWIST SWING, de eficacia probada Dispositivo tensor en ambos lados en anchuras de banda a partir de 1600 mm. Alojamiento deslizante de los ncleos de segmentos, para un ajuste ptimo a la superficie de la banda.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN con dispositivo tensor por palanca. Serie 800
Tipo 820.85/822.85/830.85/832.85 Con pie de segmento de poliuretano e insertos especiales de metal duro integrados para la limpieza perfecta de la banda en el tambor. Apropiado para instalaciones de bandas reversibles. Solapamiento de los segmentos mediante la combinacin alternante de los mismos de forma constructiva corta y larga para la limpieza perfecta a toda la anchura del rascado.

Tipo 820.18/822.18/830.18/832.18 Con segmentos de poliuretano para la limpieza de la banda en el tambor. Apropiado para instalaciones de cinta reversibles y conexiones mecnicas de la cinta.

El dispositivo tensor modular ha sido especialmente concebido para la limpieza de bandas en el tambor y en instalaciones con tambor de pequeo dimetro. La serie 800 se ha diseado de manera que el rascador se puede ajustar de forma fcil y eficiente a travs del sistema modular. El modelo 830/832 se puede tensar o destensar en una maniobra a travs del dispositivo de tensin rpida. La caractersticas especiales son:

Construccin compacta. Medidas de montaje reducidas. Volumen de inversin pequeo. Limpieza eficiente y ptima, directamente en el tambor de descarga. Adaptacin individual de los segmentos a la superficie de la cinta transportadora. Manipulacin sencilla y eficiente.

Tensores modulares

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN con dispositivo tensor por palanca. Serie 900
Con pie de segmento de poliuretano y esptulas especiales de acero inoxidable con inserto de metal duro y fijadas giratorias para una limpieza perfecta de la banda transportadora en el ramal. Tipo 960.56/970.50 Con placa de montaje y placa de gua de husillo en posicin superior. Tipo 970.56/970.50 Con placa de montaje y placa de gua de husillo en posicin superior y brazos adaptadores para lograr posibilidades flexibles de instalacin del ncleo de segmentos. Tipo 980.56/980.50 Con montaje compacto en forma de U y placa de gua de husillo para lograr posibilidades flexibles de instalacin y el espacio mnimo necesario. La serie 900 se ha proyectado para la limpieza de bandas transportadoras en el ramal. El dispositivo tensor por husillo permite la aplicacin sencilla, exacta y eficiente del rascador a la banda transportadora. Instalacin y mantenimiento sencillos, con una limpieza y cuidado de la banda ptimos, son las caractersticas claves para una limpieza econmica de la banda. La caractersticas especiales son:

Posiciones de montaje ilimitadas desde la posicin de las 6.00 horas del tambor hasta cualquier punto del ramal. Construccin compacta. Fuerza de apriete definida a travs del mecanismo tensor por husillo. Cambio de segmentos sin herramientas. Forma de trabajo deslizante cuidadosa con la banda

Mantenimiento sencillo: Todos los segmentos se aplican perfectamente a la banda mediante ajuste del husillo a una medida predeterminada. Solapamiento de los segmentos mediante combinacin altrnate de segmentos (corto y largo). Esptulas giratorias fijadas para una adaptacin ptima a la superficie de la banda transportadora. Insertos especiales de metal duro para una vida til mxima.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN para grandes instalaciones de bandas


Anchuras de banda de hasta 3400 mm y superiores, as como velocidades de banda a partir de 3m/s Tipo 627.482/628.581/629.781 Para aplicacin en el tambor con segmentos de poliuretano de pie de pestillo. Apropiados para instalaciones de bandas reversibles.

Para las grandes instalaciones de bandas con las mximas exigencias, hemos desarrollado los rascadores/limpiadores STARCLEAN con dispositivo tensor por palanca 627, 628 y 629 con segmentos de poliuretano. La caractersticas especiales son:

Ajuste sencillo de la fuerza de pretensin a travs de muelles cilndricos con indicacin de la pretensin. La mxima capacidad de carga gracias a la construccin robusta, probada en la explotaciones a cielo abierto, ms potentes del mundo. Alojamiento para ncleos de segmentos reforzados del sistema modular de STARCLEAN. Posibilidades flexibles de montaje. Utilizacin de la tecnologa de segmentos con funcin TWIS-SWING, de eficacia probada, y pie de pestillo para el cambio de segmentos sin herramientas. Dispositivo tensor en ambos lados para grandes anchuras de bandas.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN con dispositivo tensor por husillo Serie 900 para grandes instalaciones de bandas
Anchuras de banda de hasta 3400 mm y superiores, as como velocidades de banda a partir de 3 m/s. Tipo 995.66/996.66 Para aplicacin en el ramal. Con segmento de metal duro y ncleos de segmentos gemelos (996) para la mxima capacidad de carga.

Las caractersticas especiales son: La serie 900 ha sido proyectada para la limpieza perfecta sobre el ramal con segmentos de metal duro en grandes instalaciones de bandas. La disposicin gemela, nica en su gnero, logra distribuir la carga sobre dos ncleos de segmentos, mientras que la geometra de solapamiento de los segmentos realiza una limpieza uniforme de toda la anchura del rascado, con una aplicacin mnima de fuerza sobre la banda. El modelo 995 requiere menor espacio para su instalacin. Aqu se logra el solapado de las esptulas alternando segmentos cortos y largos. El dispositivo tensor por husillo permite la aplicacin sencilla, exacta y eficiente del rascador contra la banda transportadora. Instalacin y mantenimiento sencillo, con una limpieza y cuidado de la banda ptimos, son en este caso tambin caractersticas claves para una limpieza econmica de la banda.

Posiciones limitadas de montaje desde la posicin de las 6.30 horas del tambor hasta cualquier punto del ramal. Mxima capacidad de carga gracias a la construccin robusta, probada en las explotaciones a cielo abierto ms potentes del mundo. Fuerza de apriete definida a travs del mecanismo tensor por husillo. Utilizacin de la tecnologa de segmentos con funcin TWIN-SWING, de eficacia probada, y de pie de pestillo para el cambio de segmento sin herramientas. Cuidadoso con la banda gracias a la forma de trabajo deslizante y a la fijacin giratoria de las esptulas. Mantenimiento sencillo. Todos los segmentos se aplican perfectamente a la cinta mediante el ajuste del husillo a una media predeterminada. Solapamiento de los segmentos mediante el sistema de ncleos de segmentos (996). Solapamiento de los segmentos alternando segmentos cortos con largos (995).

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores de banda transportadora STARCLEAN con dispositivo automtico de despegue para bandas reversibles
Raspadores automticos rebatibles de banda reversible para la limpieza perfecta de bandas transportadoras en el recorrido. Tipo 320.56/322.56/324.56/320.50/322.50/ 324.50 Con ncleo de segmento pivotante. Cuando cambia el sentido de la banda, las esptulas rascadoras estn despegadas de la misma. Antes de que las esptulas pierdan el contacto con la banda, dos esptulas adicionales en el ncleo de segmento del otro lado del rascador, entran en contacto con la banda y aseguran que la posicin reversible sea mantenida de una manera segura. Cuando la banda cambia de nuevo de sentido, se invierte este proceso y los segmentos rascadores se tensionan automticamente gracias a la funcin TWIN-SWIN.

Las caractersticas especiales son:

Despegue y descenso automtico sin apoyo neumtico, hidrulico o elctrico. Limpieza perfecta en el recorrido. Ilimitadas posiciones de montaje desde las 6.00 horas del tambor hasta cualquier punto del ramal. Utilizacin de la tecnologa de segmentos con funcin TWIN-SWIN, de eficacia probada. Cambio de segmentos sin herramientas. Cuidadoso con la cinta gracias a la forma de trabajo deslizante.

Mantenimiento sencillo: Girando el ncleo de segmentos se tensan los segmentos de una manera ptima. Solapamiento de los segmentos mediante la combinacin alternante de segmentos de forma constructiva corta y larga, para la limpieza perfecta de toda la anchura del rascado. Esptulas giratorias fijadas para una adaptacin ptima a la superficie de la banda transportadora. Insertos especiales de metal duro para una vida til mxima.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Rascadores/limpiadores interiores de banda


Los rascadores/limpiadores interiores de banda de la serie STARCLEAN se desarrollaron para evitar que el materia se adhiera en el interior de la cinta, entre sta y el tambor, evitndoles as posibles daos. Rascador diagonal tipo 240 Con labios de poliuretano o de caucho y aplicacin sobre la cinta por gravedad.

Rascador de arado tipo 260 Con labios de poliuretano o de caucho. Montado sobre uno o tres puntos de giro, con aplicacin por la fuerza de la gravedad.

Rascadores/limpiadores con perfiles


Tipo 980.81f/98 2.81 f Gracias a la forma con hendiduras de los segmentos 81f en conjunto con la funcin TWIST-SWING, el rascador con perfiles ofrece un ptimo resultado de limpieza en el interior de la banda y elimina los problemas usuales causados por lo cepillos giratorios.

Rascadores/limpiadores De bandas de placas


Gracias a la innovadora tecnologa TWISTSWING se pueden utilizar los rascadores/limpiadores de cabeza y ramal del sistema modular SATRCLEAN de forma nica en su gnero para la limpieza de bandas de placas articuladas, tanto con segmentos de poliuretano, como con segmentos de metal duro.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Criterios para la limpieza eficaz de la banda transportadora

Resultados de la limpieza: una capa de 0,1 mm de espesor no rascada en una cinta de 1.200 mm de anchura movindose a una velocidad de 3 m/s significa que se pierden 10 m de material en 8 horas. Este material: - debe eliminarse costosamente - desgasta los rodillos libres y la cinta - slo puede recuperarse y devolverse al proceso hasta un cierto punto - puede contribuir a las emisiones de polvo y perjudicar el medioambiente

Funcionamiento con salvaguarda de cinta: la cinta transportadora ms la instalacin es la mayor inversin en una instalacin de cinta transportadora. Los rascadores rgidos de cinta transportadora pueden causar daos tales como ranuras y pueden acelerar tambin el desgaste de una cinta con un factor de 2-3. Clculo de muestra: longitud de cinta 100 m BW = 1.200mm, 80 /m, empalme 1.000 = 9.000 Vida til estndar: 10 aos => 900 por ao Factor de desgaste 2-3 =>1.800 a 2.700 por ao

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Soluciones para una limpieza eficaz de la banda transportadora

Configuracin modular. Para resolver problemas individuales de manipulacin a granel en relacin con todo tipo de materiales a granel, el espacio disponible, las condiciones circundantes, los presupuestos de inversin etc. son esenciales para un sistema de limpieza perfectamente ajustado que est compuesto por componentes estndar en un diseo modular para adecuarse perfectamente a cualquier aplicacin. Por lo tanto, los componentes deben ser intercambiables y compatibles entre ellos.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Ejemplos y soluciones para una limpieza eficaz de la banda transportadora

1. Rascador primario en la polea. Sistema de limpieza con hojas de poliuretano para bandas transportadoras de ligera a mediana suciedad o como limpiador previo para bandas muy sucias instalado entre las posiciones de las 3 y las 6 en punto en la polea.

2. Rascador fino en la polea. Sistema limpiador de gran rendimiento. Hojas de carburo de tungsteno para cintras transportadoras de media a elevada suciedad. La instalacin debe estar entre las posiciones de las 3 y las 6 en punto en la polea.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Ejemplos y soluciones para una limpieza eficaz de la banda transportadora

3. Rascador fino debajo de la cinta. Sistema limpiador de gran rendimiento. Hojas de carburo de tungsteno para bandas transportadoras de mediana a elevada suciedad. Instalacin desde la posicin de las 6 en punto en la polea hasta cualquier punto debajo de la cinta.

4.Sistemas de limpiador resistentes a cidos y/o productos qumicos. En algunos sectores de minera metlica, fabricacin de fertilizantes etc. son necesarios sistemas de limpieza resistentes a medios agresivos . En este caso debe utilizarse acero inoxidable para las piezas de metal de la hoja, de la base de la hoja y de los dispositivos de tensado.

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Alineadores STARCLEAN
Uno de los problemas comunes en los transportadores de banda es su desalineacin. Esto puede deberse a varias causas: - Carga de material excntrico - Mala alineacin de la banda o rodillos defectuosos - Las condiciones cambiantes del clima - Juntas de banda desiguales stas generan gastos adicionales debido a los cinturones de desgaste, rodillos y los dems componentes. STARCLEAN alinea la banda transportadora de forma fiable a todas las condiciones mencionadas de nuevo al centro y disminuye los costos de operacin. Otras caractersticas: - Todos los tipos disponibles en ATEX-Quality - Todos los rodamientos estn sellados contra el polvo y lubricados para toda su vida til. - Diseo rgido - Instalacin sencilla y rpida - Para anchos de cinta de hasta 3,2 metros y velocidades de hasta 9 m/s.
STARCLEAN Alineador Tipo S y SK STARCLEAN Alineador Tipo SO y SKO

STARCLEAN Alineador Tipo S y SK

SOLUTIONS FOR CHEMICAL AND MINING INDUSTRY

Barranquilla - Colombia www.socmin.com


Contctenos: rl@socmin.com Tel. + 57 (5) 3529501

Вам также может понравиться