Вы находитесь на странице: 1из 20

I.

DENOMINACION DE LA CARRERA INDUSTRIA ALIMENTARIA

II. DESCRIPCION Actividad profesional destinada a la transformacin ; conservacin y aprovechamiento racional de los recursos naturales provenientes del Agro y Pecuaria, tales como : Industria de Productos Lcteos, Industria de Productos Crnicos, Industria de Frutales y Legumbres, Industria de Fermentacin, Industria de Pescado y Productos Marinos Industrias Diversas (aceite, harinas y almidones, esencias y colorantes, azcar y gelatinas, caramelos). III. FUNDAMENTACION La actividad econmica del pas, ha sido afectada en los ltimos aos por la persistente recesin internacional, por las alteraciones climatolgica y por el incremento de las medidas proteccionistas adoptadas por pases como Estados Unidos, Japn, Comunidad Econmica Europea y otros. Sin embargo el pas sigue siendo productor y exportador de materias primas y el sector agropecuario es uno de los aportadores de las mismas ; no obstante, ste ha sido tratado en forma desvinculada del sector manufacturero, motivo por el que cada da somos ms dependientes en materias primas, insumos y materiales semi- elaborados para la industria de alimentos. As por ejemplo importamos trigo, arroz, leche, lcteos y otros, de stos el 90% del trigo consumido viene del exterior a un costo, superior anual de 300 millones de dlares , se estima tambin que el 30 y 40% de las protenas consumidas son de origen importado. Por otro lado no se ha contemplado que, de la solucin del problema de la alimentacin depende la solucin de otros problemas igualmente graves para la juventud peruana como son : Empleo, salud, migracin, inflacin, costo de vida, huelgas, criminalidad, tuberculizacin, demogrfica, alcoholismo, drogadiccin y otros. Se observa tambin que, el sector privado no dispone de los recursos necesarios para desarrollar la industria alimentaria y ante tales circunstancias el estado debe priorizar regiones para el abastecimiento de alimentos. Frente a esta situacin, las instituciones de Educacin Superior Tecnolgica, juega un rol decisivo en el desarrollo del pas, ello radica en la formacin de profesionales con conocimientos terico-prctico que plantee y proponga alternativas de solucin, que eleve los bajos niveles de vida y ayude a la satisfaccin de las necesidades nutricionales de la poblacin.

IV. PERFIL PROFESIONAL ESPECIFICO El egresado de la Carrera Profesional de Industria Alimentaria tiene las siguientes caractersticas Profesionales : 1. Participa en la formulacin y ejecucin de proyectos de Plantas Industriales alimenticias , teniendo en consideracin el aspecto de la rentabilidad. 2. Realiza estudios de mercado para hacer proyecciones relacionadas con la demanda de los productos de su especialidad. 3. Elabora los planes de produccin con el finalidad e asegurar el volumen de productos requeridos para la satisfaccin de necesidades de la demanda. 4. Elabora el presupuesto de ingresos y egresos con el fin de realizar el planeamiento de las utilidades y el control de los costos. 5. Selecciona utilizando criterios tcnicos, maquinarias, equipos, herramientas y materiales necesarios para el funcionamiento de plantas industriales alimenticias. 6. Utiliza conocimientos cientficos y tecnolgicos en la fabricacin de productos alimenticios provenientes de las actividades agrcolas y pecuarias, con el fin de lograr productos de mayor valor agregado con la calidad comprobada. 7. Identifica y selecciona las materias primas, los conservantes, saborizantes, colorantes y antioxidantes necesarios en la elaboracin de productos alimenticios. 8. Dirige y controla las operaciones unitarias y procesos en las diferentes etapas de fabricacin de productos alimenticios, para optimizar el uso de los bienes de capital y asegurar un producto de calidad comprobada. 9. Evala las operaciones unitarias y procesos en las diferentes etapas de fabricacin de productos alimenticios, para optimizar la produccin. 10.Utiliza normas tcnicas de control de calidad nacional e internacional para garantizar la calidad de los productos alimenticios. 11.Identifica y utiliza los sub-productos y derivados de la industria alimentaria, para optimizar el uso de las materias primas y darle un mejor valor agregado. 12.Aplica conocimientos cientficos y tecnolgicos en la conservacin de productos alimenticios. 13.Realiza inspeccin y mantenimiento de las instalaciones, maquinarias y equipos con el fin de mantenerlos en perfectas condiciones de operacin. 14.Aplica conocimientos de higiene industrial para mantener en estado ptimo los diferentes elementos que integran el equipo productivo. 15.Interpreta, adecua y regula informacin cientfica y tecnolgica, nacional o extranjera, actualizada, para atender las necesidades de desarrollo local, regional y nacional. 16.Usa tcnicas de calibracin de instrumentos convencionales y de mediana complejidad para operar y asegurar la exactitud de las mediciones. 17.Usa datos estadsticos, registros y cartas de control de las operaciones unitarias y procesos, para asegurar que los trabajos en planta, se realicen dentro de los lmites de tolerancia permitidos.

18.Usa tcnicas de anlisis de mercado, para identificar la idiosincrasia y necesidades del consumidor, as como para segurar la relacin entre el volumen de produccin de la empresa y los compradores. 19.Realiza pronsticos de ventas, para anticipar el comportamiento futuro de las mismas. 20.Usa tcnicas de determinacin de precios, para identificar los factores que inciden en su fijacin. 21.Asesora, controla y supervisa al personal a su cargo, para garantizar el funcionamiento dinmico de la empresa. 22.Identifica los canales de comercializacin, para atender oportunamente y con preciso razonables a los consumidores. 23.Usa tcnicas de Relaciones Industriales, para el mejor encausamiento de los recursos materiales y humanos, en unidades dinmicas de su empresa. 24.Usa tcnicas de gestin empresarial, para ejecutar proyectos sencillos de industria alimentaria en el mbito local, zonal y/o regional.

V. PLAN CURRICULAR DE LA CARRERA * Carga Horaria y Semanal y Semestral por Asignaturas : ASIGNATURAS Y ACTIVIDADES I PRIMER NIVEL I. FORMACION GENERAL A. Humanidades : Lenguaje I-II Economa Anlisis de la Realidad Peruana Educacin Cvica y Defensa Nacional B. ARTE Arte C. CIENCIAS BASICAS Matemtica I-II Investigacin Cientfica D. ACTIVIDADES Orientacin del Estudiante Talleres Artsticos Educacin Fsica y Deportes Formacin Pre-Militar. SUB-TOTAL (Semana/Semestre) II. FORMACION TECNOLOGICA A. Ciencias Aplicadas de Nivel Bsico Matemtica Aplicada Fsica Aplicada Qumica Aplicada Biologa Microbiologa I Fsico -Qumica I B. Tecnologa Bsica Dibujo Tcnico Qumica Orgnica Aplicada I Estadstica Qumica Analtica SUB-TOTAL (Semanal/Semestral) *Fuera del horario ordinario de clases. SEMESTRES II III IV

VI

4 3 2

3 4

3 3

* * * 15 13 * * *

3 3 3 3 3 4

3 4 2 4 17

15

ASIGNATURAS Y ACTIVIDADES I II

SEMESTRES III IV V

VI

SEGUNDO NIVEL A. Ciencias Aplicadas de Nivel Intermedio Microbiologa II 3 Fsicoquimica II 4 Relaciones Industriales 4 Contabilidad Bsica 4 B. Tecnologa Avanzada Qumica Orgnica Aplicada II 5 Anlisis de Alimentos I 4 Bioqumica 4 Tecnologa de Alimentos I, II. 6 6 Electricidad Industrial 4 Higiene en la Alimentacin 4 Maquinarias Industriales 4 Administracin de Negocios Industriales 4 Planeamiento de la Produccin 4 Sub-Total (Hora Semanal/Semestral) 30 30 TERCER NIVEL A. Ciencias Aplicadas de Nivel Especializado Termodinmica Aplicada I-II 4 4 . B. Tecnologa Especializada. Tecnologa de Alimentos III-IV 6 6 Anlisis de Alimentos II 4 Central de Calidad de Alimentos I-II 6 6 Microbiologa de Alimentos I-II 4 4 Formacin de Proyectos 4 (*) Proceso de Productos Alimenticios II 6 6 Sub-Total (Horas Semanal/Semestre) 30 30 Total (Horas Semanal/Semestre) 30 30 30 30 30 30 Semestre de 17 semanas de Ejecucin curricular-Prctica Profesional 720 horas. Nota : (*) Procesos de Productos Alimenticios I-II, son asignaturas que deben seleccionarse de acuerdo a las necesidades y potencial econmico del mbito de influencia del I.S.T. Estas son : Procesos de Productos Alimenticios de Leche I-II, Procesos de Productos Alimenticios de Carne I-II y as sucesivamente, puede ser de frutas, legumbres, pescado y productos marinos, fermentacin grasas y aceites, harinas y almidones, esencias y colorantes, gelatinas, pan, azcar, caramelos y chocolate.

OBJETIVOS Y SUMILLAS DE LAS ASIGNATURAS SEM ASIGNATURA I MATEMATICA APLICADA OBJETIVOS Resolver problemas utilizando grficas, ecuaciones lineales y funciones polinomiales, matrices y vectores. Utilizar funciones lineales, logartmicas, exponenciales, Derivadas e integrales, en problemas aplicados. Conocer y aplicar los fundamentos de cinemtica y dinmica de pelculas, de energa, trabajo y transferencia de calor a problemas relacionados al campo. SUMILLA Grficos, Funciones, Ecuaciones Lineales, Funciones Polimoniales. Exponentes. Funciones Exponenciales. Funciones Logartmicas. Lmites, Derivadas. Integrales.

FISICA APLICADA

BIOLOGIA

QUIMICA APLICADA

DIBUJO TECNICO

Cinemtica de Partculas. Dinmica de Partculas. Energa y Trabajo. Propiedades Trmicas de la Materia. Fundamentos de Transferencia de Calor. Conocer la clasificacin, estructura, La Clula. Vas metablicas. fisiologa, metabolismo celular y utilidad Composicin, Protenas Cetalcas. de los microorganismos. Organelos de la Clula. Microorganismos. Estructura. Nutricin. Microorganismos y la Industria Conocer los principios de esta quiometra, La materia y energa. Estados de la equilibrio qumico, cintica de reaccin y materia. Elementos qumicos. aplicarlos al campo de alimentos. Estequiometra. Soluciones y coloides. Cintica de reaccin. Equilibrio qumico. Reconocer los estados de materia y las leyes que rigen estos. Conocer las tcnicas de expresin grfica Letras y Letreros de ideas o imgenes y aplicarlos a Proyecciones y Vistas sistemas hidrulicos elctricos y de Dibujo pictrico tuberas en el campo de las Industrias Sujetadores y elementos mecnicos de Alimentarias. fijacin Dibujos de sistemas hidrulicos, elctricos y de tuberas.

SEM ASIGNATURA II MICROBIOLOGIA II

II

QUIMICA ORGANICA APLICADA I

II

ESTADISTICA

II

QUIMICA ANALITICA

II

FISICOQUIMICA

III

MICROBIOLOGIA II.

OBJETIVOS SUMILLA Conocer la estructura, fisiologa, Microorganismos.-Instrumentos y Tcnicas en comportamiento de microorganismos. Microbiologa.- Bacterias, Mohos, Levaduras, Virus.-Inhibicin y Muerte de los microorganismos. Conocer a travs de estructuras los Hidrocarburos. Alcanos, Alquenos, Alquinos, compuestos qumicos orgnicos y sus Aplicaciones. aplicaciones. Alcoholes. Aldehidos, Cetonas, Acidos Carboxlicos. Aplicaciones. Derivados halogenados. Acidos sulfnicos Conocer las aplicaciones de la estadstica y Medidas de tendencia central hallar las medidas que caracterizan en lo Medidas de dispersin mejor posible los resultados analticos. Distribucin de frecuencias Probabilidad. Funciones. Distribuciones Valor esperado. Conocer los principios de identificacin y Procedimientos de semi-microanlisis. Anlisis determinacin cualitativa de elementos. de sales. Identificacin cualitativa de grupos funcionales. Conocer y aplicar los mtodos de anlisis cuantitativo convencionales e instrumental. Anlisis gravimtricos, volumtrico. Oxidacin, Formacin de complejos. Anlisis Instrumental. Conocer y aplicar las tcnicas de predecir y Magnitudes Intensivas y Extensivas. controlar los fenmenos fsicos y qumicos. Primer, Segundo y Tercer Principio de Termodinmica. Entropa. Entalpa. Energa Libre. Equilibrio Qumico. Conocer la relacin entre los Microrganismos y enfermedades. microorganismos e infecciones. Aspectos de Microbiologa aplicada. Conocer las aplicaciones de la Microbiologa.

SEM III

OBJETIVOS SUMILLA Conocer a travs de estructuras Compuestos cclicos. Compuestos aromticos. los compuestos qumicos Fenoles, Arminasaromticos. Diazoderivados. orgnicos y sus aplicaciones. Funciones extranucleares. Acidos carbocilicos aromticos. Hidratos de carbono, lpidos, aminocidos, protenas. Ncleo protenas y cidos nucleicos. III TECNOLOGIA DE Conocer las operaciones Fundamentos de mecnica de fluidos y termotcnica. ALIMENTOS I preliminares de la materias Materias primas, clasificacin y seleccin. primas, destinadas a uso Trituracin, Fraccionamiento y tamizado de slidos. industrial. Mezcla. Emulsificacin. Homogenizacin. Filtracin. Ultrafiltracin. Osmosis reversible. Electrodilisis. Centrifugacin. III FISICOQUIMICA Conocer la velocidad de las Cintica Qumica. Regla de las fases. II reacciones y sus mecanismos. Fotoqumica. Reacciones fotoqumicas Conocer la regla de las fases y la Qumica de superficie. Adsorcin. fotoqumica. Coloides. Conocer los fenmenos de la qumica de superficie y coloides. III PLANEAMIENTO Conocer y optimizar los sistemas Clasificacin de productos. Factor. Uso Utilidad. Y CONTROL DE de produccin y ventas. Proyecciones de Ventas. Plan de Ventas LA PRODUCCION Plan de Produccin. Modelos Analticos. III BIOQUIMICA Conocer los procesos qumicos, Bioenergtica - Enzimas y Coenzimas realizados dentro de la clula. Metabolismo. Nutricin.Qumica de la respiracin. Conocer los procesos qumicos realizados en los organismos. II CONTABILIDAD Conocer y utilizar los principios Contabilidad. Principios de Contabilidad Aceptados. La cuenta. BASICA bsicos de Contabilidad, para Clasificacin de Cuentas de Acuerdo al Plan Contable. Libros de obtener los estados financieros a Contabilidad. Disposiciones legales. Libros de Inventarios y travs d ellos libros principales y Balances. auxiliares. Partida doble. Principios y Tcnicas. Libros de Diario. Asientos, Clases. Libro Caja.. Asientos de centralizacin en libro diario. SEM ASIGNATURA OBJETIVOS SUMILLA

ASIGNATURA QUIMICA ORGANICA APLICADA II

IV

IV

MAQUINARIAS Conocer las caractersticas de INDUSTRIALES operacin de las maquinarias y equipos utilizados en la Industria de Alimentos. TECNOLOGIA Conocer y utilizar operaciones DE ALIMENTOS bsicas, en la tecnologa de II alimentos.

IV

IV

Conocer tcnicas analticas aplicables al anlisis de alimentos. HIGIENE EN LA Prevenir y resolver los ALIMENTACION problemas que plantea la higiene de la alimentacin, con el fin de ofrecer productos garantizados al consumidor ANALISIS DE ALIMENTOS I ELECTRICIDAD Conocer los principios de los INDUSTRIAL circuitos de corriente contnua, corriente alterna y mquinas elctricas.

IV

Balance de Comprobacin. Balance General. Asiento de ajuste activo y pasivo. Asientos de cierre. Estadistica de Ganancias y Prdidas. Trituradoras. Tamizadoras. Mezcladoras y Homogenizadoras. Filtradoras. Prensadoras. Ultrafiltradoras. Centrifugadoras. Liofilizadoras, Cristalizadoras. Vaporizadoras. Secadoras Destiladoras. Absorbedoras. Empacadoras. Destilacin. Extraccin. Estrujamiento. Cristalizacin. Vaporizacin, Tratamientos Trmicos. Productos Secos. Empaque. Envasado. Transporte. Limpieza y Esterilazacin El Agua y Aguas Residuales. toma de muestras. Humedad. Porcentaje de cenizas. Nitrgeno no proteico. Nitrgeno total. Azcares reductores. Acidos voltiles. PH. protenas. grasas. calcio. Fsforo, hierro. La higiene alimentaria. Criterio de los organismos internacionales. Factores que ocasionan las alteraciones de los alimentos. Factores epidemiolgicos. Salmonella. Enterobacteriacias.. Contaminacin ambiental y higiene de los alimentos. Normas epidemiolgicas. Educacin Sanitaria. Redes elctricas. Corriente continua. Corriente alterna. Corriente y voltaje eficaz. Circuitos senoidales, monofsicos. Circuitos acoplados. Mquinas de corriente continua. Transformadores. Rectificadores. Convertidores. Motores.

SEM ASIGNATURA IV RELACIONES INDUSTRIALES

IV

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INDUSTRIALES.

CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS I.

OBJETIVOS SUMILLA Conocer los sistemas de Coordinacin entre la empresa y trabajadores relaciones industriales y sus Polticas de Personal principales variables. Organizacin del Trabajo Tcnicas de Promocin Organizar y administrar los Constitucin de una empresa. Proyecto Inicial de Constitucin recursos financieros, para de una Empresa. resolver situaciones de liquidez Autorizacin para Ejercer la Actividad Industrial de una empresa y optimizar el Actividad de Ejecucin. empleo de los existentes. Aprovisionamiento Necesidades de Capital Administracin Financiera Estados Financieros Anlisis Planeamiento y Administracin de Activos, Anlisis Financiero. Administracin del Efectivo. Cuentas por Cobrar Inventarios Alineacin de la Estructura Financiera Elaboracin de Presupuestos Administracin de Activos Fijos Financiamiento. Mercado de capitales Prstamos a Corto, Mediano y Largo Plazo. Evaluacin Econmica y Financiera de una Empresa. Conocer y aplicar normas Control de Calidad. Fundamentos. tcnicas, nacionales e Aplicar normas tcnicas nacionales del grupo CIIU-201 al 214. internacionales al control de Aplicar normas tcnicas internacionales usadas en la industria de calidad de alimentos. alimentos. Aplicar el Control de Calidad Estadstico Sencillo. OBJETIVOS SUMILLA

SEM

ASIGNATURA

MICROBIOLOGIA DE Conocer los principios generales de Caractersticas de Mohos, Levaduras, Hongos, ALIMENTOS I conservacin de alimentos y su alteracin Bacterias. Eliminacin de microorganismos Conservadores de alimentos (preservantes). ANALISIS DE Conocer y aplicar tcnicas modernas de Absorcin. Polarimetra. Refractometra. ALIMENTOS III. anlisis de alimentos. Espectofotometra de Absorcin Atmica. Cromatografa. Intercambio Inico. Mtodos Enzimticos. TECNOLOGIA DE Conocer y aplicar las tcnicas de Pasteurizacin. Esterilizacin. ALIMENTOS III conservacin de alimentos. Evaporacin. Secado. Deshidratacin. Refrigeracin, Congelacin. Ambientes para congelados. Tratamientos con radiacin y productos qumicos. Tecnologas Artesanales en la conservacin de alimentos TERMODINMICA Conocer y aplicar las leyes de Principios Termodinmicos. APLICADA I Termodinmica, a operaciones y procesos Propiedades de Fluidos. industriales. Expansin y Comprensin de Fluidos. Termodinmica de Corrientes Fluidas. Licuefaccin Refrigeracin. Evaporacin Equilibrio lquido vapor a bajas y altas presiones. Solubilidad y absorcin. Procesos de Absorcin. PROCESOS DE Aplicar segn convenga, a las necesidades La materia prima. Composicin de la materia PRODUCTOS regionales del mbito de influencia del IST. prima. Aspectos de Microbiologa de la materia ALIMENTICIOS I procesos de productos de leche, carne, prima. Abastecimientos y condiciones. (ELECTIVOS) legumbres, frutales, pescado, fermentacin Tratamientos previos. Mtodos de conservacin y/o diversos productos alimenticios de la materia prima. provenientes de la agrcola y pecuaria. Toma de muestras y anlisis.

SEM ASIGNATURA VI CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS II.

OBJETIVOS Aplicar los fundamentos tericos y estadsticos de control de calidad.

VI

MICROBIOLO GIA DE ALIMENTOS II

VI

FORMULACION DE PROYECTOS

VI

TECNOLOGIA DE ALIMENTOS IV

Conocer las formas de contaminacin, (conservacin y alteracin, de diferentes productos alimenticios. Conocer las tcnicas de sanidad, inspeccin y control. Conocer y aplicar las tcnicas de Formulacin de Proyectos de Inversin. Utilizar conocimientos tcnicos en el almacenamiento de productos alimenticios. Utilizar la tcnica de atmsfera controlada. Utilizar, criterios tcnicos de Ventas.

SUMILLA Estadstica. Medidas de centralizacin y dispersin. Mtodo de los mnimos cuadrados. Grficas. Pruebas de Control. Tratamiento Estadstico. Diagramas. Mtodos Prcticos de Muestreo de Anlisis y Control de Muestras. Lotes, Aceptacin y Rechazo. Planificacin del Control de Calidad. Contaminacin y alteracin de alimentos. Preparacin y mantenimiento de cultivos bacterianos. Intoxicaciones. Microbiologa y Sanidad. Inspeccin y Control de Alimentos Plan, Programas, Proyectos. Estudio de Mercado. Tamao y Localizacin. Aspectos Tcnicos del Proyecto. Administracin Inversin Financiamiento Aspectos econmicos financieros. Evaluacin. Almacenamiento, Condiciones y Caractersticas. Mtodo de Atmsfera controlada. Presentacin de productos. Venta de Productos Cliente. Vendedor.

SEM ASIGNATURA OBJETIVOS VI TERMODINMICA Conocer y aplicar las propiedades APLICADA II fsicas de los alimentos.

VI

PROCESOS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (ELECTIVO II)

Aplicar segn convenga a las necesidades regionales del mbito de influencia del IST. proceso de productos de leche, carne, legumbres, frutales, pescado, fermentacin y/o diversos productos alimenticios provenientes de la agrcola y pecuaria.

SUMILLA La Reologa y la tecnologa de alimentos. Propiedades Termofsicas Clculo de Propiedades Termofsicas de Alimentos. Evaluacin de Propiedades Termofsicas de Alimentos. Procesos existentes Procesos adecuado a la realidad nacional El producto. Sub-producto Mtodo de conservacin del producto Anlisis del producto terminado Presentacin del producto Comercializacin y Venta

N
01

MODULO DE EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA PROFESIONAL INDUSTRIA ALIMENTARIAS (PARA 40 ALUMNOS) DESCRIPCION
Abrazaderas : Pinza de alambre, para tubos de prueba, de hasta 30 mm. 0 Nuez doble, para unir material de soporte hasta 1 dimetro de 13 mm. en ngulo recto. Nuez giratoria, para unir material de soporte, hasta un dimetro, de 13 mm. Pinza de boca en V con un perfil en V y otro plano, para sujetar aparatos en soporte de 44 mm 0. Pinza Universal, Abertura 76 mm. para objetos irregulares. Aros de 76 mm. 0 con nuez para varilla de 10 mm. 0. ALICATE : Tenacilla o alicate para crisoles. Butirmetro : Butirmetro de Babeock para leche de 18 gr.% (15 cms). Butirmetro de Babeock para nata de alguno de estos tipos : 50%, 9 grs., cuello corto (15cms(, 50% 9 grs. cuello largo (22.9cms). Balanza analtica elctrica, hasta 200 gr., precisin de 0.001 gr., con accesorios para colocar la muestra y pasar. Cpsula : Cpsula de Nquel o Aluminio, 6cm. De dimetro y 2cm. De altura. Centrfuga Centrifuga que puede ser calentada a por lo menos 55 C. durante la centrifugacin, equipado con cuenta revoluciones, permanente adaptado. Incluir 100 tubos pyrex para este tipo de centrfuga. Cuchillo : Cuchillo de acero inox. Con hoja en punta. Crioscopio : Crioscopio de Fiske, constituido de un bao de enfriamiento, un agitador de aire, una sonda termistor, una varilla de siembra, un puente de Wheatstone y un circuito de galvanmetro. Calibradores : Divisores o calibradores para medir la altura de la columna de grasa. Cpsula : Cpsula de aluminio de 55mm. 0 y 25 mm. de profundidad Condesador : Condesador tipo Liebig 40 cm. Pyrex, camisa fundida al tubo condesador, boca esmerilada del mismo dimetro que el matrz de 500 ml. Crisol : Crisol de porcelana contar con 220 mls. Crisol : Crisol de Gooch de arcilla refractaria, 220 mls.

CANT
12 12 20 20 20 20 20 20

02 03

04 05 06

08 20

01 12

07 08

10 09 10 11 20 20

10 20 20

12 13

N
14

DESCRIPCION
Desecador : Desecador de vidrio borosilicato, condisco de zinc perforado y ajustado con plato de porcelana : Dimetro Externo 220 mm. Fondo Efectivo 85 mm. Dimetro de disco 180 mm. Desecador : Desecador de gabinete, con las siguientes dimensiones : 380 x 345 x 350 mm. Con todas las uniones soldadas Estufa sin Puerta Estufa que debe dar un calor hasta 300 C. con automtico de tiempo y temperatura. Equipo Hobart : Equipo de Hobar, para determinacin de grasa : Costa de un calentador de rayos infrarojos, 2 embudos, tres tubos de ensayos, dos cedazos, instrumento de lectura, cepillos limpiadores. Equipo de Electrofresis : Equipo de electrofresis, Canalco Modelo 6 o 12 (5635 Fisher Lane, Rockwille Modelo 20852) para trabajar con 6 a 12 muestras respectivamente, con fuente de alimentacin elctrica de 220 Vol. Matrz de Destilacin : Matrz de destilacin de 500 ml. en vidrio Pyrex. Brazo al lado de 77mm. Matrz de destilacin de 1000 ml., de vidrio Pyrex, brazo al lado de 77mm. Matrz de Erlenmeyer : Matrz de Erlenmeyer, de boca ancha (50 o 60 mm.) de 1.5. lts. En vidrio Pyrex. Matrz de Erlenmey, con boca de 25 mm., de 50, 100, 200 y 250 ml. En vidrio Pyrex. Matrz de Erlenmeyer de 500 y 100 ml. En vidrio Pyrex Matrz de Erlenmeyer de 300 ml. En vidrio Pyrex Matrz de Erlenmeyer, graduado , con tapa , en vidrio Pyrex de 100 y 150 ml. Patrones de color : Patrones de color, de 1,2 y 5 unidades. Estos de deben estar preparados de una disolucin de 1 mgr., ml. de fenol. Pipeta : Pipeta Standard para leche, graduadas para medir 17.6 ml. certificado, en vidrio Pyrex. Pipeta graduada de 25 ml., en vidrio Pyrex. Fuente Luminosa : Fuente Luminosa y filtro, para 220 Vol. Refractmetro : Refractmetro de Inmersin

CANT
05

15

04

16 17

05 10

18

04

19

50 25 20 30 c/u. 30 c/u 40 40 c/u

20

21 22 23

5 c/u.

24

20 20 05 04

25 26

N DESCRIPCION 27 Refrigerador de rociado :Refrigerador de rociado para laboratorio, refrigeracin previa agua, refrigeracin a fondo con evaporacin directa, con vlvula de retroceso para la proteccin de termovlvula contra la sobrepresin al limpiar en caliente. 28 Refrigerador de Vaco : Refrigerador de Vaco, con doble pared para la evaporacin directa. 29 Probeta : Probeta graduada de 5, 10, 25, y 50 ml. en vidrio Pyrex. 30 Picadora - Moleadora de Mesa : Picadora de carne, con divisor de muestras y catlogo. Capacidad 11 gr. 31 Tapn : Tapn goma biherado, de :22 mm. 0 x 29 mm. x 35 mm. altura con taladros de 6 y 8 mm. 27 mm. 0 x 35 mm. x 43 mm. altura con taladro de 6 y 8 mm. 0. Tapn de goma horadado de : 32mm. 0 x 29 mm. x 35 mm. de altura. 27 mm. 0 x 35 mm. x 43 mm. de altura. 32 Tubos de ensayo : Un equipo de tubos de ensayo uniforme de dimetros internos y externos iguales, siendo recomendable el de 12 x 114 mm., calibrador a 5,5,5 y 8.5ml. para efectuar lecturas en la parte superior del menisco, en vidrio pyrex, con tapones excepto de fenol. 33 Tubos de Ensayo : Tubos de ensayo en vidrio pyrex con reborde, de las siguientes especificaciones : 100 x 16 mm. 75 x 10 mm. 200 x 25 mm. 34 Tapn : Tapn de jebe, varios tamaos de 6 a 30 mm. 35 Tubos de Jebe : Tubos de jebe de 0, mt. Tubos de Jebe de 3/8 0, mt. 36 Termmetro : Termmetro de laboratorio, de mercurio, de 30 mm. de long. X 6 mm. 0 : 10 a 50 x 0.5C. 10 A 250 X 1 C 37 Varilla : Varilla de vidrio agitador, 3 mm. 0 pgte. X 25. 38 Varilla : Varilla de cobre de 2,4 a 3 mm. de 0 y 1m. de largo.

CANT

04 04 30 c/u 05 25 25 25 25

50

200 200 100 500 20 30

20 20 30 50

N 39

40(*)

41*

DESCRIPCION Otros : Tubo de vidrio de 1m. de long. O ms con los siguientes dimetros : 6 mm. 0 y 10 mm. 0. Evaporadora Pyrex de 90 x 50 mm. base plana con pico. Mecheros para alcohol de vidrio y con capuchn para 100 ml. Soporte universal, con varilla de 10 mm. 0 y 60 cm. De longitud, base metlica de 10 x 15 cm. Tringulo para calentar crisoles de 6 cm. 0 . Trpode de 24 cm. 0 Aparatos Meteorolgicos : Barmetro Termmetro de pared. Termmetro de bulbo seco y hmedo para determinar la humedad. Planta piloto, estacin enseanza experimental y medicin para industrias de jugos de fruta consta de : 1 Triturador de martillos. 1 Filtro Prensa 1 Separador centrifugo 1 Autoclave-Esterilizador con agitador elctrico. Condiciones de servicio : Energa elctrica : 220 V/60 Hz. Capacidad : 15 KW. Area requerida : 10 m2 Altura : 3.50 m. Estacin de enseanza experimental y de medicin para el tratamiento de las aguas. Consta de : 1 Tanque provisto de un mezclador. 1 Recipiente de sedimentacin. 1 Filtro desalador. 2 Columnas intercambiadora de iones de Reactivos Qumicos. Condiciones de Servicios : Energa elctrica : 220 V/60 Hz. Capacidad : 4 KW. Area requerida : 40 M2. Altura : 7.00 M2

CANT 100c/u . 25

15 25

02 02 04

01

N
42 *

DESCRIPCION

CANT
01

Planta Piloto de Embutidos que consta de : Cutter : Capacidad 15 a 201., con tres cuchillas. Motor elctrico de 2 velocidades 5-6 H.P. para 220 Voltios, 60 ciclos, trifsico, de 18003600 R.P.M. Juego de Llaves para las Cuchillas Picadora de Carne : Produccin aproximada : 45-60 Kgr/r. Motor elctrico 1 HP, 220 VOL., 60 CICLOS, TRIFSICO. Tolva empujador, dos discos, 1 cuchilla, interruptor, cordn, enchufe. Llenadora de Embutidos : Tipo Manual de 4 boquillas y capacidad de 10 a 15 1/h. Amasadora : Capacidad de 50 a 75 Kg. Motor elctrico de 2.5 a 3.6 HP., 220 Voltios, 60 ciclos, trifsicos, 45 R.P.M. Controles elctricos y guardas para partes mviles. Cocinador Horizontal : Capacidad de 200-3001 De acero inoxidable Serpentn anterior de tubo de acero inoxidable para circulacin de vapor con 2 tapas de cierre semi-hermtico, 4 partes de 20 cm., de altura. Caldera Acuotubular : Presin de trabajo 100 P.S.I.G. Temperatura de vapor saturado Potencial Nominal 8 a 10 HP. Calor transferido 500,000 BTU/hr. Quemador a petrleo, manmetro indicador de nivel de agua, vlvula de seguridad, control electrnico de llama, bomba de inyeccin de agua con motor elctrico de H.P. Cmara de Refrigeracin : Capacidad de 100 a 150 fts. Temperatura 4 C Puerta aislada de cierre hermtico con cerrojo de golpe, empujador y bisagras. Unidad de refrigeracin de H.P., DE TEMPERATURA Comercial, para 220 Vol., 60 ciclos, trifsico y con control de expansin. Evaporador con descongelamiento y control de reloj, con sumidores y gas refrigerante. 43 (*) Planta Piloto para la elaboracin de productos lcteos, lech epasteurizada y mantequilla. Debe contener : Suministro e instalaciones de equipos, tuberas y accesorios, equipo de envasado de productos terminados. Sistema de Vapor. Sistema de Vaco

01 01

01

01

01

N DESCRIPCION 44 (*) Aparato para determinar el peso molecular Beckman, 220 Vol.- 100% y 60 c/s, rango de temperatura 10C y 35 C. 45 (*) Analizador Volumtrico 46 (*) Analizador Automtico 47 (*) Aremetro para leche 48 (*) Aparato de titulacin normal de leche y nata. 49 (*) Aparato de titulacin normal para determinar albmina. 50 Balanza de precisin de platillo superior, carga mxima 160 gr., espacio entre cifras 0,0001 gr., corriente elctrica 220 Vol., 60 Hz. 51 Butirmetro para leche 5-40% 52 Butirmetro para leche 35-55% 53 (*) Centrifugas de mesa para butirmetros, 220 Vol. 60 Hz. 54 Caja con calentamiento de agua y agitacin para butirmetros, 220 Vol. 60 Hz. 55 Bomba de Chorro de Agua 56 Despertador cuenta minutos 57 (*) Dispositivo para la determinacin de nitrgeno 58 (*) Esterilizador de vapor 59 (*) Esterilizador de aire caliente 60 (*) Espectrofotmetro de absorcin atmica y accesorios. Distancia focal 500 mm. , anchura de rendija de 0 hasta 2mm., graduable continuamente, longitud de rendija 20 mm., con filtros, aparato reguladores de gas, pulverizador, cabezales de mechero, lamparas de ctado hueco, receptor fotomultiplicador de 11 escalones y con amplificador de medicin. 61 (*) Estereoomicroscopio con juego de accesorios 62 Instrumental de microscopa 63 Incubadora de microorganismos y accesorios, calentamiento de 20 C A 70 C constante, 220 Vol. y 60 Hz., con control automtico de temperatura y tiempo. 64 Molino Universal para Laboratorio Rekord-A. Cmara de Molino 370 -0. 65 Muestreador de impureza de leche tipo presto. 66 (*) Microscopio de trasluz, con juego de accesorios. 67 (*) Olla de vapor, dimetro exterior 48,5 cm., altura 90 cm., peso 50 Kgr., Cantidad de relleno 201., corriente elctrica 220 Vol., 60 Hz. 68 Pipeta automtica 1 ml., 5 ml., 10 ml. 69 Pipeta Automtica 50 ml. 70 Ph. Metro de laboratorio de alta precisin electrnico.

CANT

10 10 10 20 20 08 20 20 02 04 02 08 12 02 02 01

01 20 02 02 08 02 01 12 c/u 12 08

N 71 72 (*) 73 (*) 74 (*)

DESCRIPCION Plancha de calentamiento Refractmetro de alimentos Refractmetro de alimentos Refractrmetro de inmersin, con 10 prismas intercambiables de 1,3254 hasta 1,6470, margen de temperatura de 10 hasta 30 C longitud de refractmetro 350 mm. 75 (*) Rotavapor para concentracin al vaci, largo 720 mm., ancho 400 mm., altura 520 mm. corriente elctrica 220 Vol., 60 Hz. 76 Viscosmetro DIN 53015, juego de 6 esferas, alcance de viscosidad 0,6 a 80,000 mPa, tolerancia relativa - 0,5 a -2% segn alcance de medicin, distancia de medicin 100 mm. 77 Aparato de sedimentacin, en vidrio Pyrex, graduado y 100 ml. 78 Agitadora de laboratorio, el aparato debe agitar y mezclar, tanto sustancias poco y muy viscosas, potencia 25 Watts y una velocidad de 35 a 2500 rpm. Ajustable progresivamente. 79 Agitador magntico y accesorios, para agitar y mezclar lquidos de poca viscosidad, con placa de calefaccin, 220 Vol., 60 Hz. 80 Balanza de 100 Kgr. Y 20 gr. con plataforma. (*) Deben incluir catlogo y Manual de Instruccin.

CANT 02 08 08 02 02

08

08 08 01

Вам также может понравиться