Вы находитесь на странице: 1из 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Universitaria Universidad Politcnica Territorial de Merida Kleber

Ramrez Bailadores Estado Merida

Ensayo sobre la Problemtica del Marketing Turstico en Venezuela

INTEGRANTE: Uzcategui Radames C.I 17.770.740

El turismo, es un rea social, con una importancia enorme para la economa del

pas, se ha convertido en una realidad econmica, social, cultural y poltica innegable, son muchos los recursos naturales con los que cuenta nuestro pas al igual que sus bellezas geogrficas. Que son una gran cantidad y a las que se debe mostrrseles o darlas a conocer a personas de otros pases y as proyectar el marketing turstico. Venezuela pasa por unos problemas sociales, econmicos, y empresariales en los cuales la actividad turstica se ve afectada y su desarrollo no se a podido proyectar de manera exitosa. Los principales problemas que afronta el mercadeo turstico en nuestro pas. Son: La deficiencia de servicios. El psimo estado de vialidad en algunos lugares. El incremento de inseguridad en todo el territorio nacional. Medios de transportes insuficientes.

Estos factores han de alguna manera contribuido a que la actividad turstica se vea limitada.

El conflicto poltico en estos ltimos anos tambin a trado consecuencias en el sector turstico.

La falta de informacin turstica que incentive el conocimiento de nuestro pas y sus bellezas y atracciones.

Todos estos problemas que afectan de alguna manera el mercadeo turstico al llevarse a cabo una serie de mtodos de cmo buscar soluciones lo cual el gobierno actual de un tiempo para ac a tratado de enfocarse en ese tema serian de gran ayuda para que esta actividad se de + la mejor manera y se sepa aprovechar para as tener un incremento positivo todo esto de manera responsable es decir:

Sensibilizando a las personas a contribuir en todo el pas, en los municipios, pueblos, aldeas y todos los lugares donde se realice el

turismo es decir que si tienen algn potencial en el rea como preparacin de comidas tpicas, dulces el tocar un instrumento el arte entre otros darse a conocer y as llamar la atencin de turistas. Esto contribuye a que haya mayor demanda.

El cuidar los lugares que se visitan atractivos tursticos naturales, histricos para poder mantenerlos y seguir prestando un buen servicio todo esto llevndose a cabo de la mejor manera hace que la actividad turstica logre un gran posicionamiento.

Para que la actividad turstica logre cumplir con sus objetivos y genere beneficios econmicos, es necesario que todos los prestadores de servicios mantengan por siempre LA CALIDAD, acompaada de una SONRISA y de un TRATO AMABLE.

De esta forma no dependeramos tanto del petrleo sino que pudiramos tener grandes resultado del turismo logrando dar a conocer ms todas las maravillas con las que cuenta nuestro pas y contribuir con el desarrollo econmico del mismo.

Вам также может понравиться