Вы находитесь на странице: 1из 2

la erosin de las rocas gneas, como el granito, no suele crear distintos planos de debilidad, por lo que esta es una

situacin muy diferente a la que se acaba de describir anteriormente. el perfil del suelo se compone de zonas de material intemperizado en parte contenga restos de la roca madre, y la zona de la plena material intemperizado (suelo). determinacin de los parmetros de resistencia aplicables al material como un todo an es muy difcil, si no imposible, por muestreo convencional y pruebas de laboratorio. esto no es del todo posible descartar los mtodos de anlisis de uso, ya que todava puede ser posible determinar los parmetros de resistencia de los mtodos de anlisis aplicados a la espalda se desliza existentes o pendientes. algunos ejemplos de estos mtodos se dan en una seccin posterior.

influencia del clima resbalones y deslizamientos en suelos residuales generalmente se desencadena por perodos de lluvias prolongadas o intensas, y son el resultado de los aumentos temporales en la presin de poros en la pendiente. esta es una importante diferencia en el comportamiento entre las arcillas residuales y sedimentarias. con arcillas sedimentarias de baja permeabilidad (por ejemplo, arcilla de Londres) las presiones de poro puede ser medido y la suposicin de seguridad hecho de que permanezcan indefinidamente aproximadamente la misma (excepto muy cerca de la superficie), siempre que no haya cambios significativos en las condiciones externas. con suelos residuales. cualquier medicin de la presin de poros en la pendiente es vlida slo en el momento en que se hace y no puede suponerse que es relevante para las estimaciones a largo plazo de estabilidad. para estas estimaciones, es la peor condicin de filtracin probable que ocurra en el futuro que determinar la estabilidad a largo plazo de la pendiente. una importante (que debe ser claramente reconocido) Pistas thet en suelos residuales se mantienen estables en ngulos pronunciados se debe a que la superficie fretica (capa fretica) suele ser profundo, y la presin de poros sobre la superficie es negativa (succin o tensin agua intersticial) como se describe en otro lugar. esta zona de tensin agua de los poros pueden incluir la mayor parte de la pendiente, y aumenta la tensin normal efectiva a travs de cualquier superficie de falla potencial, aumentando as la resistencia a la cizalladura y el factor de seguridad del talud. la influencia de las intensas lluvias en esta zona es aumentar la presin de poro es de valor negativo hacia cero (para reducir o destruir la succin encima del nivel fretico) o, posiblemente, para convertirlo en un valor positivo si aumenta la superficie fretica. Sin embargo, no es necesario que la superficie fretica a subir en absoluto para la precipitacin de inducir fallo en una pendiente. la reduccin en la presin de poro negativa sin cambio en la tabla de agua mi inducir un fallo en la pendiente. un ejemplo de tal situacin es da ms adelante respuesta de la presin de poro a las lluvias

la influencia de la lluvia en la tabla de agua y el estado de presin de poro en una pendiente surge de dos efectos distintos del tiempo, de la siguiente manera:

1. influencia estacional regular. este es de naturaleza cclica, y para muchos climas es razonablemente predecible, tal como se describe en otro lugar.

2. hechos aislados tormenta. estas son generalmente impredecibles, tanto en tiempo e intensidad, y son ms propensos a ser el detonante directo de los deslizamientos de lo normal los cambios estacionales.

Вам также может понравиться