Вы находитесь на странице: 1из 4

Fundacin Educacional Padre Manuel Toms Albornoz Colegio San Alberto Hurtado

El Gran Gigante Bonachn


Curso: 5to ao Bsico Nombre del alumno: Fecha Ptje. de la evaluacin: 37 puntos Ptje. Obtenido:. Contenidos: El Gran Gigante Bonachn Tiempo: 70 minutos Criterio de Evaluacin: 60% Recomendaciones: Trabajar en silencio, marcar las alternativas con lpiz pasta , prohibido el uso de corrector , revisar antes de entregar, cuidar la limpieza . Se descontarn puntos por faltas de ortografa acentual, literal y puntual.

I. Item trminos pareados. (1 punto cada uno) Escribe el nmero de la columna A en la descripcin de personajes que corresponda en la columna B. COLUMNA A 1. Reina de Inglaterra 2. Sofa 3. Tragacarnes 4. Sanguinario 5. Mister Tibbs 6. Gran Gigante Bonachn 7. Presidente de India 8. Mascanios. ____ Coma pepinsperos y soplaba sueos ____Prepar un gran desayuno para Sofa y el GGB. ____So que los gigantes coman nios ingleses. _____Estuvo sentada en la ventana de la Reina. ____Fue el ltimo gigante en ser amarrado por los soldados de la Reina. _____Estuvo a punto de devorar a Sofa dentro de un pepinspero. _____Le regal un agradecimiento al GGB. elefante en COLUMNA B

II. Item seleccin nica. (1 punto cada una) 1. Cul es la principal diferencia entre el GGB y el resto de los gigantes? A) B) C) D) Era tres veces ms alto que ellos. Le daba miedo salir de noche de su cueva. Solo se alimentaba de pltanos. No coma guisantes humanos.

2. Por qu Sofa es raptada por el GGB? A) B) C) D) 3. A) B) C) D) 4. A) B) C) D) Porque se confundi, en realidad quera llevarse a otra nia. Porque quera entregarla al grupo de gigantes para ser devorada. Porque quera una compaa, estaba cansado de estar solo. Porque la nia lo vio y se lo contara a los dems. Por qu el Gran Gigante Bonachn pronunciaba mal la mayora de las palabras? Porque siempre hablaba mientras coma. Porque olvidaba algunas letras. Porque nunca fue a la escuela. Porque era extranjero. Cul de las siguientes palabras corresponde a una caracterstica de los pepinsperos? Dulce. Salado. Asqueroso. Aejo.

5. Qu hizo el GGB con la pesadilla que pesc cuando lo acompa Sofa? A) B) C) D) La lanz lejos del pas de los sueos. Se la dio a uno de los gigantes. La mezcl con un sueo. Se la dio a la Reina de Inglaterra.

6. De las siguientes caractersticas, cul (es) corresponde (n) al GGB? A) B) C) D) Nariz tan afilada como un cuchillo. Orejas increblemente grandes Cara muy larga, plida y arrugada. Todas las anteriores.

7. Cul es la finalidad del viaje a Londres que realizan el GGB y Sofa? A) B) C) D) Buscar comida sabrosa para el gigante. Devolver a Sofa al orfanato. Denunciar a los gigantes que coman humanos. Ayudar a los gigantes a encontrar ms nios.

8. Qu haca el GGB durante las noches? A) B) C) D) Jugaba junto al resto de los gigantes. Soplaba sueos a los nios. Buscaba pepinsperos para comer. Se esconda en su cueva para no ser visto.

9. El GGB cazaba sueos, pero a veces estos no eran agradables, se trataba de pesadillas, cmo les llamaba l a estos malos sueos? A) B) C) D) Pescadillas. Camparijirillos. Jorobanoches. Molestasueos.

10. Qu es el Gasipum? A) B) C) D) Un medicamento de los gigantes. Un lquido que consumen los gigantes. Un alimento nutritivo de los gigantes. Un libro que tena escondido el GGB.

11. Qu hizo al final el GGB? A) B) C) D) Se fue a vivir solo al pas de los gigantes. Se dedic a escribir un libro con su propia historia. Se convirti en un importante guardia de palacio. Se dedic a cuidar a los gigantes capturados.

12. Las orejas del GGB le permitan: A) B) C) D) darse sombra en los das de mucho calor. protegerse del fro en el invierno. escuchar todo lo que estaba a su alrededor. esconder el alimento que sala a buscar.

13. Qu haca el GGB con la trompeta que llevaba en su mano cuando sala? A) B) C) D) Tocar una hermosa msica que produca sueo a los nios. Soplar agradables sueos a los nios. Enviar una desagradable pesadilla a los nios porfiados. Avisar a los nios que era hora de ir a dormir.

14. Con qu lograba cazar los sueos el gigante? A) B) C) D) Con una maleta. Con un saco. Con una red. Con la mano.

III. Ordena los hechos de la novela desde el que ocurre primero hasta el ltimo suceder. (Del 1 al 7) (1 punto cada uno) ______ Sofa y Bonachn deciden impedir el plan de los gigantes. ______ Sofa y Bonachn llegan al pas de los sueos. ______ Los gigantes van a devorar a todos los nios de Inglaterra. ______ Bonachn ensea a Sofa varios tarros que contienen sueos. ______ El Gran Gigante rapta a Sofa. ______ La reina de Inglaterra prest sus helicpteros para capturar a los gigantes. ______ La reina habla con Sofa y con el Gran Gigante Bonachn.

IV. Item de desarrollo. (3 puntos cada una) De acuerdo a lo que dice el GGB cuando conversa con Sofa, cul es la gran diferencia entre los gigantes y los humanos? Por qu cree el GGB que los humanos tienen un comportamiento parecido y mejor dicho, peor que el de los gigantes? _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________

Explica el plan que ide Sofa para que la Reina de Inglaterra le creyera que haba unos gigantes que devoraban personas. _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________

Вам также может понравиться