Вы находитесь на странице: 1из 53

JAKE BAKE El freno de motor se ha diseado para que quepa en la Serie 60 motor sin tapa de la vlvula adicional espaciadores.

Hay tres estilos de tapas de vlvulas de la Serie 60 motor. En los motores equipados con una tapa de aluminio de dos piezas de la vlvula, no es necesario retirar la cubierta de la vlvula inferior a instalar el freno de motor. Sin embargo, un estilo de cubierta de la vlvula superior puede requerir modificaciones en el respiro localizacin de la vivienda (en el interior) para el despacho de freno motor. El modelo, nmero de pieza y el nmero de serie se encuentran en las placas de identificacin en la parte superior de cada uno vivienda. Vea la Figura 1-425.

Figura 1-425 Placa de identificacin Ubicacin de la Vivienda


AVISO: Slo el modelo de freno especfico puede ser usado con el modelo del motor que fue diseado. Adems, el esclavo correcto ajuste del pistn especificacin debe ser utilizado. Si no se siguen estas instrucciones puede dar lugar a graves en el motor o el dao del freno motor.

En la Tabla 1-9 son los diferentes modelos de Jake Brake utilizados y el ajuste del pistn esclavo especificacin.

Todos los ajustes de pistones esclavos que se muestran aqu son las vigentes a la fecha de este manual y reemplazan todos los ajustes anteriores. XXXX = Los nmeros de modelo que se determine. Tabla 1-9 Jake Brake Informacin del modelo NOTA: Todos los motores construidos despus 06R0004455 nmero de serie tienen las piezas del motor correctos para motor de instalacin de frenos. Los nmeros de modelo han cambiado debido a los cambios de diseo en los frenos del motor. NOTA: Todos los motores de la Serie 60 con nmeros de serie 06R0004455 o ms son Jake Brake listo. No instale un freno Jake en los motores con menores nmeros de serie. A partir de agosto 10, 2000, Modelo 795 Frenos Jake se utilizan en todos los motores de la Serie 60 que requieren un freno de motor. El ex Jake Brake modelos de produccin de la serie 60 fueron el motor 760A (que sustituy modelo 760), 760B, 765, 765A, 770 y 790. Detroit Diesel Modelo del motor N 6067GU28 y 6067GK28 son para aplicaciones de bus / autocar. Debido a la interferencia encaja en algunos chasis de autocar, una carcasa de dos frenos Jake kit puede ser requerida. Pngase en contacto con su distribuidor de Detroit Diesel para obtener informacin sobre estos kits.
Jake Brake es una marca registrada de Jacobs Vehicle Systems. J-Lash es una marca comercial de Jacobs Vehicle Systems.

Energizar el freno del motor convierte efectivamente un motor diesel de produccin de energa en un poder de absorcin de compresor de aire. Esto se logra a travs de la transferencia de movimiento utilizando un maestro-esclavo pistn disposicin que abre las vlvulas de escape del cilindro cerca de la parte superior de la normalidad carrera de compresin, la liberacin de la carga del cilindro comprimido para agotarla. Vea la Figura 1-426.

1. tapa de exhalar 2. Esclavo conjunto del pistn 3. tapa de exhalar 4. Tornillo de nivelacin 5. Tornillo de ajuste del pistn esclavo 6. acumulador Figura 1-426 Jake Brake Esquema

7. Aceite En 8. Vlvula de Retencin (Modelo 760) 9. Solenoide de la vlvula 10. Vlvula de control 11. Maestro pistn 12. Inyector Pin Roller

La purga de aire comprimido a la presin atmosfrica impide el retorno de energa a la motor de pistn en la carrera de expansin, y el efecto es una prdida neta de energa, ya que el trabajo realizado en la compresin de la carga del cilindro no se devuelve durante el proceso de expansin. De escape de purga se produce como la vlvula de solenoide energizado permite motor de aceite lubricante a fluir bajo presin a travs de la vlvula de control tanto para el pistn principal y el pistn esclavo. Vea la Figura 1-426. La presin del aceite hace que el pistn principal para moverse hacia abajo, llegando a descansar en el balancn del inyector rodillo. El brazo oscilante inyector comienza su recorrido como en el ciclo de inyeccin normal, moviendo el pistn principal hacia arriba y dirigir aceite a alta presin al pistn esclavo. La vlvula de retencin de bola en el control trampas de vlvulas de alta presin de aceite en el sistema de pistn maestro-esclavo. Aceite a alta presin hace que el pistn esclavo para moverse hacia abajo, abriendo momentneamente las vlvulas de escape, mientras que el pistn motor est cerca de su punto muerto superior centro de posicin, liberando el aire comprimido del cilindro a el colector de escape. En la parte inferior de su carrera, el pistn esclavo se separa de la vlvula de ajuste en el pistn esclavo tornillo, permitiendo que el aceite de alta presin a fluir en el acumulador. Esto reduce la presin en la circuito de alta presin, permitiendo que el pistn esclavo para retraer y las vlvulas de escape para cerrar en preparacin para el ciclo de escape de la vlvula normal. La presin de aceite reservado en el acumulador asegura que el circuito hidrulico est completamente cargado para el siguiente ciclo. El aire comprimido se escapa a la atmsfera, completando un ciclo de compresin de frenado.

El Jake Brake se controla electrnicamente. Jake Brake cableado del sistema de control se variar dependiendo del fabricante del vehculo. Para una visin general de la Jake Brake, Figura 1-427 Figura 1-428 y ver.

1. Bola de la vlvula de retencin (Modelo 760 solamente)


2. Arandela 3. Maestro del pistn 4. Maestro resorte del pistn 5. Arandela y el tornillo de la Asamblea 6. Vlvula de control 7. Collar 8. Vlvula de control de primavera 9. Spring collar 10. Arandela 11. Coloque el anillo de retencin

12. Solenoide de la vlvula

13. Seal Rings 14. Acumulador de pistn 15. Alimentacin Montaje Lash 16. Tornillo de ajuste del pistn esclavo 17. Esclavo del pistn 18. Pistn esclavo Tornillo de nivelacin 19. Puente 20. Retorno por muelle 21. Tornillo

Figura 1-427 tpico de modelo 760, 765, 770 Jake Brake Conjunto

1. Solenoide de la vlvula 2. Solenoide Anillo de cierre superior 3. Centro de solenoide del anillo de sello 4. Solenoide junta inferior del anillo 5. Maestro del pistn 6. Maestro Varilla de empuje del pistn 7. Maestro resorte del pistn 8. Maestro de retencin del pistn 9. Maestro de pistn anillo de retencin 10. Vlvula de control 11. Control de exterior muelle de la vlvula 12. Control interior muelle de la vlvula

13. Tapa de la vlvula de control 14. Anillo de retencin 15. Tornillo de ajuste * 16. Contratuerca 17. Esclavo del pistn 18. Esclavo Bridge Piston 19. Esclavo exterior resorte del pistn 20. Esclavo Inner Spring Piston 21. Spacer Tube 22. Perno de hombro 23. Tornillo de accionamiento 24. Clip Cable Harness

* Tenga en cuenta que el Modelo 790 Jake Brake utiliza un J-Lash asamblea. Modelo 795 Jake Brake utiliza un tornillo slido.

Figura 1-428 tpico de modelo 790/795 Jake Brake Asamblea


AVISO: Esta informacin de la aplicacin y el ajuste debe ser estrictamente seguido. El incumplimiento de estas instrucciones puede resultar en motor o daos graves freno motor.

1.29.1 La reparacin o el reemplazo de Jake Brake


Para determinar si es posible la reparacin o sustitucin es necesario, realizar el siguiente procedimiento. Vea la Figura 1-429.

Figura 1-429 Jake Brake Diagrama de flujo La reparacin o reemplazo

1.29.2 Eliminacin del Modelo 760, 765, 770 Jake Brake


Retire el modelo 760, 765, 770 Jake Brake de la siguiente manera:

NOTA:
Los procedimientos siguientes se aplican al Modelo 760, 765, y 777 Jake Brake . Para el modelo 790/795 Jake Brake los procedimientos de extraccin, consulte la seccin 1.29.6

Precaucin
Para evitar lesiones, no quite nunca ningn freno motor componente con el motor en marcha. 1. Desconectar potencia de arranque para el motor. Consulte las normas de OEM. 2. Retire la tapa de la culata del motor. Consulte la seccin 1.6.2 para una sola pieza, consulte la seccin 1.6.3 de dos piezas y se refieren a la seccin 1.6.5 de tres piezas. NOTA: Si el motor est equipado con una lata de aluminio de dos piezas cubierta de la vlvula, retirar slo la parte superior tapa de vlvula al instalar el freno de motor. 3. Tenga en cuenta la ubicacin del eje de balancines, la vlvula de escape del brazo oscilante, el inyector de combustible balancn, y el brazo de la vlvula de admisin del eje de balancn. 4. Desconecte los conectores de cables del arns de solenoide del solenoide del motor de freno. Vea la Figura 1-430.

1. Culata 2. Jake Brake Conjunto 3. Solenoide

4. Arandelas (3 cada uno) 5. Los tornillos de cabeza (3 cada uno) 6. Arns del motor freno

Figura 1-430 Jake Brake Conjunto


5. Retire los nueve tornillos y arandelas que sujetan los conjuntos de freno del motor a la culata de cilindro. Vea la Figura 1-430. NOTA: Slo el Modelo 760 Jake Brake utiliza dos tornillos de diferentes longitudes. Seis pernos, 120 mm (4,72 pulgadas) de largo, se utilizan en el lado de escape del motor. Tres pernos, 110 mm (4,33 pulgadas) de largo, se utilizan en el lado de admisin del motor. Estos pernos se debe reinstalar en sus posiciones correctas. 6. Retire los conjuntos de freno del motor y la barra espaciadora.

1.29.3 Desmontaje del Modelo 760, 765, 770 Jake Brake


Retire la vlvula de control de la siguiente manera:

PRECAUCION
Para evitar lesiones por piezas volando cuando se trabaja con componentes bajo tensin de resorte, use adecuada para los ojos proteccin (mscara o gafas de seguridad).

1. Presione la arandela de vlvula de control utilizando una varilla de dimetro apropiado para aliviar el muelle presin. Vea la Figura 1-431.

1. Jake Brake Asamblea 2. Primavera

3. Coloque el anillo de retencin 4. Coloque pinzas

Figura 1-431 Presin Spring Escape


2. Utilizando pinzas de sujecin, extraiga el anillo de retencin. 3. Lentamente retire la tapa hasta que la presin del muelle se detiene, a continuacin, retire la vlvula de control de dos manantiales y cuello. Vea la Figura 1-432.

1. Jake Brake Conjunto 2. Vlvula de control 3. Collar 4. Coloque el anillo de retencin

5. arandela 6. primavera Collar 7. Control de resortes de vlvula

Figura 1-432 desmontar los muelles de la vlvula de control y Collar


4. Utilizando pinzas de punta de aguja, alcanzan en el orificio y sujete el vstago de la vlvula de control. Retire la vlvula de control. Retire el pistn esclavo tornillo de ajuste de la siguiente manera: 1. Afloje el tornillo de ajuste del pistn esclavo tuerca de seguridad. 2. Retire el tornillo de ajuste de la vivienda. Vea la Figura 1-433.

1. Jake Brake Conjunto

2. Tornillo de ajuste del pistn esclavo

Figura 1-433 Extraccin del pistn esclavo tornillo de ajuste


Retire la vlvula de solenoide de la siguiente manera: AVISO: Para evitar posibles daos al motor, no desmonte o manipular la vlvula de solenoide.

1. Desconecte el arns del solenoide de la vlvula. 2. El uso de un 7/8 pulg zcalo y extensin para solenoides antiguos o una pulg 3/4, 6 conexin de punto y extensin para solenoides de corriente, la vlvula solenoide desenroscar. 3. Retire y deseche los tres anillos de goma del sello. Vea la Figura 1-434.

1. Seal Rings (3)

2. Solenoide

Figura 1-434 Extraccin de anillos de goma del sello


4. Si el anillo inferior permanece en la parte inferior del orificio de alojamiento, eliminar con un pedazo de alambre. Eliminar el acumulador como sigue:

PRECAUCION
Para evitar lesiones por piezas volando cuando se trabaja con componentes bajo tensin de resorte, use adecuada para los ojos proteccin (mscara o gafas de seguridad).

1. Empuje hacia abajo la tapa del acumulador usando la varilla de dimetro adecuado y retire el anillo de retencin. Vea la Figura 1-435.

1. Jake Brake Asamblea 2. Anillo de retencin

3. Pinzas para anillos de retencin

Figura 1-435 Extraccin del anillo de retencin


2. Aliviar la presin en la tapa del acumulador. 3. Retire la tapa y el resorte. 4. Usar un imn para eliminar el pistn desde el taladro acumulador. Vea la Figura 1-436.

1. Jake Brake Conjunto 2. Pistn 3. primavera

4. Anillo de retencin 5. Arandela

Figura 1-436 Extraccin de pistn Dimetro del acumulador con el imn


Retire el pistn principal de la siguiente manera: 1. Retire el tornillo, la arandela y resorte de pistn principal de la carcasa. 2. Retire el pistn principal. Vea la Figura 1-437. NOTA: Utilice unos alicates de punta fina, si es necesario.

1. Arandela y tornillo Asamblea 2. Jake Brake Conjunto

3. Maestro pistn 4. Maestro resorte del pistn

Figura 1-437 Extraccin del pistn principal


El Modelo 760 solamente, retire la vlvula de retencin de bola de la siguiente manera: 1. Retire el tapn. 2. Retire la vlvula de retencin de bola y el resorte. Retire el pistn esclavo como sigue: 1. Retire el tornillo y la arandela que retiene el pistn esclavo muelle de retorno. 2. Retire el puente y el pistn esclavo. Vea la Figura 1-438

1. Esclavo del pistn Bridge 2. Jake Brake Vivienda 3. Esclavo del pistn

4. Retorno por muelle 5. Arandela 6. Tornillo

Figura 1-438 Bridge Extraccin y pistn esclavo


2. Afloje el tornillo de nivelacin tuerca de fijacin y quitar el tornillo de nivelacin desde el puente. Vea la Figura 1-439.

1. Esclavo del pistn Bridge 2. Pistn esclavo Tornillo de nivelacin

Figura 1-439 Extraccin del tornillo de nivelacin desde el puente


El brazo oscilante inyector contiene una clavija y rodillo para accionar el freno del motor maestro pistn. Si excesivo desgaste o dao al rodillo est presente, sustituir el conjunto de brazo oscilante. Consulte la seccin 1.6.2.

1.29.3.1 Limpieza del Modelo 760, 765, 770 Jake Brake


Limpie el Jake Brake de la siguiente manera:

NOTA:
Use un solvente de limpieza aprobados por OSHA para lavar piezas. Asegrese de que las piezas con capa limpiar el aceite del motor cuando a instalarlo. 1. Lave las vlvulas de control con disolvente de limpieza aprobado. 2. Empujar un alambre a travs del agujero en la base de la vlvula a la distancia necesaria para garantizar que la retencin de bola es gratis.

NOTA:
La pelota debe levantar con una ligera presin sobre el alambre. PRECAUCION Para evitar daos por los escombros que vuelan cuando se utiliza aire comprimido, use proteccin adecuada para los ojos (careta o gafas de seguridad) y no excedan 40 psi (276 kPa) de presin de aire. 3. Seque la vlvula con aire comprimido, y limpie con una toalla de papel. 4. Limpie la vlvula de control llevaba en la cubierta con toallas de papel limpias. 5. Pistn esclavo limpia el tornillo de ajuste en un disolvente de limpieza aprobado. 6. Limpiar la vlvula de solenoide orificio en la carcasa. AVISO: Use toallas de papel limpias para limpiar la vlvula solenoide dio a luz. Nunca utilizar trapos, ya que pueden dejar pelusas y residuos que pueda conectar el conductos de petrleo, provocando un mal funcionamiento Jake Brake . 7. Limpie el pistn maestro aprobado en solvente de limpieza.

1.29.3.2 Inspeccin del Modelo 760, 765, 770 Jake Brake


El freno de motor Jacobs es tpicamente un dispositivo sin problemas. Sin embargo, las inspecciones son necesarias y algunos se requiere mantenimiento. Utilice los siguientes procedimientos para mantener el freno de motor en la parte superior condicin. Inspeccione el freno Jake de la siguiente manera: 1. Inspeccione el pistn esclavo tornillo de ajuste de protrusin, la presin del muelle y la libertad de movimiento.

NOTA:
El mbolo debe sobresalir de la parte inferior del tornillo, tiene la presin del resorte luz evidente cuando se presiona, y moverse libremente. Asegrese de que el anillo de retencin est plenamente comprometido en su ranura (ranura se encuentra en la parte inferior del tornillo de restablecimiento y la parte superior de la ENERGA-LASH montaje). [a] Si el mbolo no sobresale, el resorte no tiene una ligera presin o no se moverse libremente, reemplace el conjunto de tornillo entero. Consulte la seccin 1.29.4

[b] Si el pistn esclavo tornillo de ajuste cumple con las especificaciones, continuar con la inspeccin. 2. Inspeccione el acumulador de desgaste o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el acumulador. Consulte la seccin 1.29.4. [b] Si el acumulador no est desgastado o daado, contine con la inspeccin. 3. Inspeccione el pistn maestro llev por desgaste o dao.

NOTA:
Algunas marcas de desgaste son permisibles. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el pistn principal. Consulte la seccin 1.29.4. [b] Si no est desgastado o daado, contine con la inspeccin. 4. Aplicar el aceite lubricante limpio para el pistn, e insertar en el orificio.

NOTA:
El pistn principal debe entrar y salir libremente sin unin. [a] Si se produce la unin, sustituya el pistn principal y / o vivienda. Consulte la seccin 1.29.4. [b] Si no se produce la unin, continuar con la inspeccin. 5. Inspeccione el resorte maestro pistn para la relajacin.

NOTA:
El resorte debe mantener el pistn maestro completamente en la carcasa. [a] Si se relaj, sustituir el muelle. Consulte la seccin 1.29.4. [b] Si resorte sujete con fuerza, continuar con la inspeccin. 6. Inspeccione la vlvula de retencin de bola (Modelo 760 solamente) para el desgaste o dao. [a] Si estn desgastados o daados reemplace la vlvula de bola de retencin. Consulte la seccin 1.29.4. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin. 7. Inspeccione los componentes auxiliares del pistn por desgaste excesivo o daos.

[a] Si estn desgastados o daados reemplace componente esclavo pistn. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin.

1.29.3.3 Inspeccin de la vlvula de control


Inspeccionar la vlvula de control de la siguiente manera: 1. Sumerja las vlvulas de control de aceite lubricante limpio. 2. Sosteniendo la vlvula de control de la potencia, la dej caer en el agujero. [a] Si se produce la unin o si la pelota pega en la vlvula, reemplace la vlvula de control. Consulte la seccin 1.29.4. [b] Si no se produce la unin y la pelota no se pega en la vlvula de control, montar el Jake Brake . Consulte la seccin 1.29.4.

1.29.4 Montaje del Modelo 760, 765, 770 Jake Brake


Instalacin de la vlvula de control de la siguiente manera: 1. Taln de la vlvula de control en el taladro. Vea la Figura 1-440.

NOTA:
Asegrese de que el cuello de la vlvula de control se instala con el rea de manga ms largo hacia arriba. Si el collar est instalado al revs, el cilindro de freno de motor no funcionar.

1. Jake Brake Conjunto 2. Vlvula de control 3. Collar 4. Coloque el anillo de retencin

5. Arandela 6. Primavera Collar 7. Control de resortes de vlvula

Figura 1-440 Instalacin de la vlvula de control


2. Instale el cuello de la vlvula de control y dos muelles.

NOTA:
Asegrese de que el cuello se instala con el rea de manga ms largo hacia arriba. Si el collar est instalado al revs, el cilindro de freno de motor no funcionar. 3. Presione la tapa (lavadora) en su lugar. 4. Mientras sostiene la tapa firmemente en su lugar, instale el anillo de retencin. 5. Gire el anillo de retencin orejas 90 grados para asegurar anillo se asiente en la ranura. Instalar el pistn esclavo tornillo de ajuste de la siguiente manera: 1. Coloque el tornillo en la carcasa. Vea la Figura 1-441.

1. Jake Brake Conjunto

2. Tornillo de ajuste del pistn esclavo

Figura 1-441 Instalacin del pistn esclavo tornillo de ajuste


2. Apriete la tuerca de ajuste del pistn esclavo tornillo a 35 N m (25 lb ft).

Instalacin de la vlvula de solenoide de la siguiente manera:

NOTA:
Como del 19 de octubre de 1997, solenoides antiguos han sido reemplazados con la corriente mejorada solenoides. Los solenoides actuales tienen un torque de instalacin mayor y mejorado durabilidad. La corriente de solenoide es intercambiable con la primera. 1. Escudo nuevos anillos de la vlvula de solenoide de sellado con aceite lubricante limpio.

NOTA:
El uso actual sellos superiores al instalar solenoides actuales. Los nuevos sellos se identifican con rayas amarillas. 2. Instale los anillos de sello superior y el centro en el cuerpo de la vlvula solenoide y el anillo de sello inferior en la parte inferior del orificio en la carcasa. Vea la Figura 1-442.

1. Seal Rings (3)

2. Solenoide

Figura 1-442 Instalacin del sello de la vlvula de solenoide Anillos


3. Asegrese que los sellos estn instaladas correctamente. 4. El uso de un 7/8 pulg zcalo y extensin para solenoides antiguos o una pulg 3/4, 6 point socket y la extensin de los solenoides de corriente, con cuidado el tornillo de la vlvula solenoide en el alojamiento sin desasentar los sellos. 5. Apriete el solenoide anterior a 12,4 N m (9 libras pies). Apriete el flujo magntico a 20 N m (15 lb ft)

NOTA:
Tenga cuidado de no doblar las juntas durante la instalacin. Instalar el acumulador de la siguiente manera: 1. Colocar el pistn en el taladro acumulador. 2. Inserte el resorte e instale la cubierta. 3. Empuje hacia abajo la tapa del acumulador, e inserte el anillo de retencin. Instalar el pistn principal de la siguiente manera: 1. Aplicar el aceite lubricante limpio para el pistn. 2. Inserte el pistn en el orificio principal. Vea la Figura 1-443.

1. Arandela y tornillo Asamblea 2. Jake Brake Conjunto

3. Maestro pistn 4. Maestro resorte del pistn

Figura 1-443 Insercin del pistn principal en el orificio 3. Instale el resorte, la arandela y el tornillo. NOTA: Asegrese de que las patas del resorte se centran en jefe pistn principal. 4. Apriete el tornillo a 10 N m (7,4 lb ft). El modelo 760 solamente, instale la vlvula de retencin de bola de la siguiente manera:

1. Instale la vlvula de retencin de bola y el resorte. Vea la Figura 1-444.

1. Bola de la vlvula de retencin 2. primavera

3. Pipe Plug

Figura 1-444 Instalacin de vlvula de retencin de bola


2. Inserte el enchufe. Apriete el tapn del tubo a 11,2 N m (8,3 lb ft). Instalar el pistn esclavo de la siguiente manera: 1. Instalar el tornillo desde el lado pistn esclavo del puente. 2. Instale la contratuerca del tornillo de nivelacin. 3. Instalar el puente con el tornillo nivelador hacia el centro de la carcasa. Vea la Figura 1-445.

1. Arandela 2. Atornille 3. torsin Spring

4. Puente de la Asamblea 5. Jake Brake Vivienda

Figura 1-445 Instalacin del puente con el tornillo de ajuste hacia el centro de la Vivienda
4. Instale el pistn esclavo conjunto de muelles de torsin con los extremos sobre el puente. Vea la Figura 1-446.

Figura 1-446 Instalacin del pistn esclavo Asamblea Muelle de Torsin


5. Instalar el tornillo y la arandela en la parte central del muelle. AVISO: Mientras aprieta el tornillo del muelle de torsin, empuje el resorte hacia el conjunto del pistn esclavo. De lo contrario, puede resultar en el contacto entre el tornillo de ajuste de la vlvula de admisin y resorte de torsin. Graves daos en el motor puede resultar.

6. Ajuste el tornillo a 20 N m (15 lb ft). 7. Apriete el pistn esclavo contratuerca del tornillo de nivelacin a 47 N m (35 lb ft).

1.29.5 Instalacin del Modelo 760, 765, 770 Jake Brake


Instale el modelo 760, 765, 770 Jake Brake de la siguiente manera:

NOTA:
Los procedimientos siguientes se aplican al Modelo 760, 765, y 770 Jake Brake . Para el modelo 790/795 Jake Brake los procedimientos de instalacin, consulte la seccin 1.29.8. 1. Ajustar el consumo y los espacios libres de escape de la vlvula y ajustar la altura del inyector. Consulte la seccin 12.2.

PRECUACION:
Para evitar daos por los escombros que vuelan cuando se utiliza aire comprimido, use proteccin adecuada para los ojos (careta o gafas de seguridad) y no excedan 40 psi (276 kPa) de presin de aire.

2. Una el tramo de tubo a una boquilla de pistola de aire comprimido, y soplar el aceite de los orificios de los pernos. 3. Cubra los agujeros con toallas de mano para minimizar el spray de aceite.

NOTA:
Extraccin del aceite de los orificios de los pernos evita la culata de grietas cuando se apretar los tornillos. 4. Coloque la barra de separacin en el lado del colector de escape de la culata de cilindro con el "OUT" marcas adyacentes entre s y frente al colector de escape. Ver Figura 1-447, y Figura 1-448.

Figura 1-447 barras espaciadoras sin "Marcas Adjoined

Figura 1-448 Ubicacin de las piezas intermedias

5. Coloque las tres carcasas de motores de freno en los ejes de balancines con las vlvulas de solenoide hacia el lado del rbol de levas del motor.

NOTA:
Asegrese de viviendas no interfieran con arns de cableado.

PRECAUCION
Para evitar daos por prdida de control del vehculo frenado por a un mal instalado freno Jake, no mezcle rocker eje del brazo y Jake Freno pernos de montaje.

AVISO:
No mezcle los pernos del eje de balancn y el freno de Jake tornillos de cabeza. Si el brazo del balancn del perno de eje errneamente utilizado para montar el Jake Brake vivienda, el hombro ya en el perno bloquea el suministro de petrleo a Jake Brake en el rbol de levas lado de la carcasa. El freno no retardar el motor como se diseado. Esta condicin puede causar daos en el vehculo.

NOTA:
El eje de balancn de tornillo y tornillo de presin del freno Jake , que forma parte del freno Jake montaje, son similares en apariencia. Los dos son M12 x 110 mm (4,33 pulgadas) de largo y tienen 12-puntos cabezas.

NOTA:
En el caso de una vivienda mantenga pulsado el fracaso perno en un motor de carcasa de freno Jacobs, sustituir todos los tornillos en esa vivienda en particular. AVISO: Use los tornillos que tienen el logo Jacobs, un crculo "J". instalacin de tornillos que no tienen el crculo "J" puede resultar en dao para el freno del motor del motor, o ambos.

[a] El Jake Brake perno tiene el logo Jacobs (en el crculo "J") y las letras "EF" marcado en la cabeza. La longitud del perno ya no est marcado encima de la cabeza del perno. [b] El brazo del balancn del perno del eje DDC tiene el logo de DDC (flechas de giro) y el vendedor I.D. (F-C) en la cabeza. [c] Jake Brake modelo 760 requiere dos tornillos junto con un perno y arandelas nuevas.

NOTA:
Asegrese de que slo Jake Brake pernos, vase la figura 1-449, estn instalados en el freno Jake vivienda. [d] El hombro perno DDC es mucho ms largo, 17,0 mm (0,669 pulgadas) frente a 4 mm (0,157 pulgadas) que el Jake Brake perno. Vea la Figura 1-449.

Figura 1-449 Jake Brake y DDC Perno identificacin


AVISO: El 760 modelo utiliza dos longitudes de tornillos. Seis pernos 120 mm debe estar instalado en el lado de escape del motor. Tres 110 mm tornillos debe ser instalado en el lado del rbol de levas de la motor. De lo contrario, podra causar daos en el motor.

6. El modelo 760, instalar una arandela en cada uno de 120 mm (4,75 pulgadas) del perno, y se insertan en freno carcasa en el lado del colector de escape (dos por cada vivienda). Vea la Figura 1450.

1. Lavadora

2. Perno largo

Figura 1-450 Instalacin de tornillos de la carcasa del freno de Jake Colector de escape lado 7. El modelo 760, instalar una arandela en el de 110 mm (4,375 pulgadas) perno, y se insertan en freno viviendas en el lado del rbol de levas (uno por vivienda). Vea la Figura 1-451.

1. Jake Brake Vivienda de la Asamblea

2. Tornillo de cabeza

Figura 1-451 Instalacin de Jake Brake Pernos de la caja en el lado del rbol de levas
8. En los modelos 760A, 760B, 765 y 765A, lubrique cada perno de sujecin con motor limpio aceite.

NOTA:
Todos los tornillos de cabeza de vivienda para estos modelos tienen la misma longitud de 110 mm (4,375 pulgadas). 9. En los modelos 760A, 760B, 765, 765A y, instale una arandela en cada tornillo, y colquelo en la viviendas (tres tornillos por vivienda). 10. En los modelos 760A y 765, mueva la caja de lado a lado, y situar la vivienda en la posicin central del movimiento. Vea la Figura 1-452.

Figura 1-452 Posicin Localizacin Centro de la Vivienda

11. En los modelos 760B y 765A, mover la caja de lado a lado, y en cuanto a localizar el lado del rbol de levas del motor como sea posible. 12. En todos los modelos, apriete los tornillos de presin del freno del motor utilizando la siguiente secuencia: [a] Torque los tres tornillos en el lado del rbol de levas del motor a 55 N m (40 libras pies). [b] Torque los seis pernos en el lado del colector de escape del motor a 55 N m (40 libras pies). [c] Repita la secuencia de apriete y re-par todos los pernos a 136 N m (100 libras pies). [d] Compruebe el par de 136 N m (100 libras pies). 13. Mazo de cables seguro a las barras separadoras con lazos de plstico. 14. Conecte el cableado de los conectores del arns para solenoide solenoides.

1.29.5.1 Ajuste del pistn esclavo en el Modelo 760, 765, 770 o Jake Brake
Realice el siguiente ajuste con el motor parado y fro, y la temperatura del aceite a 60? C (140? F) o por debajo. Las vlvulas de escape en el cilindro debe estar en la posicin cerrada (brazo oscilante rodillo en el crculo base del rbol de levas). Al configurar el ltigo del freno motor, las vlvulas de escape deben estar en la posicin cerrada. Ajuste el pistn esclavo en todos los modelos de la siguiente manera: NOTA: Los procedimientos siguientes se aplican al Modelo 760, 765, y 770 Jake Brake . Para el modelo 790/795 Jake Brake esclavos pistn procedimientos de configuracin de pestaas, consulte la seccin 1.29.8.1. NOTA: Modelo 770 Jacobs freno motor requiere un procedimiento especial para el ajuste del esclavo pistn. El procedimiento se indica claramente en los siguientes pasos de ajuste. AVISO: El ajuste inadecuado pistn esclavo puede dar lugar a motor o frenar el dao de la vivienda.

AVISO: Se deben seguir estrictamente el procedimiento de ajuste del pistn esclavo. Si no se utilizar el procedimiento de ajuste apropiado resultar en pobre del motor rendimiento de frenado y / o daos graves del motor.

1. Consulte la seccin 1.29 para ajuste de espacio libre apropiado esclavo pistn.

2. Volver a cabo el tornillo de nivelacin en el conjunto de pistn esclavo hasta que el extremo del tornillo es debajo de la superficie del puente en el conjunto de pistn esclavo. Vea la Figura 1-453. NOTA: El tornillo de nivelacin se encuentra en el elemento de puente del conjunto de pistn esclavo.

1. El tornillo de ajuste

2. Contratuerca

Figura 1-453 Ubicacin de Nivelacin de tornillo


3. En los modelos 760, 760A, 760B, 765, 765A y, coloque el medidor de espesores tamao correcto entre la parte slida del pistn esclavo (el lado sin el tornillo de nivelacin) y el escape balancn tornillo de ajuste. Tamaos calibre de espesores se indican en la Tabla 1.9. 4. En los modelos 760, 760A, 760B, 765, 765A y gire el tornillo de ajuste del pistn esclavo las agujas del reloj hasta que un ligero arrastre se siente en el medidor de espesores. Vea la Figura 1454

1. Esclavo del pistn Bridge 2. Tornillo de ajuste del pistn esclavo

3. feeler Gage

Figura 1-454 Slave Turn Pistn Tornillo de ajuste hacia la derecha 5. Lleve a cabo los siguientes pasos adicionales en el modelo 770: [a] Gire el tornillo de J-Lash de ajuste hasta que la parte slida del puente pistn esclavo contactos de montaje de la vlvula de escape y los resortes de vlvula comience a comprimir. Vuelta en un turno adicional. AVISO: Todo el aceite debe purgar el tornillo de ajuste J-Lash. Aceite restante en el tornillo J-Lash causar aclaramiento incorrecto ajuste, lo que resulta en el motor o posible dao del freno motor. Si el aceite est por debajo de la temperatura ambiente (por debajo de 60? F), esperar por lo menos dos minutos para que el aceite se purgue el tornillo de ajuste J-Lash.

NOTA: Espere al menos 30 segundos para que el aceite se purgue desde el tornillo J-Lash de ajuste. [b] Volver a cabo el tornillo de ajuste slo hasta que la galga de espesores tamao correcto se puede insertar entre el lado slido del conjunto de pistn esclavo puente y la vlvula de escape. [c] Ajuste el J-Lash para que un lastre luz se siente en el medidor de espesores.

NOTA: No se retira el J-Lash ms de lo necesario para obtener un lastre luz sobre el calibre de espesores. [d] Utilice un destornillador para sujetar el J-Lash en su lugar y apriete la tuerca a 34 N m (25 lb ft). NOTA: Si el tornillo J-Lash se restituye hasta que ya no se comprime el resorte del pistn esclavo, aceite entrar en el tornillo y el ajuste ser incorrecta. Si esto ocurre, repita el J-Lash procedimiento de ajuste. [e] Vuelva a comprobar la configuracin de pestaas. Si el ajuste de holgura es incorrecta, repita la J-Lash procedimiento de ajuste. NOTA: Una vez que el freno motor ha estado funcionando, el aceite entra en el J-Lash tornillo de la toma de ajuste del freno motor ilegible. Si no est seguro del ajuste, repita el J-Lash procedimiento de ajuste. 6. En todos los modelos, mantenga el tornillo en posicin y apriete la tuerca a 34 N m (25 lb ft). 7. Compruebe el ajuste y repita si es necesario. NOTA: No desmonte el pistn esclavo tornillos de ajuste. 8. Coloque la galga correcta entre el tornillo de nivelacin y el ajuste del balancn atornillar. 9. Gire el tornillo nivelador hacia la derecha hasta que un ligero arrastre se siente en el medidor de espesores. Vea la Figura 1-455.

1. Feeler Gage 2. Pistn esclavo Tornillo de nivelacin

3. Balancn Tornillo de ajuste

Figura 1-455 Configuracin Liquidacin en el tornillo de nivelacin y ajuste del balancn tornillo
10. Sostenga el tornillo de nivelacin en su posicin y apriete la tuerca a 47 N m (35 lb ft). 11. Comprobar el ajuste y repita si es necesario. 12. Repita el procedimiento de ajuste de los cilindros restantes. Consulte el paso 2 al el paso 11. NOTA: Barra sobre el motor cuando es necesario para colocar las vlvulas de escape en la posicin cerrada para el ajuste del pistn esclavo. 13. Instale la tapa de la culata del motor. Consulte la seccin 1.6.8 para una sola pieza, consulte la seccin 1.6.9 por dos piezas y tres piezas. 14. Instale todos los componentes restantes que se retiraron para este procedimiento. 15. Conectar la potencia de arranque para el motor. 16. Verifique si el freno Jake instalacin de la conduccin del vehculo, a continuacin, comprobar freno motor rendimiento.

1.29.6 Eliminacin del Modelo 790/795 Jake Brake Conjunto


Retire el Modelo 790/795 Jake Brake de la siguiente manera: PRECAUCION Para evitar lesiones por quemaduras, deje que el motor se enfre antes de la eliminacin de cualquier componente. Use guantes protectores .

PRECAUCION
Para evitar lesiones por arranque accidental del motor mientras que el servicio el motor, desconecte / desactivar el sistema de arranque . 1. Con el motor a temperatura ambiente y el poder para el sistema de arranque desconectada; Consulte la seccin 1.6.2 para una portada de una sola pieza basculante, consulte la seccin 1.6.3 para una pieza de dos tapa de culata para el diesel, refirase a la seccin 1.6.4 para una tapa de balancines de dos piezas para el gas, Consulte la seccin 1.6.5 para una tapa de culata de tres piezas, y retire la tapa de la culata del motor. NOTA: Si el motor tiene una cubierta de dos piezas, la base de la vlvula de la cubierta inferior no tiene que estar retirado para obtener acceso a las carcasas de motores de freno. 2. Tenga en cuenta la ubicacin del eje de balancines, la vlvula de escape del brazo oscilante, el inyector de combustible balancn, y el brazo de la vlvula de admisin del eje de balancn. 3. Desconectar los cables de conexin de cada una de las vlvulas de solenoide y los clips de mazo de cables. Vea la Figura 1-456.

1. Solenoide de la vlvula 2. Solenoide Anillo de cierre superior 3. Centro de solenoide del anillo de sello 4. Solenoide junta inferior del anillo 5. Maestro del pistn 6. Maestro Varilla de empuje del pistn 7. Maestro resorte del pistn 8. Maestro de retencin del pistn 9. Maestro de pistn anillo de retencin 10. Vlvula de control 11. Control de exterior muelle de la vlvula 12. Control interior muelle de la vlvula

13. Tapa de la vlvula de control 14. Anillo de retencin 15. Tornillo de ajuste * 16. Contratuerca 17. Esclavo del pistn 18. Esclavo Bridge Piston 19. Esclavo exterior resorte del pistn 20. Esclavo Inner Spring Piston 21. Spacer Tube 22. Perno de hombro 23. Tornillo de accionamiento 24. Clip Cable Harness

* Tenga en cuenta que el Modelo 790 Jake Brake utiliza un J-Lash asamblea. Modelo 795 Jake Brake utiliza un tornillo slido.

Figura 1-456 tpico de modelo 790/795 Jake Brake Asamblea

4. Quite los tornillos de la tapa y seis tuerca que sujetan la caja del freno motor. Vea la Figura 1457.

1. Tornillo - 170 mm de longitud 2. Tornillo - 140 mm de longitud

3. Perno 4. tuerca

Figura 1-457 Modelo 790/795 Jake Brake Sujetadores


5. Retire la carcasa del freno motor. 6. Repita los pasos del 1 al paso 5 para quitar el segundo Jake Brake viviendas . 7. Conserve los tubos distanciadores seis. Vea la Figura 1-456.

1.29.6.1 Desmontaje del modelo 790/795 Freno Jake

Desmontar Modelo 790/795 Jake Brake de la siguiente manera: AVISO: Para evitar posibles daos al motor, no desmonteo manipular la vlvula de solenoide.

1. Desatornille y retire la vlvula de solenoide con una toma de 3/4 pulg-6 punto y la extensin. Descarte los tres anillos de solenoide de la foca. Vea la Figura 1-458. NOTA: Si el anillo de junta inferior de solenoide se mantiene en la parte inferior del orificio de alojamiento, con quitar un trozo de alambre o menor grado recoger 90.

1. Solenoide de la vlvula 2. Solenoide Anillo de cierre superior 3. Centro de solenoide del anillo de sello 4. Solenoide junta inferior del anillo 5. Maestro del pistn 6. Maestro Varilla de empuje del pistn 7. Maestro resorte del pistn

13. Tapa de la vlvula de control 14. Anillo de retencin 15. Tornillo de ajuste * 16. Contratuerca 17. Esclavo del pistn 18. Esclavo Bridge Piston 19. Esclavo exterior resorte del pistn

8. Maestro de retencin del pistn 9. Maestro de pistn anillo de retencin 10. Vlvula de control 11. Control de exterior muelle de la vlvula 12. Control interior muelle de la vlvula

20. Esclavo Inner Spring Piston 21. Spacer Tube 22. Perno de hombro 23. Tornillo de accionamiento 24. Clip Cable Harness

* Tenga en cuenta que el Modelo 790 Jake Brake utiliza un J-Lash asamblea. Modelo 795 Jake Brake utiliza un tornillo slido.

Figura 1-458 tpico de modelo 790/795 Jake Brake Asamblea


2. Repetir el paso 1 para la eliminacin de las vlvulas de solenoide restantes. PRECAUCION Para evitar lesiones por piezas volando cuando se trabaja con componentes bajo tensin de resorte, use adecuada para los ojos proteccin (mscara o gafas de seguridad).

3. Presione hacia abajo la cubierta de la vlvula de control utilizando una varilla de dimetro apropiado para aliviar el muelle presin, mientras que poco a poco quitando el anillo de retencin con unos alicates para anillos de retencin hasta la primavera presin cesa. Quitar los dos resortes de vlvulas de control. Deseche todas las partes. Vea la Figura 1-458. 4. Utilizando pinzas de punta de aguja, alcanzan en el orificio y sujete el vstago de la vlvula de control. Retire y deseche la vlvula de control. Vea la Figura 1-458. 5. Repita los pasos 3 y 4 para la eliminacin de las vlvulas de control restantes. Vea la Figura 1458. 6. Afloje todas las tuercas, retire los tornillos de ajuste y tuercas de seguridad de la vivienda. Vea la Figura 1-458.

NOTA: Para el modelo 790 Frenos Jake quitar el tornillo J-Lash asamblea. Para el modelo 795 Jake Frenos quitar el tornillo slido. 7. Repita el paso 6 para la eliminacin de los tornillos de ajuste restantes y tuercas de seguridad. Vea la Figura 1-458. Conserve los tornillos de ajuste y contratuercas.

8. Gire el freno Jake viviendas ms. 9. Presione hacia abajo el retn del pistn principal, mientras que poco a poco quitar el retn del pistn principal anillo con unos alicates para anillos de retencin hasta que la presin del muelle cesa. Vea la Figura 1-458. 10. Retire y guarde los pistones maestros y varillas de empuje. Vea la Figura 1-458. 11. Repita el paso 9 y el paso 10 para la eliminacin de los pistones maestros restantes. Deseche el maestro resortes, retenedores de pistn y anillos de retencin. Vea la Figura 1-458. 12. Retire con cuidado el perno de tope y resortes que mantienen el pistn esclavo. Vea la Figura 1-458. Deseche los resortes auxiliares interior y exterior del pistn. 13. Retire y guarde el puente pistn esclavo y los pistones esclavos. Vea la Figura 1-458. 14. Repita el paso 12 y el paso 13 para la eliminacin de los pistones esclavos restantes. Vea la Figura 1-458.

1.29.6.2 Limpieza del Modelo 790/795 Jake Brake


Limpie el Jake Brake de la siguiente manera: 1. Limpie todas las piezas con un disolvente de limpieza aprobado por OSHA.

PRECAUCION Para evitar daos por los escombros que vuelan cuando se utiliza aire comprimido, use proteccin adecuada para los ojos (careta o gafas de seguridad) y no excedan 40 psi (276 kPa) de presin de aire.

2. Componentes con aire comprimido seco. 3. Cubra todos los (nuevos y reutilizar) los componentes que se instalarn en los alojamientos con motor limpio aceite lubricante.

1.29.6.3 Inspeccin del Modelo 790/795 Jake Brake


El freno de motor Jacobs es tpicamente un dispositivo sin problemas. Sin embargo, las inspecciones son necesarias y algunos se requieren mantenimiento. Utilice los siguientes procedimientos para mantener el freno de motor en la parte superior condicin. Inspeccione el freno Jake de la siguiente manera: 1. Inspeccione el pistn maestro llev por desgaste o dao.

NOTA: Algunas marcas de desgaste son permisibles. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el pistn principal. [b] Si no est desgastado o daado, contine con la inspeccin. 2. Inspeccione el pistn principal y barra de empuje para el desgaste o dao. NOTA: Algunas marcas de desgaste son permisibles. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el pistn principal o varilla de empuje. [b] Si no est desgastado o daado, contine con la inspeccin. 3. Aplicar el aceite lubricante limpio para el pistn, e insertar en el orificio. NOTA: El pistn principal debe entrar y salir libremente sin unin. [a] Si se produce la unin, sustituya el pistn principal y / o vivienda. [b] Si no se produce la unin, continuar con la inspeccin. 4. Inspeccione los componentes auxiliares del pistn por desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace componente esclavo pistn. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin. 5. Inspeccione la vlvula de control llev por desgaste o dao. NOTA:

Algunas marcas de desgaste son permisibles.


[a] Si estn desgastados o daados reemplace la carcasa. [b] Si no est desgastado o daado, contine con la inspeccin. 6. Inspeccione el tornillo de ajuste para el desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el tornillo de ajuste. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin.

NOTA: Modelo 790 Jake Brake utiliza un J-Lash asamblea. Modelo 795 Jake Brake utiliza un tornillo slido. 7. Inspeccionar los tornillos de presin en busca de desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace los tornillos. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin. 8. Inspeccione los tubos distanciadores para el desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace los tubos espaciadores. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin. 9. Inspeccione contratuercas de desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace tuercas de seguridad. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin. 10. Inspeccione el solenoide por desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el solenoide. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin. 11. Inspeccione el orificio de solenoide en busca de desgaste excesivo o daos. [a] Si estn desgastados o daados reemplace el solenoide. [b] Si no est desgastado o daado, proceder a su inspeccin.

1.29.7 Montaje del Modelo 790/795 Jake Brake


Asamblea Modelo 790/795 Jake Brake de la siguiente manera: 1. Inserte en el orificio del pistn esclavo. Vea la Figura 1-459.

1. Solenoide de la vlvula 2. Solenoide Anillo de cierre superior 3. Centro de solenoide del anillo de sello 4. Solenoide junta inferior del anillo 5. Maestro del pistn 6. Maestro Varilla de empuje del pistn 7. Maestro resorte del pistn 8. Maestro de retencin del pistn 9. Maestro de pistn anillo de retencin 10. Vlvula de control 11. Control de exterior muelle de la vlvula 12. Control interior muelle de la vlvula

13. Tapa de la vlvula de control 14. Anillo de retencin 15. Tornillo de ajuste * 16. Contratuerca 17. Esclavo del pistn 18. Esclavo Bridge Piston 19. Esclavo exterior resorte del pistn 20. Esclavo Inner Spring Piston 21. Spacer Tube 22. Perno de hombro 23. Tornillo de accionamiento 24. Clip Cable Harness

* Tenga en cuenta que el Modelo 790 Jake Brake utiliza un J-Lash asamblea. Modelo 795 Jake Brake utiliza un tornillo slido.

Figura 1-459 tpico de modelo 790/795 Jake Brake Asamblea

2. Instale puente esclavo pistn. Vea la Figura 1-459. PRECAUCION Para evitar lesiones por piezas volando cuando se trabaja con componentes bajo tensin de resorte, use adecuada para los ojos proteccin (mscara o gafas de seguridad).

3. Instalar nuevos muelles y pernos hombro. Apriete los pernos a 23 N m (16 lb ft). Vea la Figura 1-459. 4. Repita los pasos 1 a 3 para instalar los pistones esclavos restantes. 5. Instalar el pistn principal de la varilla de empuje y en el taladro. Vea la Figura 1-459. 6. Instale el resorte nuevo. Vea la Figura 1-459. 7. Instale el retn del pistn nuevo amo de la primavera. Vea la Figura 1-459. 8. Mientras retenedor deprimente pistn principal, inserte el pistn principal de nuevo el anillo de retencin con complemento unos alicates de anillo. Vea la Figura 1-459. NOTA: Girar los anillos de retencin 90 grados para asegurar que el anillo se asiente en la ranura. 9. Repita los pasos 5 a 8 para la instalacin de los pistones maestros restantes. 10. Voltear la vivienda terminado. 11. Instale el tornillo de ajuste y contratuerca. Vea la Figura 1-459. NOTA: Para el modelo 790 Frenos Jake instalar el tornillo J-Lash asamblea. Para el modelo 795 Jake Frenos instalar el tornillo slido. NOTA: No apriete la tuerca de seguridad en este momento. 12. Repita el paso 11 para instalar los tornillos de ajuste restantes y tuercas de seguridad. 13. Taln de la vlvula de control de nuevo en el taladro. Vea la Figura 1-459. 14. Instale los nuevos muelles de las vlvulas de control. Vea la Figura 1-459. 15. Coloque la cubierta nueva vlvula de control sobre los resortes seguido por el anillo de retencin. Vea la Figura 1-459.

16. Presione hacia abajo la cubierta de control de la vlvula con una varilla de dimetro adecuado y establecer el anillo de retencin en la ranura con los alicates para anillos de retencin. Vea la Figura 1-459. NOTA: Girar el anillo de retencin 90 grados para asegurar que el anillo de retencin est asentado en la ranura. 17. Repita el paso 13 al paso 16 para la instalacin de las vlvulas de control restantes. 18. Instalar el inferior (el ms pequeo) anillo de sello de solenoide en la parte inferior de la vlvula de solenoide taladro. Ver Figura 1-459 Figura 1-460 y ver. NOTA: Cubrir las juntas con aceite de motor limpio antes del montaje. NOTA: Nuevos anillos del cierre superior puede ser identificado por una raya amarilla.

1. Seal Rings (3)

2. Solenoide de la vlvula

Figura 1-460 Instalacin del sello de la vlvula de solenoide Anillos

19. Instale los anillos de sello superior y el centro de la vlvula de solenoide. Ver Figura 1-459 y Figura 1-460. NOTA: Cubrir las juntas con aceite de motor limpio antes del montaje. AVISO: Evite cortar o girar los anillos de sello durante la instalacin de solenoide. Una instalacin incorrecta podra causar un mal funcionamiento del freno motor.

20. Asegrese de que los anillos de sello de solenoide estn instaladas correctamente. 21. Con una llave de 3/4 pulg-6 punto y la extensin; cuidadosamente el tornillo de la vlvula de solenoide en la vivienda sin destronar a los anillos de sello de solenoide. Apriete a 20 N m (15 lb ft). Vea la Figura 1-459. 22. Repita el paso 18 al paso 21 para la instalacin de las vlvulas de solenoide restantes.

1.29.8 Instalacin del Modelo 790/795 Jake Brake Conjunto


Los procedimientos de instalacin del modelo 790/795 Jake Brake asambleas difieren ligeramente de los frenos del motor anteriores. Dos carcasas de freno se utilizan, en lugar de tres, y las barras espaciadoras no estn requeridas. Instalacin del modelo 790/795 Jake Brake asambleas de la siguiente manera: AVISO: Para evitar la aparicin de grietas de la culata cuando los tornillos estn un par, quitar el aceite de los orificios de los pernos.

PRECAUCION Para evitar daos por los escombros que vuelan cuando se utiliza aire comprimido, use proteccin adecuada para los ojos (careta o gafas de seguridad) y no excedan 40 psi (276 kPa) de presin de aire.

1. Coloque un tramo de tubo a una boquilla de pistola de aire y soplar el aceite de la caja de retencin abajo orificios de los pernos. NOTA: Cubra los agujeros con toallas de mano para minimizar el spray de aceite.

2. Coloque la carcasa del freno motor en los ejes de balancines y los tubos distanciadores con los solenoides en el lado del rbol de levas del motor y los pistones esclavos ms de las vlvulas de escape. 3. Lubrique cada tornillo de cabeza de sujecin con aceite de motor limpio. 4. Instalacin de tres tornillos de presin de 170 mm de largo en el lado del solenoide del freno. Ver Figura 1-460a.

Figura 1-460a Vivienda de sujecin ubicaciones de los pernos


AVISO: Instalacin de los tornillos de presin 170 mm en el lado de escape del motor puede provocar daos graves en el motor . 5. Instale los tres tornillos de 140 mm de largo en el lado de escape del motor. Ver Figura 1-460a. 6. Antes de apretar los tornillos de presin, mueva la carcasa de lado a lado. Posicin de la vivienda en el centro del rango de movimiento. 7. Apriete los tornillos en la secuencia siguiente para un conjunto de freno de motor: (Ver Figura 1460a). [a] Comenzando con el tornillo central, apriete los tres tornillos en el lado del rbol de levas del motor a 55 N m (40 lb ft).

[b] Comenzando con el tornillo central, apriete los tres tornillos del colector de escape lado del motor a 55 N m (40 libras pies). [c] Torque de la tuerca en el extremo del eje de balancn a 55 N m (40 libras pies). [d] Repita la secuencia de apriete, apretar todos los tornillos a 136 N m (100 libras pies). [e] Repita el paso 7 [a] al paso 7 [d] para el freno de otro motor. 8. Conecte los cables de las electrovlvulas que pasan los cables a travs de los clips de cable. 9. Apriete el tornillo de solenoide a 1 N m (9 lb pulg.) NOTA: Tirar de los alambres de plomo fuera del alojamiento

1.29.8.1 Slave Piston Set Lash


El ltigo pistn esclavo debe configurarse despus de que Jake Brake carcasas estn instalados. Los ajustes deben hacerse con el motor parado y fro con la temperatura del aceite a 60? C (140? F) o por debajo. Las vlvulas de escape en el cilindro debe estar en la posicin cerrada (rodillo del balancn debe estar en la crculo base del rbol de levas). AVISO: El pistn esclavo procedimiento de ajuste debe ser seguido exactamente. Si no se ajusta correctamente Jake Frenos resultar en un rendimiento ineficiente freno del motor y puede conducir a motor grave o dao Jake Brake .

Ajuste del modelo 790/795 Freno Jake esclavo latigazo pistn de la siguiente manera: 1. De vuelta los tornillos de ajuste de los pistones esclavos hasta que el pistn esclavo no toca el brazo oscilante. 2. Inserte el medidor de espesores adecuado (que se enumeran en la Tabla 1-9) entre el pistn esclavo y el escape rocker tornillo de ajuste. Ver Figura 1-460b.

1. J-Lash Tornillo de ajuste 2. Esclavo del pistn

3. Exhaust Valve Spring

Figura Slave 1-460b Marco Lash Piston


3. El uso de un 3/16 pulgadas llave hexagonal, gire el tornillo de ajuste hasta que el pistn de los contactos auxiliares balancn de escape tornillo de ajuste a travs de la galga de espesores. Ajuste el tornillo hasta que un leve arrastre se siente en el medidor de espesores. NOTA: Para el modelo 795 aplicaciones, vaya al paso 7. 4. Por J-Lash nica instalacin, contine girando el tornillo de ajuste hasta que la vlvula muelles comienzan a comprimir, luego gire en un turno adicional. 5. Espere al menos 30 segundos para que el aceite se purgue desde el tornillo J-Lash de ajuste. NOTA: Todo el aceite debe purgar el tornillo J-Lash de ajuste. Si el aceite est por debajo de 16? C (60? F), esperar al menos dos minutos para que el aceite se purgan de la J-Lash tornillo de ajuste. AVISO: Graves daos en el motor puede ocurrir de ajuste pestaas inadecuadas. 6. Despus de que el intervalo de tiempo especificado en el paso 5, se retira el tornillo de ajuste slo hasta que un leve sentir una resistencia en la galga de espesores. Ver Figura 1-460c.

NOTA: No retraiga ms de lo necesario para obtener un lastre luz en el medidor de espesores. NOTA: Si el tornillo J-Lash de ajuste se restituye hasta que ya no comprime el esclavo resorte del pistn, el aceite se introduce el tornillo y el ajuste ser incorrecta. Si esto ocurre, repita el paso 1 al paso 5.

1. J-Lash Tornillo de ajuste 2. Contratuerca

3. feeler Gage

Figura Slave 1-460c Ajuste Lash Piston


7. Sostenga el tornillo de ajuste slido en su lugar y apriete la tuerca a 38 N m (28 lb ft). 8. Vuelva a comprobar la configuracin de pestaas. Si la configuracin de las pestaas es incorrecto, repita el paso 1 al paso 6. NOTA: Una vez que el freno motor se ha ejecutado, usted no ser capaz de verificar que el freno motor ajustes para motores que utilizan J-Lash tornillos de ajuste. Esto es porque de aceite retenido en el tornillo J-Lash de ajuste. Si no est seguro del ajuste, repita el paso 1 y el paso 7.

9. Repita los pasos 1 a 8 para el pistn esclavo que queda en el mismo cilindro. 10. Repita los pasos 1 a 8 para los cilindros restantes. PRECAUCION Para evitar lesiones, use una mscara o gafas.

PRECAUCION Para evitar daos por fuego, contener y eliminar fugas de lquidos inflamables que se van produciendo. Si no se eliminar las fugas podra provocar un incendio.

11. Instale todos los componentes restantes que se retiraron para este procedimiento. NOTA: Asegrese de que todos los cables estn alejados de las piezas mviles. 12. Complete la instalacin mediante la instalacin de la tapa de balancines. Consulte la seccin 1.6. 13. Iniciar y conducir el vehculo para verificar correcto funcionamiento Jake Brake .

Вам также может понравиться